Ir a contenido

Foto
- - - - -

Partiendo de cero: Nk D610 - Sony A7 - Oly OMD-M1

610 A7 M1 D610 sony Olympus

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
36 respuestas en este tema

#1 Jess74

Jess74

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes

Escrito 24 noviembre 2013 - 18:08

Me gustaría conocer vuestras opiniones respecto de unas y otras, qué ventajas o desventajas presentan. Creo que son tres equipos que apuntan hacia el mismo lugar, máxima calidad de imagen a tamaño reducido.

Para que las opiniones sean lo más neutrales posible y por tanto más objetivas, planteo el tema quitando de la ecuación el hecho de tener ya un sistema u otro, disponer de ópticas, o tener que vender equipo. Únicamente, debate sobre las cámaras y las ópticas compatibles con ellas.

Por ello, la cuestión es, suponiendo que no tuvieras equipo, qué cámara comprarías y por qué.

Saludos.

#2 Paco Ignacio

Paco Ignacio

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 855 mensajes

Escrito 24 noviembre 2013 - 22:41

Creo que ya empezamos mal comparando a la Olympus con 2 full frame hablando en calidad de imagen.

Editado por FLM, 24 noviembre 2013 - 22:44 .

#3 bruno.photography

bruno.photography

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 222 mensajes

Escrito 25 noviembre 2013 - 00:29

Desde luego no hay que tener las cosas muy claras para dudar entre formatos como el FF y el 4/3. Y algo similar con el mirrorless y el reflex.

Si no tuviera equipo y tuviera que escoger uno de esos 3 me decantaría por la D610 sin dudarlo. El sistema 4/3 queda descartado por el tipo de fotografía que me gusta hacer. Como segundo sistema no tendría problemas en llevar una omd-m1 y salir a callejar con ella. La compraría el 12mm 2.0 y a callejear con el pequeñin :lol:  Pero sería un capricho muy caro.

Y la A7 sí es FF pero el sistema aún está muy verde así que digo lo mismo. Como sistema principial jamás me la jugaría por una apuesta que no sabes como va a salir.

Encima yo prefiero un tamaño tipo D800 a uno pequeño con menos controles y más pequeños y concentrados. Así que lo tendría claro.

#4 Jess74

Jess74

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes

Escrito 25 noviembre 2013 - 16:37

Creo que ya empezamos mal comparando a la Olympus con 2 full frame hablando en calidad de imagen.

Efectivamente, mal empezaríamos si estuviéramos hablando de calidad de imagen, pero si te fijas no hablo de eso, hablo de ventajas, desventajas de unas y otras, qué sistema es más práctico, cuál os gusta más, cuál es más resistente, tiene mejor configuración, enfoque en tomas estáticas, en deportes, visor óptico, visor electrónico, batería, estabilizador de imagen y también, por su puesto, calidad de imagen.

Lo que no sé es de dónde has sacado que sólo estamos hablando de calidad de imagen..... Si así fuera, si sólo debemos valorar la calidad de imagen, sería imposible que compañeros como Ofotargi pasen de una D800 a la Olympus M1 y estén encantados, eso sí sabiendo lo que ganan y lo que pierden con el cambio, y parece que para algunos se  gana más de lo que se pierde.

Editado por Jess74, 25 noviembre 2013 - 17:14 .

#5 Macsura

Macsura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.244 mensajes

Escrito 25 noviembre 2013 - 19:16

No son tres sistemas que apuntan la mismo lugar. Son tres sistemas muy diferentes que tienen sus peculiaridades. La elección depende de lo que uno valore y de lo que esté o no dispuesto a asumir: visor óptico o electrónico, formato FF o M4/3 (con todo lo que ello implica), disponibilidad en el mercado de objetivos nativos que uno necesita, querer utilizar objetivos no nativos vía adaptador, ergonomía, tamaño, peso y manejo, confianza en el fabricante y las expectativas de como evolucionará el sistema en el futuro, etc. A veces un solo factor puede pesar más que todos los demás.

#6 Paco Ignacio

Paco Ignacio

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 855 mensajes

Escrito 25 noviembre 2013 - 19:48

Efectivamente, mal empezaríamos si estuviéramos hablando de calidad de imagen, pero si te fijas no hablo de eso, hablo de ventajas, desventajas de unas y otras, qué sistema es más práctico, cuál os gusta más, cuál es más resistente, tiene mejor configuración, enfoque en tomas estáticas, en deportes, visor óptico, visor electrónico, batería, estabilizador de imagen y también, por su puesto, calidad de imagen.

Lo que no sé es de dónde has sacado que sólo estamos hablando de calidad de imagen..... Si así fuera, si sólo debemos valorar la calidad de imagen, sería imposible que compañeros como Ofotargi pasen de una D800 a la Olympus M1 y estén encantados, eso sí sabiendo lo que ganan y lo que pierden con el cambio, y parece que para algunos se  gana más de lo que se pierde.

