Ir a contenido

Foto

Nautilus

• Por favor, Inicia sesión para responde
22 respuestas en este tema

#1 Ricard67

Ricard67

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.597 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Terrassa y Barcelona
  • Aficiones:musica ( principalmente opera ) barcos clasicos, el mundo del vino...gastronomia, y unas cuantas aficiones mas...

Escrito 09 marzo 2017 - 10:10

Buenos dias, os presento un contrapicado de la escalera interior del "Phare des Baleines" en la isla de Re ( Francia).

32975021641_af5c3308da_b.jpgNautilus by ricard alonso, en Flickr

DATOS:

• 24.0-85.0 mm f/3.5-4.5
    • ƒ/3.5 
    • 24.0 mm

• 1/160
    •  

• 1600

• Chusastur y Copacabana me gusta

#2 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.298 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 14 marzo 2017 - 17:44

¿Ni un solo comentario? ¡Increible! A este foro le pasa algo. Me parece una foto fantástica; la composición, la luz, el color, el grano....  :bravo:  :bravo:

Un saludo.

#3 RAMON MUNOZ

RAMON MUNOZ

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.691 mensajes
  • Población:MADRID
  • Aficiones:Deportes de Montaña, Naturaleza, Arte y Fotografía

Escrito 14 marzo 2017 - 18:14

¿Ni un solo comentario? ¡Increible! A este foro le pasa algo. Me parece una foto fantástica; la composición, la luz, el color, el grano....  :bravo:  :bravo:

Un saludo.

Llebrez, tienes toda la razón, no la había visto y me parece una toma estupenda, sobre todo por la profundidad que tiene. Enhorabuena Ricardo. Un saludo

#4 Rafavet

Rafavet

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 973 mensajes
  • Población:Jaén

Escrito 14 marzo 2017 - 20:58

La foto me gusta, sobre todo la compo, que desde mi punto de vista es perfecto.

Más que ruido, parece que le has metido una textura tipo lienzo o algo así. Esto ya va en gustos, aunque para tenerlo claro tendría que verla sin esa textura o ruido añadido.

Por último, comentar que aprecio una dominante verdosa más evidente en las zonas más iluminadas. Tampoco tengo claro si era así la luz del lugar o si también se ha buscado esa dominante en el procesado. Te digo lo de antes, me gustaría verla con y sin la dominante a ver como queda mejor.

Un saludo.

#5 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.298 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 14 marzo 2017 - 23:45

Más que ruido, parece que le has metido una textura tipo lienzo o algo así. Esto ya va en gustos, aunque para tenerlo claro tendría que verla sin esa textura o ruido añadido.

Por último, comentar que aprecio una dominante verdosa más evidente en las zonas más iluminadas. Tampoco tengo claro si era así la luz del lugar o si también se ha buscado esa dominante en el procesado. Te digo lo de antes, me gustaría verla con y sin la dominante a ver como queda mejor.

Un saludo.

Efectivamente parece una textura y me imagino que el tono es buscado. A ver que dice el autor.

Saludos.

#6 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 25.370 mensajes
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Mi Familia, Fotografía, Conquiliología.

Escrito 15 marzo 2017 - 01:31

Desde hace ya más de quince días aprecio una caída muy sensible de participación tanto en apetura de hilos así como de comentarios, no es común, si bien la temporada pasada también adoleció de ello no fue tan remarcada como esta, quizás sea bueno replantear el por que.

Saludos

Un saludo.

#7 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 25.370 mensajes
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Mi Familia, Fotografía, Conquiliología.

Escrito 15 marzo 2017 - 01:36

El 24mm logra perfectamente su cometido si exagerar la profundidad de la escena, con un ángulo muy atractivo que absorbe al espectador obligándole a desenmarañar cada espiral, ingeniosa adaptación de la naturaleza para la flotación de este mítico y hermoso ser marino, ese sombrío tono nos devuelve de inmediato a Julio Verne con un dejo de misterio pues solo faltan los tentáculos a lo lejos del horrendo kraken, bien lograda.

