Ir a contenido

Foto
- - - - -

D200 - Indicador Exposición Correcta

• Por favor, Inicia sesión para responde
25 respuestas en este tema

#21 DoctorOne33

DoctorOne33

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 180 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Niza
  • Aficiones:Retrato, macrofotografía, naturaleza, viajes

Escrito 04 octubre 2017 - 13:00

Hola David, depende de para qué el flash de la càmara te va a sacar de apuros. Echale un ojo al manual, y haz pruebas para entender como va, sobre el modo TTl o como disparar en modo manual controlando la potencia, saca fotos y comprueba como va. Para fotos familiares genial, o para rellenar sombras y tal. Pillate un flash que tenga iTTL para flashear en modo automatico, o casi cualquier flash antiguo te puede valer para disparar en manual. Si haces retrato fotografia de interiores o macro te interesa saber flashear en manual y mejor con flashes externos, que van a la zapata por cable (la D200 tiene ademàs de la posibilidad de la zapata conexion PC-sync para conexión de flash por cable). Dale cania al manual! un saludo

#22 David123

David123

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes
  • Población:Alicante

Escrito 04 octubre 2017 - 22:47

Hola Juan (DoctorOne33),

Muchas gracias por avanzar información sobre flashes y como iniciarme con ellos. Por supuesto, como dices, tengo q hacer pruebas con el interno de la cámara, para ver cómo se comporta. La verdad es que se me están acumulando muchos "deberes", y me está entrando un poco de ansiedad :D.

Como podrás ver en un mensaje anterior (p.e. @Rabla), me había propuesto aparcar un poco el tema de flashes externos, posponiendo el hacer preguntas de novato, hasta tener la necesidad, pero ... no puede ser: me provocáis. Si me respondéis tan claro a mis preguntas, y me avanzáis nuevos puntos ... ¿como voy a dejar de hacerlas?

Por lo q me comentas, parece q los flashes son bastantes compatibles con las máquinas. Como te puedes imaginar, unas de las preguntas obligatorias son: ¿que tengo q pedir de un flash? ¿Q ofrece el mercado q sea interesante calidad/precio? ¿Evolucionan tanto como las máquinas?

(Nota: estas preguntas son también extensibles a cualquier miembro de este foro; las respuestas serán siempre bienvenidas).

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo,
David G.

Sent from my iPhone using Tapatalk

#23 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.386 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 05 octubre 2017 - 07:38

Mi consejo es que te tranquilices, es mejor que vayas pasito a pasito y que te queden las cosas claras a intentar aprenderlo todo de golpe y que se te forme una mezcla de conceptos donde confundas todos los términos.

Saludos

#24 David123

David123

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 05 octubre 2017 - 16:05

@Rabla y @Juan,

Por ahora, sin flash externo. Pero no me quedo con las ganas de saber vuestra respuesta rápida a las 3 preguntas anteriores:
1) ¿Q tengo q pedir de un flash?
2) ¿Q ofrece el mercado q sea interesante calidad/precio?
3) ¿Evolucionan tanto como las máquinas?

Ya me ha pasado, q tuve q hacer fotos en interior, en un salón iluminado con tubos fluorescentes, y me quedaron regular. Así q quiero estar preparado para cuando le toque la hora al flash.

¡Muchas gracias!
Un saludo,
David G.

#25 DoctorOne33

DoctorOne33

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 180 mensajes
  • Población:Niza
  • Aficiones:Retrato, macrofotografía, naturaleza, viajes

Escrito 05 octubre 2017 - 16:28

Hola David, lo primero el manual, es la pequenia biblia de tu càmara, Luego esas preguntas son muy extensas, ya lo iràs viendo. Te copio pego lo de mas arriba: "Pillate un flash que tenga iTTL para flashear en modo automatico, o casi cualquier flash antiguo te puede valer para disparar en manual". Tienes flashes antiguos tirados de precio  Experimenta y busca tu técnica. Un saludo!

#26 David123

David123

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 05 octubre 2017 - 18:42

Hola Juan,

Sí, el manual es una de las mejores fuentes. Ahora me toca experimentar. Tengo q hacer un montón de pruebas. Tomo nota de lo q me dijiste del flash con iTTL. Pronto vais a ver más fotos mías, para q las valoréis. Tengo un montón de escenarios potenciales.

¡Gracias de nuevo!
Un saludo,
David G.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.