Ir a contenido

Foto
- - - - -

Que cámara compro? Ayuda por fa

Que cámara compro?....

• Por favor, Inicia sesión para responde
13 respuestas en este tema

#1 Dulce tenerife

Dulce tenerife

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.731 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Tenerife-España
  • Aficiones:Fotografía, pintura al óleo, cine, lectura, etc.

Escrito 11 septiembre 2017 - 21:38

He tenido una D90 durante muchos años, y estaba realmente feliz con ella porque era mi niña bonita, pero hace un par de días me la robaron cuando estaba de vacaciones en Grecia, junto a uno de mis objetivos, el Nikon 18-200 vr, así que toca comprar cámara y objetivo, estoy pensando en la d7500 y buscarle el objetivo 18-300 de Nikon vr, pero he leído tanto de la d500 que la lfui a ver y me resultó muy grande para mí, pero también he leído tanto de la 7200, que me molesta que hayan quitado la doble ranura de la 7500, mi pregunta es si alguien la ha probado y comparado con la d7200 que por favor me diga si me decanto por la d7200 o la d7500 y porque por favor, gracias de antemano

#2 khaiman

khaiman

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 647 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Lleida

Escrito 11 septiembre 2017 - 22:02

Hola, siento lo del robo, es una putada.

Yo no he tenido la suerte de comparar D7500 con D7200 pero bueno, ahí están las diferencias. Lo del dobje tarjetero es una verguenza y creo que ha sido para distanciar la D500 de la D7500. Sin embargo entre la D7200 y la D7500 hay diferentes años de desarrollo, mejoras y entre otras cosas vídeo 4K. Supongo que habrás puesto el comentario en este subforo porque te interesa el vídeo. Entonces está claro, D7500. Sin embargo me gustaría hacer una comparativa de las dos a 1080p, pues hay cámaras 4k que graban muy mal en 1080p. Tampoco sé si te intersea el vídeo 4k. Además el 4k de la D7500 creo que es el con el sensor recortado y durante poco rato aunque deberías comprobarlo porque no estoy seguro.

Diferencias importantes:

- más ráfaga (6vs8)

- pantalla táctil y articulada

- más ligera

- mejor iso

- menor resolución, lo que ofrece mejor respuesta a iso alto

- mejor sistema de enfoque

desventajas d7500

- menor autonomía

- menor resolución

- solo una tarjeta

- menor rango dinámico (aunque en esto tengo dudas porque independientemente de los Mp es más nueva)

Si eres de los que hacen fotos por doble o en jpeg para pasar al móvil o lo que sea... D7200 o D500. Plantéatelo bien y estudia las diferencias.

http://cameradecisio...-vs-Nikon-D7500

nikon-d7500-d7200-d500-comparison.png?re

Saludos!

Editado por khaiman, 11 septiembre 2017 - 22:11 .

• Dulce tenerife le gusta esto

#3 Dulce tenerife

Dulce tenerife

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.731 mensajes

Escrito 12 septiembre 2017 - 08:18

Hola, siento lo del robo, es una putada.

Yo no he tenido la suerte de comparar D7500 con D7200 pero bueno, ahí están las diferencias. Lo del dobje tarjetero es una verguenza y creo que ha sido para distanciar la D500 de la D7500. Sin embargo entre la D7200 y la D7500 hay diferentes años de desarrollo, mejoras y entre otras cosas vídeo 4K. Supongo que habrás puesto el comentario en este subforo porque te interesa el vídeo. Entonces está claro, D7500. Sin embargo me gustaría hacer una comparativa de las dos a 1080p, pues hay cámaras 4k que graban muy mal en 1080p. Tampoco sé si te intersea el vídeo 4k. Además el 4k de la D7500 creo que es el con el sensor recortado y durante poco rato aunque deberías comprobarlo porque no estoy seguro.

Diferencias importantes:

- más ráfaga (6vs8)
- pantalla táctil y articulada
- más ligera
- mejor iso
- menor resolución, lo que ofrece mejor respuesta a iso alto
- mejor sistema de enfoque

desventajas d7500
- menor autonomía
- menor resolución
- solo una tarjeta
- menor rango dinámico (aunque en esto tengo dudas porque independientemente de los Mp es más nueva)

Si eres de los que hacen fotos por doble o en jpeg para pasar al móvil o lo que sea... D7200 o D500. Plantéatelo bien y estudia las diferencias.

http://cameradecisio...-vs-Nikon-D7500

nikon-d7500-d7200-d500-comparison.png?re

Saludos!

Gracias, realmente también estoy interesada en la calidad que me aporta la opción del vídeo, aunque yo soy más de fotografía, quería saber cómo se comporta la d7500 en esa opción, eres muy amable por la información, un saludo te.

#4 EnrikeAnd

EnrikeAnd

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes
  • Población:BARCELONA

Escrito 12 septiembre 2017 - 15:45

Yo estoy en la misma tesitura, vengo de una nikon D7000 y mi prioridad es la fotografia, no el video. Quiero tener un buen enfoque y rango dinamico y tambien dudo entre los tres modelos.

Que opináis? Que hiciste al final  Dulce Tenerife? 

#5 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.301 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 12 septiembre 2017 - 15:54

Yo, elegiria la mas barata, no compensa gastarse mucho en un cuerpo, si fuiste feliz con la D90, lo seras con cualquier otra, los objetivos son otra cosa, mira una foto hecha con mi D3200, de verdad se veria infinitamente mejor con otra DX, con mas botones....

25920757992_fae61ab7d4_c.jpg_DSC0282 (FILEminimizer) by clyno, en Flickr

#6 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.601 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 12 septiembre 2017 - 16:09

¿por que en el foro de vídeo?

