Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cuanto creéis que falta para el relevo? Sigue mereciendo la pena la D750?

d750 d760 fx cámara relevo cambiar

• Por favor, Inicia sesión para responde
86 respuestas en este tema

#21 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.747 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 05 agosto 2018 - 08:23

Oscar Garcia, gracias por tu pregunta.

#22 Jordi_Nadal

Jordi_Nadal

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 240 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 13 agosto 2018 - 10:17

Buenos días,

Se añade un neófito en FX a la discusión sobre modelos. A riesgo de simplificar (y tal vez de meter la pata), podríamos pensar que el mundo de las FX no está basado en cámaras de iniciación y cámaras más o menos profesionales como sucede en DX? A mi entender, y os ruego aclaraciones si estoy equivocado, tendríamos:

D610 Modelo de entrada

D750 Modelo polivalente

D810 Cámara de estudio

D5 Cámara "tanque" para reporteros

Ya se que cualquiera de estas 4 cámaras puede servir para nuestros propósitos, pero a priori nadie irá a hacer BBC con una D5, ni un fotoperiodista saldrá con un D610.

En fin... hasta donde he acertado y hasta donde he metido la pata?

Un saludo,

#23 Candaso

Candaso

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 545 mensajes
  • Población:Candás

Escrito 13 agosto 2018 - 17:54

D610 Para los tristes que quieren dar el salto a ff y no tienen pasta.

D750 Para los tristes que creen que la 610 se les queda corta y tampoco tienen pasta.

D810 Para los tristes que creen que se la pueden permitir para parecer pro.

D5 Para los tristes que tienen pasta.

Editado por Candaso, 13 agosto 2018 - 20:03 .

• Daniel_DG y Jordi_Nadal me gusta

#24 chemi933

chemi933

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 33 mensajes
  • Población:zaragoza

Escrito 13 agosto 2018 - 18:36

La verdad que el que posea una d650 no será para nada un triste, será un afortunado adelantado a su tiempo ;) 

#25 DaniMaq

DaniMaq

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 152 mensajes

Escrito 13 agosto 2018 - 18:46

La verdad que el que posea una d650 no será para nada un triste, será un afortunado adelantado a su tiempo ;)

jajajaja vaya fail

#26 Candaso

Candaso

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 545 mensajes

Escrito 13 agosto 2018 - 20:04

Ya está corregido cachondos. jajajaja

#27 Jordi_Nadal

Jordi_Nadal

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 240 mensajes

Escrito 14 agosto 2018 - 12:22

D610 Para los tristes que quieren dar el salto a ff y no tienen pasta.

D750 Para los tristes que creen que la 610 se les queda corta y tampoco tienen pasta.

D810 Para los tristes que creen que se la pueden permitir para parecer pro.

D5 Para los tristes que tienen pasta.

Soy un triste que puestos a dar el salto a FF, me tiro a la piscina y lo haré por la D750  :1ok:

#28 anmibi

anmibi

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 224 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 14 agosto 2018 - 16:41

Buenos días,

Se añade un neófito en FX a la discusión sobre modelos. A riesgo de simplificar (y tal vez de meter la pata), podríamos pensar que el mundo de las FX no está basado en cámaras de iniciación y cámaras más o menos profesionales como sucede en DX? A mi entender, y os ruego aclaraciones si estoy equivocado, tendríamos:

D610 Modelo de entrada

D750 Modelo polivalente

D810 Cámara de estudio

D5 Cámara "tanque" para reporteros

Ya se que cualquiera de estas 4 cámaras puede servir para nuestros propósitos, pero a priori nadie irá a hacer BBC con una D5, ni un fotoperiodista saldrá con un D610.

En fin... hasta donde he acertado y hasta donde he metido la pata?

Un saludo,

Nunca parece ser todas las afirmaciones son verdades absolutas, yo conozco una fotoperiodista que utiliza una d610; realiza unos trabajos magníficos en zonas de conflicto. Con ello quiero decir que la relación cámara y trabajo a realizar con ella pueda ser una orientación, pero quien coloca parámetros, encuadra y decide disparar en un momento determinado es quien atrás de esa cámara está. Por su puesto la tecnología ayuda y mucho en según que ocasiones. 

#29 Oscar Garcia*D90*

Oscar Garcia*D90*

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 323 mensajes
  • Población:Alicante

Escrito 14 agosto 2018 - 23:33

[quote name="fffrancis" post="4812715" timestamp="1533199332"]El visor con diafragma, es una cortinilla situada dentro del visor que se acciona mediante una palanquita que se cierra para impedir que entre luces parásitas a través del visor, esto va bien para cuando haces fotografía nocturna a velocidades lentas y la cámara montada en trípode, cuando se tiene el ojo en el visor no hace falta cerrar el diafragma del visor porque nuestro propio ojo y cara ya impide que entre luces parásitas. Esto es uno de los detalles que suelen tener las cámaras Pro... En las cámaras que no son Pro como puede ser la D750 también puedes tapar el visor para las luces parásitas, pero en estos casos se suele hacer con una tapa de plástico exterior.

En tu caso si vienes de una D90, el cambio a una D750 es como del cielo a la tierra en todo, para fotografía con poca luz la D750 es de lo mejorcito que yo haya probado, muy equilibrada... pero claro, cuando pruebas una 810 lógicamente gusta mas por los detalles Pro que hemos comentado, es mucho mas cámara.

