Ir a contenido

Foto

Dudas! D750 o Z6...

• Por favor, Inicia sesión para responde
115 respuestas en este tema

#101 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.072 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:El corazón de Cataluña (Manresa)

Escrito 07 diciembre 2018 - 20:05

De momento estoy huérfano de cámara y equipo (lo vendí todo)... a ver si la semana que viene me llega la Z6!!

Un saludo del Oso

• llubi le gusta esto

#102 Candaso

Candaso

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 565 mensajes
  • Población:Candás

Escrito 07 diciembre 2018 - 20:30

Parece que el final de las reflex ha comenzado. No me imagino a Canon ni a Nikon después de lanzarse a la piscina para intentar frenar el panorama sony ff, sacando nuevos modelos de reflex que se pisen con sus propias ML. 

El otro día pusieron por ahí un gráfico de ventas en Japón y se veía claramente como se había animado el personal con la salida de tantas ML.

De eso se trata, de que cambiemos de camaras, de sistema y de lentes. Se sacan modelos en ocasiones cada año con novedades a cuentagotas y la lucha parece no tener final.

Ahora bien, siguiendo con el símil de los coches, el futuro está en los eléctricos pero yo seguiré muchos años con mi gasolina y con mi reflex, aunque me encanta que se vendan mucho para que se prueben bien y se introduzcan mejoras tras los test de los compradores y se abaraten en un futuro cuando el mercado esté saturado.  

• Walterwhite le gusta esto

#103 llubi

llubi

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 120 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:D5100 + AW1 + V3

Escrito 08 diciembre 2018 - 01:03

De momento estoy huérfano de cámara y equipo (lo vendí todo)... a ver si la semana que viene me llega la Z6!!

Un saludo del Oso

En fotoK tienen stock...

#104 llubi

llubi

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 120 mensajes
  • Aficiones:D5100 + AW1 + V3

Escrito 08 diciembre 2018 - 01:05

Parece que el final de las reflex ha comenzado. No me imagino a Canon ni a Nikon después de lanzarse a la piscina para intentar frenar el panorama sony ff, sacando nuevos modelos de reflex que se pisen con sus propias ML. 
El otro día pusieron por ahí un gráfico de ventas en Japón y se veía claramente como se había animado el personal con la salida de tantas ML.
De eso se trata, de que cambiemos de camaras, de sistema y de lentes. Se sacan modelos en ocasiones cada año con novedades a cuentagotas y la lucha parece no tener final.
Ahora bien, siguiendo con el símil de los coches, el futuro está en los eléctricos pero yo seguiré muchos años con mi gasolina y con mi reflex, aunque me encanta que se vendan mucho para que se prueben bien y se introduzcan mejoras tras los test de los compradores y se abaraten en un futuro cuando el mercado esté saturado.

Siguiendo el simil de los coches, BMW tiene los i3, i8 y los ActiveHybrid. Además de 50 modelos más de los tradicionales.

Vivimos una época buena, pues hay un producto para cada cliente. Una ML y una réflex son diferentes, ni mejores ni peores,diferentes y como tal se seguirán vendiendo ambos tipos muchos años. Al tiempo!

#105 Alberto Diez

Alberto Diez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 543 mensajes
  • Población:Barakaldo

Escrito 08 diciembre 2018 - 15:20

Ante la anunciada desaparición y muerte de las réflex me ha venido a la memoria esa frase falsamente atribuida al Don Juan Tenorio de Zorrilla: "Los muertos que vos matáis gozan de buena salud" con quien, por cierto, tenemos una cita en la Plaza de los Refinadores de Sevilla este lunes y a quien volveré a hacer otra foto. Otra más

#106 Neverlan

Neverlan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 697 mensajes
  • Aficiones:En busca del aburrimiento.

Escrito 08 diciembre 2018 - 17:27

Lo dicho, que haríais? D750 o Z6?

Saludos!

Yo solo veo dos opciones, o te quedas con lo que tienes o te compras la Z6. Tirar hacia la 750 o 760 es meterse de nuevo en la cueva, que yo entiendo que se esté agusto, y a muchos les de miedo salir, pero si tienes la pasta o puedes ahorrarla.....
  • llubi le gusta esto

#107 Ochoa

Ochoa

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.213 mensajes
  • Población:Antigua Corona de Aragón

Escrito Ayer, 12:19

Algunos no recuerdan por jóvenes, o por no saberlo, que a mediados del siglo pasado, ya se discutía lo mismo, por los 60 y sobretodo a partir de los 70, empezaron a ganarle terreno las réflex a las sin espejo (entonces llamadas compactas, telemétricas o rangefinder), siendo estas últimas más antiguas que las réflex. 

Posteriormente ya a final de siglo y principio de éste, volvió a haber un desarrollo tremendo de las compactas, primero siguiendo con el film, luego con sensor digital, después le pusieron un visor como el de una cámara de video, y un iluminado dijo "esto es una mirrorless" como si hubiera inventado algo, y aquí estamos...  B)

Seguirá...

Editado por Ochoa, Ayer, 12:27 .

