Ir a contenido

Foto

Cadiz es La Habana con más salero

latino

• Por favor, Inicia sesión para responde
27 respuestas en este tema

#21 enege74

enege74

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 347 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 16 octubre 2018 - 08:39

A esta foto no se le pueden poner pegas!!  :1ok:

#22 malafama

malafama

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.258 mensajes
  • Población:Chiclana

Escrito 16 octubre 2018 - 10:26

Joeeee, no me dejas ponerle pegas a tus fotos, esta me encanta el boken tan exquisito y la pose de la modelo. Desde luego Cádiz es un escenario extraordinario para hacer una sesión de fotos.

Ponle, que algo queda !!!  :fiesta: Esta foto es que es bonita, es lo que tiene. En Cádiz hay muchas calles que proyectan sombras dulces y muchos colorines !!!

Un saludo, terrícola. Gracias por pasar

• seat127sport le gusta esto

#23 malafama

malafama

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.258 mensajes

Escrito 16 octubre 2018 - 10:26

A esta foto no se le pueden poner pegas!!  :1ok:

Muchas gracias, humano. Un saludo desde mi estación espacial

#24 seat127sport

seat127sport

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.122 mensajes
  • Población:Jaén
  • Aficiones:Artefactos de 4 ruedas y fotografía

Escrito 16 octubre 2018 - 11:25

Ponle, que algo queda !!!  :fiesta: Esta foto es que es bonita, es lo que tiene. En Cádiz hay muchas calles que proyectan sombras dulces y muchos colorines !!!

Un saludo, terrícola. Gracias por pasar

Venga, te voy a poner una pega, me gustaría ver alguna por la Caleta gaditana. He visto tu Flickr y me han encantado las fotos por Cádiz.

#25 Rovi

Rovi

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 81 mensajes
  • Población:andaluz

Escrito 16 octubre 2018 - 23:20

Genial el retrato compi !!! Sólo me surge una duda, como aficionadillo, yo con el 35mm 1.8 muchas veces con enfoque puntual a veces desenfoca hasta partes de la cara del retrato... literal... si has disparado a f1.4 prácticamente está toda la modelo "enfocada" ?

#26 Manu1974

Manu1974

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 394 mensajes
  • Población:La Mancha

Escrito 17 octubre 2018 - 06:57

Al igual que el compañero me sorprende la PDC para 1.4. Yo estoy aún adaptandome a FF y la poca PDC en ciertas aperturas y focales, me juega muchas malas pasadas, que en la pantalla de la cámara no detecto y luego en el PC cuando ya no hay solución, si.

Saludos

#27 malafama

malafama

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.258 mensajes

Escrito 17 octubre 2018 - 10:22

Genial el retrato compi !!! Sólo me surge una duda, como aficionadillo, yo con el 35mm 1.8 muchas veces con enfoque puntual a veces desenfoca hasta partes de la cara del retrato... literal... si has disparado a f1.4 prácticamente está toda la modelo "enfocada" ?

A ver, el PDC depende de dos cosillas. 1. La apertura, en este caso un poco extrema, f/1.4 2. la distancia del objeto a fotografiar

Está claro que si usas un 35mm tienes que acercarte bastante a la modelo para poder obtener un plano como este, con lo que la zona que entra en foco en mucho menor (menos centímetros) y corres el riesgo de no meter en foco todo lo que te interesa. Hay una fórmula para calcular el espacio que metes en PDC, pero yo me suelo guiar por la intuición (así me va, en ocasiones). https://www.photopil...alculadoras/pdc

Tienes que cuidar ambos aspectos, la apertura que uses ( a mas cerrado/ mayor f más zona en foco ) y la distancia al objeto/persona a fotografiar.

Espero haberte ayudado, humano

#28 malafama

malafama

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.258 mensajes

Escrito 17 octubre 2018 - 10:24

Al igual que el compañero me sorprende la PDC para 1.4. Yo estoy aún adaptandome a FF y la poca PDC en ciertas aperturas y focales, me juega muchas malas pasadas, que en la pantalla de la cámara no detecto y luego en el PC cuando ya no hay solución, si.

Saludos

Lo dicho al compañero, yo, hay veces que llego al PC y acabo descartando fotos, está claro, en cualquier caso las bondades ópticas se puden obtener también con diafragmas más cerrados. En f/2.8 yo he hecho cosas muy decentes.

Un saludo, terrícola.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.