Ir a contenido

Foto

Gran Vía de Colon , 85 tomas en una pano...

• Por favor, Inicia sesión para responde
33 respuestas en este tema

#1 erbubu

erbubu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 553 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Granada
  • Aficiones:La fotografia,Jugar al padel, esquiar, leer...

Escrito 02 febrero 2017 - 18:39

Pues eso , me fui a la fuente de Colon , plante mi tripode y alli estuve unas dos horas tirando fotos , fueron unas 90 pero despues me quede con 85 , el tema de tirar tantas es que no tenia manera de controlar tantas luces , farolas ,coches,semaforos ,escaparates,iluminacion de edificio y todo ello a distintas intensidades y a parte las sombras , asi que hice un mega Braketing de tres exposicones por toma en vertical pero ahora viene la gracia y es que tuve que hacer tres filas de fotos en vertical , osea que son 90 fotos , 3 bkt por 10 tomas igual 30 fotos por tres filas 90 fotos , despues uniendo en BKT descarte algunas por fallos de luz y algunas cosas , osea que se quedo en 85 tomas , despues de tirarme practicamente media mañana para unir como hdr pues venia unirla como panorama , una vez unida revele en Lr por zonas , revelado general , correcion de manchas en el sensor y poco mas , no reencuadre , eso lo deje para Ps por que sabia que al corregir distorsiones del objetivo y sacar verticales y horizontales me iva a ir comiendo imagen , asi que la deje como la habia montado el Lr , con la tipica imagen deformada y con esquinas raras y demas. Una vez en Ps corregi la distorsión de perspectiva , despues corregi vertical por vertical y horizontal por horizontal , mas tarde corregi la deformación de las diagonales , y ya estaba , ahora si podia reencuadrar y post procesar, empece a jugar con mascaras de luminosidad para tratar la imagen ya por zonas mas delimitadas , cree una atmosfera y corregi un monton de halos y flares que tenia en toda la imagen de darle la luz directa de las farolas al objetivo , en fin que el resultado es este , la toma no esta al 100% corregida de distorsiones pero si que esta muy , muy pero que muy aceptable jajajajaja dado la imagen de la que partí, espero os guste y como siempre digo , aqui me teneis para aclarar dudas .Os dejo captura de pantalla con la pano original en DNG para que compareis.

32628613066_1b80b15e31_h.jpgAntes y despues by juanma, en Flickr

32515796562_2ed425f6b2_h.jpgGran Via de Colon by juanma, en Flickr

NIKON D800
TAMRON SP 15-30mm F2.8 Di VC USD A012N
15mm
/
ƒ/14
/
10s 15s 20s BKT
/
ISO 100

#2 Chapulo

Chapulo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 118 mensajes
  • Población:Armilla(Granada)

Escrito 02 febrero 2017 - 19:28

La foto esta muy trabajada, lo que no acabo de ver es el tono del edificio la Paz(Cortefiel) y el de Caja Rural, tal vez sea la costumbre de verlo de día. Un buen trabajo.

#3 erbubu

erbubu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 553 mensajes

Escrito 02 febrero 2017 - 19:46

La foto esta muy trabajada, lo que no acabo de ver es el tono del edificio la Paz(Cortefiel) y el de Caja Rural, tal vez sea la costumbre de verlo de día. Un buen trabajo.

Pues de dia logicamente pierde ese tono amarillento que le dan las farolas calidas y gana el tono mas frio y blanquecino a causa de la luz mas fuerte del sol . Me alegra que te guste compi , veo que eres de Granada jejejeje , un saludo compi.

#4 Pablorom

Pablorom

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 318 mensajes
  • Población:San Martin de la Vega, Madrid
  • Aficiones:Buceo,Pesca y Fotografia.

Escrito 02 febrero 2017 - 20:10

Buff un trabajo genial y queda de lujo, una pregunta desde mi desconocimiento por que no cortas el edificio recto que hay a la derecha de la foto?

#5 erbubu

erbubu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 553 mensajes

Escrito 02 febrero 2017 - 21:09

Buff un trabajo genial y queda de lujo, una pregunta desde mi desconocimiento por que no cortas el edificio recto que hay a la derecha de la foto?

Pues por tres motivos , no quiero acercar tanto los dos edificios centrales , en segundo es que quiero que el que vea la foto sepa que ahí termina esa calle , osea la anchura de esa calle y el tercero es que si corto el edificio corto la gente que hay en el paso de peatones y me mola la gente ahí , hace que aunque el motivo primcipal de mi fot sean los dos edificion grandes del centro tengamos algo mas...

Son formas de verlo , mucha gente me lo ha dicho ya pero me gusta mas así , gracias por tu comentario compi.

Editado por erbubu, 02 febrero 2017 - 21:10 .

#6 Joxter

Joxter

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 309 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 02 febrero 2017 - 21:57

Vaya currazo compañero, te ha quedado genial.

#7 Rafavet

Rafavet

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 973 mensajes
  • Población:Jaén

Escrito 02 febrero 2017 - 22:23

Un trabajo excelente Juanma, menuda paliza a hacer fotos y a procesarlas que te has dado.

¿Has probado a exponer para las altas luces y luego recuperar sombras? Desde que tengo la D800 me ahorro hacer braketing en muchas ocasiones. A veces llega a sorprenderme la capacidad de recuperación de sombras que tiene esta cámara. Me interesa conocer tu opinión sobre este tema.

Un saludo y enhorabuena por la toma.

