Ir a contenido

Foto
- - - - -

Adaptador lentes nikon para e-mount de sony

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 743 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:valencia

Escrito 19 septiembre 2017 - 22:04

Bueno,

Como ya había comentado en el hilo que se había abierto de la d850 he adquirido un adaptador Commlite para nikon f a sony e-mount según pone en la caja mantiene datos exif, auto-focus, apertura, y estabilización, pues bien estos son los objetivos que he probado en una a6500 de sony y los resultados:

Nikon 70-200 f2.8 vr, nikon micro 105 f2.8 vr, nikon 50 f1.8, tokina 11-20 f2.8, sigma art 18-35 f1.8 y sigma art 150-600 contemporany

Conclusiones:

El enfoque en general en modo foto es rápido, cambias de posición y enseguida coge el foco, al que le ha costado un poco es al 70-200 sobre todo cuando lo pones a 200mm que a veces se queda perdido, el 18-35 de sigma muy bien, rápido y sin problema, en general al trabajar focales cortas sin problema, el 150-600 en 150 bastante rápido, no me esperaba un enfoque tan preciso, a 600 no he podido probarlo porque estaba en casa y no tenía nada lo suficientemente lejos, también he de decir que lo he probado en la habitación con la luz de la habitación lo que hacía que el ISO en automático se fuera a 3200, con lo que las condiciones de luz tampoco ayudaban a un enfoque claro, aun así muy sorprendido y convencido.

Peeeero, al probarlo en vídeo, el enfoque es como el de una reflex, es decir... o lo haces manual o el enfoque lo hace igual que una reflex, va y viene para buscar el enfoque, no es suave como el 18-105 de sony o cualquiera de los sony que no notas titubeo, también es cierto que enfocar en manual con la a6500 se hace muy sencillo, los planos de macro con el 105 son impresionantes y con un foco muy claro y con algunos objetivos, sobre todo más cortos como el 18-35 se consigue enfocar fácil en automático pero siempre pulsando el disparador, la cámara no te hace autoenfoque sin más como con sus objetivos nativos, con lo que... mi duda ahora es si quedármelo o coger uno de los baratos de 20-30 € ya que para hacer enfoque manual en vídeo no necesito tal inversión, me puedo apañar con cualquier otro, eso sí... tener a disposición estos objetivos en la sony para foto con una precisión tan buena me ha encantado, en fin... tengo hasta mediados de octubre para pensármelo jejeje alguna opinión al respecto?

saludos

#2 khaiman

khaiman

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 635 mensajes
  • Población:Lleida

Escrito 20 septiembre 2017 - 08:18

Es cierto... Pero no ese adaptador solo sino todos los adaptadores a otras marcas con AF funcionan igual, en phase detection, que sino me equivoco es el de foto de toda la vida pero en mirrorless. Con los metabones de EOS a Sony E o M4/3 creo que pasa exactamente lo mismo. Aquí ya depende de la cantidad de objetivos que funcionen y sean compatibles.

El precio es un motivo importante en esta ecuación... cuanto pesa? y cuanto pesa que el enfoque no sea bueno en vídeo? Cada uno tiene su respuesta. Yo ahora mismo no puedo permitirme lo que vale el adaptador cuando mi 6300 (recién estrenada) me costó algo más del doble. Con el adaptador que tengo puedo usar todos los objetivos Nikon pero 100% en manual. Diré que las desventajas de los exif son grandes, me gusta saber a que focal y apertura hice una foto, pues a veces me ha servido esa información. El control de apertura desde cámara da más juego pero en mi caso tampoco es una gran ventaja. Y para mi lo más importante, el estabilizador, sí, aunque parezca raro es lo que más he hechado en falta en vídeo. Antes de que me tratéis de hereje ni nada, diré que para cortos y documentales trabajo sin estabilizador, pero para trabajos del día a día lo considero una herramienta muy útil si se sabe aprovechar. Es cierto que en tu caso la 6500 ya tiene estabilizador, pero si cámara y cuerpo lo mantienen aún mejor.

Y el enfoque en foto? Pues también es una gran ventaja. Te haces a la idea quen video enfoca como una réflex y por todo lo demás perfecto. Yo personalmente no voy a usar mucho la sony para foto así que me he comprado el objetivo de kit 16-50 y cuando precise AF tiraré de él.

¡Saludos!

#3 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 743 mensajes

Escrito 20 septiembre 2017 - 14:37

No se... tengo que hacer más pruebas y ver lo que llego a notar lo bien o mal que funciona, esta mañana he hecho algunas pruebas más y bueno, está bien pero si en un par de semanas veo que es más el capricho que el uso que le voy a dar realmente... me pillo uno normalito y a rular que la a6500 la uso casi en exclusiva para vídeo, y cuando la uso para foto es para viajes que quiero llevar poco peso como este fin de semana que me voy con la familia a la Warner, no voy a ir cargado de reflex, con la a6500 voy sobrado para las cuatro fotos de recuerdo.

Saludos

#4 khaiman

khaiman

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 635 mensajes
  • Población:Lleida

Escrito 20 septiembre 2017 - 22:25

Mmm piénsalo si. Yo tengo el de 20€ que dices (concretamente el de la marca K&F compatible con todos los objetivos Nikkor) y creo que lo cambiaré por otro. Tiene un poco de juego y cuando enfocas se mueve haciendo mover la cámara. No sé si es problema de mi unidad o un fallo de diseño general. Para foto no pasa nada pero para vídeo se nota. Lo cambiaré por otro igual y si resulta lo mismo compraré otra marca. He visto que oscilan entre 20 y unos 100€. Si no te conformas con uno de 20 alomejor ya no ves tanta diferencia entre el tuyo y uno de 100 como para cambiarlo.

¡Saludos!

