Ir a contenido

Foto

Tiempo desarticulado (III): relojes Baoding

tiempo Baoding Bolas chinas d7100 18-200 vr

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
16 respuestas en este tema

#1 frolik2001

frolik2001

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.224 mensajes

Escrito 27 agosto 2013 - 23:27

Sigo con mi paranoia sobre el tiempo. Ahora os muestro una foto en la que he sustituido las bolas chinas o Baoding por relojes. El tiempo, mecido en la palma de la mano, también relaja.

Exif:

Cámara Nikon D7100
Exposición 0,25 sec (1/4)
Aperture f/22.0
Lente 50 mm
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición 0 EV
Flash Off, Did not fire

Con formato cuadrado (4:5)

Editado por frolik2001, 28 agosto 2013 - 22:23 .

#2 Cuadrillopo

Cuadrillopo

Nikonistas Forever

• Usuarios
  • PipPipPipPipPip
  • 2.062 mensajes

Escrito 27 agosto 2013 - 23:34

Muy cuidada esa iluminación, me gusta la composición general de la foto, clonaría un pelo y un puntito blanco por la parte inferior izquierda.

Saludos

#3 frolik2001

frolik2001

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.224 mensajes

Escrito 28 agosto 2013 - 00:04

Muy cuidada esa iluminación, me gusta la composición general de la foto, clonaría un pelo y un puntito blanco por la parte inferior izquierda.

Saludos

Gracias por la apreciación, clonación aplicada. Saludos.

#4 Daniel Guerra

Daniel Guerra

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 17.520 mensajes

Escrito 28 agosto 2013 - 03:06

Muy buen trabajo, imagino tu montaje, bien lograda, quizá cortaría por los laterales para centrar más la atención.

Buena serie, espero más del tema, va pintando estupendo, abrazos para ti.

#5 Freddy Salazar

Freddy Salazar

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.414 mensajes

Escrito 28 agosto 2013 - 04:14

Buena composición, bien logrado el detalle de los relojes y la caja, el fondo negro muy bien. Saludos.

#6 Glorito

Glorito

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.561 mensajes

Escrito 28 agosto 2013 - 07:14

La iluminación -trabajo de preparación- bien buscada, la compo al gusto aunque un formato cuadrado ?? ahora bien no entiendo los valores de la toma, realmente buscabas algo que no se detectar, El f: y el ISO ??

G

#7 lasso

lasso

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 18.986 mensajes

Escrito 28 agosto 2013 - 11:25

Buena composición, bien logrado el detalle de los relojes y la caja, el fondo negro muy bien. Saludos.

Comparto el comentario del compañero Freddy. Me quedo en la duda de si un formato cuadrado podría mejorar la composición. Buen trabajo para una buena, muy buena idea.

Un abrazo.

#8 Jmof10

Jmof10

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.665 mensajes

Escrito 28 agosto 2013 - 12:17

Ya te dije que me gustan las tomas con motivo relojeril, otra de mis aficiones, el apunte del formato mas cerrado, mas cuadrado a lo mejor es una idea valida y tampoco entiendo los valores de F e iso combinados. 

No consigo adivinar que relojes son... :blink: , es instintivo  :lol:

Saludos

#9 victor45

victor45

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.082 mensajes

Escrito 28 agosto 2013 - 12:49

Muy buen trabajo, imagino tu montaje, bien lograda, quizá cortaría por los laterales para centrar más la atención.

+ 1 ; Me gusta el tema y la idea; para mi gusto, variaria el encuadre. saludos, frolik.

#10 egon

egon

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.063 mensajes

Escrito 28 agosto 2013 - 15:15

La veo tal cual.

Un saludo.

#11 frolik2001

frolik2001

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.224 mensajes

Escrito 28 agosto 2013 - 22:26

Gracias por tu acertada apreciación, es cierto que el motivo pide a gritos un formato más cuadrado. Otro abrazo.

#12 frolik2001

frolik2001

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.224 mensajes

Escrito 28 agosto 2013 - 22:28

Muchas gracias por pasar y comentar. Aun hubiera deseado mejor detalle en los relojes, pero el 18-200 no da para más, aunque es posible que todavía no le haya cogido el punto. Saludos.

#13 frolik2001

frolik2001

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.224 mensajes

Escrito 28 agosto 2013 - 22:43

La iluminación -trabajo de preparación- bien buscada, la compo al gusto aunque un formato cuadrado ?? ahora bien no entiendo los valores de la toma, realmente buscabas algo que no se detectar, El f: y el ISO ??

