Ir a contenido

Foto
- - - - -

Sigma o Nikon mi primer teleobjetivo

teleobjetivo objetivo 70-300 sigma nikon

• Por favor, Inicia sesión para responde
13 respuestas en este tema

#1 Erasmo84

Erasmo84

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Pamplona
  • Aficiones:Pesca y fotografía

Escrito 22 febrero 2018 - 14:26

Buenas tardes, hace dias me presente en el foro y como buen novato que soy, voy tocando diferentes palos como trípode (que ya me he comprado uno) y mas accesorios. Poco a poco voy viendo que me apetece explorar diferentes campos, estaba pensando en comprar mi primer objetivo y estaba pensando en un teleobjetivo y he encontrado estos dos que me parecen interesantes para mi Nikon D5300

Sigma 70-300/4-5.6 BMD Macro DG - (distancia focal 70-300mm, apertura f/4-5,6, macro, diámetro: 58mm) -        135,90€

Nikon JAA829DA - Objetivo para cámara réflex AF-P DX 70-300 4.5-6.3G VR SD2 -        163,99€

He elegido estos 2 basándome únicamente en el criterio de opciones de Amazon y viendo que son precios razonables para un novato como yo!! También porque el Nikon en su precio recomendado es originalmente 379€ y puedes pedirlo a Amazon con la pega que hay que esperar a que repongan stock y pagarlo entonces y dado que no tengo ninguna prisa me parece interesante.

Claro esta que lo escribo por aquí porque se aceptan o mas bien pido ayuda para elegir y así poder disfrutar mas de esta afición que para mi es nueva!!

Un saludo y gracias a todos

#2 Spyder

Spyder

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 791 mensajes
  • Población:Por el mundo

Escrito 22 febrero 2018 - 14:52

Hola.

Aunque el precio del Nikkor es el mismo, que paginas de la lejana China es un buen precio, y por supuesto, con tu Nikon, una lente Nikon también, sin lugar a dudas, olvídate del Sigma, si has de elegir. Y si quieres invertir un poco mas, mira el Tamron SP 70-300, que ya es un escalón superior.

Un saludo.

#3 Erasmo84

Erasmo84

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 22 febrero 2018 - 15:47

Hola.Aunque el precio del Nikkor es el mismo, que paginas de la lejana China es un buen precio, y por supuesto, con tu Nikon, una lente Nikon también, sin lugar a dudas, olvídate del Sigma, si has de elegir. Y si quieres invertir un poco mas, mira el Tamron SP 70-300, que ya es un escalón superior.Un saludo.

Gracias por la respuesta. He mirado el Tamron y son casi 100€ más. Que valor añadido tiene con respecto al Nikon???

#4 PacoCris

PacoCris

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.171 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Españistán

Escrito 22 febrero 2018 - 16:08

Como mínimo que es un objetivo FX y por lo tanto no te viñereará a máxima apertura porque solo aprovechas el centro de las lentes y aunque no he probado el Nikon DX imagino que el estabilizador del Tamron es más efectivo. De ese sí que puedo dar fe. También es más luminoso que el Nikon.

Del Sigma yo me olvidaría, es un modelo viejo sin estabilizador, casi imprescindible en esas focales.

#5 Spyder

Spyder

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 791 mensajes

Escrito 22 febrero 2018 - 16:18

Correcto, como dice el compañero PacoCris, bien merece la pena esos 100 euros de mas, y como nos ha tenido nunca un teleobjetivo seguro, que te convence para tener uno durante mucho tiempo.

#6 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.351 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 22 febrero 2018 - 17:17

y porque no un 55-200 Vr, que tan requetebueno que es.

Saludos.

#7 Joe815

Joe815

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes
  • Población:En un lugar de la mancha....
  • Aficiones:Foto foto y nada mas que foto

Escrito 22 febrero 2018 - 17:44

Me uno a la recomendacion del 55-200 que te han apuntado y sumo un 85 fijo o 105 macro de segunda mano que es lo que yo escogería,vale que no es un 300 etc per en calidad vas a mejorar y a alguno le puedes poner un multiplicador y sigue siendo mas luminoso que los que comentas.

B)

#8 Erasmo84

Erasmo84

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 22 febrero 2018 - 18:53

Correcto, como dice el compañero PacoCris, bien merece la pena esos 100 euros de mas, y como nos ha tenido nunca un teleobjetivo seguro, que te convence para tener uno durante mucho tiempo.

Y que opinión tienes del 55-200 que ha salido al hilo?? Realmente como novato me apetece poder acercarme a motivos que están algo más distantes, pero la idea de perder en calidad pues la verdad es que no me apetece.