En verdad, yo no hubiese cambiado la 750 por la 810 porque para un simple aficionado como yo tenía cámara mas que suficiente y por encima de mis conocimientos, pero como a la gente le ha dado ahora por comprarse la 850, y la 810 ha bajado el precio considerablemente vi el momento del cambio y no me arrepiento en absoluto... Haciendo un símil de coches, esto es como cuando tienes un Seat Leon y estas muy contento con el porque en verdad estos coches van de lujo, pero tienes la mala suerte que te dan a probar un Audi A-3, y es entonces cuando te das cuenta de las diferencias de un producto a otro, cuanto mas azúcar mas dulce.

No se si te he ayudado o te he liado mas   ;)

Saludos.

Muchas gracias Francisco por la explicacion del visor.
En estos momentos surgen dudas sobre si comprar una gran cámara como es la d750 o la 810 que últimamente se ven muy a menudo en el mercadillo. Está cerca la presentación de la cámara sin espejo que no sabemos si presentará alguna mejora respecto a las actuales o también las posibles actualizaciones este año de la d750 a la que podrían actualizar el módulo de enfoque como en la d500 o incorporar alguna nueva prestación.
Estaremos atentos

#30 Candaso

Candaso

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 545 mensajes

Escrito 15 agosto 2018 - 13:33

Soy un triste que puestos a dar el salto a FF, me tiro a la piscina y lo haré por la D750  :1ok:

Jajaja. La misma que compré yo viniendo de la d90.

#31 Jordi_Nadal

Jordi_Nadal

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 240 mensajes

Escrito 18 agosto 2018 - 17:13

Jajaja. La misma que compré yo viniendo de la d90.

Ahora solo falta decidirse por los 1019€ de E-Infinity, los 1174 + 42 paypal de Gangaelectonica o los más de 1500 de tiendas en Andorra.

#32 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.147 mensajes

Escrito 20 agosto 2018 - 23:59

Ahora solo falta decidirse por los 1019€ de E-Infinity, los 1174 + 42 paypal de Gangaelectonica o los más de 1500 de tiendas en Andorra.

Pues E-infinity ha roto moldes y la acaba de poner a 999€.

Vamos, lo impensable para muchos, pero sé de uno de éste foro que llevaba tiempo esperando exactamente este precio. No recuerdo su nombre, pero recuerdo que dijo que el día que la D750 bajase de 1000€, se la compraba directamente. 

Y yo no tardando.

#33 Kurtz_BcN

Kurtz_BcN

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.258 mensajes
  • Población:De Barcelona.España. Actualmente en Colombia.

Escrito 21 agosto 2018 - 01:10

Vamos, lo impensable para muchos, pero sé de uno de éste foro que llevaba tiempo esperando exactamente este precio. No recuerdo su nombre, pero recuerdo que dijo que el día que la D750 bajase de 1000€, se la compraba directamente. 

Y yo no tardando.

Pues pague 1.050 por ella de segunda y ni la he catado... para darme con un canto en los dientes...

La D500 a 1.169.€ pagué 2.000 por ella nueva... esto empieza a ser preocupante o apasionante...

#34 katraska

katraska

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 566 mensajes
  • Población:Donosti of the Kings (Madrid)

Escrito 21 agosto 2018 - 14:39

Y yo no tardando.

menudo chollo!!

#35 JFoto

JFoto

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 412 mensajes
  • Población:Almansa

Escrito 21 agosto 2018 - 15:10

Y yo no tardando.

985€...........................................

Y la D610 805€.........................

Ufffffffffffffff

#36 tipton

tipton

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 269 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 23 agosto 2018 - 12:10

985€...........................................

Y la D610 805€.........................

Ufffffffffffffff

No sé si habrá tenido que ver el anuncio de las sin espejo Z6 y Z7, pero la bajada ha sido bestial, y por ese precio, yo, que llevo mucho tiempo y muy contento con mi D700 ya estoy prácticamente decidido a renovar con la D750, porque no creo que pueda bajar mucho más de ese precio...

#37 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.582 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 23 agosto 2018 - 12:22

No va a haber relevo.

Los japos son raricos pero muy predecibles.

El que las mirrorless FX se llamen Z6 y Z7 significa algo: serie 6 (D6x0) y serie 7 (D7x0).

Luego, pronto más bien, vendrán las Z3 y Z5, para DX, que acabarán con la serie D3x00 y D5x00.

Quedarán DSLR las gordas, D8x0 y D5-D6-D7... Hasta que el mercado profesional de reflex siga funcionando.

Y si no, al tiempo.

• protsalke y tipton me gusta

#38 protsalke

protsalke

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.659 mensajes
  • Población:Andalucia

Escrito 23 agosto 2018 - 12:27

No va a haber relevo.

El que las mirrorless FX se llamen Z6 y Z7 significa algo: serie 6 (D6x0) y serie 7 (D7x0).

Luego, pronto más bien, vendrán las Z3 y Z5, para DX, que acabarán con la serie D3x00 y D5x00.

Quedarán DSLR las gordas, D8x0 y D5-D6-D7... Hasta que el mercado profesional de reflex siga funcionando.

Y si no, al tiempo.

Pues no es mala predicción está que acabas de hacer...
Cómo tengas razón, ve haciendo primitivas que te forras!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

#39 tipton

tipton

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 269 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 23 agosto 2018 - 12:42

No va a haber relevo.

Y si no, al tiempo.

Una predicción muy, muy interesante, desde luego....

#40 chemi933

chemi933

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 33 mensajes
  • Población:zaragoza

Escrito 23 agosto 2018 - 13:01

Me temo que va a ser así...

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: d750, d760, fx, cámara, relevo, cambiar

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.