Ir a contenido

Foto

Estreno Sigma 105 macro. Seta + Oruga

nikon d3300 sigma 105 macro nikon d3300 sigma macro oruga seta 105 mm bokeh dehesa de abajo

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 Sedano_87

Sedano_87

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 181 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Sevilla

Escrito 19 marzo 2017 - 22:18

Buenas a todos,

He salido a dar un paseo por la Dehesa de Abajo (Sevilla) para estrenar el sigma 105 macro os. He estado un buen rato para sacar algo decente, pero siguiendo vuestros consejos he tirado de difusores y reflectores para ir controlando el tema iluminación. La verdad, era un show verme por el suelo con una mano dando sombra, con otra luz XD XD...pero he aprendido un montón. Espero que os gusten

Primero una setita:

Ha quedado un pelín trepidada por el viento y el disparo a pulso. Como buen novato, se me olvidó tirar de ISO para aumentar la velocidad, pero bueno me gusta la toma así que aquí la pongo. 

105 mm

f 5.0

1/160

ISO 100

33153520560_0cfaec8fa5_c.jpgSeta Dehesa de Abajo by Cositos :), en Flickr

Segundo, oruguita a modo de hisopo. Aquí ya me acordé del ISO B) :

33408531081_ff375ab848_c.jpgHisopo by Cositos :), en Flickr

105mm

f 13

1/250

ISO 400

Si conocéis las especies me encantaría que me lo comentarais. Espero que os gusten.

Un saludo

#2 perongui

perongui

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 144 mensajes
  • Población:Extremadura

Escrito 20 marzo 2017 - 13:03

Hola Sedano, a mi me gustan las dos, la primera con un poco más de pdc en el sombrerete hubiera quedado mejor, aunque esto no siempre es fácil de conseguir, y la segunda es bien chula, pero está un poco justo el encuadre, si puedes prueba a darle más aire por arriba y la derecha. Saludos

#3 Sedano_87

Sedano_87

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 181 mensajes

Escrito 20 marzo 2017 - 18:10

Buenas a todos,

He salido a dar un paseo por la Dehesa de Abajo (Sevilla) para estrenar el sigma 105 macro os. He estado un buen rato para sacar algo decente, pero siguiendo vuestros consejos he tirado de difusores y reflectores para ir controlando el tema iluminación. La verdad, era un show verme por el suelo con una mano dando sombra, con otra luz XD XD...pero he aprendido un montón. Espero que os gusten

Primero una setita:

Ha quedado un pelín trepidada por el viento y el disparo a pulso. Como buen novato, se me olvidó tirar de ISO para aumentar la velocidad, pero bueno me gusta la toma así que aquí la pongo.

105 mm
f 5.0
1/160
ISO 100

33153520560_0cfaec8fa5_c.jpgSeta Dehesa de Abajo by Cositos :), en Flickr

Segundo, oruguita a modo de hisopo. Aquí ya me acordé del ISO B) :

33408531081_ff375ab848_c.jpgHisopo by Cositos :), en Flickr

105mm
f 13
1/250
ISO 400

Si conocéis las especies me encantaría que me lo comentarais. Espero que os gusten.
Un saludo

Muchas gracias por pasar y comentar. Totalmente de acuerdo con los comentarios. En el caso de la oruga, precisamente recorté por la eskina izquierda pq el fondo está negro, sin el desenfoque que tiene el resto de la foto ...y no me gustaba. Tal vez abriendo la imagen y clonando algo de fondo se podría arreglar. Un saludo!

Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk

#4 joscello

joscello

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.092 mensajes
  • Población:Venezuela
  • Aficiones:Musico

Escrito 20 marzo 2017 - 20:16

Yo no les veo peros solo que tiene  demas el espacio por arriba de la primera , saludos

• Sedano_87 le gusta esto

#5 J4M

J4M

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.861 mensajes
  • Población:barcelona
  • Aficiones:Fotografia como no...

Escrito 20 marzo 2017 - 21:00

Ambas son bonitas , de la primera me gusta el ambiente y colorido , pero me quedo con la segunda , especialmente por la luz sobre la oruga , el fondo es bonito tambien , la veo justa por arriba y me sobra por abajo , quizas la pose de la oruga no es la mejor ...

me gusta :)

Saludos

#6 Sedano_87

Sedano_87

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 181 mensajes

Escrito 20 marzo 2017 - 21:57

Ambas son bonitas , de la primera me gusta el ambiente y colorido , pero me quedo con la segunda , especialmente por la luz sobre la oruga , el fondo es bonito tambien , la veo justa por arriba y me sobra por abajo , quizas la pose de la oruga no es la mejor ...
me gusta :)
Saludos

Gracias. Me alegra que comentes lo de la luz pq era una de mis dudas. El reflector que uso (una bandeja donde viene el jamón envasado al vacío) tiene una parte plateada y otra dorada. La dorada daba tonos más cálido y la plateada más fríos...al final me parecía más adecuado la dorada.

Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk

#7 maltos

maltos

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 143 mensajes
  • Población:andalucia

Escrito 20 marzo 2017 - 22:44

Yo no les veo peros solo que tiene  demas el espacio por arriba de la primera , saludos

Tampoco le veo peros , solo el espacio ,

Saludos.
  • lachiquilladedomingo le gusta esto

#8 pavel251166

pavel251166

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.401 mensajes
  • Población:Florida. USA
  • Aficiones:Photography, Fishing and Soccer.

Escrito 20 marzo 2017 - 23:12

Hola, yo las veo bastante logradas, me gustan. buen intento.

Saludos..!! :1ok:

#9 lachiquilladedomingo

lachiquilladedomingo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.132 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:jaen

Escrito 20 marzo 2017 - 23:16

Bonitas las dos. De la primera me gusta mucho ese fondo y los colores. La segunda muy bonita también con la oruga contorsionista.
Un saludo
Isabel

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: nikon d3300 sigma 105 macro, nikon, d3300, sigma, macro, oruga, seta, 105 mm, bokeh, dehesa de abajo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.