Ir a contenido

Foto

Andorra y aduanas

• Por favor, Inicia sesión para responde
18 respuestas en este tema

#1 ddniels

ddniels

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 158 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona

Escrito 11 octubre 2018 - 22:59

Hola a todos, este tema está muy visto ya pero una situación parecida a la mia no la he encontrado para informarme. Vereis, mañana voy (mas bien iba) a Andorra por primera vez yo solo con mi primo. Siempre habia ido con mis padres y familia y la ultima vez con la Lumix y nada, nunca nos han parado. El problema es que es la primera vez que voy solo, dos chavales jovenes y en un coche que ya solo por el modelo y color ya incita a parar. No me importa que me paren pero precisamente el motivo de mi salida es fotografía. Pues bien, mi D5300 es comprada en Andorra en Fotocinecolor con Finicon, un objetivo en Wallapop y el 50mm en eBay sin Finicon.

El asunto es que obviamente puedo ir con facturas, pero tengo miedo que me paren por haber comprado la cámara en Andorra hace 1 año atrás y me digan de declararla...

Sabeis si tendría algún problema?

Gracias de antemano.

Editado por ddniels, 11 octubre 2018 - 23:00 .

#2 chuick

chuick

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.112 mensajes
  • Aficiones:Hacer barcos de madera, FSX simulator ,Fotografia, Videojuegos etc

Escrito 12 octubre 2018 - 07:41

No tienes ningún problema, tú compra es totalmente legal si comprastes Fotocinecolor

#3 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 31.371 mensajes
  • Población:.

Escrito 12 octubre 2018 - 07:56

Dudo mucho que aunque te paren, te lleguen a decir nada por la máquina, y menos, tratándose de una D5300, que no es una máquina de alta gama (y digo esto, con todos mis respetos a los poseedores de este modelo).

En todo caso, y si te paran, mas bien buscan otro tipo de cosas: dinero, tabaco, perfumería.

Disfruta con el viaje, y haz buenas fotos, que en Andorra encontrarás (entre muchos otros motivos), paisajes y monumentos preciosos para fotografiar  ;)

Un saludo

Editado por krokodiland, 12 octubre 2018 - 07:57 .

#4 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.463 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 12 octubre 2018 - 08:55

No tienes ningún problema, tú compra es totalmente legal si comprastes Fotocinecolor

Creo que estás equivocado. Las compras en Fotocinecolor, como en cualquier tienda de Andorra si te paran, según lo que sea te hacen pagar.

Otra cosa es que en el caso que nos cuenta le vayan a decir algo, que dudo mucho que le digan.

#5 Xavi Turmo

Xavi Turmo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 326 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:mundo

Escrito 12 octubre 2018 - 11:01

Sino me equivoco, puedes pasar hasta 900€ en electronica sin declarar y tener que pagar iva

#6 quique53

quique53

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 16 mensajes

Escrito 12 octubre 2018 - 11:09

Yo hace unos meses me vi exactamente igual, en mi caso llevaba la D-750, también comprada en Fotocinecolor.

Al entrar me paré en la frontera y pregunté a un guardia civil si podía tener algún problema a la vuelta, y me dijo que no, que si me paraban que dijera que ya había entrado con ella y listos.

Mi idea era que me hicieran algún documento que acreditara que había entrado con ella, pero me dijeron que no hacia falta.

#7 chuick

chuick

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.112 mensajes

Escrito 12 octubre 2018 - 11:38

Creo que estás equivocado. Las compras en Fotocinecolor, como en cualquier tienda de Andorra si te paran, según lo que sea te hacen pagar.

Otra cosa es que en el caso que nos cuenta le vayan a decir algo, que dudo mucho que le digan.

A efectos legales cuándo compras en Fotocinecolor es como si estuvieras comprando en la Seo de Urgell, al menos es lo qu me dijeron cuando les llame para comprarles un objetivo y les pregunté si tendría problemas con Aduanas.

Editado por chuick, 12 octubre 2018 - 11:39 .

#8 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.463 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 12 octubre 2018 - 11:41

A efectos legales cuándo compras en Fotocinecolor es como si estuvieras comprando en la Seo de Urgell, al menos es lo qu me dijeron cuando les llame para comprarles un objetivo y les pregunté si tendría problemas con Aduanas.

A efectos legales creo que no pagas el IVA por lo tanto cuidadin... que ellos lo que quieren es vender

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#9 chuick

chuick

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.112 mensajes

Escrito 12 octubre 2018 - 11:47

Acabo de mirar la factura del Flash SB-5000 y pone taxas incluidas, ya no sé si eso vale,jeje.

#10 Xavi Turmo

Xavi Turmo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 326 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:mundo

Escrito 12 octubre 2018 - 14:07

Una cosa es si compras online, envian desde Seu d'Urgell para evitar la aduana. (imagino que cruzan ellos la frontera con los envios) y otra es que compres tu en tienda fisica andorrana arriesgandote a que te paren en la aduana. En ambos casos la factura deberia ser andorrana ex-iva.

