Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ajustes de nitidez en la cámara y disparar en RAW

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 anblanco

anblanco

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.210 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Badalona

Escrito 20 septiembre 2018 - 12:58

Hola.
Tengo una duda, tengo entendido que si disparas en RAW los ajustes de nitidez en la cámara no afectan ya que esos ajustes solo sirven cuando se dispara en JPEG.
¿Es así?

Saludos y gracias.

#2 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.159 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 20 septiembre 2018 - 13:25

Hola.
Tengo una duda, tengo entendido que si disparas en RAW los ajustes de nitidez en la cámara no afectan ya que esos ajustes solo sirven cuando se dispara en JPEG.
¿Es así?

Saludos y gracias.

Depende del programa de edición que uses, si usas un programa de Nikon, te reconoce los ajustes al 100% y aplica al NEF los mismos ajustes que tienes aplicados en la cámara (no obstante, se pueden modificar por completo).

Si usas otro programa, creo que ya no te reconoce los ajustes, pero, no soy el más indicado para afirmarlo ya que no utilizo otros editores que no sean Nikon.

Slds, Marcelo

#3 anblanco

anblanco

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.210 mensajes

Escrito 20 septiembre 2018 - 13:33

Gracias Marcelo. Hasta la D700 siempre utilicé el Nikon Capture NX2 pero al pasar a la D750 me vi obligado al pasar al LR "gracias" a los Sres. de Nikon que decidieron discontinuar el programa dejando colgados a su clientela, pero esa ya es otra historia.
Saludos.

#4 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.159 mensajes

Escrito 20 septiembre 2018 - 14:35

Me ocurrió lo mismo con la D500 y la D5... solución:

Revelo con NX-D, paso a TIF y edito con CNX-2

Y tan feliz! :D :D

Slds, Marcelo
  • SOLOUSAN le gusta esto

#5 chuick

chuick

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.107 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Hacer barcos de madera, FSX simulator ,Fotografia, Videojuegos etc

Escrito 20 septiembre 2018 - 17:12

Hola.
¿Es así?

Saludos y gracias.

Si es así, con todos los programas salvo que tu tengas unos preajustes que se apliquen en el momento de la importación.

Saludos

#6 anblanco

anblanco

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.210 mensajes

Escrito 21 septiembre 2018 - 08:05

Entendido. Muchas gracias por vuestras respuestas.

#7 Alkariko

Alkariko

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 280 mensajes
  • Población:Norte Extremadura

Escrito 27 septiembre 2018 - 10:39

Hay una solución mejor para usar Capture NX 2 con archivos no reconocidos por este programa y se llama raw2nef.

#8 Kamaraka

Kamaraka

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.002 mensajes
  • Población:BI

Escrito 27 septiembre 2018 - 11:40

Me ocurrió lo mismo con la D500 y la D5... solución:
Revelo con NX-D, paso a TIF y edito con CNX-2
Y tan feliz! :D :D
Slds, Marcelo

Marcelo te agraeceria que me digas la diferencia entre revelar y editar ya que todo lo hago con el NXD pero a veces se me hace eterno de lo lento que va. Si añadiendo el CNX2 lo hiciese mas rapido sin duda lo usaria.

#9 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.159 mensajes

Escrito 27 septiembre 2018 - 12:25

Marcelo te agraeceria que me digas la diferencia entre revelar y editar ya que todo lo hago con el NXD pero a veces se me hace eterno de lo lento que va. Si añadiendo el CNX2 lo hiciese mas rapido sin duda lo usaria.

Hola Iñigo, independientemente del resultado que se pueda obtener revelando y procesando con NXD solamente vs combinando NXD con CNX2, y lo intuitivo que a cada uno le pueda resultar usar uno u otro programa, la diferencia fundamental para mí es la velocidad con que se trabaja en CNX2. Es una diferencia impresionante, y creo que no voy manco de PC.

El único paso tedioso/lento es justamente la conversión de NXD a tif para que CNX2 abra el TIF. Luego va todo mucho más rápido.

He instalado la nueva versión de NXD y "parece" que va "algo" más rápido (no lo he medido, pero subjetivamente parecería que sí), pero sigue siendo lento aplicando cada paso de edición.

En CNX2 es casi instantáneo, la foto no se "congela" (o pixela) esperando el resultado como en NXD, para mí es una delicia porque vas viendo los ajustes en tiempo real con mucha más rapidez.

Slds, Marcelo

• Kamaraka le gusta esto

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.