Ir a contenido

Foto
- - - - -

Sustituto D200

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
9 respuestas en este tema

#1 jrl

jrl

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 54 mensajes

Escrito 12 diciembre 2015 - 13:25

Hola
Me temo que a mi D200 le queda muy poca vida.
Al insertar la tarjeta se queda encendida la luz de error de lectura de tarjeta, y lo peor es que el interruptor ON/OFF no funciona, una vez encendida la cámara no hay manera de apagar la, salvo que se saque la tarjeta... (o lógicamente, se extraiga la batería).
No se a que se debe, Ahora gracias a dios esta bien, tras meter y sacar varias veces varias tarjetas de memoria... Pero no me atrevo a hacer la prueba de volver a sacarla por si se queda definitivamente mal.

Por un lado quería saber vuestra opinión ion sobre este problema
Por otro que me dijerais si ahora hay algún modelo de segunda mano que interese más comprar (a precio sinilar) que la D200.
A mi personalmente me gusta (salvo el peso para salir con ella)

Un saludo

#2 Apoc

Apoc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 698 mensajes

Escrito 12 diciembre 2015 - 14:37

Hola jrl.

Supongo que ya habrás probado con otra tarjeta, descartando así un fallo en alguna de éstas.

Dando por sentado lo anterior, es posible que el problema sea a causa de algún pin defectuoso (que suele ser lo más habitual en estos casos), en los conectores del compartimento CF de tu cámara.

Por lo que describes, sobre la imposibilidad de apagar la misma; existe un sistema de seguridad -para evitar la pérdida accidental de imágenes-, consistente en la no desconexión de la cámara (aunque la pongamos en OFF), mientras ésta está transfiriendo datos desde la memoria intermedia a la tarjeta. No sería entonces descabellado pensar, que el error con la tarjeta, indujera así mismo -por efecto colateral- un estado de desconexión similar al citado; o tal vez -descartando lo anterior-, simplemente el colapso del sistema -por el problema de lectura- es tal, que ni siquiera es posible su apagado.

Por el precio de una D200 de 2º mano, lo más próximo, sin perder demasiadas prestaciones -ni sensaciones-, sería una D90, obviamente también de 2ª mano. Aunque ganarías en imagen (algo más de resolución, mejor ISO alto, etc.), si utilizas objetivos manuales sin CPU, con la D90 no conservarías la medición mediante el fotómetro de la cámara, que sí te permite tu D200. Por un poco más, podrías barajar hacerte con una D300 en buen estado; ofertándose el modelo no "S", a mejores precios que su actualización.

Un saludo.

Editado por Apoc, 12 diciembre 2015 - 15:03 .

#3 JoseSato

JoseSato

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.428 mensajes

Escrito 14 diciembre 2015 - 16:06

Hola jrl.

Supongo que ya habrás probado con otra tarjeta, descartando así un fallo en alguna de éstas.

Dando por sentado lo anterior, es posible que el problema sea a causa de algún pin defectuoso (que suele ser lo más habitual en estos casos), en los conectores del compartimento CF de tu cámara.

Por lo que describes, sobre la imposibilidad de apagar la misma; existe un sistema de seguridad -para evitar la pérdida accidental de imágenes-, consistente en la no desconexión de la cámara (aunque la pongamos en OFF), mientras ésta está transfiriendo datos desde la memoria intermedia a la tarjeta. No sería entonces descabellado pensar, que el error con la tarjeta, indujera así mismo -por efecto colateral- un estado de desconexión similar al citado; o tal vez -descartando lo anterior-, simplemente el colapso del sistema -por el problema de lectura- es tal, que ni siquiera es posible su apagado.

Por el precio de una D200 de 2º mano, lo más próximo, sin perder demasiadas prestaciones -ni sensaciones-, sería una D90, obviamente también de 2ª mano. Aunque ganarías en imagen (algo más de resolución, mejor ISO alto, etc.), si utilizas objetivos manuales sin CPU, con la D90 no conservarías la medición mediante el fotómetro de la cámara, que sí te permite tu D200. Por un poco más, podrías barajar hacerte con una D300 en buen estado; ofertándose el modelo no "S", a mejores precios que su actualización.

Un saludo.

+1....el sustituto ideal se llama D300. La D90, incluso con mejor sensor e iso, pierdes poder usar medicion y modos A y M en los objetivos AI-S, además de ser un cuerpo pro y sellado. Yo he tenido las tres (D90, la cambié por una D200, y despues la D300). Ahora tengo una D200 pero porque me da de sobra para lo que quiero. Un saludo

#4 jrl

jrl

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 54 mensajes

Escrito 16 diciembre 2015 - 20:55

Hola,

¿Creeis que merece la pena arreglar esa averia o sale mas cara que coger otra d200 de ocasion?

En este foro se pueden comprar de ocasion esa camara?

Un saludo

#5 NAD

NAD

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.128 mensajes

Escrito 17 diciembre 2015 - 20:19

Hola,

¿Creeis que merece la pena arreglar esa averia o sale mas cara que coger otra d200 de ocasion?

En este foro se pueden comprar de ocasion esa camara?