G

Bueno, creo que ya he comentado que es cierto que pide un formato cuadrado. Acabo de añadirla con formato 4:5, y creo que mejora. Respecto a los valores de f e ISO, te cuento. Por el ángulo de la toma, unos 45 grados, y dado que deseaba sacar enfocados tanto los relojes como los bordes frontales de la caja, me veía obligado a obtener la máxima PDC posible (el plano focal estaba relativamente cerca de la caja). En la zona enfocada, los relojes casi ocupan el extremo opuesto que los bordes frontales de la caja, y como en ese momento no tenía a mano tablas para comprobar la PDC efectiva, opté por curarme en salud y tirar a f22. El tema del ISO viene motivado por lo anterior. La fuente de luz era natural, muy tamizada, a la que le incorporé un foco de luz puntual muy suave para generar algo de brillo en los bordes de los relojes. Con esa intensidad lumínica, me obligaba tirar a una velocidad bastante baja. Al final opté por un término medio, no subir demasiado el ISO y dejarlo en 400 (la D7100 lleva bien el tema de ISOs altos) pero lo suficiente para que la exposición no fuera excesivamente larga. Posiblemente tirando a f16, ISO 800 y 1/30 habría salido también. De camino aproveché para probar el disparador por cable Fotga que me llegó ese mismo día :)

Gracias por pasar y hacerme esas apreciaciones, y espero haber resuelto tu duda, aunque quizás estemos de acuerdo que podía haberse optado por una combinación ISO+F+Tiempo un tanto más convencional. Saludos.

#14 frolik2001

frolik2001

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.224 mensajes

Escrito 28 agosto 2013 - 22:44

Comparto el comentario del compañero Freddy. Me quedo en la duda de si un formato cuadrado podría mejorar la composición. Buen trabajo para una buena, muy buena idea.

Un abrazo.

Lo dicho, llevas razón, y he añadido la foto en formato 4:5. Creo que ha mejorado. Gracias por pasar y comentar, se agradece mucho. Otro abrazo.

#15 frolik2001

frolik2001

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.224 mensajes

Escrito 28 agosto 2013 - 22:50

Ya te dije que me gustan las tomas con motivo relojeril, otra de mis aficiones, el apunte del formato mas cerrado, mas cuadrado a lo mejor es una idea valida y tampoco entiendo los valores de F e iso combinados. 

No consigo adivinar que relojes son... :blink: , es instintivo  :lol:

Saludos

Como ya he respondido a foreros con anterioridad, es cierto lo del formato cuadrado, de manera que he añadido la foto con formato 4:5. La explicación de esos valores de ISO y F se la comentado ya a Glorito, pero hago un "corta y pega" y aquí la tienes (debería haber usado la cita múltiple, llevas razón):

Respecto a los valores de f e ISO, te cuento. Por el ángulo de la toma, unos 45 grados, y dado que deseaba sacar enfocados tanto los relojes como los bordes frontales de la caja, me veía obligado a obtener la máxima PDC posible (el plano focal estaba relativamente cerca de la caja). En la zona enfocada, los relojes casi ocupan el extremo opuesto que los bordes frontales de la caja, y como en ese momento no tenía a mano tablas para comprobar la PDC efectiva, opté por curarme en salud y tirar a f22. El tema del ISO viene motivado por lo anterior. La fuente de luz era natural, muy tamizada, a la que le incorporé un foco de luz puntual muy suave para generar algo de brillo en los bordes de los relojes. Con esa intensidad lumínica, me obligaba tirar a una velocidad bastante baja. Al final opté por un término medio, no subir demasiado el ISO y dejarlo en 400 (la D7100 lleva bien el tema de ISOs altos) pero lo suficiente para que la exposición no fuera excesivamente larga. Posiblemente tirando a f16, ISO 800 y 1/30 habría salido también. De camino aproveché para probar el disparador por cable Fotga que me llegó ese mismo día :)

Respecto a los relojes, pues no son nada del otro mundo. Uno lo compré en Coronel Tapioca hace la pera de años, y el otro ni me acuerdo. Ambos dormían el sueño de los justos hasta que se me cruzaron los cables. 

Saludos y muchas gracias por pasar y comentar.

#16 frolik2001

frolik2001

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.224 mensajes

Escrito 28 agosto 2013 - 22:52

+ 1 ; Me gusta el tema y la idea; para mi gusto, variaria el encuadre. saludos, frolik.

Como ves, por aclamación popular ha aplicado el cambio de formato.  :D  :D

Saludos y gracias por pasar y comentar.

#17 frolik2001

frolik2001

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.224 mensajes

Escrito 28 agosto 2013 - 22:54

La veo tal cual.

Un saludo.

Gracias por comentar. Échale un vistazo al cambio de formato, espero no haberme pasado "recortando". Saludos.