Ir a contenido

Foto
- - - - -

Vale la pena adquirir una D7000 en 2017?

• Por favor, Inicia sesión para responde
22 respuestas en este tema

#1 Micaela Mendez

Micaela Mendez

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Buenos Aires

Escrito 09 febrero 2017 - 14:21

Hola! Soy nueva en el foro, espero estar posteando en el lugar correcto.

Soy de Argentina y estoy por viajar con mi novio ahora en febrero a Europa, nuestro primer destino es España, y los precios a comparación con acá son verdaderamente accesibles.

Tengo una Nikon D3000 hace siete años ya, creo que es tiempo de cambiarla y ví buenos precios de la Nikon D7000 (comprando SÓLO cuerpo) Se que ya es un modelo "viejo", habiendo salido sus dos modelos continuos. Pero también he visto buenos precios con la D5200 y D3400. Este es el rango que puedo costear.

Si bien he leído comparaciones técnicas y todo, no logro definir.

Por favor ayuda!!!

#2 aamartinlatorre

aamartinlatorre

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 71 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Úbeda

Escrito 09 febrero 2017 - 14:32

Hola, Micaela. No he probado los otros modelos que nombras, pero sí que te puedo decir que llevo unos 3 años con la D7000 y estoy muy muy contento con ella. Yo venía de una D5000 y el cambio fue brutal, no sólo en cuanto a las imágenes, sino también en el manejo de la cámara. Ya te digo que las otras no las conozco, pero la D7000 sería una buena compra a pesar de los años que tiene.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

#3 Rechu

Rechu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.480 mensajes
  • Población:el "pedazo de la España en que nací"

Escrito 09 febrero 2017 - 17:50

Hola

Yo no sé si ya se venden en España nuevas, la verdad. Como tú dices, es un modelo antiguo, ya sacaron la 7100 y 7200.

Pero como cámara es bastante buena. Yo estoy contento con ella. Me sobra para lo que hago. Tiene la ventaja de que incorpora motor de enfoque en el cuerpo, lo que te permitirá utilizar objetivos más antiguos (no por ello malos), que no llevan el motor de enfoque incorporado. Las cámaras de las series D5XXX y D3XXX no llevan este motor.

Por otro lado es bastante robusta.

Si pudieras hacer el esfuerzo, cómprate la 7100. La 7200 es más cara.

#4 huasillo

huasillo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 229 mensajes
  • Población:Hualqui
  • Aficiones:Fotografia, arco tradicional, apicultura Urbana

Escrito 10 febrero 2017 - 17:51

Micaela, inicie con la d3000, la cual me gustaba mucho, pero la usaba poco, luego cambie a la d5000, la cual era perfecta para mi, pero cuando la cambie por la d7000, fue un cambio brutal, ya que puedes confirar casi todo, desde los botones hasta los modos U1 y U2 que son preferencias que configuras y guardas, lo otro es los disparos/segundo.

De usar poco la d3000 he àsadp a andar `para todos lados con la D7000.

#5 Manu1974

Manu1974

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 398 mensajes
  • Población:La Mancha

Escrito 11 febrero 2017 - 10:15

Efectivamente, lo mejor de la D7000 es la robustez y la capacidad de personalización, con los modos U1 y U2, los botones Fn y AEL/AFL personalizables y Mi Menú. Con todo eso dejas la cámara a tu gusto y es rapidísimo el manejo.
El único inconveniente es el enfoque que no es muy allá y cuando la luz escasea no es capaz de enfocar, por lo que para tener la máquina perfecta intentaría ir a por la D7100 (mejora enfoque) o 7200 (mejora además el buffer para ráfagas en raw) esto es a groso modo, tienen más mejoras.

Saludos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Editado por Manu1974, 11 febrero 2017 - 10:18 .

#6 pretorial

pretorial

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 163 mensajes
  • Población:Buenos Aires

Escrito 12 febrero 2017 - 14:22

es una gran máquina. y estamos hablando que una antiguedad de 3 años es de museo. No para nada, no se que tendria que hacer con mi d90 que sigo utilizando y es excelente. Yo te la aconsejo

Como te han dicho anteriormente la 7100 tiene algunos agregados y mejoras interesantes, (en caso de cambiar que ni lo estoy pensando pasaría a la 7100) y entre la 7100 y 7200 no es gran cosa. Pero también a la fabrica le agarro la euforia de sacar modelos.

Toda la serie 7000 es de gran calidad fotografica y en mi opinión superior a las otras series nombradas. pero como todo influye en lo que la vas a usar

Que sea buena la elección y disfrutala

:9lovenikon: 

#7 zen1975

zen1975

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 24 mensajes

Escrito 03 marzo 2017 - 14:51

Buenas estoy como el compi y he leído por ahí que la d7000 tiene un problema de nitidez o enfoque cuando hace fotos. Sobre todo utilizando el 35 de Nikon.
Esto es cierto afecta tanto y las manchas de aceite eso que es?
Muchísimas gracias por todo es que estoy liado y no se si la voy a cagar

#8 Manu1974

Manu1974

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 398 mensajes

Escrito 04 marzo 2017 - 12:42

Buenas estoy como el compi y he leído por ahí que la d7000 tiene un problema de nitidez o enfoque cuando hace fotos. Sobre todo utilizando el 35 de Nikon.
Esto es cierto afecta tanto y las manchas de aceite eso que es?
Muchísimas gracias por todo es que estoy liado y no se si la voy a cagar

La d7000 lo único es que cuesta enfocar cuando la luz escasea, por ej en fotos de interior, pero adaptándose a la máquina no hay problema, yo en interior por ej uso el modo de enfoque de punto único y lo pongo en el centro y se activa la luz de ayuda al enfoque y no tengo ningún problema para enfocar.
Lo del problema de nitidez y mas con el 35 es la primera vez que leo algo de eso, yo he tenido ese objetivo y perfecto.
Y lo de las manchas de aceite creo que fue al principio algunas unidades, no se, pero yo la mia la compré de segunda mano aqui en el foro a buen precio y estoy encantadisimo con ella.

