Ir a contenido

Foto

Novedades de Sony (a7 III, objetivos... etc). Salseo.

mirrorless sony montura macro a7iii sigma cp+ cp+2018

• Por favor, Inicia sesión para responde
3 respuestas en este tema

#1 Chuchón

Chuchón

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.989 mensajes
  • Género:Hombre

Escrito 27 febrero 2018 - 03:13

Bueno, pues como realmente no es un tema que tenga que ver con las cámaras Nikon, ni con los objetivos para cámaras Nikon y es un poco salseo general, he preferido ponerlo aquí en off-topic:

Ya sabéis que dentro de nada es el CP+ 2018 y están saliendo desde hace unas semanas todos los rumores y novedades... incluso yo he puesto algunos aquí mismo porque reconozcamoslo, nos encanta el cotilleo cacharril.

Lo más importante creo que es la salida de la nueva Sony A7 III que ya muchos venían pidiendo y deseando. Especificaciones a continuación, para mi gusto muy interesantes:

- Nuevo sensor BSI (ni idea de qué significa) de 24.2 mpx.
- Rango dinámico de 15 pasos.
- Nuevo procesador de imagen. 
- Estabilización integrada de 5 ejes y video 4k.
- 10 fps.
- Buffer de 177 disparos en raw.
- 693 puntos de enfoque (al parecer, el mismo que la A9 y la A7R III).
- AF EV -3 (creo que podría mejorarse).
- "Eye AF" (que es algo así como detección de ojo) con una cobertura del 93% (un poco baja a mi entender, no sé).
- 710 disparos por batería, el record para una mirrorless, un dato que a mi me parece muy pero que muy interesante porque son conscientes de que flojeaban con ello y le están poniendo remedio. 710 disparos de salida es muy pero que muy asumible.
- Precio de salida de 2000$ que vendrán a ser 2000€. 2300€.
- Unos 565 gramos de peso aproximadamente (en las especificaciones me parece leer 1lb 4.0oz, que creo que son una libra y cuatro onzas, que equivalen al peso mencionado más o menos).
- EDITO - 204.000 iso calibrado.

Muy interesante lo de los diapros, pero más interesante aún que... los 565 gramos (quizá más con batería, a saber), distan bastante de los 400 gramos iniciales de aquellas a7 y a7R que aparecían en 2013 y 2014 con el argumento de "reduce tu peso con nuestras mirrorless".

La otra noticia es que algunos objetivos Sigma Art van a estar proximamente disponibles con montura Sony E-, un argumento muy interesante para los usuarios de Sony, que ya tienen una oferta más en su catálogo de ópticas para elegir. Y más para algunos que utilizaban objetivos Sigma Art con montura Nikon o Canon y adaptador, ya que Sigma tiene un servicio de cambio de montura (no demasiado caro, la verdad), y podrías dejar de usar el adaptador para hacerle la montura Sony E- definitivamente. Por cierto, la estética parece que sea la misma, solo que con un adaptador interno... o al menos esa sensación me da a mi.

La lista de objetivos es la siguiente:

- Sigma 14mm f1.8 Art
- Sigma 20mm f1.4 Art
- Sigma 24mm f1.4 Art
- Sigma 35mm f1.4 Art
- Sigma 50mm f1.4 Art
- Sigma 70mm f2.8 Art DG Macro
- Sigma 85mm f1.4 Art
- Sigma 105mm f1.4 Art
- Sigma 135mm f1.4 Art

Salta a la vista que ningún zoom por el momento, simplemente todos los fijos, incluyendo los que aún no han salido. Se había hablado del 105mm f1.4 masfeoquepicio Art, pero no tanto sobre el 70mm f2.8 Art macro que parecía que iría para montura Sony. Pues bien, esa es la sorpresa... irá para Nikon y Canon, pero también con disponibilidad Sony al parecer (o eso quieren darnos a entender con las siglas DG (que en Sigma es sinónimo de "FX").

A mi personalmente me gusta mucho éste últiimo, porque soy muy de angulares (aunque ahora mismo solo tengo un objetivo, el 35mm f1.4). Los teles me cuestan bastante... he tenido un Sigma 105mm f2.8 macro y... bueno, si, para lo que es me gusta, pero demasiado tele. Y el 50mm se me hace muy cercano al 35... mientras que el 85mm me parece demasiado enorme. Pensaba ir a por el 85mm f1.8 de Nikon pero si el nuevo 70mm f2.8 tiene buena pinta y enfoca rápido... podría ser un objetivo muy pero que muy polivalente para mi.

¿Qué os parecen a vosotros éstas noticias?

Editado por Chuchón, 27 febrero 2018 - 03:53 .

#2 Mike23

Mike23

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:burgos

Escrito 28 febrero 2018 - 00:16

Estos de Sony lo estan haciendo muy muy bien en un mercado complicado monopolizado por Canon y Nikon.

Sin conocer las cifras de venta hasta ahora, me atreveria a decir que estan escalando puestos a pasos agigantados. Solo hay que ver como marcas como samyang, sigma, etc empiezan a apostar muy fuerte por el sistema FE.

Que nos falta bateria/autonomia? la duplico.
Que quieren dual sd? Ahi la tienen.
Necesitan ampliar la gama de lentes? Nos vienen solas.

Como digo, bravo por Sony.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Editado por Mike23, 28 febrero 2018 - 00:16 .

#3 lackh

lackh

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 111 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 28 febrero 2018 - 09:17

interesante cc.jpg

#4 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.971 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 28 febrero 2018 - 11:04

Siempre es bueno que se mejoren las prestaciones de cámaras y objetivos, unas veces para poder obtener resultados que anteriormente no se podían conseguir con las herramientas de que se disponía y otras para poder contentar a los amigos de "lo último".

Que la nueva cámara pese 165 gr mas que la A7... (la A7 ll ya pesa 550gr) pues bueno... si después el comprador le va a calzar cualquiera de los Art que sigma hace con montura Sony no tiene mucho sentido quejarse.

Pedir por un lado que no pese la cámara y por otro ponerle por ejemplo el 50mm Art que pesa casi 900gr, no lo veo.

El tema de la duración de las baterías esta bien, siempre es bueno que se vayan acercando a la duración que tiene cualquier reflex normal, aunque hay que decir por ejemplo, que 2 baterías de la A7ll que es la que tengo, ocupan menos espacio que una de la D700, con lo que llevar varias no es mayor problema, aunque comprendo que en según que usos pueda serlo.

Que marcas como Sigma y no se si lo hace Tamron, se decidan a fabricar objetivos para montura E de Sony sin tener que utilizar adaptadores siempre es bueno.

como he comentado al principio, que la oferta sea amplia es importante y bueno

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: mirrorless, sony, montura, macro, a7iii, sigma, cp+, cp+2018

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.