Ir a contenido

Foto

Me inicio con una D70 y un mar de dudas

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 Erlid

Erlid

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona

Escrito 03 julio 2015 - 11:14

Buenos días.
Ayer me hice después de mucho tiempo con ganas de réflex con una D70 de segunda mano. Aún no he podido ponerme con ella a disparar en condiciones y ya tengo alguna cosilla que consultar incluso después de haber dado un ojo al manual.

La primera es que me la entregaron con la opción de mirar por el visor para hacer la foto y me gustaría saber si se puede y como se ajusta para poder visualizar la imagen por la pantalla.

La segunda es el tema de un adaptador cf a Sd . He visto que existe y he leído lo que se ya comentado en el foro, sin embargo que capacidad máxima permite y cual seria elcadsptador más recomendado?

La tercera es que me gustaría conocer si es posible poder adaptar un objetivo Canon Ef 80-200 analógico a esta cámara. Cual sería y donde puedo encontrado de poderse?

Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

#2 Miguel Angel Bello

Miguel Angel Bello

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 712 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 03 julio 2015 - 11:39

Ahora has aparecido.

Te copio mi anterior respuesta.

Hola Dioni. En primer lugar bienvenido al foro. Te respondo a tu pregunta que he visto en tapatalk, que no se porque no me sale aquí...??????

Has adquirido una buena cámara, un poco antigua pero... buena para iniciarte, ya te picarás por algo mejor.... al tiempo.Yo tengo una D70 para fotografia Infrarroja.

Varias aclaraciones:

1. la D70 no tiene Live view por lo que SIEMPRE hay que mirar por el visor.

2. No uses adaptaodres, comprate una CF que no son tan caras, y te quitarás de lios.

3. Nikon necesita objetivos Nikon o con montura Nikon, luego no puedes usar el Canon. Si al revés. Cuestión de monturas y distancias (hay mucho donde leer).

Pues eso... espero verte por aquí

#3 Erlid

Erlid

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 03 julio 2015 - 23:55

Te agradezco las respuestas Miguel Angel, como habras comprobado soy un completo neófito y ni tan siquiera conozco mucho del argot que se emplea en este mundo. Tengo mucho que aprender aunque solo sea para poder hacer unas tomas decentes y no se ni por donde empezar.
La intención es poder captar imagenes de los crios en su deporte (natacion), aprender el uso de la cámara, prepararla minimamente con los accesorios adecuados y necesarios...uff hay tanta información. ....

#4 nikon_d3000

nikon_d3000

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 378 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 06 julio 2015 - 03:20

tranquilo amigo, lo unico que te digo es que no te vuelvas adicto comprando mil lentes o accesorios que nunca vas a usar. Para hacer fotografia reflex tenes que mirar por el visor, olvidate de las camaras digitales. Tengo una d3000 y es como la tuya digamos. No filma ni tiene live view. Con el tiempo te vas a dar cuenta si queres cambiar de camara o no. Ami me pasa que por momentos la quiero cambiar pero como no la uso tanto no tiene sentido el gasto, es mas bien aficionado el uso que le doy tengo el flash externo por si me sale algun social.

Editado por nikon_d3000, 06 julio 2015 - 04:43 .

#5 Erlid

Erlid

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 06 julio 2015 - 05:47

Muchas gracias por tu respuesta. La he adquirido usada precisamente por eso, para aprender sin tener que dejarme una pequeña fortuna en ello. El gusanillo ya hará el resto si aparece más adelante. Ya hice hace tiempo la burrada con una Eos500 nueva con un par de objetivos y me duró 15 días hasta que unos amigos de lo ajeno dieron buena cuenta de ello y tal vez por eso me he resistido durante bastante tiempo a tener de nuevo una buena cámara.
Aún así parece que la suerte no sonríe pues con esta recién adquirida tengo el conocido problema del lector de tarjetas. Lo cual y aún siendo de segunda mano, no lo esperaba y una vez comentado con el vendedor es probable que sea devuelta aunque mi intención sigue siendo una Nikon de esa época o tal vez algo mas moderna como una D40 por ejemplo.

Editado por Erlid, 06 julio 2015 - 07:01 .

#6 nikon_d3000

nikon_d3000

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 378 mensajes

Escrito 06 julio 2015 - 19:06

una d60 o d3000 como minimo, mas antiguas es para problemas porque quizas pasaron por varias manos. Sino busca una d5100 usada

#7 Erlid

Erlid

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 06 julio 2015 - 19:08

Al final me he hecho con una D3000 y la verdad es que ésta si se nota que no ha sido prácticamente usada. Ahora si que si!!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Editado por Erlid, 06 julio 2015 - 19:09 .

#8 nikon_d3000

nikon_d3000

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 378 mensajes

Escrito 06 julio 2015 - 23:37

que bueno!! es excelente maquina

Editado por nikon_d3000, 08 julio 2015 - 01:56 .

#9 Raymondmaink

Raymondmaink

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Debrecen
  • Aficiones:154441

Escrito 05 febrero 2017 - 00:04

Pues eso . que opinan los experimentados del kayak blaze Fisher con el que me inicio en este deporte.
A partir de ahora me sera util este foro para compartir experiencias y anecdotas.

.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.