Ir a contenido

Foto

Macro en bruto.

• Por favor, Inicia sesión para responde
69 respuestas en este tema

#1 elanfi

elanfi

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.900 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Una irreductible aldea valenciana.

Escrito 02 septiembre 2010 - 09:37

Hola, es la segunda vez que cuelgo fotos en este apartado.Normalmente lo hago en macro,pero ya que siempre las pongo en bruto porque se ve que o soy un bicho raro o un desastre para el retoque porque creo que las dejo peor,aqui van dos muestras, tal cual salieron de la camara, solo la primera tiene un ligero recorte para reencuadrar.
Un saludo.
Jose Luis.

Publicar imagen

Publicar imagen
  • David de Jerez le gusta esto

#2 mercrox

mercrox

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 200 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 02 septiembre 2010 - 14:49

A mi me parecen muy buenas,pero espera a los sabios

#3 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.327 mensajes
  • Población:Galicia

Escrito 02 septiembre 2010 - 17:22

A mi no me parecen muy buenas, me parecen buenísimas !!

por comentar algo, quizás en la 1ª conseguir mejor foco en las alas.

Impresionantes :1ko: . Salu2,

#4 earroyophoto

earroyophoto

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.301 mensajes
  • Población:jaén
  • Aficiones:El campo, las ciudades nuevas y la gente sencilla :)

Escrito 02 septiembre 2010 - 17:24

las has clavado, podrías comentarnos los datos?---- ¿El segundo bicho está vivo? lo digo por que me da la impresión de que está iluminado con flash y, si está vivo se habrá quedado ciego XDDDD

#5 elanfi

elanfi

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.900 mensajes

Escrito 02 septiembre 2010 - 18:00

A mi me parecen muy buenas,pero espera a los sabios

Hola mercrox, me alegra que te gusten, y en gustos no hay nadie mas sabio que nadie, por lo tanto tu valoracion me resulta tan importante como cualquier otra.
Un saludo.
Jose Luis.

#6 elanfi

elanfi

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.900 mensajes

Escrito 02 septiembre 2010 - 18:03

A mi no me parecen muy buenas, me parecen buenísimas !!

por comentar algo, quizás en la 1ª conseguir mejor foco en las alas.

Impresionantes :1ko: . Salu2,

Gracias Belmi por tus amables palabras. Si, en la primera se podia haber consegudo un poco mas de pdc, pero no se hubiera notado demasiado por la posicion de las alas,opte por disparar a f10 para asegurar la maxima nitidez posible.
Un saludo.
Jose Luis.

#7 elanfi

elanfi

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.900 mensajes

Escrito 02 septiembre 2010 - 18:13

las has clavado, podrías comentarnos los datos?---- ¿El segundo bicho está vivo? lo digo por que me da la impresión de que está iluminado con flash y, si está vivo se habrá quedado ciego XDDDD

Gracias earroyophoto por pasar y comentar. Respecto a la primera cuestion, si, el bicho ( Empusa pennata o mantis palo) estaba vivito y coleando y el flah utilizado es el r1c1 que no tiene tanta potencia como uno normal.Respecto a los datos: las dos con velocidad 1/250 y con medicion ponderada central, iso 400 para laprimera e iso 200 para la segunda,f10 para la libelula y f36 para la empusa. Sin flash la primera y con flah como te he comentado la segunda,lo que no estoy seguro es si fue con difusores,aunque creo recordar que sin ellos. Camara d300s y objetivo nikkor 105 micro. Y la segunda con tripode, espejo levantado y cable disparador.
Saludos.
Jose Luis.

Editado por elanfi, 10 septiembre 2010 - 15:44 .

#8 tomymac

tomymac

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.066 mensajes
  • Población:El mundo

Escrito 10 septiembre 2010 - 14:29

Hola elanfi, pero hombre subelas tambien en macro que son muy buenas y asin las podemos disfrutar, las he encontrado de rebote mirando el nombre de una mantis palo para un compañero y sabia que tu la tenias afotada, lo dicho a mi parecer buenisimas.
Un saludo
Tomas

#9 fjsmalaga

fjsmalaga

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.841 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 10 septiembre 2010 - 17:15

cuando una foto es muy buena creo que es innecesario postprocesar y estas lo son

#10 Maca

Maca

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.423 mensajes
  • Población:London (pero Madrileño)
  • Aficiones:Photography, Music, Photography, Electronics, Photography, Scuba diving, Photography, Cycling, Photography, Driving and I think I should say Photography!

