Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿D3 o D600 / D610?

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 Javier FD36

Javier FD36

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Perú

Escrito 12 mayo 2016 - 06:33

Hola amigos, quisiera consultarles, publique una consulta similar en el foro de la D700, pero ahora la consulta va en relación a la D3. Estaba pensando comprar una D600 o una D610 (nuevas) para eventos, bodas, fiestas en general, pero se me ha presentado dos ofertas de segunda mano, una D700 y una D3 a muy buen precio. Yo preferiría la D3 antes que la D700 por su doble ranura de CF.

¿Me recomiendan la D3 antes que una D600 o D610? Me importa muchísimo la velocidad de enfoque en condiciones de poca luz y la calidad de imagen entre 3200 a 6400 ISO.

Gracias.

#2 birdmandersen

birdmandersen

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 243 mensajes
  • Población:Izurdiaga
  • Aficiones:Baloncesto y fotografia mis grandes pasiones!

Escrito 12 mayo 2016 - 11:36

Aporto mi pequeño grano de arena, yo tenia una D610 y por enfoque precisamente cambie sin dudarlo a la D3, he de decir que en iso alto aun no he probado mucho pero a 3200 por lo poco que he visto va bin, peor que la D610 eso si, 

Para mi ese punto en contra no me quita que la ergonomia enfoque accesibilidad y dureza que tiene la D3 le gane a mi gusto

Espero haberte ayudado compañero

#3 mermadon

mermadon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 512 mensajes

Escrito 22 mayo 2016 - 20:06

Yo he hecho eventos con la d700 y a ISO 4000/5000, si expone correctamente, ed muy, pero que muy solvente. Con la d3 no te equivocarås, aunque las d600/610 tienen mejor sensor, pero habiéndolas probado, y si no te importa tener menos resolución, veo muy pocas diferencias.
Para mi 12 megas me siguen pareciendo más que suficientes.

#4 izq

izq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.294 mensajes
  • Población:Tenerife

Escrito 22 mayo 2016 - 21:23

La D3 no la he tenido, pero uso la D700 que tiene el mismo sensor y aparte también he tenido la D610. En mi opinión, si quieres efectividad de enfoque con poca luz, la D610 NO es tu cámara.

En su día pasé de una D700 a la D610 y unos meses más tarde, la vendí y compré de nuevo la D700. Con la D700 he hecho bodas y, tal y como dice el compañero de arriba, si expones bien puedes estirar el ISO y obtener resultados bastantes decentes.

La D610 tiene una calidad de imagen superior, eso es indiscutible y además es apreciable en las fotos, pero claro, ¿de que me vale tener un sensor tan bueno atrapado detrás de un módulo de enfoque que cuando la luz es escasa se vuelve errático?, pues yo te lo digo, para perder fotos y en una boda eso NO puede pasarte!

Prefiero un sensor que, aunque no sea de última generación, su módulo de enfoque me permita grabar en él el instante que yo quiero y cuando yo quiero. Para mí en una cámara el enfoque es una de las cosas más importantes, es algo que usarás en cada fotografía (salvo que enfoques a mano) y de lo que necesariamente te tienes que poder fiar, más si estás trabajando con ella.

Yo lo tendría claro, me tiraría a por la D3 de cabeza!

Un saludo!

• Marcelo_R le gusta esto

#5 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.685 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 23 mayo 2016 - 01:30

Lo del AF ya debes tenerlo claro, en cuanto a la apariencia de las fotos a ISOs altos, te dejo aquí unas imágenes que puedes comparar.

D3 a ISO3200

D610 a ISO3200

D3 a ISO6400

D610 a ISO6400

D3 a ISO12800

D610 a ISO12800

D3 a ISO25600

D610 a ISO25600

Adicionalmente te sugiero tomar en cuenta el uso que han recibido las cámaras, porque aunque la D3 puede ser una mejor herramienta, generalmente también suele ser la más expuesta a uso y abuso.

saludos y suerte

#6 Humphrey Bogart

Humphrey Bogart

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes
  • Población:Bouteiro

Escrito 27 mayo 2016 - 14:19

Hola. Yo comento porque tengo una D3 y en su momento tuve la D700.
Ambas muy buenas cámaras en velocidad de enfoque, en saturación y nitidez y montando cualquier lente obtienes lo mejor de sus 12 MP.
Ahora bien, si te pica el gusanillo del vídeo, con estas dos no puedes.
Si pretendes hacer grandes amplicaciones, con estas dos estás un poco más limitado por la resolución final de las fotografías.
Para el resto, la serie D6xx son un juguete comparadas con estas dos.

Saludos.

#7 ROBERTO

ROBERTO

Novat@

• Nikonistas Pro
  • Pip
  • 97 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 17 marzo 2017 - 00:54

La d600 - 610, tiene mas resolución, mejor respuesta iso, es mas moderna... Una foto con menos resolución sirve, una desenfocada, no

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.