Ir a contenido

Foto

dudas novata,borrosas en auto.. ?

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 Lorelain

Lorelain

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 4 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:jaen

Escrito 20 marzo 2017 - 20:18

Hola buenas,Tengo unas cuantas dudas y me tiene el tema un poco.. que no se que hacer y tampoco conozco mucha gente a quien preguntar asi que toda la ayuda que me dais os la agradezco mucho.  ;) 

Me compre este modelo hace unos días  , advierto soy novata total ejej. Me pasa una cosa curiosa las fotos en automático me salen fatal..  y alguna vez bien.. también lo he tocado por ejemplo el enfoque  y he probado y no consigo fotos buenas al menos en automático.. ( que es lo raro) me asombro de lo mal que me salen borrosas sin estar nitidas... Y el modo automatico me hace falta voy de viaje y quiero fotos rapidas y que no esten mal.

Luego las hago en manual.. trasteandolas y me salen hasta mejor y mas nítidas.

La función macro siempre me ha gustado  usarla en las compactas  pues aqui,,,no hay manera he probado acercarme, alejarme.. a usar la funcion de guia.. Y nada de nada...desenfoca  el primer plano y enfoca el ultimo..o nada

He tenido una bridge de otra marca hace un mes y la verdad que super contenta y decidí dar el paso y me estoy pensando en devolver esta .. , He hablado con dos chicas que son igual de novatas que yo y en el modo automático las fotos muy bien .. POrque podra ser? Tendrá que ver que no tiene el VR? 

Luego si puedo adjunto unas fotillos. Gracias!!

Hola buenas,Tengo unas cuantas dudas y me tiene el tema un poco.. que no se que hacer y tampoco conozco mucha gente a quien preguntar asi que toda la ayuda que me dais os la agradezco mucho.  ;) 

Me compre este modelo hace unos días  , advierto soy novata total ejej. Me pasa una cosa curiosa las fotos en automático me salen fatal..  y alguna vez bien.. intento no tocar nada entre una y otra .. , también lo he tocado por ejemplo el enfoque  y he probado y no consigo fotos buenas al menos en automático.. ( que es lo raro) me asombro de lo mal que me salen borrosas sin estar nitidas... Y el modo automatico me hace falta voy de viaje y quiero fotos rapidas y que no esten mal.

Luego las hago en manual.. trasteandolas y me salen hasta mejor y mas nítidas.

La función macro siempre me ha gustado  usarla en las compactas  pues aqui,,,no hay manera he probado acercarme, alejarme.. a usar la funcion de guia.. Y nada de nada...desenfoca  el primer plano y enfoca el ultimo..o nada

He tenido una bridge de otra marca hace un mes y la verdad que super contenta y decidí dar el paso y me estoy pensando en devolver esta .. , He hablado con dos chicas que son igual de novatas que yo y en el modo automático las fotos muy bien .. POrque podra ser?

Luego si puedo adjunto unas fotillos. Gracias!!

#2 NIVOLA

NIVOLA

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.906 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 20 marzo 2017 - 20:38

Muchos lo han dicho, y yo también lo pienso, las Nikon, son cámaras para trabajarlas, para saber, de técnica fotográfica, para saber editar las fotografías, así sin duda se consiguen resultados muy buenos, mejores por supuesto a cualquier otra gama de camaras, que esten por debajo de esta pero si lo que queremos es divertirnos haciendo foto, teniendo un recuerdo de un viaje, y no preocuparnos de nada mas, y no queremos usar un movil, esta claro que una compacta o una bridge, es mucho mejor elección.

Para ejemplo esta foto hecha con una bridge Panasonic, de hace ya unos años.

Claro que tambien hace mucho en una foto darse uno cuenta de la iluminación, que en este caso era muy buena,

Saludos.

15637032284_5f0b350b52_c.jpgP1000240 by clyno, en Flickr

Editado por NIVOLA, 20 marzo 2017 - 20:41 .