Saludos

#8 Guilleq

Guilleq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.537 mensajes
  • Población:Sevilla
  • Aficiones:Naturaleza, motociclismo, cine, sacar a pasear a las cámaras, y la buena vida.

Escrito 15 marzo 2017 - 16:53

Hola Ricard,

Excelente PDV y encuadre, has sabido ver la escena y has obtenido una composición fantástica, llegando prácticamente al nadir.

Los tonos y el tratamiento que has elegido me parecen muy adecuados. Enhorabuena por el trabajo.

Saludos.

#9 Guilleq

Guilleq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.537 mensajes
  • Población:Sevilla
  • Aficiones:Naturaleza, motociclismo, cine, sacar a pasear a las cámaras, y la buena vida.

Escrito 15 marzo 2017 - 16:57

Un saludo.

Desde hace ya más de quince días aprecio una caída muy sensible de participación tanto en apetura de hilos así como de comentarios, no es común, si bien la temporada pasada también adoleció de ello no fue tan remarcada como esta, quizás sea bueno replantear el por que.
Saludos

La ley de la oferta y la demanda... y algunos participamos y seguimos aportando propuestas.

Entiendo que a veces puede dar pereza escribir, en todo caso espero seguir viendo trabajos tan buenos como el de Ricard.

Que no decaiga.

Saludos.

#10 AlvaroDF

AlvaroDF

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 66 mensajes
  • Población:Pamplona

Escrito 15 marzo 2017 - 17:59

Me gusta mucho la fotografía compañero. La textura y el virado me parece que le van como anillo al dedo. Es un efecto con el que es fácil pasarse o aplicárselo a una fotografía que no le va para nada. En este caso, perfecto. Quizá el encuadre demasiado centrado, me sobra un poco de la zona superior y de la izquierda, donde menos información hay, pero no la recortaría demasiado, sólo un poco.

Buenas manos con el procesado, enhorabuena.

#11 Ricard67

Ricard67

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.597 mensajes
  • Aficiones:musica ( principalmente opera ) barcos clasicos, el mundo del vino...gastronomia, y unas cuantas aficiones mas...

Escrito 16 marzo 2017 - 05:36

Un saludo.

Muchas gracias por todo lo que has comentado, la verdad es que pensaba que la foto se" hundiria" en las profundidades del foro y nunca mejor dicho.

Sobre lo que le pasa al foro,  creo sinceramente que és una tónica generalizada en muchos otros lugares, nos hemos acostumbrado a la inmediatez del visionado de centenares de fotografías y al funcionamiento de plataformas como " instagram" o facebook, donde lo que se prima es el número de seguidores y los dichosos " like", atendiendo solo a este dato, lo demás ,como el análisis mas o menos detallado de una imagen se ha visto relegado a un segundísimo lugar.

Si a esto le añadimos que la misma foto la puedes ver  como mínimo en  5 plataformas distintas  ( y esta  sería un ejemplo de ello), al final optas por darle al boton del like y a otra foto que pasamos.

No creo que sea cuestión de calidad sino de cambio de hábitos y de una " mal" forma de funcionar e interactuar  en este terreno que és tan personal y subjetivo como es la fotografía y las artes en general.

Un abrazo Llebrez.

• Guilleq le gusta esto

#12 Ricard67

Ricard67

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.597 mensajes

Escrito 16 marzo 2017 - 05:37

Llebrez, tienes toda la razón, no la había visto y me parece una toma estupenda, sobre todo por la profundidad que tiene. Enhorabuena Ricardo. Un saludo

Muchas gracias Ramon, te agradezco el comentario .

Un abrazo,

#13 Ricard67

Ricard67

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.597 mensajes

Escrito 16 marzo 2017 - 05:44

Un saludo.

Exacto, el procesado lleva 2-3 texturas y una de ellas és un lienzo, el tono verdoso procede de una de ellas ya que lo que intentaba conseguir era un tonalidad no tan uniforme como la que dominaba toda la escena de origen que era el marrón.