Escrito 10 septiembre 2010 - 17:23

cuando una foto es muy buena creo que es innecesario postprocesar y estas lo son

Me gustan! Me gustan pero a diferencia del compañero anterior, soy de una opinion totalmente contraria. Unos ajustes basicos de contraste y niveles en la primera son "necesarios" para que luzca muuuuuucho mejor. (modesta opinion).

#11 elanfi

elanfi

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.900 mensajes

Escrito 11 septiembre 2010 - 11:07

Hola elanfi, pero hombre subelas tambien en macro que son muy buenas y asin las podemos disfrutar, las he encontrado de rebote mirando el nombre de una mantis palo para un compañero y sabia que tu la tenias afotada, lo dicho a mi parecer buenisimas.
Un saludo
Tomas

Hola Tomas,muchas gracias por tus palabras. Pues no se decirte si estan subidas,si no lo estan seguro que habran otras parecidas del mismo bicho pero en diferentes tomas, ya sabes como es esto del macro,haces muchas fotos al mismo insecto y despues no sabes con cual quedarte.En concreto si no recuerdo mal esta libelula la subi en un mismo post junto a otros cuatro especimenes diferentes, eso si, insisto, no se si fue esta toma u otra, y con la mantis palo tres cuartos de lo mismo, la subi junto a varias tomas de la misma en distinto angulo pero no se si es exactamente una delas que subi,parecida seguro.
Un saludo.
Jose Luis.

#12 elanfi

elanfi

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.900 mensajes

Escrito 11 septiembre 2010 - 11:09

Hola fjs-malaga,¿ que puedo decir antes tus palabras? pues agradecer tu amabilidad.Gracias de corazon.
Un saludo.
Jose Luis.

#13 elanfi

elanfi

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.900 mensajes

Escrito 11 septiembre 2010 - 11:15

Me gustan! Me gustan pero a diferencia del compañero anterior, soy de una opinion totalmente contraria. Unos ajustes basicos de contraste y niveles en la primera son "necesarios" para que luzca muuuuuucho mejor. (modesta opinion).

Hola Maca, me alegro de que te gusten. Y si te he de ser siencero...la verdad es que en la inmensa mayoria de los casos solo subo al foro fotos sin tratar,tal cual salen de la camara ( las dos o tres veces que habre tocado los ajustes basicos creo que las he dejado peor, admito que el post-proceso no es lo mio ),pero justo en este caso de la libelula la he ampliado a papel a tamaño 1 metro por 60cm ( tampoco lo suelo hacer, es la segunda vez ) y el fotografo de la tienda me ha tocado un poco el color, y si, queda mas viva que la que veis aqui, pero...me siento un poco como si me hubiese traicionado a mi mismo, en fin, tendre que hacermelo mirar.
Un saludo.
Jose Luis.

#14 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.977 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Por el mediterráneo

Escrito 11 septiembre 2010 - 12:23

Marre mia Jose Luis, si a mi me salieran asi de la camara pa que te voy a contar, con razon tus macros son una maravilla, si luego con tan solo 2 tontás que les hagas las tienes perfectas.
De verdad que me he quedado boquiabierta de ver como te salen en bruto.
Un saludo

#15 elanfi

elanfi

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.900 mensajes

Escrito 11 septiembre 2010 - 16:42

Marre mia Jose Luis, si a mi me salieran asi de la camara pa que te voy a contar, con razon tus macros son una maravilla, si luego con tan solo 2 tontás que les hagas las tienes perfectas.
De verdad que me he quedado boquiabierta de ver como te salen en bruto.
Un saludo

Hola Merche, pue... que muy agradecido por tus palabras. Que yo no quiero decir nada,pero que el merito lo tiene el 105...en fin, tu ya me entiendes. Y aprovecho para decirte que si en algun momento sigues dudando pues que puedes probar el mio, no vivimos tan lejos. Y de paso en el mismo kit te dejo probar el 60 af-s que tampoco moco de pavo. Gracias de nuevo por tus palabras.
Un saludo.
Jose Luis.

#16 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.977 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Por el mediterráneo

Escrito 12 septiembre 2010 - 10:34

Hola Merche, pue... que muy agradecido por tus palabras. Que yo no quiero decir nada,pero que el merito lo tiene el 105...en fin, tu ya me entiendes. Y aprovecho para decirte que si en algun momento sigues dudando pues que puedes probar el mio, no vivimos tan lejos. Y de paso en el mismo kit te dejo probar el 60 af-s que tampoco moco de pavo. Gracias de nuevo por tus palabras.
Un saludo.
Jose Luis.

