Ir a contenido

Foto
- - - - -

Acepto sugerencias.

• Por favor, Inicia sesión para responde
5 respuestas en este tema

#1 helmutzemo

helmutzemo

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 13 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:zaragoza
  • Aficiones:Libros, política, comics, cine y fotografía.

NIKON D5300 - nivel principiante.

Escrito 20 octubre 2018 - 15:15

Muy buenas. 

Soy nuevo en el foro. Acabo de comprar mi primera reflex y estoy muy contento de iniciarme en este mundillo. El caso es que ando un poco perdido y como veo que muchos de aquí sois bien majos me gustaría que me recomendarais accesorios o cosas que creáis que son imprescindibles para cuando empiezas.

Muchas gracias de antemano.

#2 Royaloak

Royaloak

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 955 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 20 octubre 2018 - 15:22

Mañooooo

Bienvenido lo primero al foro. No estaría mal pasarse tambien por el chat de bienvenida y presentarse y decir Hola... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=11

Con una pregunta tan general no esperes respuestas específicas...

Accesorios imprescindibles dependerán... de lo que quieras conseguir y o hacer con tu cámara... Así que cuentanos un poco más, sobre todo de lo que quieres hacer en fotografía... lo que tienes... y podremos comentarte algo al respecto... que de verdad te sirva de ayuda !!!!

De todas formas, algún curso de fotografía que puedes ve en la red y el manual de la cámara son imprescindibles.

Saludos

Otro maño.

Jesús

Edito porque pasa algo raro: Tienes 1 mensaje, pero tambien veo que tienes otro mensaje a las 13:19 ya en bienvenida además de este a las 16:15..., de ahí mi confusión, asi que olvida mi comentario sobre pasar por Bienvenida

Editado por Royaloak, 20 octubre 2018 - 15:29 .

#3 helmutzemo

helmutzemo

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 13 mensajes

Escrito 20 octubre 2018 - 15:27

Buenas Jesus, me habia presentado en ese subforo pero me he venido directamente a este por la camara jeje

El caso es que vivo en Zaragoza pero salgo mucho por la montaña y viajo bastante, así que mi idea era captar paisajes, usarla cuando salga de turismo para retratar las ciudades que visite...

De momento solo tengo la D5300 con el objetivo que traia, el AF-P DX 18-55mm f/3.5-5.6 VR.

Estoy mirando de hacerme con una bolsa para cuando salga a hacer mis paseos por la montaña, algun kit de limpieza para por si acaso... pero soy tan nuevo que no se si me estoy viniendo arriba porque veo que hay tantos accesorios y cosas... También voy a pillar un par de tarjetas sd de 16gb y una bateria de recambio...

#4 Royaloak

Royaloak

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 955 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 20 octubre 2018 - 15:39

Con el 18-55 puedes hacer paisaje perfectamente así como turismo y callejeo... Es una especie de todo terreno corto, los hay de más focal... pero para empezar está bien.

Logicamente necesitarás una bolsa para cuando salgas con tu cámara y tus accesorios. Al final tendrás varias, pues unos días saldrás con 1 objetivo, otros días saldrás con más objetivos y necesitarás una mayor... pero eso ya llegará y compra cuando lo necesites de verdad. Ahora con una bolsa sencilla para tu cámara y objetivo con un bolsillo para limpieza, una batería y otra tarjeta.. es suficiente.

A veces tu objetivo se quedará largo... y necesitarías menos focal... puedes hacer dos fotos y unirlas después... 

A veces se quedará corto... y necesitarás má sfocal... puedes recortar la foto y parecerá que estás más cerca...

En definitiva, necesitas un software de edición de tus fotos. Las fotos se terminan con el revelado o edición que les hagas después en casa. 

Cuando estos apaños que te comento sean ya insoportables, lo notarás y necesitarás comprarte otro objetivo... pero cual??? Lo sabrás entonces, no ahora...

Empieza a conocer la cámara y los principios de la fotografía, los diferentes modos de exponer (luz) en la cámara, los modos de enfocar... la profundidad de enfoque y desenfoques ... tienes para muchos meses... luego practicas la teoría... y ya notarás lo que vas necesitando según por el tipo de fotografía que hagas...

Bienvenido y nos vamos viendo por aqui

#5 ivgmarc

ivgmarc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 706 mensajes
  • Población:Pamplona/Toledo

Escrito 21 octubre 2018 - 06:20

Hola compañero,

Creo que pensando en paisajes y callejeo, se te hará necesario un trípode cuando la luz empiece a caer en el capo o la ciudad, pero como te dicen, espera a que la necesidad “te lo pida” para aprovechar y fijarte en que tipo te vendría mejor: altura, carga soportada, ligereza, robustez, precio ...

Pero a nivel de compra de material, te diría no te precipites, espera siempre a tener bien bien clara la necesidad, y si ves que la afición se convierte en algo muy muy intenso y no tienes ninguna duda de que seguirás por años, espera ahorra si es necesario y compra calidad con vision de futuro, con el foco puesto en donde quieras llegar..... “el dinero del pobre va muchas veces a la tienda” y en cada ida vuelta, en cada compra y venta, estarás “palmando” pasta.

Suerte en la andadura!!

Saludos
Isaac

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#6 helmutzemo

helmutzemo

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 13 mensajes

Escrito 21 octubre 2018 - 10:50

Gracias Isaac.

Os voy a hacer caso. Creo que voy a practicar unos meses con lo que ya tengo, evidentemente me haré con una funda y algún otro accesorio de esos para transporte y comodidad pero poco más. Cuando pasen unos meses ya veré que necesito, aunque ya intuyo por lo que voy leyendo que probablemente sea un objetivo de gran angular, pero ya se vera.

Cuando empiece ya os iré subiendo fotos al foro a ver que tal...

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.