En eso tienes razón. Me deje llevar un poco por mis prioridades y gustos.

Si no tuviera equipo la decisión sería entre la D610 y la Olympus, como ya dijeron, la Sony está muy verde y en varios sitios he leído que el enfoque es para llorar. Nikon tiene mucha más variedad de ópticas que Olympus, y uno podría decir que son mejores que las Olympus, pero después de leer esto me quedó la duda:

http://www.luminous-...on_a_time.shtml

Entre esas 2 la cuestión sería; calidad de imagen (D610) contra portabilidad (M1). Aunque la M1 ofrece muchas más cosas que solo portabilidad, y yo sinceramente me iría por la Olympus por todo lo que ofrece y más después de haber leído opiniones como estas:

http://www.stevehuff...ss-camera-ever/

http://blog.mingthei...-e-m1-review-1/

#7 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.618 mensajes

Escrito 26 noviembre 2013 - 02:54

Creo que la elección se queda entre la D610 y la Oly……
Por tanto elige la que te gusta más… si eres joven, la Oly, sin duda, tecnología moderna, sin espejo, visor electrónico, etc. etc. etc. si eres “maduro” la clásica réflex, que para algunos ya es la legendaria… :lol:

#8 Greg

Greg

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.211 mensajes

Escrito 26 noviembre 2013 - 03:30

Este es un foro Nikonista, que esperas escuchar??  léete todo lo que hay en Internet, y formate tu propia opinión, es mas valedera que lo que vas a leer por acá escrito por gente que no conoces y que no tiene la mas pálida idea del tipo de fotógrafo que sos o el tipo de fotografía que te gusta hacer.

Greg

#9 Jess74

Jess74

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes

Escrito 26 noviembre 2013 - 15:51

Este es un foro Nikonista, que esperas escuchar??  léete todo lo que hay en Internet, y formate tu propia opinión, es mas valedera que lo que vas a leer por acá escrito por gente que no conoces y que no tiene la mas pálida idea del tipo de fotógrafo que sos o el tipo de fotografía que te gusta hacer.

Greg

Hombre pues para ser un foro Nikonista, de momento dos personas se decantan por Olympus, una nikon y dos que depende. Por tanto, no alcanzo a comprender tu respuesta. ?¿?¿

Si lo que me gusta realmente es hablar de estos temas, no ver qué me compro o dejo de comprar. Te aconsejo, si me lo permites, el hilo "Tan buena es la Olympus OM-D?", localizado en un foro Nikonista también y, de verdad que da gusto leerlo; siendo uno de los más activos.

#10 RAUL90

RAUL90

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 307 mensajes

Escrito 26 noviembre 2013 - 16:48

Para gustos los colores ,solo tu sabes que tipo de fotografias te gusta hacer,como han dicho antes busca las caractaeristicas de cada modelo en internet ,yo personalmente me quedaria con la d610 (pequeña para ser ff ,multitud de lentes,buen mercado de segundamano...) el que tenga la olympus o la sony te dira que son mejores.

Cuestion de gustos ,posibilidades o  necesidades.

#11 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.847 mensajes

Escrito 26 noviembre 2013 - 17:04

Yo escogería la D610 también. Es una FF con 24 Mp. que ocupa poco, es ligera, muy potente en todos los aspctos, tiene un visor óptico en condiciones, en vez de uno electrónico, una calidad de imagen realmente buena y dependiendo de lo que uno quiera, se le pueden poner objetivos que también ocupan y pesan poco o zooms enormes, nuevos o de hace 30 años. A gusto de cada uno.

Si estamos hablando de partir de cero, la inversión en ópticas es un factor importante a tener en cuenta, en cualquiera de las cámaras mencionadas. Por tanto, si uno escoge la D610 y se hace con ópticas FF para la D610, en un futuro el paso adelante es mucho más sencillo (y por mucho que se niegue, en estos cacharros electrónicos, los pasos adelante se dan por poco que uno entre en el juego consumista), porque ya estás en FF, y de momento, el FF es la referencia. Saltar a otro formato mejor que el FF implica ya irse a gastar 30.000 euros en un formato medio, lo cual es ridículo teniendo además ahí la D800 (que para más inri, también es FF, como es obvio). La Olympus es una buena cámara, pero es micro 4/3, y y no deja de ser micro 4/3 por mucho que la hayan exprimido.  La ventaja de la D610 es importante, aunque sólo sea teniendo en cuenta el formato.

En esto de los formatos estoy seguro de que hay muchas opiniones encontradas e igualmente respetables. Yo al menos, lo tengo claro.

