Ir a contenido

Foto
* * - - - 1 votos

¿Cómo tenéis organizado y guardado vuestro equipo fotográfico?

• Por favor, Inicia sesión para responde
15 respuestas en este tema

#1 Joker73R

Joker73R

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 637 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 09 septiembre 2018 - 17:23

Buenas. No he encontrado ningún hilo sobre esto y no sé si va aquí, así que me lanzo.

Cada vez me encuentro más rodeado de cachivaches fotográficos que me gustaría tener ordenados y organizados juntos para tenerlos fichados y cogerlos o dejarlos rápidamente entre sesión y sesión. ¿Cómo tenéis organizado vuestro equipo? ¿Hay alguna caja con compartimentos que recomendéis? ¿Algún consejo e inspiración?

¡Gracias!

#2 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.778 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 09 septiembre 2018 - 17:29

Yo tengo todo el equipo que suelo utilizar en una maleta rígida estanca con varias bolsitas de 10 gramos cada una de gel de silice para la humedad, el resto de equipo que no suelo utilizar lo tengo en una vitrina también con bolsitas de silice.

Saludos.

• Joker73R le gusta esto

#3 FPS

FPS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.924 mensajes

Escrito 09 septiembre 2018 - 17:55

Con el tiempo acabas comprando diferentes bolsas para usos distintos y voy repartiendo el equipo en función de lo que puedo necesitar cada día. Siempre hay una que usas más y acaba siendo tu preferida. Ahí acabas teniendo dispuesto tu equipo estrella y los demás cachivaches en el resto de bolsas.
Bandoleras, mochilas, maletas con ruedas, bolsas de hombro... eso si, un armario donde centralizarlo todo se hace indispensable cuando los trastos abultan ya demasiado.
  • Joker73R le gusta esto

#4 Joker73R

Joker73R

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 637 mensajes

Escrito 09 septiembre 2018 - 18:28

Yo tengo todo el equipo que suelo utilizar en una maleta rígida estanca con varias bolsitas de 10 gramos cada una de gel de silice para la humedad, el resto de equipo que no suelo utilizar lo tengo en una vitrina también con bolsitas de silice.

Saludos.

Con el tiempo acabas comprando diferentes bolsas para usos distintos y voy repartiendo el equipo en función de lo que puedo necesitar cada día. Siempre hay una que usas más y acaba siendo tu preferida. Ahí acabas teniendo dispuesto tu equipo estrella y los demás cachivaches en el resto de bolsas.
Bandoleras, mochilas, maletas con ruedas, bolsas de hombro... eso si, un armario donde centralizarlo todo se hace indispensable cuando los trastos abultan ya demasiado.

¡Muchas gracias por vuestras respuestas! Miraré algún maletín barato, que se van de precio con una facilidad pasmosa, pero es algo que me vendría muy bien.

#5 fotoflipao

fotoflipao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.879 mensajes

Escrito 12 septiembre 2018 - 10:31

Sé que es muy cutre, pero es lo que tengo.

Hay unas cajas de tela en lo chinos en las que se pueden encajar unos separadores también de tela. Ahí pongo los objetivos de pie. Tan solo no me cabe el 80-200 pero que lo tengo tumbado al final que queda un hueco. Tengo alguna dificultad con el irix que es un poco gordo y en los huecos de alrededor no puedo poner otros objetivos, aunque los aprovecho para algún adaptador o el duplicador. Vivo en una zona seca y la tela permite que haya cierta renovación de aire.

El resto de cachivaches los tengo en una cajonera en una estantería. Dentro de cada cajón tengo cajitas de plástico (de esas de metacrilato que hay varios tamaños) para cada cosa: baterías, filtros, disparadores, linternas, cargadores..., además de los flashes y cargadores, directamente en otro cajón. Ahora lo tengo hecho unos zorros, pero los dos primeros días después de ordenarlos da gozo verlos.

Las cámaras con el objetivo de turno las tengo en las mochilas.