Cuando la empecé a procesar lo que queria era darle un sentido a esa espiral y con la primera textura si hizo muy evidente esa silueta del " nautilus", asi que trabajé con esa idea hasta conseguir lo que os he mostrado.

Te buscaré la original y la colgaré para que puedas comparar.

Gracias por tu comentario y tu análisis tan exacto.

Salut.

#14 Ricard67

Ricard67

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.597 mensajes

Escrito 16 marzo 2017 - 05:56

Saludos

Pués si, con un rápido visionado de los hilos creados en los distintos apartado ya se puede apreciar esta poca participación, la mayoria tienen entre 4-5 respuestas y esto ya seria un dato muy optimísta, yo continuo diciendo que és " culpa" de las distintas plataformas donde se premia la inmediatez de la acción y el ego personal de ver  que tienes 400 likes en " instagram" ( no seria mi caso , ni por el ego ni por supuesto los 400 likes).

Para que vas a colgar una foto en un foro especializado si lo que quieres es el reconocimiento instantáneo de alguien que espera que hagas lo mismo con el.o como vas a comentar algún aspecto técnico cuando hace meses que has perdido la costumbre de hacerlo...y podríamos seguir, igual estoy totalmente equivocado y los tiros no van por ahí pero creo que si.

Esto seria un buen debate .

Saludos.

#15 Ricard67

Ricard67

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.597 mensajes

Escrito 16 marzo 2017 - 05:58

El 24mm logra perfectamente su cometido si exagerar la profundidad de la escena, con un ángulo muy atractivo que absorbe al espectador obligándole a desenmarañar cada espiral, ingeniosa adaptación de la naturaleza para la flotación de este mítico y hermoso ser marino, ese sombrío tono nos devuelve de inmediato a Julio Verne con un dejo de misterio pues solo faltan los tentáculos a lo lejos del horrendo kraken, bien lograda.

Saludos.

Me ha encantado tu interpretación, de verdad.

muchas gracias otra vez.

#16 Ricard67

Ricard67

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.597 mensajes

Escrito 16 marzo 2017 - 06:04

Hola Ricard,

Excelente PDV y encuadre, has sabido ver la escena y has obtenido una composición fantástica, llegando prácticamente al nadir.

Los tonos y el tratamiento que has elegido me parecen muy adecuados. Enhorabuena por el trabajo.

Saludos.

Muchas gracias por tus palabras, de siempre que las escaleras en espiral han sido una fuente inagotable de inspiración para la fotografía, y mientras esperaba el turno para empezar a subir como no ,hice de turista y capte la imagen.

La dejé en el disco duro mucho tiempo hasta que el otro dia la recuperé y le di el sentido que ahora os muestro.

Gracias Guilleq por tus palabras.

#17 Ricard67

Ricard67

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.597 mensajes

Escrito 16 marzo 2017 - 06:09

Me gusta mucho la fotografía compañero. La textura y el virado me parece que le van como anillo al dedo. Es un efecto con el que es fácil pasarse o aplicárselo a una fotografía que no le va para nada. En este caso, perfecto. Quizá el encuadre demasiado centrado, me sobra un poco de la zona superior y de la izquierda, donde menos información hay, pero no la recortaría demasiado, sólo un poco.

Buenas manos con el procesado, enhorabuena.

Gracias por tu comentario AlvaroDF, es cierto , con las texturas hay una tendencia a pasarse y a destrozar una foto por su exceso de procesado ( alguna vez me ha pasado).

Sobre el encuadre, es curioso porque a mi me parece que no está centrada del todo y eso me generó dudas a la hora de hacer el recorte, pero tan buena es tu apreciación como la que yo pueda ver, en el contraste de pareceres está la riqueza.

Un abrazo.

#18 Pai

Pai

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.944 mensajes
  • Población:Torrevieja
  • Aficiones:Los foros, La moto, el cine bélico... a sí, y la fotografía.

Escrito 17 marzo 2017 - 22:38

Buenas Ricart, te voy a dar la razón en el tema de la masiva cantidad de información y sobre todo en lo efímero de la fama... una buena foto resulta muy poco tiempo y arranca pocos comentarios, vamos con prisa, estamos desorientados...