Editado por Bost, 26 noviembre 2013 - 17:06 .

#12 ofotogari

ofotogari

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.220 mensajes

Escrito 27 noviembre 2013 - 00:44

todas son estupendas,  la peor camara de hoy es mejor que el mejor de los fotografos.

solo es cuestión de que pienses a que van destinadas, a partir de ahi decides . cualquier alternativa da una calidad muy superior a lo que se demanda .....¿.en donde? . no obtenemos mejores tomates plantandolos con una excavadora .

el problema viene cuando compramos algo porque se dice que es mejor...¿.para quien y para que?     la inmensa mayoria de fotos al final....las subimos a 800x600 a un foro , para seguir hablando de lo mejor y lo peor....y de comprar y comprar.. <_<  

¿que es ser escritor?  escribir libros, o comprar los mas caros :1ok:

#13 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 15.780 mensajes

Escrito 27 noviembre 2013 - 13:47

Ayer tuve ocasión de compartir viandas y charla con mi amigo, hasta ahora virtual, ofoto, y de paso trastear un poco con la Oly.

He de decir que, aunque lo mejor fue la compañía y los momentos compartidos, la cámara me gustó, y me parece una opción interesante, aunque no es para mí.

En cuanto a la elección que se plantea, la Oly está claramente limitada frente a las otras dos por el tamaño del sensor (El FX tiene una superficie 3,5 veces mayor).

Aunque el nivel de calidad que ofrecen ambos sistemas es alto, con las FX siempre se puede recortar al tamaño del sensor de la Oly, lo que no es posible a la inversa, y ésta comparte con la Sony las bondades y limitaciones del visor electrónico, que, después de haberlo catado y comparado, me reafirmo en que la experiencia visual que ofrecen estos visores está muy lejos de la que ofrece un visor óptico con pentaprisma y espejo como el de una D610, que tiene un tamaño y peso bastante contenidos, y la ventaja añadida de permitir el acceso a un sistema tan completo como el de las Nikon de montura F.

La elección dependerá de los rasgos y aspectos cada uno valore mas y las limitaciones que esté dispuesto a asumir, o las ventajas comparativas que considera que va a aprovechar, dependiendo del uso y las preferencias; mi elección sería la D610, aunque también se pueden combinar los sistemas y aprovechar sus ventajas comparativas, si a uno le apetece y se lo puede permitir.

#14 mamg

mamg

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 72 mensajes

Escrito 28 noviembre 2013 - 02:02

todas son estupendas,  la peor camara de hoy es mejor que el mejor de los fotografos.

solo es cuestión de que pienses a que van destinadas, a partir de ahi decides . cualquier alternativa da una calidad muy superior a lo que se demanda .....¿.en donde? . no obtenemos mejores tomates plantandolos con una excavadora .

el problema viene cuando compramos algo porque se dice que es mejor...¿.para quien y para que?     la inmensa mayoria de fotos al final....las subimos a 800x600 a un foro , para seguir hablando de lo mejor y lo peor....y de comprar y comprar.. <_<  

¿que es ser escritor?  escribir libros, o comprar los mas caros :1ok:

Un comentario excelente :1good:

No obstante, observando la calidad de imagen de la sony A7, me deja perplejo (Tiene mayor nivel de detalle que la D610 e incluso la D800! (Las diferencias son grandes)). E incluso con poca luminosidad. Dejo el enlace de dpreview.

http://www.dpreview....ny-alpha-7-7r/7

Sony tiene presencia en más mercados que nikon (Desde televisores, cámaras, un simple mp3). Lo que está claro es que este gigante quiere absorver a un gran porcentaje de usuarios en este sector y vaticino que probablemente así será en un futuro (Sólo hay que ver la variedad y el ritmo al que avanza)

En cuanto a la pregunta presentada en este hilo, yo no iría por la sony A7 por los siguientes motivos personales:

-Excasez de ópticas (no encontrarás la variedad que ofrece nikon y "marcas blancas" compatibles con nikon (angulares, tele, macro, ojo de pez, etc.)

-Como bien dice un compañero, sistema nuevo (arriesgado)

-Mercado de segunda mano pobre

-Accesorios (Muy cortito)

Saludos

#15 nitus

nitus

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.902 mensajes

Escrito 28 noviembre 2013 - 18:31

Sony da muchos bandazos. Ahora saca esto, ahora aquello... No parece una apuesta de futuro.

Yo me quedaré con la Oly dentro de unos años, cuando exista masa crítica de ópticas y los EVF hayan evolucionado y puedan sustituir a un visor óptico. Y pasará, es el paso inexorable del progreso tecnológico.

HOu me quedo con una 610 por visor óptico, disponibilidad actual de ópticas y apuesta de futuro (es decir, que habrán ópticas los próximos 30 años).

