Ir a contenido

Foto
- - - - -

Equipo definitivo para viajes!

equipo viajes lentes objetivos nikon paisaje retrato

• Por favor, Inicia sesión para responde
7 respuestas en este tema

#1 AgustinArtola

AgustinArtola

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 511 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía, Gastronomía, Diseño, Lectura, Cine, Viajes, Naturaleza.

Escrito 26 noviembre 2017 - 22:50

Planeando que objetivos me convendria llevar en mis viajes eh estado leyendo muchos de sus comentarios, experiencias con distintos tipos de lentes y formatos Dx y Fx en distintos momentos.

El tema es el siguiente, por el momento no tengo la pasta para pasar a formato FX, ya que tendria que comprar la camara y encima el lente, pero lo que si puedo hacer es comprar un buen lente y en un futuro (medio lejano) pasar a Fx.

Quiero decir que la fotografia para mi es una pasion como para muchos de ustedes y quizas me falte bastante en la parte tecnica, pero bueno eh aqui intentando calibrar mejor mis ideas.

Porque es para mi tan dificil elegir que lentes usar?, bueno, porque me gusta hacer todo tipo de fotografia, por ejemplo: Fotografia de paisaje, naturaleza, retrato, callejera, situaciones cotidianas, ir caminando y pum algo me llama y una foto.

Tengo una Nikon D7100 y eh pensado en:

- Tokina 11-16mm f/2.8    (Paisajes)

- Sigma 18-35mm f/1.8 DC HSM Art (Fotografia general)

- Sigma 35mm o 50mm 1.4 Art    (Serian como un 50 y un 75) Como lente principal y retrato medio cuerpo para abajo)

- Nikon 85mm 1.8 (Retrato medio cuerpo para arriba)

(Muchos dicen que el 35mm o 50mm 1.4 en una Dx no se aprovecha bien todo su potencial porque solo se el centro, pero eso que tendria de malo pregunto?, no deja de ser un excelente lente por mas que se use en Dx o no?)

Pense por ahi que el Sigma 50mm 1.4 (como un 75mm) me serviria para retrato en Dx y al pasar a Fx en algun momento, me serviria como lente principal dado que 50mm seria como la vision estandar del ojo humano.

Cual les parece mas aconsejable el 35 o 50 1.4? para fotografia general?

Con estos lentes no tendria cubiera la mayoria de las situaciones a fotografiar?

Editado por AgustinArtola, 26 noviembre 2017 - 22:56 .

#2 CarlosL

CarlosL

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 793 mensajes
  • Población:São Paulo, Madrid

Escrito 27 noviembre 2017 - 12:23

Hola. 

El Tokina siempre estuvo entre mis favoritos, pero si solo se pueden llevar 2 yo optaría por un zoom corto (en el rango del 18-35) y un 85 para tener un poco más de rango.

Saludos.

• claudio_cortes le gusta esto

#3 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 26.288 mensajes
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Fotografía, Malacología.

Escrito 27 noviembre 2017 - 23:16

Para la D7100 sería el Tokina 11-16mm y el 50mm, el 85mm lo pensaría pues es un 127mm una focal nada atractiva.

Saludos

#4 Wojtek

Wojtek

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 104 mensajes
  • Población:Colmenar Viejo
  • Aficiones:fotografía, senderimso, btt, viajes, y mucho mas.

Escrito 28 noviembre 2017 - 15:34

Ten en cuenta que el Sigma 50 1.4 pueda que sea el mejor de los 50mm que hay a día de hoy pero también es mas grande y mas pesado (815gr) que los otros. Se nota bastante el peso si lo estas todo el día cargando.

El Sigma 35mm 1.4 tampoco es de los más ligeros pero pesa menos (665gr) que el 50mm y es mas universal para llevarlo como lente principal. 35mm es la tipica focal de fotografía documental y la mas polivalente de todas para FX.

#5 Isis89

Isis89

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 959 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Santander

Escrito 28 noviembre 2017 - 17:03

Los Sigma 50 y 35mm ART son una maravilla, son 2 de los mejores objetivos para tu cámara, si te vale una focal fija no lo dudes, en general y por focal veo mas interesante el 35mm, aunque soy más de FX, tengo una D7100 que casi siempre lleva montado el 35mm ART y se nota en la calidad de las fotos que obtengo, es un objetivo caro pero lo volvería a comprar, merece la pena, el 50mm ART en la D7100, es posiblemente el mejor para esa cámara lo que pasa es que es una focal menos usual.

Cualquiera de los dos son una excelente elección, a mi no se me hacen pesados posiblemente por la costumbre del 14/24, 24/70 y 70/200mm sobre FX

#6 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.730 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 28 noviembre 2017 - 17:37

A tu última pregunta te diré que no... Para tener cubierta todas las situaciones tienes que comprar todos los objetivos del mundo, desde un ojo de pez hasta un 600mm... Dices que tienes pasión con la fotografía y no sabes qué focal necesitas? No se, me tienes confundido y no seré yo quien te diga qué focal necesitas, ese dato sólo lo debes saber tú.

Saludos.
  • Chuchón le gusta esto

#7 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.694 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 28 noviembre 2017 - 19:56

:ph34r: :ph34r: 

#8 AgustinArtola

AgustinArtola

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 511 mensajes
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía, Gastronomía, Diseño, Lectura, Cine, Viajes, Naturaleza.

Escrito 28 noviembre 2017 - 20:39

Gracias por compartir su experiencia, con el tema del peso realmente no me molesta, por lo que me han comentado eh llegado a la conclusion que me conviene un Tokina 11-16, un Sigma 35 1.4 y un Nikon 85mm 1.8 y quizas meterle algun tele masomenos.

Me gusta la focal de 50mm, quizas me conviene el 35mm 1.4 para mi D7100 y el dia que pase a FF cambiarla por un 50mm 1.4?

Isis89 tienes Flickr o alguna pagina?

Editado por AgustinArtola, 28 noviembre 2017 - 20:41 .

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: equipo, viajes, lentes, objetivos, nikon, paisaje, retrato

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.