#8 riblon

riblon

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 78 mensajes
  • Población:spain

Escrito 02 febrero 2017 - 22:24

Gracias por la explicación. ;)

#9 BernyDiaz

BernyDiaz

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 278 mensajes
  • Población:Burgos-Santander

Escrito 02 febrero 2017 - 22:45

Que tal Juanma
Creo que todo el trabajo que te ha llevado a merecido la pena, te ha quedado muy vistosa, con una buena definición, foto que refleja con esos juegos de luces el dinamismo nocturno de la ciudad, por poner un pero esas luces centrales verdes originadas imagino por el semáforo y el propio giro sobre el trípode que distraen un poco, pero como te digo una chorrada que no empaña un gran trabajo.
Saludos y gracias por la explicación.

Editado por BernyDiaz, 02 febrero 2017 - 22:47 .

#10 erbubu

erbubu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 553 mensajes

Escrito 03 febrero 2017 - 00:36

Un trabajo excelente Juanma, menuda paliza a hacer fotos y a procesarlas que te has dado.

¿Has probado a exponer para las altas luces y luego recuperar sombras? Desde que tengo la D800 me ahorro hacer braketing en muchas ocasiones. A veces llega a sorprenderme la capacidad de recuperación de sombras que tiene esta cámara. Me interesa conocer tu opinión sobre este tema.

Un saludo y enhorabuena por la toma.

Es cierto que la D800 tiene mucho poder a la hora de levantar sombras pero siempre,y digo siempre, siente que se levantan sombras se provoca ruido, ese ruido en una pantalla de pc retroiluminada no se apreciapero cuando amplias a más de un metro en impresión ese ruido sale a la luz, habiendo bar no tengo ese problema, además de que un raw normal tiene -5 0 5+ a la hora de trabajar exposición y un dng por haber unido dos tomas de bkt tiene -10 0 10+ es el doble lo que puedes exprimir.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

#11 erbubu

erbubu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 553 mensajes

Escrito 03 febrero 2017 - 00:38

Que tal Juanma
Creo que todo el trabajo que te ha llevado a merecido la pena, te ha quedado muy vistosa, con una buena definición, foto que refleja con esos juegos de luces el dinamismo nocturno de la ciudad, por poner un pero esas luces centrales verdes originadas imagino por el semáforo y el propio giro sobre el trípode que distraen un poco, pero como te digo una chorrada que no empaña un gran trabajo.
Saludos y gracias por la explicación.

Gracias compañero, nos conocemos? Como me has llamado Juanma jajaja, la luz verde no la podía quitar, no es del semáforo, es de los taxis ya no podía hacer más.

#12 Trevenque

Trevenque

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 143 mensajes

Escrito 03 febrero 2017 - 02:09

Gran trabajo q muestra todo el esplendor de una de nuestras calles emblemáticas.
Enhorabuena

#13 Pablorom

Pablorom

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 318 mensajes
  • Población:San Martin de la Vega, Madrid
  • Aficiones:Buceo,Pesca y Fotografia.

Escrito 03 febrero 2017 - 22:40

Erbubu muchas gracias por tu explicación, me parece muy instructiva y esclarecedora para mi.

Un saludo y gracias por regalarnos tu tiempo y trabajo.

#14 dacapri

dacapri

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes
  • Población:Tarragona

Escrito 05 febrero 2017 - 10:09

¡Excelente!

#15 erbubu

erbubu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 553 mensajes

Escrito 05 febrero 2017 - 23:07

¡Excelente!

Gracias compañero.

#16 dancodan

dancodan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 771 mensajes
  • Población:Málaga

Escrito 05 febrero 2017 - 23:26

Excelente trabajo, enhorabuena!!!

Una duda que tengo, cómo montas la cámara? rótula nodal? las panos horizontales, oK, pero a la hora de hacer las distintas tres alturas que has hecho, cómo lo haces? varías la altura del trípode o solo vas rotando sobre la bola de la rótula?

La verdad es que es un gran trabajo y sobre todo en cuanto a distorsiones, está estupenda!!!  :1ok:

#17 erbubu

erbubu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 553 mensajes

Escrito 06 febrero 2017 - 10:18

Excelente trabajo, enhorabuena!!!

Una duda que tengo, cómo montas la cámara? rótula nodal? las panos horizontales, oK, pero a la hora de hacer las distintas tres alturas que has hecho, cómo lo haces? varías la altura del trípode o solo vas rotando sobre la bola de la rótula?

La verdad es que es un gran trabajo y sobre todo en cuanto a distorsiones, está estupenda!!!  :1ok:

Pues veras , yo tengo una rotula manfrotto especial para panoramicas ,aqui abajo te la dejo , busco el punto nodal pera que tenga menos distorsiones , hago la fila de abajo y luego cuando voy a hacer la de arriba muevo la camara en la rotula , el tripode no lo toco.

Aqui un video de la rotula :https://youtu.be/_LK9fj6H8G0

Aqui una imagen : https://www.google.e...486458861624965

Editado por erbubu, 06 febrero 2017 - 10:21 .

#18 Lecina

Lecina

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.312 mensajes
  • Población:Alto Aragón
  • Aficiones:Fotografía, pasear, pescar...

Escrito 06 febrero 2017 - 19:02

Yo tengo una Manfrotto 303 SPH, son una pasada, tengo ganas de hacer algo grande; pero falta ganas y tiempo.

Enhorabuena por la toma y agradecer esos enlaces que pones para saber un poco más.

Saludos,

Lecina

Enlace para ver la rótula: http://www.rosauroph...oem_review.html

• erbubu le gusta esto

#19 asidonian

asidonian

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 112 mensajes
  • Población:Cadiz

Escrito 06 febrero 2017 - 23:25

Menuda currada. Genial!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#20 tutovich

tutovich

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes
  • Población:Cantabria

Escrito 07 febrero 2017 - 09:49

Menudo curro!!! tanto en la toma de las fotografías como en la edición posterior :bravo:  y gracias por las explicaciones que siempre ayudan!!!

Un saludo

• erbubu le gusta esto

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.