Respecto a la calidad fotográfica, soy de los que piensan que hace ya tiempo que las cámaras superaron a los fotógrafos. En buenas manos cualquier cámara vale. Y en malas ninguna va a rendir...

Un saludo

#16 ser-y-star

ser-y-star

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 14 diciembre 2013 - 00:33

Yo tengo una nikon D7000 y me quedé alucinando con la calidad que da una sony a77, si empezara y tuviese dinero me compraba la A99

#17 Smile

Smile

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 342 mensajes

Escrito 16 diciembre 2013 - 02:30

Sí sirve de algo mi opinión, aquí un servidor y amante de Minolta y luego Alpha (Sony), se mudo de barrio ya que se canso de esperar y esperar.. pero Sony jamás apareció.

Sony hace magníficas cámaras etc, pero un día esta aquí, y otro día allá.
Insisto, tenia TODO mi equipo Sony.
A900 + Objetivos de muchísimo valor.

No soy quien para criticar o recomendar, pero la triste realidad es que Sony, esta a años luz de plantearse seriamente un lugar entre los profesionales.

Ojalá manténgan la ilusión y rumbo y apuesten por equipos maravillosos voto lo son las A7 etc.

#18 hgbfoto

hgbfoto

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 126 mensajes

Escrito 14 enero 2014 - 02:37

Si me aseguran que el sistema de Sony sigue en el mercado en 2018, es para tenerle muy en cuenta para muchos usos, salvo deportes y naturaleza, que de momento son de las réflex y creo que por mucho tiempo.

Pero Sony es muy poco constante en sus apuestas, inventos como las DSC-F707/F828/R1, lanzan un sistema SLT muerto y lo apuntillan con las A7/A7R que ahora mismo es la apuesta de futuro de la marca.

Como Smile, me harté de esperar a Minolta con un buen equipo analógico y de ver el arranque de Sony y sus flojas réflex. Probé Olympus y más de lo mismo. Un intento con Canon y su traca de 7D me trajo a Nikon, que me parecía la marca que más respeta a sus clientes de las cuatro citadas, que ya es decir mucho.

#19 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.618 mensajes

Escrito 14 enero 2014 - 14:38

Sony es una grande firma de electrónica, pero en el mercado fotográfico estoy de acuerdo con hgbfoto en merito a la inestabilidad de sus productos. Como dije en otras ocasiones,  Sony es una firma experimentadora…actúa como para decir “si, se puede  hacer…” es claro también que lo hace bien… pero……todo los intereses alrededor de estas novedades,  es motivado solo, o por  grandes mayorías  para la curiosidad……………………….

#20 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.382 mensajes

Escrito 14 enero 2014 - 15:09

Esto de elegir cámara, es muy delicado, y muy personal de cada uno, es cierto que hoy cualquier cámara, de un cierto nivel ya da calidad mas que suficiente, para satisfacer usos, no solo de aficionado, sino incluso a nivel profesional, la guerra viene dada, incluso en esta pregunta, por dos sistemas principales, con espejo y sin espejo, independientemente de su formato, cada uno tiene sus pros y sus contras como todo, si no tienes espejo, evidentemente, tienes una pieza menos, tienes menos vibraciones, y la cámara puede ser mas rápida en cuanto a ráfaga, los beneficios en cuanto a la exposición, son evidentes, estas viendo la foto en tiempo real, con los ajustes que tiene, y te saldra tal cual lo ves en la pantalla o en el polémico visor electrónico, que a mi me encanta, los problemas del backfocus y frontfocus, no existen, en cuanto a las ópticas, a las evil, en general, le puedes poner delante lo que quieras, objetivos de todo pelaje, y condición, cosa que a una Nikon, no, pero si nos suscribimos solo al sistema Olympus, esta tiene objetivos mas que suficientes para satisfacer cualquier necesidad, no hay que olvidar que los PanaLeica, tambien se pueden usar perfectamente en Olympus, hay que tener en cuenta otra particularidad del sistema, y es que los defectos de los objetivos cuando tiras en jpg, son corregidos por software, con lo cual ni notas, que estas utilizando un objetivo mediocre, pero tengo que señalar que tanto Olympus como Panasonic, tiene en su gama objetivos tan buenos como pueda tener Nikon, así que realmente el sistema sin espejo, es mas moderno y en el caso de Olympus mucho mas limpio de sensor y ofrece otras cosas, algunas muy interesantes, que el tradicional, mas que probado, robusto y al que se considera mas versátil, y rey actual en el campo fotográfico las reflex, en este caso de Nikon con su visor óptico, sus ahora pésimas pantallas de enfoque y su espejo, su sistema de medición obsoleto, sus manías de enfoque, su suciedad de sensor, y su en general buena duración, y gran calidad de imagen.

saludos.