Gracias a todos por compartir vuestra experiencia

#9 PacoCris

PacoCris

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.171 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Españistán

Escrito 22 febrero 2018 - 20:41

Descartaría el 55-200 porque con un 70-300 vas a tener esos 100mm más que luego echarás de menos.

No se como funcionará el 55-200 VRII pero tuve ocasión de probar el modelo anterior (kitero por excelencia hace tiempo) y no me gustó, flojeaba mucho. Entonces yo tenía un Nikon 55-300 y ni punto de comparación en nitidez por ejemplo. El 55-300 de Nikon es un buen objetivo aunque modelo más viejo que el actual 70-300 DX. Pero fue mi primer zoom y estaba más que contento con el objetivo. Es un pelín más luminoso que el 70-300 DX a máxima apertura y ganas 15mm por abajo. Es otra opción a barajar por el presupuesto que veo que manejas.

Hay algo que no me convence del 70-300 DX y es que no se puede desactivar el VR, tengo entendido. Eso hará que en barridos a lo mejor no te valga el objetivo. Pero tu sabrás que fotos quieres hacer.

#10 Kaiker90

Kaiker90

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 24 mensajes
  • Población:Sevilla
  • Aficiones:Me gustan los caracoles, el gazpacho de mi madre y la fotografía.

Escrito 22 febrero 2018 - 22:56

¿Y si barajas la posibilidad de un Tamron 70-300 VC?

#11 Canopus

Canopus

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes
  • Población:Getafe

Escrito 23 febrero 2018 - 11:08

Partiendo de que tiene una D5300 si que podrá desactivar el VR mediante el menú de la cámara.

#12 Wojtek

Wojtek

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 102 mensajes
  • Población:Colmenar Viejo
  • Aficiones:fotografía, senderimso, btt, viajes, y mucho mas.

Escrito 23 febrero 2018 - 13:10

Poder se puede desactivar el VR, pero es mas practico y rápido con un botón en la propia lente que ir buscando en las opciones de la cámara (menu -> shooting menu ->  Optical VR -> on/off), lo mismo para cambiar a enfoque manual.

Yo también optaría por el Tamron por la falta de los botones de AF/M y VR, pero la verdad es que el precio del AF-P es muy bueno y la diferencia de calidad óptica igual no es tanta como para pagar el doble por el Ttamron.

#13 Spyder

Spyder

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 791 mensajes

Escrito 23 febrero 2018 - 14:45

Y que opinión tienes del 55-200 que ha salido al hilo?? Realmente como novato me apetece poder acercarme a motivos que están algo más distantes, pero la idea de perder en calidad pues la verdad es que no me apetece.

Gracias a todos por compartir vuestra experiencia

Mi comentario sobre el Tamron era mirando a un futuro, todo hay que decirlo tal vez, muy lejano, donde cambiaras de maquina o compraras otra, en ese caso, fullframe. Con lo cual, ese Tamron haría la misma labor sin preocuparte de la cámara, que tengas en el momento.

Nosotros damos una opinión basándonos en lo amasado, equipo fotográfico personal, y vivido en los años de uso y disfrute en este hobby llamado fotografía. Pero, vamos como dicen los compañeros si el 55-200 cunde, y es mas asequible, la decisión, ya recae sobre ti.

#14 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.351 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 23 febrero 2018 - 14:58

Descartaría el 55-200 porque con un 70-300 vas a tener esos 100mm más que luego echarás de menos.

No se como funcionará el 55-200 VRII pero tuve ocasión de probar el modelo anterior (kitero por excelencia hace tiempo) y no me gustó, flojeaba mucho. Entonces yo tenía un Nikon 55-300 y ni punto de comparación en nitidez por ejemplo. El 55-300 de Nikon es un buen objetivo aunque modelo más viejo que el actual 70-300 DX. Pero fue mi primer zoom y estaba más que contento con el objetivo. Es un pelín más luminoso que el 70-300 DX a máxima apertura y ganas 15mm por abajo. Es otra opción a barajar por el presupuesto que veo que manejas.

Hay algo que no me convence del 70-300 DX y es que no se puede desactivar el VR, tengo entendido. Eso hará que en barridos a lo mejor no te valga el objetivo. Pero tu sabrás que fotos quieres hacer.

Vamos a ver, el 55-200 mm, y el 55-300 mm, son iguales, la única diferencia es la montura de metal que lleva el 55-300, diferencia entre ellos a nivel de imagen practicamente nulas, esos 100 mm, ultimos de mas, pueden o no pueden ser necesarios, por cierto que son los de peor calidad, no confundamos a la gente.

Saludos.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: teleobjetivo, objetivo, 70-300, sigma, nikon

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.