#5 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 743 mensajes

Escrito 20 septiembre 2017 - 22:56

Gracias por la opinión, imagino que al final algo de diferencia (a parte de mantener temás de AF y demás) tiene que haber entre el de 20 € y el de 400 €, entre otras cosas lo que comentas, pero bueno... si pruebas algún otro me dices, de momento voy a ver que tal se trabaja con este en alguna sesión.

Saludos

• khaiman le gusta esto

#6 Manu1974

Manu1974

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 211 mensajes
  • Población:La Mancha

Escrito 21 septiembre 2017 - 08:06

A mi los adaptadores entre 20-40€ no me dan confianza, no he probado ninguno pero leyendo opiniones por internet, tienen fallos como que no encaja bien el objetivo, holguras, contactos de las lentes dañados... Luego hay por 100 y pico € que dicen que son muy seguros pero todo en manual y sin exif, y ya hay que irse a 300€ para tener calidad y tener exif y af.
Yo creo que lo que haré será comprar un par de fijos sigma específicos para sony e, el 60 2.8 y el 19 2.8, ya que aunque mi 16-50 no lo veo mal del todo (el mio debe ser "de los buenos"), pero si echo en falta desenfoque a 50mm o más luminosidad en focales cortas, lo que si que me gustaría comprarlos de segunda mano de la serie anterior a la art, que se encuentran en torno a 100€ pero cuesta mucho trabajo encontrarlos.

Saludos

#7 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 743 mensajes

Escrito 21 septiembre 2017 - 14:31

yo tengo el 30mm 1.4 art específico para sony y es una pasada el desenfoque que da y lo luminoso que es, lo de las holguras y demás que comentas como no lo he probado tampoco puedo decir, este se queda totalmente firme, de hecho incluso cuesta un poco de poner algunos objetivos, el 150-600 se queda perfectamente que para el peso que tiene la verdad es que da bastantes garantías.

Saludos

#8 Manu1974

Manu1974

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 211 mensajes

Escrito 21 septiembre 2017 - 16:46

yo tengo el 30mm 1.4 art específico para sony y es una pasada el desenfoque que da y lo luminoso que es, lo de las holguras y demás que comentas como no lo he probado tampoco puedo decir, este se queda totalmente firme, de hecho incluso cuesta un poco de poner algunos objetivos, el 150-600 se queda perfectamente que para el peso que tiene la verdad es que da bastantes garantías.
Saludos

Si, he leido que el 30 1.4 es el mejor de los Sigma para sony E, pero en dx las focales que más uso con la réflex son 50mm para retrato y 16mm para paisaje, por eso había pensado en el 60 y 19 para la Sony. La focal 35 que después cambié por la 24 los uso únicamente cuando el 50 1.8g, que me encanta, se me queda largo. Pero está bien saber una opinión más del 30 1.4, gracias.
Saludos

#9 cundri

cundri

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 281 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:el mundo

Escrito 22 septiembre 2017 - 07:08

Toni mi recomendación es devolver el adaptador, comprar alguno económico y hacerte de algún objetivo fijo más para la Sony, que tienes:

Caros pero de mucha calidad, de segunda mano de vez en cuando en eBay los consigues a muy buen precio:

Sony Zeiss 24mm 1.8 - El AF con tu cámara es brutal, este objetivo es mi favorito para la Sony, pero si tienes ya el 30mm de Sigma pues se pisan focales.

Zeiss Touit 12mm 2.8 - (Si lo compras de segunda mano que tenga el firmware 02 instalado, que lo tienen que hacer el la casa Zeiss)

Después tienes los Sony 35mm 1.8 y sobre todo el 50mm 1.8, el 35mm es un flipe lo pequeño que es y encima estabilizado. El 50mm 1.8 es estabilizado, se consigue barato y da mucha calidad, altamente recomendable. Los Sigmas Art que han comentado también son muy interesantes, el 19mm 2.8 y sobre todo el 60mm 2.8 que todo el mundo habla maravillas y cuesta muy poco.

Sony va sacar un 16mm 1,4 creo en breve también

• Manu1974 le gusta esto

#10 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 743 mensajes

Escrito 22 septiembre 2017 - 16:21

gracias, objetivos sony tengo el 16mm 2.8 que me encanta y uso mucho para planos generales y es el que monto normalmente cuando llevo el steady cam, el 30 1.4 de sigma y pillé un 50 creo que 1.7 de minolta manual (digo creo porque no lo pone y como la cámara no me da datos exif) realmente el adaptador de nikon lo quería por las focales más largas (el 70-200 y el 150-600) que en sony si se van a un pico muy largo, pero tendré en cuenta los que me dices y miraré precios a ver.

Saludos.

#11 Manu1974

Manu1974

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 211 mensajes

Escrito 22 septiembre 2017 - 17:07

gracias, objetivos sony tengo el 16mm 2.8 que me encanta y uso mucho para planos generales y es el que monto normalmente cuando llevo el steady cam, el 30 1.4 de sigma y pillé un 50 creo que 1.7 de minolta manual (digo creo porque no lo pone y como la cámara no me da datos exif) realmente el adaptador de nikon lo quería por las focales más largas (el 70-200 y el 150-600) que en sony si se van a un pico muy largo, pero tendré en cuenta los que me dices y miraré precios a ver.
Saludos.

Qué tal ese 16? En amazon la gente habla muy mal de él, lo ponen al nivel de la lente de kit, por eso habia pensado yo en el sigma 19 2.8 que tiene mejores críticas.

#12 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 743 mensajes

Escrito 22 septiembre 2017 - 20:10

pues yo estoy muy contento con el, creo que sí que es de kit, de hecho lo compré de segunda mano por cuatro duros y sinceramente no le veo ninguna pega a una lente de 16mm f2.8

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.