Ir a contenido

Foto

Macro en bruto.

• Por favor, Inicia sesión para responde
69 respuestas en este tema

#21 Boby Martinez

Boby Martinez

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.840 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Leioa ( Vizcaya )
  • Aficiones:Los Picos de Europa y la fotografía, y siempre que puedo, las dos juntas.

Escrito 15 septiembre 2010 - 18:40

hola, las fotos ya están sobradamente comentadas, lo único, añadir que creo que hace falta algo más que un 105m.m. Yo tengo una D80 y 105m.m.VR, he perseguido bichos por toda la cornisa cantábrica, lo más que he conseguido es enfocarle media jeta a una mosca y el culo a un abejorro. Con quien hay que hablar para pillar fotos como las tuyas?. Ya me contarás. Un macrosaludo.

#22 elanfi

elanfi

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.060 mensajes
  • Población:Una irreductible aldea valenciana.

Escrito 15 septiembre 2010 - 19:34

Hola, primero felicitarte por tremendo trabajo, al menos desde mi punto de vista de supermega novato.
Supongo que muchos expertos, como leo aquí, opinan que precisa de "retoques" tus obras, pero, recalco, desde mi punto de vista de mega novato, están increiblemente bien.
Saludos y Gracias por enseñarnos tus trabajos.

Hola TIBURONXXL069, gracias por pasar. Si que es posible que las fotos mejoren en el post-procesado, vamos, posible no,seguro que mejorarian.Pero en este caso en concreto se presentan varios impedimentos: no las retoco practicamente nunca, tampoco lo haria bien aunque quisiera, y el tercero y mas importante, dejarian de ser " en bruto" y no podrian estar en este sub-foro. Y desde luego,muy agradecido por tus palabras, es siempre una alegria que las fotos le gusten a alguien.
Un saludo.
Jose Luis.

#23 elanfi

elanfi

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.060 mensajes

Escrito 15 septiembre 2010 - 19:55

hola, las fotos ya están sobradamente comentadas, lo único, añadir que creo que hace falta algo más que un 105m.m. Yo tengo una D80 y 105m.m.VR, he perseguido bichos por toda la cornisa cantábrica, lo más que he conseguido es enfocarle media jeta a una mosca y el culo a un abejorro. Con quien hay que hablar para pillar fotos como las tuyas?. Ya me contarás. Un macrosaludo.

Hola Boby, pues te cuento cual es el proceso, al menos el mio. Empece el año pasado con la d60 y los dos objetivos del kit(era novato total), me apunte al foro y empece a entrar en el sub-foro de macro y me gusto mucho este tipo de fotografia. Entonces me compre un sigma 70-300 porque ponia macro ( gran error ), evidentemente me dije que o me compraba un buen objetivo para macro o no habia nada que hacer. Y a partir de este momento pense que mas valia la pena comprar bueno y asi no comprar dos veces.Con ese pensamiento en mi mente cayo el 105 nikkor y..se noto,ya lo creo que se noto. Pero despues queria mas calidad y el sensor me limitaba.Pues a por la d300s, fundamentalmente por su sensor y por el bloqueo de espejo. Pero claro todo esto sin un buen tripode , una buena rotula y un disparador no servia para nada.Cuando ya tenia todo esto ultimo pense en un buen flash para macro y cayo el que para mi es el mejor , el R1C1. Y despues de todo esto y algunas cositas mas como el micro 60...solo queda hacer fotos,muchas fotos y despues mas fotos todavia y cuando desesperas por los resultados...pues mas fotos todavia y con todos estos ingredientes y mucha paciencia e ir observando las costumbres de los insectos...pues de vez en cuando (muy de vez en cuando) sale alguna foto que dices:tiene defectos pero me gusta un poco. Y esa es la historia, como ves ningun secreto,es lo de siempre, unos cuantos euros para tener un equipo decente ( en este caso te aseguro que importa, facilita mucho la labor) y echarle horas.
Esperando haber contestado tu pregunta y no haberte provocado sopor con la respuesta se despide este que escribe y queda a tu disposicion para lo que quieras sabes.
Saludos.
Jose Luis.

#24 Boby Martinez

Boby Martinez

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.840 mensajes
  • Población:Leioa ( Vizcaya )
  • Aficiones:Los Picos de Europa y la fotografía, y siempre que puedo, las dos juntas.

Escrito 16 septiembre 2010 - 13:45

Aupa, leído el mensaje veo que tengo que mejorar algo el equipo, tengo una D80 y alguna vez me he planteado subir " un poco " d300 o algo de eso, pero en los momentos de " bajón " me digo " y para que quiere un " tenazas como yo " una máquina como la D300 ? y no me atrevo a dar el paso ( y no es por las pelas, que creo que en foto se puede invertir lo que haga falta, y si es necesario, se vende el coche ) pero me da un poco de miedo. Y lo de la paciencia....... pues creo que tienen más paciencia los bichos que yo, y eso es mal asunto. LLevo algún tiempo inactivo con la pata rota, pero en cuanto pueda seguiré intentado, me armaré de paciencia y trataré de sacarle chispas al equipo que tengo. Y si consigo algo parecido a lo que aquí se postea......... en fin, soñar es gratis. Un macrosaludo.