En cuanto a trípodes y equipo de iluminación (2 paraguas, 1 softbox y 2 pies), en un altillo junto a las cajas vacías de todo, aunque estoy buscando alternativa porque siempre tengo que sacar lo que está en el fondo y no es práctico.

• Joker73R le gusta esto

#6 Joker73R

Joker73R

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 637 mensajes

Escrito 12 septiembre 2018 - 14:25

Sé que es muy cutre, pero es lo que tengo.

Hay unas cajas de tela en lo chinos en las que se pueden encajar unos separadores también de tela. Ahí pongo los objetivos de pie. Tan solo no me cabe el 80-200 pero que lo tengo tumbado al final que queda un hueco. Tengo alguna dificultad con el irix que es un poco gordo y en los huecos de alrededor no puedo poner otros objetivos, aunque los aprovecho para algún adaptador o el duplicador. Vivo en una zona seca y la tela permite que haya cierta renovación de aire.

El resto de cachivaches los tengo en una cajonera en una estantería. Dentro de cada cajón tengo cajitas de plástico (de esas de metacrilato que hay varios tamaños) para cada cosa: baterías, filtros, disparadores, linternas, cargadores..., además de los flashes y cargadores, directamente en otro cajón. Ahora lo tengo hecho unos zorros, pero los dos primeros días después de ordenarlos da gozo verlos.

Las cámaras con el objetivo de turno las tengo en las mochilas.

En cuanto a trípodes y equipo de iluminación (2 paraguas, 1 softbox y 2 pies), en un altillo junto a las cajas vacías de todo, aunque estoy buscando alternativa porque siempre tengo que sacar lo que está en el fondo y no es práctico.

Muchas gracias por las ideas. Yo estoy planteándome hacerme con una caja alta y dividirla en dos pisos para poner la tableta gráfica y cosillas así en la parte superior.

#7 yvoictra

yvoictra

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.200 mensajes

Escrito 16 septiembre 2018 - 23:31

Yo tengo los objetivos en una maleta rígida (https://www.amazon.e...duct/B00PUL5ORS), y me parece un sitio ideal. El resto del equipo (cámaras, baterías, linternas, flashes...) en mochilas que tengo dentro de  un armario.

Tengo que pensar en mover el equipo que tengo en mochilas a algún otro sitio mejor... pero de momento es lo que hay.

• Joker73R le gusta esto

#8 Joker73R

Joker73R

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 637 mensajes

Escrito 17 septiembre 2018 - 08:04

yvoictra, on 17 Sept 2018 - 12:31 AM, said:

Yo tengo los objetivos en una maleta rígida (https://www.amazon.e...duct/B00PUL5ORS), y me parece un sitio ideal. El resto del equipo (cámaras, baterías, linternas, flashes...) en mochilas que tengo dentro de un armario.

Tengo que pensar en mover el equipo que tengo en mochilas a algún otro sitio mejor... pero de momento es lo que hay.

Gracias por la idea
  • yvoictra le gusta esto

#9 pretorial

pretorial

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes
  • Población:Buenos Aires

Escrito 22 septiembre 2018 - 02:21

tengo una vitrina y todo entra ahi

• Joker73R le gusta esto

#10 JoseMadrid

JoseMadrid

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 140 mensajes

Escrito 22 septiembre 2018 - 13:33

Yo tengo los objetivos en una maleta rígida (https://www.amazon.e...duct/B00PUL5ORS), y me parece un sitio ideal

En mi caso tengo 2 maletas como la del compañero con las camaras reflex, objetivos, flash de mano y los tarjeteros para las memorias. Tengo otra mas pequeña para la m4/3 con sus objetivos.

En caso de la iluminación (Flash de estudio, varios softbox y algun pie) en una maleta tipo (https://www.amazon.es/dp/B01LLHGIKG)

Todas las maletas con un par de bolsas de sílice en su interior para la humedad

Y el resto, en el armario

• Joker73R le gusta esto

#11 Joker73R

Joker73R

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 637 mensajes

Escrito 28 septiembre 2018 - 08:03

En mi caso tengo 2 maletas como la del compañero con las camaras reflex, objetivos, flash de mano y los tarjeteros para las memorias. Tengo otra mas pequeña para la m4/3 con sus objetivos.

