Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problema enfoque nikon D7000

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 djuanlfa

djuanlfa

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Meliana

Escrito 20 mayo 2018 - 14:27

Hola a todos

Se que este tema es casi cíclico pero es que no consigo dar con la solución al problema. 

Resulta que a la cámara si le hago el test de enfoque típico de las tres pilas lo clava, si la someto a una carta de enfoque también, pero luego en una foto normal y corriente el enfoque no llega  a ser del todo nítido. Os dejo unas fotos para ilustrar, ¿Que creéis que podrá ser?

Visor

27360152397_44b1b11d5f_c.jpgVisor by djuanlfa, en Flickr

Live view

40423596950_42577b939f_c.jpgLive View by djuanlfa, en Flickr

#2 Rafa77

Rafa77

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.207 mensajes
  • Población:Azuaga

Escrito 21 mayo 2018 - 18:18

Hola, si haces las pruebas y la cámara enfoca bien puede ser un problema de trepidación o de selección incorrecta de la velocidad de obturación. Si disparas a velocidades lentas y no tienes pulso de cirujano te quedarán las fotos movidas y por lo tanto con falta de nitidez, también puede ser que fotografíes elementos en movimiento y no sea suficiente la velocidad de obturación para congelar el movimiento.

Saludos,

Rafa.

#3 garrirub

garrirub

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 261 mensajes
  • Población:Huelva

Escrito 22 mayo 2018 - 13:18

Pues sí que es raro... Me refiero al ejemplo que pones.

¿Siempre ocurre lo mismo? ¿A través del visor enfoca más atrás?

Yo creo que lo que le ocurre al ejemplo que has puesto es que el foco se ha ido a sitios distintos. En el caso de la foto del visor parece que el foco se va al lateral del bote (la P grande de Pringles parece enfocada), pero en el caso del live view el foco se va al centro del bote.

Ya sabes que con aperturas tan grandes la profundidad de campo se reduce tanto que cualquier mínima variación del foco influye sobre manera. En las fotos se nota perfectamente que el foco de la del live view está más cercano a ti, por lo que te demuestra que ha enfocado en distancias diferentes.

#4 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.647 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 22 mayo 2018 - 15:23

La d7000 tuvo y sigue teniendo problemas en muuuuchas unidades... un amigo la tuvo y acabo desquiciado. Daba igual lo que hiciera... cuando creía que que estaba ya bien, al poco tiempo vuelta otra vez a las fotos desenfocadas y a esa falta de nitidez extraña

#5 Manu1974

Manu1974

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 378 mensajes
  • Población:La Mancha

Escrito 22 mayo 2018 - 17:29

La d7000 tuvo y sigue teniendo problemas en muuuuchas unidades... un amigo la tuvo y acabo desquiciado. Daba igual lo que hiciera... cuando creía que que estaba ya bien, al poco tiempo vuelta otra vez a las fotos desenfocadas y a esa falta de nitidez extraña

Pues yo tengo una desde hace 3 años y no he detectado problema alguno de falta extraña de nitidez, y eso de que hay muuuchas unidades afectadas, no se bien de dónde lo sacas, no veo bien desprestigiar una cámara "de oidas". Algunas unidades tuvieron problemas de front/back focus, pero con el microajuste de af es posible solucionarlo, y para los casos más severos, en un servicio técnico te alinean la pantalla de enfoque con un coste reducido, incluso hay tutoriales en interner que enseñan como hacerlo uno mismo.
El módulo de enfoque es el que es, y con poca luz titubea, pero sabiendo usarlo (punto central y af-s. activa luz de ayuda), es perfectamente usable, pero de ahí a tacharla de falta de nitidez.....

Saludos

#6 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.647 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 22 mayo 2018 - 18:00

Pues yo tengo una desde hace 3 años y no he detectado problema alguno de falta extraña de nitidez, y eso de que hay muuuchas unidades afectadas, no se bien de dónde lo sacas, no veo bien desprestigiar una cámara "de oidas". Algunas unidades tuvieron problemas de front/back focus, pero con el microajuste de af es posible solucionarlo, y para los casos más severos, en un servicio técnico te alinean la pantalla de enfoque con un coste reducido, incluso hay tutoriales en interner que enseñan como hacerlo uno mismo.
El módulo de enfoque es el que es, y con poca luz titubea, pero sabiendo usarlo (punto central y af-s. activa luz de ayuda), es perfectamente usable, pero de ahí a tacharla de falta de nitidez.....

Saludos

Conozco 3 personas que han tenido esa cámara. Las tres acabaron desquiciadas. Cuando pasaron 2 meses tenían más fotos en el pc de pruebas a botes, pilas y demás, que fotos "normales". Y llegué a probar dos de ellas y era algo inverosímil. Si eso es disfrutar de una cámara...

Y por el foro unos cuantos usuarios más... No es una cámara que se la aconsejara a un amigo o conocido la verdad. Simplemente eso. Y claro que te puede tocar una que vaya bien. Faltaría menos. Pero también te puede tocar una "coja". Por lo tanto, para eso, compro otro modelo. Y no me la juego.

Y comentale tu argumento al que ha comenzado el hilo, a ver qué opina. Fotos a pilas, perfectas. Fotos a cartas de ajustes, perfectas. Piensas bah, va perfecta, será cosa mia...Y a la semana, a volver a empezar.

Un saludo!

#7 Manu1974

Manu1974

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 378 mensajes
  • Población:La Mancha

Escrito 22 mayo 2018 - 20:08

Yo ya pasé por esa etapa de prueba a pilas, con el último objetivo que compré, el sigma 18-35 he pasado de pruebas de pilas y va perfecto, normalmente en la vida no vamos por ahí fotografiando pilas, sino cosas más grandes....

Y respecto al primer post, es rarísimo, habría que indagar mucho más en la metodología seguida para hacer las pruebas, puede ser falta de velocidad y haber trepidacion, o usar un objetivo regulero a plena apertura y querer una nitidez mejor... Habría que saber eso de hacer fotos "normales" a qué se refiere, en qué condiciones están hechas.

Edito para añadir que con esta cámara ha habido mucha psicosis con el enfoque en muchos casos injustificada, sin ir más lejos, yo la mia se la compré a un forero aquí en el mercadillo y me comentó que se la había vendido anteriormente a otro y se la devolvió por que tenía front-focus y él aseguraba que no, y efectivamente, ajusté el microajuste de foco para algún objetivo pero nada fuera de lo normal.

Saludos

Editado por Manu1974, 22 mayo 2018 - 20:16 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.