Ir a contenido

Foto

Concepto de Fotografía Conceptual

Definiciones

• Por favor, Inicia sesión para responde
115 respuestas en este tema

#101 Franvier

Franvier

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.077 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cerca de la Frontera.

Escrito 24 marzo 2016 - 21:07

Aaaaaaaaaaaaarriba!

He vuelto a pasar por el foro después de mucho tiempo y veo que nada ha cambiado. ¿Qué hacemos porteador? ¿Nos rendimos?

#102 porteador

porteador

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 962 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 26 marzo 2016 - 21:21

He vuelto a pasar por el foro después de mucho tiempo y veo que nada ha cambiado. ¿Qué hacemos porteador? ¿Nos rendimos?

Yo entro de vez en cuando, muuuuuuuuuuy de vez en cuando, ahora no publico nada, llevo tiempo dedicado a otra de mis pasiones, y aunque tengo algo de material, la verdad es que no subo nada. Entro de vez en cuando a ver lo que se cuece por conceptual, pero veo que este subforo sigue igual. Hubo un tiempo en que parecía que se iba encaminando e incluso hubo muy buenas iniciativas de participación semanal que disfruté bastante, pero después de eso, la verdad, se fue enfriando y aquí todo cabe, sea o no conceptual.

Rendirse preguntas..., ¡jamás! debemos mantener la llama viva aunque sea con este post, subiéndolo de vez en cuando para los que empiezan, si quieren, que lean algo sobre esta apasionante disciplina de conceptual dentro de la fotografía y realmente suban fotos conceptuales, o al menos algo que se pueda acercar a esta disciplina, que como comento es muy complicada, pero en la que no cabe todo.

Siempre he creído y creo que lo comenté en alguna ocasión, que dentro de este subforo debería haber un apartado de abstracto igualmente. Creo que el concepto es distinto y a veces también se confunde.

No nos rindamos Franvier, aún albergo la esperanza (sin ser pretencioso) de una chincheta para este post, a falta de establecer unas normas claras para este subforo.

Un abrazo.

• Franvier le gusta esto

#103 Jariviri

Jariviri

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.145 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 28 marzo 2016 - 12:24

Yo entro de vez en cuando, muuuuuuuuuuy de vez en cuando, ahora no publico nada, llevo tiempo dedicado a otra de mis pasiones, y aunque tengo algo de material, la verdad es que no subo nada. Entro de vez en cuando a ver lo que se cuece por conceptual, pero veo que este subforo sigue igual. Hubo un tiempo en que parecía que se iba encaminando e incluso hubo muy buenas iniciativas de participación semanal que disfruté bastante, pero después de eso, la verdad, se fue enfriando y aquí todo cabe, sea o no conceptual.

Rendirse preguntas..., ¡jamás! debemos mantener la llama viva aunque sea con este post, subiéndolo de vez en cuando para los que empiezan, si quieren, que lean algo sobre esta apasionante disciplina de conceptual dentro de la fotografía y realmente suban fotos conceptuales, o al menos algo que se pueda acercar a esta disciplina, que como comento es muy complicada, pero en la que no cabe todo.

Siempre he creído y creo que lo comenté en alguna ocasión, que dentro de este subforo debería haber un apartado de abstracto igualmente. Creo que el concepto es distinto y a veces también se confunde.

No nos rindamos Franvier, aún albergo la esperanza (sin ser pretencioso) de una chincheta para este post, a falta de establecer unas normas claras para este subforo.

Un abrazo.

Voto por la chincheta!!!

Saludos.

• porteador le gusta esto

#104 Franvier

Franvier

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.077 mensajes
  • Población:Cerca de la Frontera.

Escrito 04 abril 2016 - 14:31

Pues bien, para aquellos a los que le guste la teoría, como es mi caso, adjunto una referencia que me ha llamado mucho la atención (http://oscarenfotos....-la-fotografia/). Del ártículo unicamente quiero destacar esta frase al final del texto que apoya la idea de que la fotografía conceptual necesita un texto que la soporte.

"El arte (se refiere al conceptual) se transforma también en una  posibilidad intelectual que no es siempre evidente ni comprensible únicamente en el nivel visual"

De paso os recomiendo la página oscarenfotos.com porque no tiene desperdicio. En mi opinión, a hacer fotografía no se aprende sólo haciendo fotografías, sino viendo las que otros ya han hecho.

SL2.

#105 disccris

disccris

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 101 mensajes
  • Población:Sur

Escrito 09 agosto 2016 - 14:43

1+ para la chincheta!!!

#106 porteador

porteador

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 962 mensajes

Escrito 09 enero 2017 - 00:51

up.

#107 Jariviri

Jariviri

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.145 mensajes

Escrito 04 agosto 2017 - 00:29

Up, que se pierde.

Saludos.

#108 porteador

porteador

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 962 mensajes

Escrito 27 septiembre 2017 - 22:36

up.

Anímense a leer sobre conceptual, es como la trastienda de la fotografía, ¡¡ese sitio donde se cuece lo mejor!!

