Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problema con mi d7000

• Por favor, Inicia sesión para responde
7 respuestas en este tema

#1 SARUMAN

SARUMAN

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.231 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Alcázar de San Juan ( C. Real)

Escrito 03 enero 2018 - 19:47

Muy buenas tropa, hasta la fecha no había tenido ningún problema, pero esta tarde, y tras oír un ruidoso seco, la imagen q se ve a través del visor es muy oscura.... he probado con otra lente y sigue igual , pero al utilizar el cuerpo de una D3100 todo va perfecto.
He llegado a la conclusión que el cuerpo de la D7000 no consigue mantener completamente abierto el diafragma del objetivo una vez montado .... la pequeña lengüeta q hace esta función no tiene la suficiente “ fuerza” para ello, ya que he accionado la de la d3100 y va mucho más fuerte que la de la d7000

A alguien más le ha ocurrido ?
Más o menos el precio de reparación ?
Por ende, merece la pena repararla ?

Muchas gracias

#2 SARUMAN

SARUMAN

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.231 mensajes

Escrito 03 enero 2018 - 19:52

Se olvidaba.... al no conseguir mantener el diafragma abierto.... a la cámara le resulta imposible hacer foco por falta de luz en el sensor, hace él movimiento de enfocar pero nada de nada...

#3 Apoc

Apoc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 680 mensajes
  • Población:Al Sur de España

Escrito 04 enero 2018 - 22:00

Hola.

Parece que el mecanismo del accionador de diafragma ha dicho hasta aquí llegamos. El coste de la reparación no sabría decirte.

Si dispones de algún objetivo con anillo de diafragma, derivando el control al mismo (Config. Pers. f6), podrías probar a ver si éste mantiene correctamente la abertura en función del Nº f seleccionado. Dado el caso, perderías el diafragma automático, pero al menos así quizás podrías seguir utilizando la cámara.

Un saludo.

#4 SARUMAN

SARUMAN

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.231 mensajes

Escrito 04 enero 2018 - 22:21

Hola.

Parece que el mecanismo del accionador de diafragma ha dicho hasta aquí llegamos. El coste de la reparación no sabría decirte.

Si dispones de algún objetivo con anillo de diafragma, derivando el control al mismo (Config. Pers. f6), podrías probar a ver si éste mantiene correctamente la abertura en función del Nº f seleccionado. Dado el caso, perderías el diafragma automático, pero al menos así quizás podrías seguir utilizando la cámara.

Un saludo.

Muchas gracias por pasar..... hace un rato he recibido un mail con el mismo diagnóstico de un servicio de reparaciones, esperaré al presupuesto, si no es muy caro la reparé.... me cuesta despedirme de ella
Jajajaja
Saludos

#5 gaizkiki

gaizkiki

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 881 mensajes
  • Población:Navarra

Escrito 21 enero 2018 - 11:12

¿Cómo fue la cosa compañero? ¿A como sale la reparación de una cosa así?Esta semana he oído hablar de algún otro caso parecido....

Un saludo

#6 SARUMAN

SARUMAN

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.231 mensajes

Escrito 24 enero 2018 - 10:28

¿Cómo fue la cosa compañero? ¿A como sale la reparación de una cosa así?Esta semana he oído hablar de algún otro caso parecido....

Un saludo

Buenos días, pues la cosa no ha salido tan cara o eso pienso yo.... 140€ más IVA, y una semana sin la cámara en casa.

Casi lo que más valoro es el poquito tiempo que han tardado en su reparación. :D

Un saludo

• PAFER le gusta esto

#7 gaizkiki

gaizkiki

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 881 mensajes
  • Población:Navarra

Escrito 24 enero 2018 - 20:40

Me alegro! :1good: 

#8 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.665 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Una muy sana: ponerme siempre en el lugar del otro y no tirarme los pedos más altos que el culo (con perdón) y cómo no, La Fotografía!

Escrito 08 febrero 2018 - 10:23

Buenos días, pues la cosa no ha salido tan cara o eso pienso yo.... 140€ más IVA, y una semana sin la cámara en casa.

Casi lo que más valoro es el poquito tiempo que han tardado en su reparación. :D

Un saludo

Todo depende del número de obturaciones que llevases, ya que si no recuerdo mal, la D7000 y su obturador tienen una vida aproximada de 150.000 disparos.

Espero que te vuelva a durar otro tanto, compañero de la tierra de Don  Quijote  :1ok:

Ya te la repararon? (es que he llegado tarde...)

Saludos cordiales

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.