Ir a contenido

Foto

Mi primera panorámica

• Por favor, Inicia sesión para responde
2 respuestas en este tema

#1 ppf013

ppf013

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Siempre viajando
  • Aficiones:Bicicleta de montaña, Leer y Fotografía

Escrito 29 enero 2018 - 10:15

Hola nikonistas! Voy a intentar hacer mi primera panorámica. Sería un paisaje con montañas y necesito algún consejo.

Qué focal utilizar? Mi idea es usar el 35 1.8.

Es mejor hacer fotos horizontales o verticales?

Qué programa usar para unir las fotos? No me importaría comprar alguna licencia si es un programa que sea sencillo y que merezca la pena (y la licencia no sea muy cara). No tengo photoshop, sólo uso el capture nx 2.

Cuándo se retocan las fotos? Se retocan las fotos individualmente antes de unirlas, o retoco la foto resultante? Supongo que habrá que revelar cada foto individualmente y después unirlas por si hay diferentes condiciones de luz.

Es fácil la unión de las fotos? Cómo hacer para empezar la siguiente foto donde acabó la anterior? Hay que ser muy exacto?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

#2 TETE_86

TETE_86

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 158 mensajes
  • Población:Almeria
  • Aficiones:Edición de vídeo, juegos pc, deportes Crossfit

Escrito 01 febrero 2018 - 22:15

Hola nikonistas! Voy a intentar hacer mi primera panorámica. Sería un paisaje con montañas y necesito algún consejo.

Qué focal utilizar? Mi idea es usar el 35 1.8.

Es mejor hacer fotos horizontales o verticales?

Qué programa usar para unir las fotos? No me importaría comprar alguna licencia si es un programa que sea sencillo y que merezca la pena (y la licencia no sea muy cara). No tengo photoshop, sólo uso el capture nx 2.

Cuándo se retocan las fotos? Se retocan las fotos individualmente antes de unirlas, o retoco la foto resultante? Supongo que habrá que revelar cada foto individualmente y después unirlas por si hay diferentes condiciones de luz.

Es fácil la unión de las fotos? Cómo hacer para empezar la siguiente foto donde acabó la anterior? Hay que ser muy exacto?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Muy buenas no soy un experto por aquí hay mucha gente muy buena pero te comento un poco.

Primer punto, sobre la focal si es que todo depende que si es de día o de noche, si vas a utilizar algún filtro etc, en definitiva eso ya tienes que tenerlo y calcular cuando estes en el sitio lo que si te aconsejo es que dispares en Manual totalmente incluso el enfoque una vez enfocada la pases a Manual para no tener problema con el autofocus.

Vertical o horizontal, igual que antes depende dela composición aunque si es de día lo suyo es vertical para así captar la mayor parte de composición.

Sobre el software yo las compongo con adobe LR o PS, los mejores para mi gusto para revelar.
Componerlo es muy fácil es coger todos las fotos que has echo y el propio programa te forma la panorámica en modo combinar, ya luego una vez combinada toca revelar, recortar por donde no haya salido bien, etc.
Importante es que entre foto y foto cojas parte de la composición de la anterior, contra más información tenga el
Software te la combinará mejor.

Espero que te haya solucionado algo, un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 ppf013

ppf013

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes
  • Población:Siempre viajando
  • Aficiones:Bicicleta de montaña, Leer y Fotografía

Escrito 02 febrero 2018 - 13:07

Muchas gracias tete_86!! Me parecen muy interesantes tus consejos. Te lo agradezco mucho

Un saludo!

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.