#109 Jariviri

Jariviri

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.145 mensajes

Escrito 04 enero 2018 - 01:32

Feliz 2018!!!

un up, que se pierde.

Saludos.

#110 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.024 mensajes
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 06 julio 2018 - 20:17

up.

Anímense a leer sobre conceptual, es como la trastienda de la fotografía, ¡¡ese sitio donde se cuece lo mejor!!

Tenía preparado para poner por aquí algún título de aquellos libros sobre el arte conceptual y de vanguardia tan apreciados y teóricos, como difíciles de comprender y, más aún si se aplica a la fotografía, ya que algunos fotógrafos asiduos a aquellas galerías de `postín, - que siempre estaban vacías - seguían las corrientes que imperaban en aquellos tiempos de maricastaña, con sus intentos o acercamiento de sus admirados y destacados artistas plásticos. 

Generalmente, no abundaban muchos fotógrafos de pro, porque a nadie le gustaba escuchar  que la fotografía estaba influenciada de los pintores plásticos. También se elevaban voces sobre " La fotografía no es arte " (....) a pesar de que las revistas más vinculantes - Arte Fotográfico - tenía su gran peso específico. ¡ Qué cosas pasan !  Aún no se pensaba en la fotografía digital.

Para que no se me pase por alto, dejo aquí un título  "  Psicoanálisis de percepción artística " que más adelante, completaré todos los datos principales de dicho libro. En estos tiempos en que hay que sufrir un gran traslado de enseres con una gran carga de cajas de libros - entre otras cosas - me veo muy incapaz de concretar algunos episodios. Cierto es, que ese proceso vital que nos ocurre en nuestra existencia, aparece muy oportuno, lo del " Mito del eterno retorno " . Vaya, vaya, tampoco me acuerdo del autor intelectual que lo escribió. Bueno, cosas del traslados.....-:)

Ahora que estoy con eso de los avatares por ahí en el foro, también te dejo esta fotografía - que ya la subí por aquí - pero presentada en B/N, que me han dicho que se pueden presentar  conmemorando " El día del libro ". Quizá, esto os predisponga a abrazar los libros desde alguna perspectiva, a pesar de que algunos de estos subforos se vean escuálidos o mejor dicho enclenques. En fín, por ahí estamos. Al menos espero poner algunos libros más de los que estoy poniendo por ahí, en algunos subforos.

Échale  un vistazo a este enlace, que ya lo conoces. http://www.nikonista...howtopic=450656.

Saludos

#111 RominaB

RominaB

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 43 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Argentina

Escrito 29 julio 2018 - 19:25

Hola! Hace poco he vuelto a participar de estos foros, retomando de a poco los estudios en cuanto fotografía se refiere y el tema "conceptual" se me planteo la duda si la técnica de "bodegón" estaría dentro de este estilo. He leído los comentarios y no he encontrado algo que me saque de la duda.
Muchas gracias!!! Y perdón si ésta pregunta no corresponde a este post.

#112 Javigon

Javigon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 534 mensajes
  • Población:Compostela

Escrito 29 julio 2018 - 20:03

No me he leído todo el hilo, pero creo que la fotografía siempre es conceptual.

#113 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.257 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 01 agosto 2018 - 13:40

Para los más nuevos, por si no llegásteis a conocer a Jeno (Jaime de Padro), un maestro de la fotografía conceptual que estuvo un tiempo publicando aquí sus estupendos trabajos, a continuación os dejo un enlace a su web en la que, con sólo ver sus fotografías, se despejan todas las dudas en cuanto al significado de la técnica conceptual. Si no lo conocéis os sorprenderá la calidad de sus trabajos. Y si lo conocéis, volveréis a disfrutar como cuando publicaba aquí sus fotos. Conectad los altavoces y ....

Fotografía Jeno

Saludos,

Pere

Editado por Pere63, 01 agosto 2018 - 13:51 .

#114 RominaB

RominaB

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 43 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Argentina

Escrito 01 agosto 2018 - 23:42

Para los más nuevos, por si no llegásteis a conocer a Jeno (Jaime de Padro), un maestro de la fotografía conceptual que estuvo un tiempo publicando aquí sus estupendos trabajos, a continuación os dejo un enlace a su web en la que, con sólo ver sus fotografías, se despejan todas las dudas en cuanto al significado de la técnica conceptual. Si no lo conocéis os sorprenderá la calidad de sus trabajos. Y si lo conocéis, volveréis a disfrutar como cuando publicaba aquí sus fotos. Conectad los altavoces y ....

Fotografía Jeno

Saludos,

Pere

Muchas Gracias! Ya aclare un poco mas sobre fotografia conceptual... Solo queda poner las neuronas a trabajar y buscar la forma de llamar a la inspiración! jajaja.. Graaaacias!

#115 Alberto Diez

Alberto Diez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 533 mensajes
  • Población:Barakaldo

Escrito 04 septiembre 2018 - 10:18

Fotografía Jeno

Saludos,

Pere

Gracias por el enlace porque no tenía nada claro esto

#116 Jariviri

Jariviri

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.145 mensajes