#25 elanfi

elanfi

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.060 mensajes

Escrito 16 septiembre 2010 - 15:56

Aupa, leído el mensaje veo que tengo que mejorar algo el equipo, tengo una D80 y alguna vez me he planteado subir " un poco " d300 o algo de eso, pero en los momentos de " bajón " me digo " y para que quiere un " tenazas como yo " una máquina como la D300 ? y no me atrevo a dar el paso ( y no es por las pelas, que creo que en foto se puede invertir lo que haga falta, y si es necesario, se vende el coche ) pero me da un poco de miedo. Y lo de la paciencia....... pues creo que tienen más paciencia los bichos que yo, y eso es mal asunto. LLevo algún tiempo inactivo con la pata rota, pero en cuanto pueda seguiré intentado, me armaré de paciencia y trataré de sacarle chispas al equipo que tengo. Y si consigo algo parecido a lo que aquí se postea......... en fin, soñar es gratis. Un macrosaludo.

Animo, que tu puedes.
Saludos.

#26 Turbo

Turbo

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 1.008 mensajes

Escrito 21 septiembre 2010 - 22:20

Muy buenas si señor.

#27 elanfi

elanfi

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.060 mensajes

Escrito 22 septiembre 2010 - 15:17

Muy buenas si señor.

Hola Turbo, muchas gracias por tus palabras.
Saludos.
Jose Luis.

#28 makiabelo

makiabelo

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 301 mensajes
  • Población:Gandía (Valencia)

Escrito 06 octubre 2010 - 22:33

Me he quedado impresionado con la primera, muy buena para estar completamente en bruto, la verdad es que ese 105 da una nitidez fabulosa, pero siempre que caiga en buenas manos...

Saludos,

#29 elanfi

elanfi

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.060 mensajes

Escrito 11 octubre 2010 - 12:33

Me he quedado impresionado con la primera, muy buena para estar completamente en bruto, la verdad es que ese 105 da una nitidez fabulosa, pero siempre que caiga en buenas manos...

Saludos,

Muchas gracias makiabelo por tus palabras, pero creo que igual le saca mas partido el sensor que yo, he de confesar que con mi anterior d60 no sacaba la misma nitidez.
Un saludo.
Jose Luis.

#30 Cósmica

Cósmica

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 113 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Valladolid

Escrito 25 octubre 2010 - 14:21

Unas fotos impactantes, habrá que ir adquiriendo uno de esos objetivos en cuanto se pueda e ir practicando como recomiendas. Enhorabuena!
El 2º insecto parece Alien:)

#31 elanfi

elanfi

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.060 mensajes

Escrito 27 octubre 2010 - 16:11

Unas fotos impactantes, habrá que ir adquiriendo uno de esos objetivos en cuanto se pueda e ir practicando como recomiendas. Enhorabuena!
El 2º insecto parece Alien:)

Gracias Cosmica por tus palabras. Si adquieres un micro seguro que de la calidad no te arrepientes.
Un saludo.
jose Luis.

#32 DMS4754

DMS4754

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 64 mensajes

Escrito 21 noviembre 2010 - 09:23

yo que soy de los novatos la primera me parece una pasada, si que la gente tiene razón con el enfoque de las alas, pero es mu buena foto. Felicidades

#33 elanfi

elanfi

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.060 mensajes

Escrito 27 noviembre 2010 - 19:47

yo que soy de los novatos la primera me parece una pasada, si que la gente tiene razón con el enfoque de las alas, pero es mu buena foto. Felicidades

Gracias por tus palabras compañero.
Un saludo.
Jose Luis.

#34 Xceser

Xceser

Novat@

• Usuarios baneados
  • Pip
  • 66 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 08 diciembre 2010 - 21:19

Sin palabras.

#35 elanfi

elanfi

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.060 mensajes

Escrito 12 diciembre 2010 - 20:37

Sin palabras.

Graciasssss.

#36 Alagon

Alagon

Novat@

• Nikonistas Pro
  • Pip
  • 94 mensajes

Escrito 18 enero 2011 - 19:49

Ami me parecen muy buenas, no creo que precisen ningún procesado especial.

#37 elanfi

elanfi

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.060 mensajes

Escrito 21 enero 2011 - 19:50

Ami me parecen muy buenas, no creo que precisen ningún procesado especial.

Hola Alagon, celebro que te gusten. La verdad es que he probado a subirle un poco le color (solo un poco )a la libelula y si que queda un poco mas vistosa, tengo que admitirlo.Pero...ya daria yo algo porque la mitad de mis fotos una vez procesadas quedasen como estas en bruto.
Un saludo.
Jose Luis.

#38 Rene Lourido

Rene Lourido

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes
  • Población:Miami Florida

Escrito 23 enero 2011 - 04:24

Hola, es la segunda vez que cuelgo fotos en este apartado.Normalmente lo hago en macro,pero ya que siempre las pongo en bruto porque se ve que o soy un bicho raro o un desastre para el retoque porque creo que las dejo peor,aqui van dos muestras, tal cual salieron de la camara, solo la primera tiene un ligero recorte para reencuadrar.
Un saludo.
Jose Luis.
Publicar imagen
Publicar imagen

Saludo y para que mejorar si son de primera, :bravo: Muy buen trabajo te envidio :angry:

#39 cuervo75

cuervo75

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 279 mensajes
  • Población:Baleares

Escrito 01 febrero 2011 - 13:36

unas fotos cojonudas

ya me gustaria sacarlas a mi

salu2

#40 elanfi

elanfi

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.060 mensajes

Escrito 02 febrero 2011 - 22:12

Saludo y para que mejorar si son de primera, B) Muy buen trabajo te envidio B)

Gracias Rene por tus palabras.
Un saludo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.