Tu vas a ser el "culpable" que me compre el 105, me llegó esta frase que me dijiste: "Si no quieres comprar dos veces ve a por el 105", no es la primera vez que me ha pasado que por ahorrar dos duros despues nos gastamos el doble, asi que ya estoy completamente decidida y seguramente para noviembre lo compre.

Tienes razon que lejos de estar lejos (valga la redundancia) estamos mas bien cerca, a dos horitas o asi, si te digo que no he visitado todavia la ciudad de las artes ¿lo creerias? pues si, creetelo que es cierto, a ver si mi marido tiene algun finde libre porque la verdad si me haria ilusion probarlos, el 60 af-s no lo conozco, voy a buscar info de el.

Gracias a ti por todo Jose Luis.
Saludos

#17 elanfi

elanfi

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.900 mensajes

Escrito 12 septiembre 2010 - 10:44

Tu vas a ser el "culpable" que me compre el 105, me llegó esta frase que me dijiste: "Si no quieres comprar dos veces ve a por el 105", no es la primera vez que me ha pasado que por ahorrar dos duros despues nos gastamos el doble, asi que ya estoy completamente decidida y seguramente para noviembre lo compre.

Tienes razon que lejos de estar lejos (valga la redundancia) estamos mas bien cerca, a dos horitas o asi, si te digo que no he visitado todavia la ciudad de las artes ¿lo creerias? pues si, creetelo que es cierto, a ver si mi marido tiene algun finde libre porque la verdad si me haria ilusion probarlos, el 60 af-s no lo conozco, voy a buscar info de el.

Gracias a ti por todo Jose Luis.
Saludos

Gracias a ti. Pues te adelanto que el 60 tiene una calidad impresionante,nitidez a prueba de bombas, no sabria decirte cual de los dos tiene mas calidad.Un poquito mas de pdc el 60 pero el 105 mejor para insectos huidizos. Pues lo dicho, si os acercais a tu disposicion quedan.
Saludos.

#18 fjsmalaga

fjsmalaga

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.841 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 12 septiembre 2010 - 11:11

ola de nuevo creo que no me e explicado bien una foto tomada en NEF (raw) estan en bruto por lo que es casi necesario retocar en NX2 (camararaw) algunas cosas como bien dices siempre pueden ganar en nitides,colorido etc pero estas son muy buenas fotos tal como estan pero siempre se pueden mejorar yo me referia a retocar con PS pues siendo auto didacta es un lio pero sigo intentando aprender

#19 tonicg

tonicg

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 152 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 12 septiembre 2010 - 15:26

impresionante nitidez me gustan mucho. Tecnicamente no creo que pudiera aportar algo para tus fotos ya que creo que son buenas, simplemente coincido con lo que dicen más arriba en que la primera las alas se ven un poco fuera de foco. Con un poco más de pdc creo que mejoraría más la foro, pero eso lo podrá decir con más seguridad alguno de los grandes del foro.

saludos

Editado por tonicg, 12 septiembre 2010 - 15:27 .

#20 elanfi

elanfi

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.900 mensajes

Escrito 13 septiembre 2010 - 07:09

impresionante nitidez me gustan mucho. Tecnicamente no creo que pudiera aportar algo para tus fotos ya que creo que son buenas, simplemente coincido con lo que dicen más arriba en que la primera las alas se ven un poco fuera de foco. Con un poco más de pdc creo que mejoraría más la foro, pero eso lo podrá decir con más seguridad alguno de los grandes del foro.

saludos

Hola tonicg, gracias por pasar y comentar y ,desde luego`,gracias por tus palabras,me alegra que te gusten. Como comentaba mas arriba a la distancia que dispare a la libelula es imposible sacarla toda a foco, sencillamente las caracteristicas del objetivo no lo permiten,para ello tenia que haberme alejado bastante mas y despues hacer un recorte radical.Por lo tanto tenia dos opciones: o subir el numero f para tener un poco mas de pdc pero con un pocode merma de la definicion y asi y todo dejar gran parte de las alas desenfocadas u optar por la nitidez.Evidentemente opte por lo segundo.
Un saludo.
Jose Luis.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.