Saludos

#9 zen1975

zen1975

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 24 mensajes

Escrito 04 marzo 2017 - 12:47

Muchas gracias por tu respuesta.
Mira lo que he encontrado por Internet es portugués pero se entiende. Supongo que será configurarla para que las hagas mas nitidas
https://www.youtube....?ci=tUt-kIONoCU

#10 Manu1974

Manu1974

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 398 mensajes

Escrito 04 marzo 2017 - 14:08

No me abre el enlace.

#11 zen1975

zen1975

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 24 mensajes

Escrito 04 marzo 2017 - 15:27

Pon en YouTube.
Af fine tune Nikon D7000
Se llama así el video.
A mi si me abre perfecto que raro no?

#12 Manu1974

Manu1974

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 398 mensajes

Escrito 04 marzo 2017 - 18:17

Quizás sea por que uso Tapatalk.

El video imagino que trata del microajuste de foco que tiene la serie D7xxx y que no tienen las series D3xxx y D5xxx, pero no es que haya problema de nitidez, es para corregir los casos de objetivos que tengan un poco de back/front focus, para dejarlos perfectos con la D7000.

Saludos

Editado por Manu1974, 04 marzo 2017 - 18:21 .

#13 zen1975

zen1975

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 24 mensajes

Escrito 04 marzo 2017 - 22:30

Yo también utilizo tapatalk no se porque no te sale.
Si creo que es algo de eso microajuestes.
Tb hay otro de un español que habla de un tornillo que hay que apretar para que tenga mas nitidez

#14 Eduardo S.G.

Eduardo S.G.

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.512 mensajes
  • Población:Jaén - Córdoba -Guadalcázar

Escrito 04 marzo 2017 - 23:00

Hola! La d7000 es un maquinón aún  hoy en día, lo que pasa es que algunas unidades salieron con dos problemas: El enfoque que flojeaba con luz escasa y las manchas de aceite en el sensor.

Yo tuve una durante año y medio y muy muy contento con ella, el sensor de lo mejor, muy equilibrado con sus 16 mpx, un cuerpo robusto y con cantidad de accesos directos,  y unos archivos raw que daban muuucho de si. A los precios que se puede encontrar hoy de segunda mano yo creo que es una muy buenas opción. 

Como muestra un boton...

1) Con poca luz...

15294817195_ae6a7aaf2f_c.jpgAlligator Rockin 2014 (2) by Eduardo S.G., en Flickr

2) Nitidez...

15974306556_cee4159817_c.jpg7 dic 14 (2) by Eduardo S.G., en Flickr

#15 pedropatras

pedropatras

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 765 mensajes
  • Población:Huelva
  • Aficiones:La fotografia.

Escrito 05 marzo 2017 - 14:43

Micaela, si tienes la posibilidad de comprar la D7000 aquí (España) mas barata que en Argentina, no lo dudes y cómpratela. No te arrepentirás.

#16 zen1975

zen1975

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 24 mensajes

Escrito 10 marzo 2017 - 23:12

Me la pille de segunda mano... Y solo decir que al cogerla ya te das cuenta del bicho que es!!!! Un makinon.
Ahora quiero hacerme con un buen objetivo tele... He visto un 70-300 que hablan muy bien. Cual tenéis ustedes cual recomendáis.
Y con la d7000 objetivos antiguos sin motor de enfoque van perfectos no?
Recomendaciones mejor vr o da igual?
Soy muy novato ehh... Jajaja

#17 Arkaitzd7000

Arkaitzd7000

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes
  • Población:El Escorial

Escrito 31 marzo 2017 - 12:34

Yo voy a adquirirla hoy mismo, estou entusiasmado con la idea espero no equivocarme y ya subiré fotos para que juzgueis.

#18 zen1975

zen1975

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 24 mensajes

Escrito 01 abril 2017 - 09:10

Te digo que yo estoy muy contento....lo malo que sólo utilizo el 35 que tengo y estoy con una rallada por encontrar un buen todo terreno a buen precio y de calidad....más perdido!!!!!

#19 cocran

cocran

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 02 agosto 2017 - 15:33

Yo me he pasado a otro cuerpo y marca mas modernos y todavía me da gana de volver a ella para según que tipo de fotos.

#20 Manu1974

Manu1974

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 398 mensajes

Escrito 02 agosto 2017 - 16:02

Yo sigo muy contento con ella, y respecto al enfoque que se supone el punto débil de esta cámara, el domingo estuve haciendo fotos en una prueba de mtb de mi localidad, y no falló en ninguna foto, de unas 300 y pico que eché. También tengo que decir que con los nikkor 50 y 85 1.8 g que uso ahora, noto el enfoque más preciso y algo más rápido que cuando usaba el tamron 90 2.8 sp di y el Sigma 17-50 (en fotos de deportes hablo, en fotos estáticas nunca tuve problema alguno con ningún objetivo).

Saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.