Ir a contenido

Foto
* - - - - 1 votos

Ayuda - Tonos calidos con D700

d700 tonos doradors boda sin procesado

• Por favor, Inicia sesión para responde
7 respuestas en este tema

#1 carlos cepeda photo

carlos cepeda photo

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 9 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Monterrey

Escrito 02 abril 2018 - 17:12

Hola compañeros.

Hace un par de semanas adquirí la legendaria D700, la verdad una maquina de pocas, antes de irme a mi primera boda con la D700 hice pruebas para sacar en lo posible colores cálidos directos de la cámara sin meterle mucho procesado, sin embargo a pesar de que le meti el Balance de Blancos a 10 mil grados kelvin y la boda fue en la tarde no logre conseguir mucho, he visto esos tonos dorados directos pero en la D750.

No se si no configure bien la cámara o que paso. Alguien sabe como lograrlo si meterle mucha edición? es decir que la mayoría de las fotos salgan directas de cámara con un tono dorado o cálido.

Gracias.

Saludos.

#2 Houser

Houser

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 973 mensajes

Escrito 02 abril 2018 - 17:22

Supongo que te refieres a jpeg. Yo la tengo configurada todo en neutro y WB en auto y me gustan muchos los colores. 10000 grados me parece mucho anaranjamiento. De todos modos si subes alguna foto igual te podemos indicar mejor.
Te pongo aquí un par de ejemplos de jpeg directos sin edición con todos los ajustes en neutro
36267590055_44c30f35f6_k.jpgDSC_2924 by Carlos Torralba, en Flickr

37121929814_d5d6dd372c_k.jpgDSC_4637 by Carlos Torralba, en Flickr

Editado por Houser, 02 abril 2018 - 17:23 .

#3 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.388 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 02 abril 2018 - 17:25

si disparas en RAW no tendrás ningún problema en aumentar temperatura en edición a tu gusto, no es necesario ninguna procesado especial para eso

#4 carlos cepeda photo

carlos cepeda photo

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 9 mensajes

Escrito 02 abril 2018 - 17:48

Supongo que te refieres a jpeg. Yo la tengo configurada todo en neutro y WB en auto y me gustan muchos los colores. 10000 grados me parece mucho anaranjamiento. De todos modos si subes alguna foto igual te podemos indicar mejor.
Te pongo aquí un par de ejemplos de jpeg directos sin edición con todos los ajustes en neutro
36267590055_44c30f35f6_k.jpgDSC_2924 by Carlos Torralba, en Flickr

37121929814_d5d6dd372c_k.jpgDSC_4637 by Carlos Torralba, en Flickr

Hola Houser

Sabes que pasa? que vi fotos a 10 mil kelvin tomadas de noche y con luces del lugar por ejemplo algún jardín o al aire libre y les da un toque ya no tan dorado si no mas bien entre verdoso pero muy sutil. Llegando a casa descargo las imágenes del CF y les comparto un par.

Los tonos con como estos

fotografo-de-boda-malaga-144.jpg

Créditos de Fran Russo

Gracias

#5 carlos cepeda photo

carlos cepeda photo

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 9 mensajes

Escrito 02 abril 2018 - 17:51

si disparas en RAW no tendrás ningún problema en aumentar temperatura en edición a tu gusto, no es necesario ninguna procesado especial para eso

Korchov, el tema es que no quiero meterle mucho procesado a las imágenes, si acaso ajustar la curva para recuperar blancos y ya y a lo mucho un lavado para darle un toque film y ya.

Saludos

#6 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.388 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 02 abril 2018 - 18:27

me parece correcto, pero es que ajustar la temperatura en un RAW da lo mismo que lo hagas en la cámara que en procesado, no va a haber diferencia

en todo caso es una ventaja en el procesado ya que en la cámara solamente puedes variar la temperatura (tonos del azul al rojo) y en procesado puedes, si quieres afinar más, variar el matiz del color también (del verde al magenta) 

#7 carlos cepeda photo

carlos cepeda photo

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 9 mensajes

Escrito 02 abril 2018 - 18:32

me parece correcto, pero es que ajustar la temperatura en un RAW da lo mismo que lo hagas en la cámara que en procesado, no va a haber diferencia

en todo caso es una ventaja en el procesado ya que en la cámara solamente puedes variar la temperatura (tonos del azul al rojo) y en procesado puedes, si quieres afinar más, variar el matiz del color también (del verde al magenta) 

ah ok, bueno entonces de las que no salieron con ese tono que buscaba, veré si las puedo elevar en LR y acentuar el matiz. Terminando mi post producción les comparto algunas fotos con el resultado.

Gracias por sus comentarios.

Saludos desde México.

#8 Houser

Houser

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 973 mensajes

Escrito 02 abril 2018 - 20:09

Yo es que solo uso el jpeg para echar un vistazo rápido en el ordenador y si son muchas fotos que tengo que entregar como que ya. Si no en RAW la edición es mucho más fina y más rápida.Con camera RAW, abro todas las fotos de la sesión que tengan la misma iluminación a la vez, selecciono todas y modifico balance de blancos, curvas y lo que haga falta de una tacada. Si no las quieres editar mucho tardarás cinco minutos y el resultado final siempre va a ser mas a tu gusto

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: d700, tonos doradors, boda, sin procesado

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.