#7 anddres

anddres

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 528 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 12 septiembre 2017 - 16:47

Si entre los propósitos y versatilidad que pides a la cámara está la fotografía deportiva y de naturaleza pues la d7500 y si no la d7200 y te ahorras de 350 a 500€ (un ahorro que no suele suponer un engorro).

Saludos.

#8 Ikko

Ikko

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 12 septiembre 2017 - 18:19

Por lo que vale la D7500, si tu intención es no centrarte en vídeo, te compras la D7200 y el 18-200mm VR.

Editado por Ikko, 12 septiembre 2017 - 18:20 .

#9 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 764 mensajes
  • Población:valencia

Escrito 12 septiembre 2017 - 23:37

opino lo mismo, no es que desmerezca el tema pero a mi me ha desviado al principio cuando preguntaba por una cámara ya que pensaba que era para vídeo y realmente es más para foto, quizás hay otros foros más apropiados y no nos liamos con tanto tema suelto :D

saludos

#10 Dulce tenerife

Dulce tenerife

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.731 mensajes

Escrito 14 septiembre 2017 - 19:57

Yo estoy en la misma tesitura, vengo de una nikon D7000 y mi prioridad es la fotografia, no el video. Quiero tener un buen enfoque y rango dinamico y tambien dudo entre los tres modelos.

Me voy a decantar por la d7500, primero porque es una tecnología más avanzada que la d7200, y un poco más cerca de la d500, además lo del vídeo a 4K me atrae mucho, y aunque no tiene la doble ranura (que ha sido un error de Nikon) creo que compensan otras cosas, además estuve comparando fotos realizadas con esa cámara y creo que compensa mucho el poder tener más isos sin ruidos y sobretodo la calidad de imagen más cerca de la d500 que me encanta, pero que no la adquiero tanto por el tamaño como porque no tiene flash incorporado. Así que mañana voy por mi d7500, que de momento la adquiero con el kit 18-140 VR, y luego me traen el 18-300 Vr, f3.5-5,3, porque como perdí mi tan preciado todo terreno 18-200 VR, y ya no saco muchas ópticas cuando voy de viaje, pues prefiero llevar uno solo por no llevar peso, pues quiero comprar un todo terreno decente, y dejó las ópticas fijas para cuando estoy más en plan fotografía de relax jajajajajajaj, bueno un saludote.

#11 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.377 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Vino y mujeres, ahí queda eso.

/ \

Escrito 15 septiembre 2017 - 08:23

https://www.dxomark....ataType=rankDxo

Échale un ojo a las comparativas del sensor primero.

/ \

#12 Ikko

Ikko

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 15 septiembre 2017 - 11:02

Me voy a decantar por la d7500, primero porque es una tecnología más avanzada que la d7200, y un poco más cerca de la d500, además lo del vídeo a 4K me atrae mucho, y aunque no tiene la doble ranura (que ha sido un error de Nikon) creo que compensan otras cosas, además estuve comparando fotos realizadas con esa cámara y creo que compensa mucho el poder tener más isos sin ruidos y sobretodo la calidad de imagen más cerca de la d500 que me encanta, pero que no la adquiero tanto por el tamaño como porque no tiene flash incorporado. Así que mañana voy por mi d7500, que de momento la adquiero con el kit 18-140 VR, y luego me traen el 18-300 Vr, f3.5-5,3, porque como perdí mi tan preciado todo terreno 18-200 VR, y ya no saco muchas ópticas cuando voy de viaje, pues prefiero llevar uno solo por no llevar peso, pues quiero comprar un todo terreno decente, y dejó las ópticas fijas para cuando estoy más en plan fotografía de relax jajajajajajaj, bueno un saludote.

Cuidado con eso de comprar cámaras recién salidas del horno y sin testear que luego pueden presentar fallos, por eso, por lo la doble ranura de tarjeta, por el grip y por el precio/calidad sobre todo fué por lo que me he decidido por la D7200 cuando estaba entre las dos al igual que tu. Un saludo ;)

#13 Dulce tenerife

Dulce tenerife

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.731 mensajes

Escrito 15 septiembre 2017 - 11:39

Tienes razón, creo que inicie pensando en preguntar por la opción del vídeo, y luego han salido otras cosas que también me interesaban, lo siento, un saludote.

#14 Dulce tenerife

Dulce tenerife

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.731 mensajes

Escrito 15 septiembre 2017 - 11:47

Cuidado con eso de comprar cámaras recién salidas del horno y sin testear que luego pueden presentar fallos, por eso, por lo la doble ranura de tarjeta, por el grip y por el precio/calidad sobre todo fué por lo que me he decidido por la D7200 cuando estaba entre las dos al igual que tu. Un saludo ;)

Si eso puede ser cierto, espero que en esta ocasión Nikon haya sacado una cámara fiable acorde a las características y calidad que promete en éste nuevo modelo, en cuanto a lo del grip, no es una opción que me planteé porque realmente estoy comprando esa y no la d500 por el tamaño y el peso, y no me veo poniéndole un grip, lo que sí me fastidia es la doble ranura, espero que este modelo compense esa pérdida con las mejoras que promete, además pienso que últimas tecnologías siempre son mejores que las antiguas y en este caso espero tenerla muchos años sin que salga otra muy pronto que desplace a esta, bueno si no me la roban antes jajajajajajaja, como pasó con mi antigua Nikon D90 , de todas formas has realizado una excelente compra con tu d7200, ya que en prestaciones es un maquinón también, un saludote y muchas gracias por tu opinión, siempre vienen muy bien .

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.