En caso de la iluminación (Flash de estudio, varios softbox y algun pie) en una maleta tipo (https://www.amazon.es/dp/B01LLHGIKG)

Todas las maletas con un par de bolsas de sílice en su interior para la humedad

Y el resto, en el armario

tengo una vitrina y todo entra ahi

¡Gracias! He visto maletas que tienen espuma precortada pero no sé si es mejor tener la cámara "encajonada" en un hueco de la espuma o tenerla en un "habitáculo" en una caja.

#12 sofocracia

sofocracia

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 299 mensajes
  • Población:Manlleu
  • Aficiones:Foto, deportes, excursiones...

Escrito 28 septiembre 2018 - 09:15

Habeis pensado en hacerse con un cajón de un armario y colocar ahí todos los elementos fotográficos? compartimentándolo en separadores o colocar todo el fondo del cajón con espuma y ubicar el material ahí.

Os lo recomiendo...

#13 Ricardo Victor

Ricardo Victor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 221 mensajes
  • Población:BARCELONA

Escrito 02 octubre 2018 - 16:46

El equipo fotográfico dentro de maletas PELI case y lo más alto posible , en el suelo nunca por peligro de condensación.

Dos veces al año un baño de Sol ( sin filtros UV , evidentemente ) para matar posibles hungos.

Tener en consideración que los objectivos no son solo cristal y metal , tienen en su interior material blando como grasa, cables , gomas , electrónica...  que tienen un grado de humedad adecuado, es decir no puenden estar guardados resecos como múmias.

Atentamente.

Ricardo

#14 Joker73R

Joker73R

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 637 mensajes

Escrito 03 octubre 2018 - 07:47

Habeis pensado en hacerse con un cajón de un armario y colocar ahí todos los elementos fotográficos? compartimentándolo en separadores o colocar todo el fondo del cajón con espuma y ubicar el material ahí.

Os lo recomiendo...

El equipo fotográfico dentro de maletas PELI case y lo más alto posible , en el suelo nunca por peligro de condensación.

Dos veces al año un baño de Sol ( sin filtros UV , evidentemente ) para matar posibles hungos.

Tener en consideración que los objectivos no son solo cristal y metal , tienen en su interior material blando como grasa, cables , gomas , electrónica...  que tienen un grado de humedad adecuado, es decir no puenden estar guardados resecos como múmias.

Atentamente.

Ricardo

¡Gracias por los consejos!

#15 manmun

manmun

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.441 mensajes
  • Población:barcelona
  • Aficiones:viajar y por supuesto, fotografia, principalmente nocturna y paisaje aunque ultimamente tambien bastante retrato

Escrito 15 octubre 2018 - 19:06

tengo una bolsa como la que se ve aqui (la grande, no la que anuncian) con capacidad para 8 objetivos (mas si pones uno encima de otro p.ej. el 50mm 1,8 y el 35mm) o menos si tambien pones flash, camara, etc. la camara la dejo en la mochila o en un estante del armario donde hay mas material (tripodes, softbox, etc)

https://www.jaymamal...ucts_id=193890

esta bolsa la compré a un forero, no he sido capaz de encontrarla en tienda ;)

• Joker73R y Galois me gusta

#16 Joker73R

Joker73R

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 637 mensajes

Escrito 16 octubre 2018 - 12:58

tengo una bolsa como la que se ve aqui (la grande, no la que anuncian) con capacidad para 8 objetivos (mas si pones uno encima de otro p.ej. el 50mm 1,8 y el 35mm) o menos si tambien pones flash, camara, etc. la camara la dejo en la mochila o en un estante del armario donde hay mas material (tripodes, softbox, etc)

https://www.jaymamal...ucts_id=193890

esta bolsa la compré a un forero, no he sido capaz de encontrarla en tienda ;)

¡Gracias!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.