• ClaudioB y Walterwhite me gusta

#108 Walterwhite

Walterwhite

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.264 mensajes
  • Población:un punto del paralelo 28
  • Aficiones:windsurfing , kite ,Golf, fotografia ,buena vida ,viajes,Jethro Tull y mas.... odio el trabajo a la gente sin sentido del humor y a los toca pelotas.

Escrito Ayer, 13:13

Algunos no recuerdan por jóvenes, o por no saberlo, que a mediados del siglo pasado, ya se discutía lo mismo, por los 60 y sobretodo a partir de los 70, empezaron a ganarle terreno las réflex a las sin espejo (entonces llamadas compactas, telemétricas o rangefinder), siendo estas últimas más antiguas que las réflex. 

Posteriormente ya a final de siglo y principio de éste, volvió a haber un desarrollo tremendo de las compactas, primero siguiendo con el film, luego con sensor digital, después le pusieron un visor como el de una cámara de video, y un iluminado dijo "esto es una mirrorless" como si hubiera inventado algo, y aquí estamos...  B)

Seguirá...

pronto no hará falta comprar cámaras una empresa esta montando cámaras en sitios estratégicos en Islandia y el futuro cliente desde su asiento frente a su IMac y por control remoto elegirá el momento para hacer el fotón de su vida el problema Amigo ochoa es que las cámaras que están instalando por ahora son las Z7 con el visor que tanto odias ;)))
  • Aylynt, fjsmalaga, ClaudioB y 2 otros les gusta esto

#109 ClaudioB

ClaudioB

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes
  • Población:Buenos Aires, Argentina

Escrito Ayer, 14:34

Yo creo que hay una solución redonda a todo este embrollo! Ya sé, anticipo que me dirán que es una medida radical, pues sí, lo es: La solución es: Si es para capturar imágenes, sigan como hace todo el mundo, usen el telefonillo. Si es para hacer fotografía, usen la cámara analógica que más les guste! Para mí el futuro fotográfico se divide en tres: El público en general (redes sociales mediante) usará el dispositivo móvil (cada vez más sofisticados); el fotógrafo profesional usará la cámara top digital que el mercado lo obligue a usar; y aquellos que hacemos culto de hacer fotografía de autor, usaremos las increíbles cámaras con carrete (arte fotográfico, trabajo artesanal, fotografía de autor...). Lo vengo sosteniendo desde hace un tiempo. Esta guerra sin fin entre megaempresas tecnológicas algún día terminará en una batalla campal... habrá que no estar en el medio cuando eso suceda!  B)

#110 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.072 mensajes

Escrito Ayer, 15:17

No creo que el arte fotográfico dependa de si se tira en carrete o através de un sensor digital.... hay verdaderos artistas que usan cualquiera de las técnicas que comentas, en este caso el hábito no hace al monje.

Por mi parte me pasé a digital por la inmediatez y sobre todo, por que es muchísimo más barato! Y bueno, por otras características como los ISOs altos imposibles de obtener con película, entre otras.

Ahora me paso al sistema Z por convicción de que va a ser un sistema de futuro si bien las DSLR vayan a seguir usándose si sus usuarios así lo quieren.

Un saludo del Oso

• Neverlan le gusta esto

#111 Ochoa

Ochoa

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.213 mensajes

Escrito Ayer, 15:37

pronto no hará falta comprar cámaras una empresa esta montando cámaras en sitios estratégicos en Islandia y el futuro cliente desde su asiento frente a su IMac y por control remoto elegirá el momento para hacer el fotón de su vida el problema Amigo ochoa es que las cámaras que están instalando por ahora son las Z7 con el visor que tanto odias ;)))

Es genial, así veré las fotos por mi visor preferido: mi monitor de 27” de super alta definición, ja,ja!!

Editado por Ochoa, Ayer, 15:42 .

#112 Walterwhite

Walterwhite

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.264 mensajes
  • Población:un punto del paralelo 28
  • Aficiones:windsurfing , kite ,Golf, fotografia ,buena vida ,viajes,Jethro Tull y mas.... odio el trabajo a la gente sin sentido del humor y a los toca pelotas.

Escrito Ayer, 17:26

siempre que voy a NY me paso por B&H unas cuantas veces durante mi estancia hay un apartado solo para fotografía analógica unos 500metros cuadrados solo para ese tipo de fotografía y es el mas  concurrido de todos ,todo tiene su

encanto  es una afición muy parecido a los que tienen coches clásicos ,no me veo yo metido en un cuarto oscuro y mas después de lo que escucho de ellos ¡¡¡¡,por eso hay que vivir y dejar vivir y cada loco con su tema¡¡¡

#113 Candaso

Candaso

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 565 mensajes
  • Población:Candás

Escrito Hoy, 19:45

siempre que voy a NY me paso por B&H unas cuantas veces durante mi estancia hay un apartado solo para fotografía analógica unos 500metros cuadrados solo para ese tipo de fotografía y es el mas  concurrido de todos ,todo tiene su

encanto  es una afición muy parecido a los que tienen coches clásicos ,no me veo yo metido en un cuarto oscuro y mas después de lo que escucho de ellos ¡¡¡¡,por eso hay que vivir y dejar vivir y cada loco con su tema¡¡¡

Totalmente de acuerdo. 