• si_MAngel le gusta esto

#3 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.141 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 20 marzo 2017 - 20:46

Si estabas contenta con la bridge no debiste cambiar.

Si buscabas mejorar y hacer cosas que no son posibles con tu cámara previa, entonces, no eches la culpa al equipo. Lee mucho, estudia, haz muchas pruebas e intenta superarte día a día.

#4 Javi5

Javi5

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 211 mensajes
  • Población:Zafra

Escrito 20 marzo 2017 - 21:26

Hay modos semiautomáticos donde tú decides la velocidad o el diafragma y dan muy buenos resultados. Seguramente te salen trepidadas por falta de velocidad. Si tu objetivo no tiene VC, debes disparar a la misma velocidad que la focal a la que dispares. Es decir, si tienes fijado el zoom a 50, debes disparar a 1/50 de segundo mínimo.
Haz pruebas con esos modos donde tú decides algunos aspectos importantes. En automático la cámara hace lo que quiere y decide todo y siempre no es lo mejor.

Saludos y ánimo!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Editado por Javi5, 20 marzo 2017 - 21:26 .

#5 solitario

solitario

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.911 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 21 marzo 2017 - 01:25

Haz una prueba. No uses el visor, activa la pantalla, dispara en auto enfocando por la pantalla. Ahora repite la foto en auto enfocando por el visor. Si enfocando por el visor te sale desenfocada y por la pantalla no es que tienes un problema de back o front focus. So te salen las dos igual de bien o de mal entonces practica porque el equipo está bien y es problema de técnica.

Saludos

#6 dodido

dodido

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 353 mensajes
  • Población:rosario, argentina

Escrito 21 marzo 2017 - 02:37

Que cámara compraste. porque depende la cámara van a ser los concejos. Igual, la cantidad de luz influye mucho en lo que se puede lograr.

#7 Lorelain

Lorelain

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 4 mensajes

Escrito 21 marzo 2017 - 11:10

Muchas gracias por vuestra ayuda. Voy a ir probando lo que me decís haber que tal,  mientras me voy haciendo al  modo manual ;) .

Que cámara compraste. porque depende la cámara van a ser los concejos. Igual, la cantidad de luz influye mucho en lo que se puede lograr.

tengo la  d3300 con  18-55 mm sin VR 

He intentado adjuntaros una imagen desde el pc.. pero no veo como -.-

#8 dodido

dodido

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 353 mensajes
  • Población:rosario, argentina

Escrito 21 marzo 2017 - 11:18

Es muy probable que las fotos las veas con mucho ruido, porque en automático, la cámara tira mucho de iso, por lo general iso 3200. Si usas un programa de revelado, tipo capture o lightroom mucho mejor, porque te permite corregir la exposición después, y los jpg quedan con mas calidad que los de la camara

#9 Lorelain

Lorelain

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 4 mensajes

Escrito 21 marzo 2017 - 11:23

Muchas gracias por vuestra ayuda. Voy a ir probando lo que me decis haber que tal,  mientras me voy haciendo al  modo manual  ;) .

Es muy probable que las fotos las veas con mucho ruido, porque en automático, la cámara tira mucho de iso, por lo general iso 3200. Si usas un programa de revelado, tipo capture o lightroom mucho mejor, porque te permite corregir la exposición después, y los jpg quedan con mas calidad que los de la camara

tengo la  d3300 con  18-55 mm sin VR 

He intentado adjuntaros una imagen desde el pc.. pero no veo como.

#10 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.276 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 21 marzo 2017 - 16:18

Según los Evangelios a los Apóstoles les visitó el Espíritu Santo y les proporciono la ciencia infusa. A los demás o al menos a mi, aunque procuro acercarme a muchas palomas por si acaso, cuando quiero hacer algo nuevo me toca estudiar. Una réflex, por muy de iniciación que sea, es un elemento complejo que tienes que saber como se usa , las razones de ese uso y como lograr el resultado. Un ejemplo de libro de las razones por las que no te salen las fotos es tu desconocimiento total y absoluto de lo que has comprado, plasmado en lo que dices sobre losen los macros. Para sacar un macro con una réflex, se necesitan uno de estos tres elementos dependiendo de la calidad que se quiera obtener (y del dinero que quieras gastar) una lente de aproximación, unos tubos de extensión o un objetivo específico para macro.

