Ir a contenido

Foto

Perfil de carbonero

carbonero sigma

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 adrioc

adrioc

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Gijón

Escrito 17 marzo 2018 - 16:37

Buenas tardes amigos, 

dejo una toma de esta mañana, primeros visitantes a un nuevo hide en proceso de establecerse, veremos que alegrías nos dá esta primavera.

¡Buen fin de semana!

26990343688_2fafe142c8_b.jpg

Carbonero by Adrián, en Flickr

ƒ/7.1

600.0 mm

1/320s

400 iso

Editado por adrioc, 17 marzo 2018 - 16:38 .

#2 AEnrique

AEnrique

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.063 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 17 marzo 2018 - 20:47

Hola adrioc, la foto tiene un gran potencial, pero bajo mi punto de vista, revisaría el procesado y le aplicaría un procesado más suave.

La encuentro con demasiado contraste, los negros muy acusados y con demasiada saturación.

Seguro que ese hide va a funcionar de lujo.

Un saludo,

Enrique

#3 adrioc

adrioc

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 18 marzo 2018 - 12:54

Muchas gracias por la crítica Enrique, la tendré en cuenta en posteriores tiradas, espero que el hide se de bien y pueda traer cosillas.

¡Buen domingo!

Editado por adrioc, 18 marzo 2018 - 12:55 .

#4 Boby Martinez

Boby Martinez

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.566 mensajes
  • Población:Leioa ( Vizcaya )
  • Aficiones:Los Picos de Europa y la fotografía, y siempre que puedo, las dos juntas.

Escrito 18 marzo 2018 - 13:43

Aupa Adrián, como bien te dice Enrique, si le aflojas un poco el contraste y la saturación, la dejas " niquelada ", por cierto, estamos llenando el foro de carboneros.... un saludo.

Editado por Boby Martinez, 18 marzo 2018 - 13:44 .

#5 adrioc

adrioc

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 18 marzo 2018 - 16:35

Aupa Adrián, como bien te dice Enrique, si le aflojas un poco el contraste y la saturación, la dejas " niquelada ", por cierto, estamos llenando el foro de carboneros.... un saludo.

Muchas gracias Boby, la verdad es que son tan majos que no se puede uno resistir a tirarles de vez en cuando.

¿Que os parece algo más suave tal que así?

uqTpjm4.jpg

#6 Boby Martinez

Boby Martinez

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.566 mensajes
  • Población:Leioa ( Vizcaya )
  • Aficiones:Los Picos de Europa y la fotografía, y siempre que puedo, las dos juntas.

Escrito 18 marzo 2018 - 18:50

Aupa Adrián, mejor, pero creo que aún se puede apurar un poco más, no mucho, un toquecito al contraste, si bajas un poco más el contraste, seguramente bajará un poco la saturación, prueba a ver, y si no te convence a ti, pues ahí se queda !. Un saludo.

#7 AEnrique

AEnrique

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.063 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 19 marzo 2018 - 16:49

Hola Adrian, está mucho mejor pero como dice Boby, le bajaría algo el contraste y, yo le subiría un poco las sombras. Fíjate que en los negros de la cabeza casi no tienes detalles. Están empastados.

Si quieres algo de ayuda en el procesado te puedo echar una mano, dentro de mis posibilidades, mándame un privado y lo vamos viendo.

Un saludo, Enrique

#8 adrioc

adrioc

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 19 marzo 2018 - 18:18

Hola Adrian, está mucho mejor pero como dice Boby, le bajaría algo el contraste y, yo le subiría un poco las sombras. Fíjate que en los negros de la cabeza casi no tienes detalles. Están empastados.

Si quieres algo de ayuda en el procesado te puedo echar una mano, dentro de mis posibilidades, mándame un privado y lo vamos viendo.

Un saludo, Enrique

Hola Enrique, ante todo gracias por comentar de nuevo.

Respecto a los negros, los veo bastante correctos, tanto visualmente como comprobando el histograma.

Te agradezco el ofrecimiento de veras, pero prefiero tratar los temas por aquí, por si pueden servir de ayuda a otras personas que lo lean.

Sea como sea, es cierto que personalmente me gustan las imágenes con colores vivos y contrastes marcados, pero sin perder detalle en luces o sombras como bien decías. Esto a veces me hace pasarme un pelín, siempre vienen bien segundas opiniones como fue en este caso.

¡Saludos!

#9 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.945 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 27 marzo 2018 - 11:40

Hola Adrián,

Coincido plenamente en la apreciación y comentarios de Bobby y Antonio, yo la veo (para mi gusto) con exceso de contraste y saturación, que al mismo tiempo (en la 2ª versión, ampliada) te añade ruido y resta definición al plumaje del Carbonero.

A mí me pasaba lo mismo que a tí, me gustaban verlas con mucho contraste, saturación y máscara de enfoque, pero poco a poco me fui dando cuenta que más allá del "impacto" inicial, la foto perdía mucha definición y naturalidad, por lo que gracias a los comentarios y consejos de los compañeros, he suavizado mucho (muchísimo, diría) mi antigua forma de procesar las fotos, partiendo de un preset en Picture Control Neutro o incluso Flat para luego añadirle lo mínimo en edición.

Especialmente con pájaros cuyo plumaje ya es brillante y con muchos contrastes como es el caso del carbonero (y muchos más) hay que cuidarse de no arruinar en procesado una bonita toma como es el caso.

Slds, Marcelo

#10 adrioc

adrioc

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 29 marzo 2018 - 20:20

Hola Adrián,

Coincido plenamente en la apreciación y comentarios de Bobby y Antonio, yo la veo (para mi gusto) con exceso de contraste y saturación, que al mismo tiempo (en la 2ª versión, ampliada) te añade ruido y resta definición al plumaje del Carbonero.

A mí me pasaba lo mismo que a tí, me gustaban verlas con mucho contraste, saturación y máscara de enfoque, pero poco a poco me fui dando cuenta que más allá del "impacto" inicial, la foto perdía mucha definición y naturalidad, por lo que gracias a los comentarios y consejos de los compañeros, he suavizado mucho (muchísimo, diría) mi antigua forma de procesar las fotos, partiendo de un preset en Picture Control Neutro o incluso Flat para luego añadirle lo mínimo en edición.

Especialmente con pájaros cuyo plumaje ya es brillante y con muchos contrastes como es el caso del carbonero (y muchos más) hay que cuidarse de no arruinar en procesado una bonita toma como es el caso.

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, te agradezco de veras la crítica constructiva, de todos los consejos recibidos siempre se aprende algo.

Por otra parte  no considero que esta fotografía esté arruinada ni mucho menos, al igual que no considero que sea un error tener un estilo propio a la hora de procesar las imágenes. Al fin y al cabo la fotografía es un arte, y está sujeta a diferentes interpretaciones.

Con esto no pretendo ser desagradable, no se me malinterprete. Es tan solo una apreciacion y como digo, agradezco enormemente todas las críticas, que para eso está el foro.

Saludos.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: carbonero, sigma

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.