Ir a contenido

Foto
- - - - -

Programa de revelado

Capture NX lightroom

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 jlothlorien

jlothlorien

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Écija

Escrito 09 enero 2018 - 13:21

Buenas tardes a todos:

Llevo varios años usando el programa de revelado de Nikon (Capture NX), y estoy pensando probar Adobe Lightroom, ya que la mayoría de fotógrafos a los que sigo usan ese programa. Me podeis comentar si merece la pena el cambio o si para un revelado básico es suficiente Capture NX?

#2 Jangel42

Jangel42

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.191 mensajes
  • Población:Sanlucar de Barrameda

Escrito 09 enero 2018 - 13:28

Pues claro que merece la pena y mucho, el NX es un programa muy básico, lightroom también, pero es más completo y si puedes combinarlo con fotoshop mejor aun, verás un cambio abismal sabiéndolo usar.. Saludos.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

#3 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.947 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 09 enero 2018 - 14:36

Pues claro que merece la pena y mucho, el NX es un programa muy básico, lightroom también, pero es más completo y si puedes combinarlo con fotoshop mejor aun, verás un cambio abismal sabiéndolo usar.. Saludos.

Depende a que versión se refiera, al nx2 o nxd

Saludos

#4 Jangel42

Jangel42

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.191 mensajes
  • Población:Sanlucar de Barrameda

Escrito 09 enero 2018 - 15:16

Depende a que versión se refiera, al nx2 o nxd

Saludos

Yo tuve los dos, y prefiero lightroom mil veces.. Saludos.

#5 jlothlorien

jlothlorien

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 09 enero 2018 - 18:34

Gracias.

Estoy usando la versión NXD.

El problema que veo en Lightroom es el precio, la suscripción mensual. He oído buenas críticas de Darktable y también quiero probarlo, ahora que también está para Windows, no sé si alguien me puede decir algo al respecto...

• claudio_cortes le gusta esto

#6 claudio_cortes

claudio_cortes

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 406 mensajes
  • Población:Chile
  • Aficiones:Antropólogo y fotógrafo amateur.

Escrito 10 enero 2018 - 00:10

Gracias.

El problema que veo en Lightroom es el precio, la suscripción mensual. He oído buenas críticas de Darktable y también quiero probarlo, ahora que también está para Windows, no sé si alguien me puede decir algo al respecto...

Yo estoy usando Darktable hace unas semanas y muy bien... Excelente, de hecho. Es bien completo, con máscaras y todo. Otro software free con algunas cosas menos que Darktable es Rawtherapee, muy bueno y opensource.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

#7 jlothlorien

jlothlorien

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 10 enero 2018 - 11:28

He hecho algunas pruebas con Darktable y la verdad es que es mucho más completo que el NXD, pero al revelar noto, o al menos esa impresión me da, que las fotos salen como con menos nitidez o claridad que cuando las revelo con el software de Nikon. En cualquier caso, seguiré haciendo pruebas.

#8 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.947 mensajes

Escrito 10 enero 2018 - 12:00

He hecho algunas pruebas con Darktable y la verdad es que es mucho más completo que el NXD, pero al revelar noto, o al menos esa impresión me da, que las fotos salen como con menos nitidez o claridad que cuando las revelo con el software de Nikon. En cualquier caso, seguiré haciendo pruebas.

Esos lo notaras con todos los programas que no son de nikon, puesto que no reconocen la configuración de la cámara y por tanto no aplican los 'picture control' seleccionados en ésta.

Saludos

#9 jlothlorien

jlothlorien

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 10 enero 2018 - 12:05

Esos lo notaras con todos los programas que no son de nikon, puesto que no reconocen la configuración de la cámara y por tanto no aplican los 'picture control' seleccionados en ésta.

Saludos

Rabla, entiendo lo que dices, pero me refiero a la calidad de la imagen, la nitidez en general, no a los ajustes que le aplico a mis "picture control". Gracias.

#10 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.947 mensajes

Escrito 10 enero 2018 - 12:09

Rabla, entiendo lo que dices, pero me refiero a la calidad de la imagen, la nitidez en general, no a los ajustes que le aplico a mis "picture control". Gracias.

El picture control lleva un parámetro de 'nitidez' el cual no lo toma en cuenta el programa de revelado, tal vez sea eso y que tu programa por defecto aplica nitidez 0

Saludos

#11 jlothlorien

jlothlorien

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 10 enero 2018 - 12:13

El picture control lleva un parámetro de 'nitidez' el cual no lo toma en cuenta el programa de revelado, tal vez sea eso y que tu programa por defecto aplica nitidez 0

Saludos

Gracias. Seguiré probando las alternativas al programa de Nikon y comparando resultados. Saludos.

#12 Galois

Galois

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 658 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 12 enero 2018 - 00:14

Gracias.

Puedes comprar la última versión para escritorio que salió, sin pagar ninguna suscripción.

Es la que tengo yo y en Amazon está por un poco más de 100 euros. La compras y es tuya, para siempre.

Editado por Galois, 12 enero 2018 - 00:15 .

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Capture NX, lightroom

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.