Una cámara réflex es un instrumento de precisión, complejo y que permite logros impensables en otras cámaras, pero es un instrumento que la tiene que manejar una persona, que tiene que entenderla y que debe dedicarle esfuerzos y voluntad de aprender. ¿Te atreverías a pilotar un reactor de pasajeros sin conocimientos previos a pesar de que hubieses podido comprarlo?

#11 Lorelain

Lorelain

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 4 mensajes

Escrito 21 marzo 2017 - 19:28

Por eso os pregunto porque no sé no? Lo he dicho antes, ami lo que no me cuadra que me haga las fotos en automático peor que una brigde que tenia de 270€, la han cogido gente  que tienen la nikon que tampoco saben usar bien una reflex y tampoco encuadran ellos algunas imágenes  y a ellos les sale mejor con la suya y mismo modelo. La llevaré a donde la he comprado y que me enseñen el por qué y ya está . Pero vamos que digo yo que nadie ha nacido sabiendo y que tengo derecho como todos a saber y preguntar. Gracias

Haz una prueba. No uses el visor, activa la pantalla, dispara en auto enfocando por la pantalla. Ahora repite la foto en auto enfocando por el visor. Si enfocando por el visor te sale desenfocada y por la pantalla no es que tienes un problema de back o front focus. So te salen las dos igual de bien o de mal entonces practica porque el equipo está bien y es problema de técnica.

Saludos

Por ahora parece que vá funcionandome asi mejor.. como me has dicho . si tuviera ese problema que la tengo que mandar al servicio tecnico?  O_O  por visor me desenfoca mas  que por la pantalla si.. :S

#12 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.276 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 22 marzo 2017 - 11:18

Por eso os pregunto porque no sé no? Lo he dicho antes, ami lo que no me cuadra que me haga las fotos en automático peor que una brigde que tenia de 270€, la han cogido gente  que tienen la nikon que tampoco saben usar bien una reflex y tampoco encuadran ellos algunas imágenes  y a ellos les sale mejor con la suya y mismo modelo. La llevaré a donde la he comprado y que me enseñen el por qué y ya está . Pero vamos que digo yo que nadie ha nacido sabiendo y que tengo derecho como todos a saber y preguntar. Gracias

Por ahora parece que vá funcionandome asi mejor.. como me has dicho . si tuviera ese problema que la tengo que mandar al servicio tecnico?  O_O  por visor me desenfoca mas  que por la pantalla si.. :S

Pues precisamente a ese no saber, es a lo que casi todos nos estamos refiriendo. Te estamos diciendo que para manejar una réflex, uno se tiene que esforzar y estudiar, ya que una réflex, no esta pensada para usarla en automático, ya que para eso están las bolsilleras. De todas formas, si te molestas y lees el hilo este http://www.nikonista...showtopic=33892 verás que es lo que te pasa. Si, ya se que es un hilo largo y que hay que leer, pero pese a lo que dice la leyenda urbana. el leer no produce ni esterilidad ni impotencia.
Te repito, has comprado una réflex y la has pagado como tal, y estas cámaras tienen unas exigencias. Para disparar en automático y que salga lo que salga, ya están las bolsilleras, más cómodas, más pequeñas y sobre todo más baratas.
En cuanto a usar habitualmente la pantalla electrónica, es uno de los disparate más grande que he leído en mi vida. La gran virtud de las réflex, es precisamente que enfocas por el mismo sitio que ve la cámara para hacer la foto, sin problemas de paralajes ni otros de cualquier tipo. ¡Ojo! No quiero decir que no se use nunca! Se puede hacer servir como pruebas o en situaciones que es difícil pegar el ojo al visor por la posición. Pero siempre como una ayuda excepcional

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.