Un saludo

Hola, veo que es el problema del lector interno CF, yo tenía una D70 que siempre daba problemas con el santo lector  que ponía si mal no recuerdo (CHA) y que te dejaba sin fotos en la memoria, pues la solución fue, primero sacar la tarjeta de memoria pasarle una pera o aire comprimido al habitáculo del lector, resetear la cámara (presionar dos botones verdes al mismo tiempo) tb mirar si hay algún pin doblado, de no ser así, pues cogía la memoria y primero la formateaba en la pc y luego la ponía en la cámara y luego la formateaba de nuevo en la cámara, pero ojo; hay que irla metiendo que encaje bien por todos lados sin mucha presión la precisa nada más, empujando por todos los bordes , agotar la tarjeta hasta el final que te queden dos o tres fotos por sacar, y nunca más me dio problemas además utilizaba CF Lexar, y como yo no soy amigo de sacar tarjetas pues allí se quedaba , sólo la sacaba cuando estaba agotada para poner otra y los archivos los transfería vía USB, y así lo hago todavía con el resto de cámaras, las saco de vez en cuando.

Saludos y suerte. 

#6 jrl

jrl

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 54 mensajes

Escrito 19 diciembre 2015 - 18:22

Hola
Sí, el error es "CHA".
Ahora me esta funcionando. La salida que y metí de nuevo y no pasaba nada. Pero cuando neto otra tarjeta ya volvió el problema, incluso volviendo a meter la primera...
Luego, con un alfiler fui metiendolanen los contactos de la tarjeta que parecía estaban más cerrados, y ha vuelto a ir bien, pero me da miedo volver a sacarla.

Voy a hacer lo mismo con el resto de tarjetas a ver si es eso y se me quita el miedo a tener que cambiar de tarjetas. Me gusta sacar en RAW y ocupa mucho..

De todas formas se me ha metido el gusanillo de coge una D300, bien sea obligadamente si esta sigue dando problemas o por gusto incluso igual me decida a cogerla.

No se si es una buena cámara suponiendo que la D200 me siga funcionando... Tendré otra cámara diferente o ¿apenas notaría diferencias?

#7 jrl

jrl

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 54 mensajes

Escrito 21 diciembre 2015 - 10:18

Definitivamente la avería esta ocasionada por un pin del alojamiento de la tarjeta de almacenamiento de fotos.
No se si es una a era reparable por un usuario o no tiene otra opción más que la de llevarla a servicio técnico de nikon.
Un saludo

#8 jrl

jrl

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 54 mensajes

Escrito 24 diciembre 2015 - 00:07

He tratado de ponerme en contacto con el SAT de nikon, me ha sido imposible llamando al teléfono de la web, cobran a 1 euro con algo el minuto y no cogen. ...
Al final la je.llevado a un relojero y ha enderezado el pin . Ahora esta como antes .

Y me lo pienso mucho el coger una D300 puesto que no se si el salto es tan significativo.

#9 Apoc

Apoc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 698 mensajes

Escrito 24 diciembre 2015 - 14:10

Podrías limitar la vía de transferencia de imágenes al PC, únicamente al conector USB de la cámara; de modo que ese pin convaleciente no volviera a recaer, ante las frecuentes extracciones e inserciones de la CF.

Acerca de tus dudas sobre el cambio por una D300, en el cuadro "Nikon D300 vs. D200 feature and specification differences" de esta página: http://www.dpreview....views/nikond300 , puedes hacerte una idea.

Saludos.

#10 jrl

jrl

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 54 mensajes

Escrito 24 diciembre 2015 - 16:56

Hola,

Pues de momento estoy tan contento que no voy a coger la d300, que casi estaba ya pensando en comprar .

Del pin me ha dicho el que me la ha reparado que no me preocupe, que está como al antes...   De todas formas he visto en internet unas tarjeta madre CF que albergan dentro una SD, y esto puede ser una solucion para que no sufran los pins... (incluso tienen wifi para transmitir los datos) : http://www.ebay.es/itm/SD-SDHC-SDXC-Adaptador-tarjeta-sobre-CompactFlash-CF-Compact-Flash-Tipo-I-3-3mm-/231746173540?hash=item35f525fa64

Pero con lo que me ha dicho el que me la ha reparado y el sistema de seguridad que lleva la camara para insertar la tarjeta, creo que no habria problemas.

El problema de sacar la tarjeta mas que al sacarla para pasar las fotos al pc, es por tirar en RAW y que tengo tarjetas de poca capacidad, por lo que se llenan rapido y tengo que poner otra...

La D300 sí que parece ser mejor, pero de momento lo que voy a hacer es seguir probando mi D200, y sobre todo usarla para ir probandola y conocerla; hoy mismo he salido a tirar fotos para probar el autofoco por areas en modo continuo a coches que pasaban lateralmente y de espaldas.  Y creo que por los resultados obtenidos no sé manejarla bien .  Habrá que seguir probando y testando las diferentes posibbilidades (AF-ON, zonas de enfoque, velocidad...)

Lo que veo que puede ser mejor en la d300 es el sacar fotos con poca luz.

Un saludo.

Editado por jrl, 24 diciembre 2015 - 17:04 .