Pero insisto, creo que no hay obligacion de declarar y por tanto liquidar el iva en compras que no superen los 900€ en productos de electronica

#11 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.371 mensajes

Escrito 12 octubre 2018 - 16:15

El envió es desde La Seu d'Urgell, pero el paquete se pasa sin declarar y la factura es Andorrana, es decir, no pagas el IVA español.

Las "taxas" que figuran en la factura, corresponden al IGI andorrano (el honónimo del IVA), y que es de un 4,5% del valor del producto.

Un saludo

#12 ddniels

ddniels

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 158 mensajes

Escrito 13 octubre 2018 - 12:04

Gracias por las respuestas, y perdón por no responder, pero estaba en Andorra.

Al final me comí tanto la cabeza que la dejé en casa a pesar de haberme hecho fotocopias de las facturas de compra tanto del objetivo en eBay en Inglaterra como de la camara en Andorra, a parte de otra fotocopia de la garantía Finicon sellada por decir así.

Una pena, por que me salian bastantes fotos. Tambíen una pena lo mal que lo pasé para ser la primera vez que fuí; salí de Barcelona a las 10 menos 15 y llegué allí a las 15:30. A parte de todo el dia atascos atascos y más atascos. Y para volver mas de lo mismo.

Tardaré bastante en volver, pero si vuelvo será si o si con la camara. Si no no vuelvo. Y tanta comida de cabeza de aduanas cuando al salir ni siquiera nos pararon, ni a mi ni a nadie, todos pasaban.

Gracias a todos.

Editado por ddniels, 13 octubre 2018 - 12:05 .

#13 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.371 mensajes

Escrito 14 octubre 2018 - 08:06

Te lo dije, que no tenias que tener ningún problema en la aduana.

Por cierto, y tal como comentas, elegistes uno de los dias en que no es para nada recomendable el ir a Andorra. Colas kilometricas .....si o si.

Vuelve por ejemplo, el próximo fin de semana, y verás  como entras y sales sin ningún problema.

Un saludo

#14 ddniels

ddniels

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 158 mensajes

Escrito 20 octubre 2018 - 19:23

Te lo dije, que no tenias que tener ningún problema en la aduana.

Por cierto, y tal como comentas, elegistes uno de los dias en que no es para nada recomendable el ir a Andorra. Colas kilometricas .....si o si.

Vuelve por ejemplo, el próximo fin de semana, y verás  como entras y sales sin ningún problema.

Un saludo

Me es curioso, que el día de la hispanidad haya tanta gente que salga de el país, no sé. Es algo que comentaba en el atasco y me hacía gracia.

Me he quedado con la espinita de volver y de obviamente llevarme la cámara.

#15 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.371 mensajes

Escrito 21 octubre 2018 - 16:13

Pues hazlo, pero ten en cuenta que no sea otra vez el 12 de octubre. O en todo caso, el "Puente de la Purisima", en que empieza la temporada de esquí,  y es otra de las fechas en las que no es recomendable ir a Andorra, a menos que seas un fanático del esquí  y no te importe hacer cola para practicar este deporte.

Un saludo 

• ddniels le gusta esto

#16 Sisco

Sisco

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.663 mensajes
  • Población:Arucas (Gran Canaria)
  • Aficiones:La fotografía, los coches y las motos.

Escrito 23 octubre 2018 - 07:03

Tampoco vayas el 8 de septiembre, que es festivo allí y cierran todo.

El día de la Meritxell ;)

• ddniels le gusta esto

#17 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.371 mensajes

Escrito 23 octubre 2018 - 08:00

Tampoco vayas el 8 de septiembre, que es festivo allí y cierran todo.

El día de la Meritxell ;)

:1ok:

Pero por lo menos, cola no hará, y si va solo para fotografiar y no para comprar, no es un mal día.

Un saludo

• ddniels le gusta esto

#18 ddniels

ddniels

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 158 mensajes

Escrito 26 octubre 2018 - 06:01

:1ok:

Pero por lo menos, cola no hará, y si va solo para fotografiar y no para comprar, no es un mal día.

Un saludo

Comprar que digamos... a Andorra no voy a comprar. Como mucho un par de tabletas de chocolate para la familia e ya. Yo soy mas de Amazon y cia donde está todo mas barato aún. Así que no es mal día para ir no...

#19 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.371 mensajes

Escrito 26 octubre 2018 - 07:16

Comprar que digamos... a Andorra no voy a comprar. Como mucho un par de tabletas de chocolate para la familia e ya. Yo soy mas de Amazon y cia donde está todo mas barato aún. Así que no es mal día para ir no...

A nivel de precios, ya quedan muy pocas cosas que merezcan la pena. En ese aspecto, ya no es ni la sombra de lo que fue.

Así y todo, como que la gente cuando va suele estar de fin de semana o de vacaciones, aprovechan para comprar cosas que podrían comprar perfectamente en su lugar de residencia, pero que no lo hacen por falta de tiempo. Por este motivo, todavía se nutren bien de clientes los comercios de Andorra. Y también de unos cuantos despistados, que todavía tienen en mente, que en Andorra todo es mas barato (que todavía los hay).

Un saludo

Un saludo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.