Ir a contenido

Foto
- - - - -

Configuración para D200

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
4 respuestas en este tema

#1 nandezfotografia

nandezfotografia

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 31 marzo 2016 - 10:47

Hola desde hace poco tengo una D200. Nunca he usado nikon y esta es mi primera vez, por lo consiguiente no se como configurar esta grandiosa camara. Al realizar las fotografias a eso que anoche un poco ya me salen demasiadas oscuras tengo la camara a F800 y ISO800, porque podria ser? Tema de obturador averiado o algo pasado?

Gracias de antemano a toda aquella persona que pueda ayudarme con la configuracion de esta maravillosa maquina.

#2 Coyote25

Coyote25

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 71 mensajes

Escrito 01 abril 2016 - 21:11

F800?

Prueva en algun modo semiautomatico, prioridad a la apertura por ejemplo o el modo automatico y de esta manera descartas una mala eleccion de la velocicad o apertura.

#3 DoctorOne33

DoctorOne33

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 180 mensajes

Escrito 07 abril 2016 - 17:19

Hola, más que nada parece que necesitas un cursillo de manejo de cámaras réflex en general, en serio. La D200 es una cámara semiprofesional o profesional, y no tiene ajustes automáticos, mas bien semi-automáticos, pero están fuera del alcance del fotógrafo iniciado. Si estás acostumbrado a manejar cámaras digitales compactas en modo "Auto" lo normal es que no aciertes ni una. La solución es dar un cursillo básico de orientación, no es dificil, o también puedes coger el manual de la cámara y probarlo todo con las instrucciones, página por página, yo aprendí así. Al principio cuesta un poco, pero cuando aprendas lo fundamental podrás manejar cualquier cámara sin problemas. Suerte, un saludo!

#4 nandezfotografia

nandezfotografia

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 29 julio 2016 - 18:17

Hola y gracias a ambos por vuestras respuesta.

DoctorOne33 antes de nada... Yo siempre he usado Canon (Profesionales) con las cuales me manejo muy muy bien :)

En segundo lugar lo que preguntaba era porque me temia que el sensor de luminosidad estuviese fastidiado y si que lo estaba (ya reparado en tienda)

En tercer lugar también ya aprovechaba para que me ayudasen en la configuración de la Nikon D200 porque nunca usé Nikon y me pierdo un poco con todos los controles que tiene.

Un saludo y gracias de nuevo

#5 DoctorOne33

DoctorOne33

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 180 mensajes

Escrito 30 julio 2016 - 09:00

En tercer lugar también ya aprovechaba para que me ayudasen en la configuración de la Nikon D200 porque nunca usé Nikon y me pierdo un poco con todos los controles que tiene.

Un saludo y gracias de nuevo

Hola, en la D200 tienes los modos PASM, básicamente es lo mismo que con tu Canon, se seleccionan pulsando el botón "Mode" y girando la rueda de control trasera a la vez. Luego con las ruedas de control seleccionas apertura y velocidad de obturación, según el modo. Los ISO los manejas desde el botón ISO en la parte superior (a la izquierda de la zapata del flash) girando la rueda de control trasera a la vez. Por lo demás te recomiendo que leas el manual o que preguntes específicamente por alguna función para poder ayudarte. Yo mismo cuando adquiero una cámara profesional o amateur y de la marca que sea utilizo esta técnica, va muy bien para aprender a manejar un aparato. Te lo lees entero, desde la primera página, con la cámra en mano para ir probando. Suena un poco raro pero es como más vas a aprender, seas novato o profesional. Suerte con tu D200, es un maquinón, y a ver esas fotos!. Un saludo.