La mayoría de los usuarios no tenemos tiempo para masticar y digerir las imágenes, simplemente pasamos a la siguiente, solo nos entretenemos si en el primer vistazo nos llama la atención... y aún así, la mayoría no comentan, ni para bien, ni para mal.

Precisamente tu foto me ha llamado la atención, por lo cuidado del encuadre, lo cuidado del procesado para conseguir esa textura y ruido a voluntad, por la geometría y la sensación de profundidad... fue después cuando la ví en grande en flickr cuando me dí cuenta que era tuya.

Personalmente tengo por costumbre llenar la pantalla con la toma, para escudriñar y empaparme de las imágenes que me gustan... busco impregnar mi estilo, robar la esencia de lo que me gusta y perfumar mi estilo con el trabajo de los demás... robo todo lo que puedo... a manos llenas oiga, pero no asimilo el arte ni patrás).

Después leo los comentarios de los demás compañeros para ver si mis impresiones coinciden o discrepan, si ellos han visto algo de lo que no me he dado cuenta... pero cada vez hay menos comentarios, cada vez nos entretenemos menos en la participación y eso, eso querido Ricart es la esencia de los foros... y se está perdiendo.

Yo mismo participo escasamente, quizás también demasiado poco, visiono imágenes en este y otros foros, plataformas como flickr y 500px... la tendencia es a la deriva, tiende a la industrialización y producción en cadena...

Un saludo.

#19 Ricard67

Ricard67

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.597 mensajes

Escrito 18 marzo 2017 - 07:30

Buenas Ricart, te voy a dar la razón en el tema de la masiva cantidad de información y sobre todo en lo efímero de la fama... una buena foto resulta muy poco tiempo y arranca pocos comentarios, vamos con prisa, estamos desorientados...

La mayoría de los usuarios no tenemos tiempo para masticar y digerir las imágenes, simplemente pasamos a la siguiente, solo nos entretenemos si en el primer vistazo nos llama la atención... y aún así, la mayoría no comentan, ni para bien, ni para mal.

Precisamente tu foto me ha llamado la atención, por lo cuidado del encuadre, lo cuidado del procesado para conseguir esa textura y ruido a voluntad, por la geometría y la sensación de profundidad... fue después cuando la ví en grande en flickr cuando me dí cuenta que era tuya.

Personalmente tengo por costumbre llenar la pantalla con la toma, para escudriñar y empaparme de las imágenes que me gustan... busco impregnar mi estilo, robar la esencia de lo que me gusta y perfumar mi estilo con el trabajo de los demás... robo todo lo que puedo... a manos llenas oiga, pero no asimilo el arte ni patrás).

Después leo los comentarios de los demás compañeros para ver si mis impresiones coinciden o discrepan, si ellos han visto algo de lo que no me he dado cuenta... pero cada vez hay menos comentarios, cada vez nos entretenemos menos en la participación y eso, eso querido Ricart es la esencia de los foros... y se está perdiendo.

Yo mismo participo escasamente, quizás también demasiado poco, visiono imágenes en este y otros foros, plataformas como flickr y 500px... la tendencia es a la deriva, tiende a la industrialización y producción en cadena...

Un saludo.

Suscribo palabra por palabra todo tu texto , los habitos an cambiado no ya en este foro o disciplina sino en muchas de las acciones que realizamos durante el dia, me veo perfectamente reflejado en tu manera de interactuar con la fotografía, es un patrón que creo se repite en muchos de nosotros, por eso si cuelgo una imagen y nadie la comenta, en absoluto me siento molesto de la misma manera que si alguien dedica su tiempo a su visionado y a comentarla lo agradezco muy sinceramente.

Nos vemos en........todas esas plataformas .

Un abrazo Pai.

#20 chanci

chanci

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes
  • Población:Donostia

Escrito 20 marzo 2017 - 23:43

Me gusta mucho la profundidad que transmite y el tono conseguido. Una gran toma, felicidades por ello.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.