Ir a contenido

Foto

Momento de cambiar?

d40

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 Javi Norro

Javi Norro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 11 agosto 2016 - 13:28

Hola,
Tengo una D40 del 2006 y me preguntaba si merece la pena renovarla o no.
10 años en foto digital entiendo son muchos años, pero no controlo mucho de equipos y quisiera saber de gente con más conocimiento antes de cambiar por cambiar.
El motivo de pensarmelo es porque tengo revisar el sensor que quiza este dañado y quiza merezca mas la pena comprar una nueva sobre reparar el sensor.
Gracias

#2 mcBCN

mcBCN

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 118 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 11 agosto 2016 - 13:47

Si la D40 está averiada sin duda va a ser mejor cambiarla que meterle mano en mi opinión. Las cámaras actuales son otro mundo, mucho más rendimiento y funcionalidad, que no a todo el mundo le hace falta claro.

Además, lo que más ha cambiado en los últimos años es la variedad de alternativas en fotografía digital más allá de las reflex  (Fuji, M4/3, Sony, etc.). Hay mucho donde elegir en función de necesidades.

#3 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.540 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 11 agosto 2016 - 14:25

Creo que nadir más adecuado y con más conocimientos que tu para contestar a esa pregunta. ¿Notas a faltar prestaciones que te sean necesarias en tu cámara? ¿crees que con esas prestaciones harías mejores fotos?

#4 nikon_d3000

nikon_d3000

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 378 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 20 agosto 2016 - 23:34

10 años es mucho. Ya se empieza a ver la obsolescencia programada en equipos viejos y falta de repuestos. En caso de cambiar no compres las más caras ni los últimos modelos porque igual vas a sacar buenas fotos.

Editado por nikon_d3000, 20 agosto 2016 - 23:36 .

#5 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.540 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 21 agosto 2016 - 15:26

10 años es mucho. Ya se empieza a ver la obsolescencia programada en equipos viejos y falta de repuestos. En caso de cambiar no compres las más caras ni los últimos modelos porque igual vas a sacar buenas fotos.

Me vas a permitir que resalte una contradicción en tu comentario. Si hablas de entrada de la "obsolescencia programas" y dices que diez años son michos años ¿Qué sentido tiene el recomendar no lo último? ¿para que tenga que cambiar antes la que compre?
Por otra parte. Una cámara se te queda anticuada, en mi opinión, cuando con ella no puedes hacer una gran cantidad de fotos por falta de upciones de la cámara, no por deficiencias del fotógrafo. Tengo cámara heredada que tiene unos 70 años, otra con unos 45, otra con 20 años y la verdad, pocas fotos no puedo hacer con ellas. Eso si, muchas veces, la mayoría, uso la más moderna por simple vagancia
  • chema_64 le gusta esto

#6 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.405 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 21 agosto 2016 - 15:50

De tu cámara del 2006 a los modelos actuales evidentemente hay una mejora en las prestaciones.

Los sensores han evolucionado y esas prestaciones son mayores, la calidad, la mejor respuesta a isos altos son evidentes.

Si piensas en la renovación yo también me plantearía la posibilidad de comprar un modelo con motor de enfoque o sin el. 

No se si sabrás que las series D3xxx y las D5xxx no lo llevan, mientras que la serie D7xxx si. Eso te posibilita el acceder a objetivos que al no llevar motor de otra manera solo puedes usar con enfoque manual.

Para mi, el tema de mejor sensor es la mayor mejora que veo entre tu cámara y las actuales. En mi caso una mayor ráfaga me da lo mismo, así como algunos "extras" que llevan los últimos modelos como wi fi o gps, que no me interesan para nada.

Como siempre, si piensas en cambiar, tu bolsillo y tu sois los que os debéis poner de acuerdo en lo que puedes y quieres

Editado por chema_64, 21 agosto 2016 - 15:51 .

#7 nikon_d3000

nikon_d3000

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 378 mensajes

Escrito 22 agosto 2016 - 08:51

Puede ser contradictorio pero no me refería a cambiar por una D60. Un buen cambio sería una D5200 mínimo. 

Editado por nikon_d3000, 22 agosto 2016 - 08:54 .

#8 hugomolina75

hugomolina75

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 317 mensajes
  • Población:Santander

Escrito 22 agosto 2016 - 09:30

Hola,

Antes de comprar creo que hay valorar las necesidades de cada uno. La verdad es que si esta cámara se ajusta perfectamente a tus necesidades REALES y no tiene mucha tralla no creo necesario el cambio, es decir la utilizaba hasta no se aguantara. Eso no quita que el sensor de la d40 es un CCD y el de las más actuales un CMOS con lo que la diferencia en el comportamiento a isos altos, tanto por la tecnología como por el tiempo transcurrido, es BRUTAL.

Otro tema, coincido con Chema y es que antes de comprar una serie D3XXX o una D5XXX, yo me iría a una D7XXX, por diversos tema, mejor construcción, agarre, algún acceso directo, posibilidad de utilizar objetivos AF antiguos, manteniendo el AF.

Para acabar, decir que aconsejo comprar un modelo actual o a lo sumo el inmediato anterior, primero por la mejora en los resultados y de manera secundaria por disponer con más probabilidad recambios en el tiempo. Suerte en la decisión

#9 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.473 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 22 agosto 2016 - 09:34

La pregunta del millon de euros es ¿Cuanto cuesta repararla?

Si con 20-30 EUR puedes volver a disfrutar de tu cámara, y no notas carencias en la misma, repárala y sigue disfrutando de ella.

En caso contrario, hazte con otra.

#10 nikon_d3000

nikon_d3000

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 378 mensajes

Escrito 03 septiembre 2016 - 05:58

...

Cuentanos si tuvo arreglo el sensor y el costo del mismo.

#11 El maño amañado

El maño amañado

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 129 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 25 septiembre 2016 - 02:10

Ya han pasado 10 añicos y hay otras cámaras mejor hechas para ppder seguir progresando en el mundillo fotográfico. Una 7100 o 7200 estaría divinamente bien.

#12 santiaguesa26

santiaguesa26

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 209 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Santiago de Compostela
  • Aficiones:Fotografía, baile moderno, patinaje, taekwondo.

Escrito 27 octubre 2016 - 11:04

Ya han pasado 10 añicos y hay otras cámaras mejor hechas para ppder seguir progresando en el mundillo fotográfico. Una 7100 o 7200 estaría divinamente bien.

+1

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: d40

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.