Ir a contenido

Foto

Retrato desaturado

retrato sigma 105 macro portrait nikon d3300 campo edición desaturado color photoshop

• Por favor, Inicia sesión para responde
5 respuestas en este tema

#1 Sedano_87

Sedano_87

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 328 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Sevilla

Escrito 09 marzo 2018 - 17:02

Buenas, dejo un retratillo con toque de desaturación, a ver qué os parece.

Un saludo y gracias por pasar de antemano.

26797515188_22d6b0c8de_c.jpgRetrato desaturado by Cositos :), en Flickr

• ea1to le gusta esto

#2 Sergi Michavila

Sergi Michavila

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 351 mensajes
  • Población:Vilanova i la Geltrú

Escrito 09 marzo 2018 - 18:09

Buenas sedano,

Me gusta la composición de la fotografía. Como mucho probaría de recortar un poco por arriba para dejar el rostro en el tercio superior. El camino desenfocado es perfecto y la mirada y sonrisa de la modelo de espaldas con el camino frente a ella creo que es muy acertado.

Sobre el desaturado, en mi opinión de aficionado, te ha quedado muy bien. Sin embargo te diré que personalmente lo prefiero en tomas con cierto aire nostálgico o melcanólico ya que, bajo mi punto de vista, ayuda a enfatizar esas emociones buscadas con la fotografía. No tengo claro que le pegue a esta en concreto, es como si la alegría de la chica y su incitación a continuar el camino de su lado chocara con el tono de la misma. 

Bonita foto, bonito lugar, buen modelo y bonita galería.

Un saludo

#3 Sedano_87

Sedano_87

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 328 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 09 marzo 2018 - 18:13

Buenas sedano,

Me gusta la composición de la fotografía. Como mucho probaría de recortar un poco por arriba para dejar el rostro en el tercio superior. El camino desenfocado es perfecto y la mirada y sonrisa de la modelo de espaldas con el camino frente a ella creo que es muy acertado.

Sobre el desaturado, en mi opinión de aficionado, te ha quedado muy bien. Sin embargo te diré que personalmente lo prefiero en tomas con cierto aire nostálgico o melcanólico ya que, bajo mi punto de vista, ayuda a enfatizar esas emociones buscadas con la fotografía. No tengo claro que le pegue a esta en concreto, es como si la alegría de la chica y su incitación a continuar el camino de su lado chocara con el tono de la misma.

Bonita foto, bonito lugar, buen modelo y bonita galería.

Un saludo

Muchísimas gracias por tu comentario. Un análisis perfecto y acertado de la fotografía. De hecho pensé justamente lo mismo que tú, pero como estoy evolucionando en la edición con lightroom quise experimentar un poco, tal vez nocon la foto adecuada. Si te fijas la misma foto está con colores más cálidos y saturados en la galería jeje. Un saludo!

Enviado desde mi LENNY3 MAX mediante Tapatalk

#4 Bartomeu

Bartomeu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 926 mensajes
  • Población:Illes Balears

Escrito 09 marzo 2018 - 18:59

Tal cual, creo que situarla en el centro que coincidiera con el punto de fuga le da mucho volumen.

Salu2.

• Sedano_87 le gusta esto

#5 Barrado

Barrado

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 235 mensajes
  • Población:Caceres

Escrito 10 marzo 2018 - 14:07

Pues me gusta mas la versión que tienes en la galería, eso sí, cortando justo encima de donde se pierde de vista el camino como dicen los compañeros.

Saludos.

#6 TeKlas

TeKlas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 915 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 10 marzo 2018 - 14:22

Pues me gusta mas la versión que tienes en la galería, eso sí, cortando justo encima de donde se pierde de vista el camino como dicen los compañeros.

Saludos.

Coincido. Creo que un desaturado (y unos tonos más frios) confieren un aire más melancólico, pero para esa sonrisa veo mejor los tonos cálidos.

Por otro lado, la composición con el rostro en el centro y tanto aire por arriba no me convence.

Un saludo.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: retrato, sigma 105, macro, portrait, nikon d3300, campo, edición, desaturado, color, photoshop

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.