Yo crecí viendo a mi padre meterse todos los días cuando venía de su trabajo (el que nos daba de comer) en el cuarto oscuro que el mismo se fabricó en su garaje y cuando cumplí años y me dejó entrar en aquel lugar prohibido con olor a química me pareció mágico como en un papel blanco aparecía mi cara por arte de magia. Pero empezó a pisar fuerte la foto en color y la diapositiva y el b&w se fué quedando en el cuarto oscuro y para más inri aparecieron las videocámaras VHS y luego las 8mm y las dvi. Para cuando llegaron las cámaras digitales mi padre ya había colgado la fotografía y yo cambié la Pentax que había heredado por una Canon compacta.

Como loco con su tema, mi padre hizo lo que le vino en gana en cada en cada momento pero siempre después de cumplir con las prioridades familiares.

La duda que me queda es que hubiera pasado si no hubiesen aparecido tantas novedades al alcance del consumidor aficionado. Quizás no habría dejado su pasión por la fotografía y quizás no tendría que verme comprometido a escanear miles de diapositivas y negativos para no perder su legado.

Ahora bien, el que sea feliz cambiando y cambiando, adelante.

#114 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.072 mensajes

Escrito Hoy, 20:23

........

Ahora bien, el que sea feliz cambiando y cambiando, adelante.

Hombre, yo no diría que la cuestión es la de ser feliz cambiando si no la de adecuar la afición a los tiempos que corren.

A mi me pilló mi punto álgido viajero durante los años de las diapos y tengo miles y miles de ellas de mis viajes... en esa época era feliz porque no había otra cosa. Pero visto con ojos actuales, pues también considero ahora un coñazo tener que rebuscar entre centenares de cajetines una foto específica y después escanearla y todo el belén. Considero mucho más práctico el sistema digital aunque tenga el peligro del borrado o pérdida si no tenemos cierto rigor técnico a la hora de salvaguardar los archivos... aunque los negativos también pueden pilar hongos u otras reacciones químicas y echarse a perder (todo hay que decirlo).

Lo que pasa es que la fotografía a la "antigua" es un privilegio de muy pocos, pero eso no quita que una persona con cierta sensibilidad visual haga maravillas igualmente con cámaras y sistemas modernos digitales. Se que los nombre añejos tipo lente Wetzlar Apo-germinar, baño de paro o papel baritado dan cierto glamour a la fotografía y habrá nostálgicos que seguirán en sus cuartos oscuros, pero tampoco hay porque ver la fotografía actual como de "segunda categoría" solo porque se utilice la tecnología más moderna para hacerla.

Un saludo del Oso

• Candaso le gusta esto

#115 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.529 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito Hoy, 20:25

Seguirá...

las primeras cámaras sin espejo no son de los 60 y 70, ni de los 20, que la cámara estenopeica tiene siglos y que se sepa no llevaba espejo, de la misma forma que los coches eléctricos no son un invento de ante ayer, que a principios de 1800 ya se inventó el primero.

Pero lo cierto es que ni esos coches eléctricos de primeros de 1800 se parecen en nada a los actuales ni el concepto de cámara sin espejo ML tiene nada que ver ni con la cámara estenopeica y ni siquiera con las compactas y telemétricas.

Las ML que bautizó ese iluminado son cámaras con objetivos intercambiables y con unas prestaciones en muchos casos iguales a las de cualquier reflex, en otros superiores  y por supuesto en algunos casos inferiores. 

Me da la impresión de que iluminado hizo algo mas que bautizarlas

Editado por chema_64, Hoy, 20:37 .

#116 Ochoa

Ochoa

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.213 mensajes

Escrito Hoy, 21:33

las primeras cámaras sin espejo no son de los 60 y 70, ni de los 20, que la cámara estenopeica tiene siglos y que se sepa no llevaba espejo, de la misma forma que los coches eléctricos no son un invento de ante ayer, que a principios de 1800 ya se inventó el primero.

Pero lo cierto es que ni esos coches eléctricos de primeros de 1800 se parecen en nada a los actuales ni el concepto de cámara sin espejo ML tiene nada que ver ni con la cámara estenopeica y ni siquiera con las compactas y telemétricas.

Las ML que bautizó ese iluminado son cámaras con objetivos intercambiables y con unas prestaciones en muchos casos iguales a las de cualquier reflex, en otros superiores y por supuesto en algunos casos inferiores.

Me da la impresión de que iluminado hizo algo mas que bautizarlas

Muy interesante, podemos discutir todo lo que quieras, pero no sólo del contexto de mi comentario sino de la mención expresa que hago (compactas, telemétricas, rangefinder) queda claro que las sin espejo a que me refiero son las cámaras de 35mm tipo Leica, Rollei, Contax, Kodak, etc. Pero si lees lo que he escrito, NO es a éstas a las que me refiero con lo de los años 60-70, sino a las réflex que ganaron mercado a las anteriores.

Editado por Ochoa, Hoy, 21:50 .

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.