Ir a contenido

Foto

Comprar D50 ó D3000

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
31 respuestas en este tema

#1 pepeluti

pepeluti

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes

Escrito 20 septiembre 2010 - 07:49

Bueno pues como dice el título, estaba dudando en comprar o la D50 o la D3000, he leido por ahi que la D50 tiene motor de enfoque mientras que la D3000 no. Cabe destacar la diferencia de años entre camaras, por eso me gustaría la opinión de genete más experta, ¿que me recomiendan?.

#2 Robson

Robson

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 556 mensajes

Escrito 20 septiembre 2010 - 08:18

La D50 es muy buena cámara de aficionado, pero la D3000 es más moderna. Tiene 10 mpix frente a 6 (que para aficionado sobran), sistema anti-polvo (que no parece funcionar muy bien) y 11 puntos de enfoque que si es una auténtica mejora. Si quieres ir a por una cámara de segunda mano busca una D80 a buen precio y pocos disparos, o espera a que se venda la D7000 para que bajen de precio las D90 de segunda mano.

Un saludo.

#3 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 20 septiembre 2010 - 13:59

El motor de enfoque es fundamental si en un futuro quieres avanzar en esto, ya que no tendrás que cambiar todo tu equipo de objetivos.

Luego la D50 tiene detalles de gama superior, como el LCD superior. Los 10 mpx frente a 6 no lo veo especialmente relevante. Si es tu primera cámara para iniciarte y luego piensas cambiar yo iría por la D50 a buen precio, es una cámara que use algo hace un tiempo y es un maquinón.

En cualquier caso la 3000 es también un acierto sin duda alguna.
saludos.

#4 pepeluti

pepeluti

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes

Escrito 20 septiembre 2010 - 18:16

Las D80 que he estado viendo se me van de precio, ya que las venden solas y yo necesitaría tambien un objetivo... Espero que si compro una D50 no se me quede anticuada demasiado pronto (3 o 4 años, aunque quizas es imposible que me dure tanto no se que opinais) hasta que ahorre suficiente para otra.

Por lo que he entendido mejor la D50 (aun sacandose los años que se sacan :lol: ), no se si se vera influenciado en las respuestas que haya abierto el post en el foro de la D50 :lol: jajaj

lo que no entiendo es por que por el hecho de que la D50 tenga motor de enfoque no tendre que renovar objetivos y de la otra forma si... (?) :lol:

#5 Robson

Robson

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 556 mensajes

Escrito 21 septiembre 2010 - 09:18

Las D80 que he estado viendo se me van de precio, ya que las venden solas y yo necesitaría tambien un objetivo... Espero que si compro una D50 no se me quede anticuada demasiado pronto (3 o 4 años, aunque quizas es imposible que me dure tanto no se que opinais) hasta que ahorre suficiente para otra.

Por lo que he entendido mejor la D50 (aun sacandose los años que se sacan :lol: ), no se si se vera influenciado en las respuestas que haya abierto el post en el foro de la D50 :lol: jajaj

lo que no entiendo es por que por el hecho de que la D50 tenga motor de enfoque no tendre que renovar objetivos y de la otra forma si... (?) :bravo:

Siento desilusionarte pero al ritmo que las empresas sacan nuevos modelos de cámara, la D90 estará anticuada dentro de unos meses, y la D50 ya está anticuada ya que ha sido sustituida por la D40, que fue sustituida por la D40x, que fue sustituida por la D60...
Otro tema es que siga haciendo las buenas fotografías que hacía en su día.
De ésta cámara vas a encontrar pocas opiniones desfavorables, salvo que está "tecnológicamente anticuada", cómo lo puede estar un televisor lcd frente a uno nuevo de led, por ejemplo.
La ventaja del motor de enfoque es que puedes usar objetivos autofocus sin motor de enfoque cómo el maravilloso y barato 50mm 1.8

#6 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 21 septiembre 2010 - 12:49

lo que no entiendo es por que por el hecho de que la D50 tenga motor de enfoque no tendre que renovar objetivos y de la otra forma si... (?) :bravo:

Cualquier objetivo que compres para tu D3000 te valdrá en una cámara superior, digamos que el problema es que con una cámara con motor de enfoque incorporado podrás usar cualquiera de todo el catálogo de Nikon, mientras que con la D3000 tendrás un abanico más limitado donde elegir. Vete a la sección de ópticas, los que llevan motor son los AF-S, verás que tienes un espectro más limitado (aunque en realidad tengas más que suficiente claro)

Tendrías que decir cuál es tu presupuesto. Hay D80s, que es una camara grandísima, por 320 euros. Le puedes meter un 18-55 de segunda mano que son 60. E incluso hay objetivos (decentes) un poco antiguos por menos. Con eso tienes equipo de sobra para empezar y tirar uno o dos años.

Editado por monteraz, 21 septiembre 2010 - 12:53 .

#7 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 21 septiembre 2010 - 12:52

Por cierto, una D80 vale de 320 a 350 euros, un poco más si el estado es excepcional. Si has estado mirando en segundamano o páginas similares te habrás llevado una impresión equivocada, ya que la gente pone el precio sin entender del mercado de nikon de segunda mano real. En el mercadillo de nikonistas se venden por eso, así que te aconsejo que te curres tu participación en el foro (sin acumular mensajes gratuitos o sin sentido, que te pueden penalizar) y te ganes el acceso al mercadillo (50 mensajes).

#8 pepeluti

pepeluti

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes

Escrito 21 septiembre 2010 - 16:04

Por cierto, una D80 vale de 320 a 350 euros, un poco más si el estado es excepcional. Si has estado mirando en segundamano o páginas similares te habrás llevado una impresión equivocada, ya que la gente pone el precio sin entender del mercado de nikon de segunda mano real. En el mercadillo de nikonistas se venden por eso, así que te aconsejo que te curres tu participación en el foro (sin acumular mensajes gratuitos o sin sentido, que te pueden penalizar) y te ganes el acceso al mercadillo (50 mensajes).

Estuve mirando las camaras por el foro, y las que se ofertaban mas o menos estaban por ese precio pero con 20.000 disparos que me parecen demasiados para comprarla... desde mi impresión de novato me parecen muchos no se que opinais. Hasta cuantos disparos conviene comprarla ?. Lo que no he visto anunciado es el tipico objetivo de kit 18-55. Los que hay son más profesionales :bravo:

#9 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 21 septiembre 2010 - 16:29

Estuve mirando las camaras por el foro, y las que se ofertaban mas o menos estaban por ese precio pero con 20.000 disparos que me parecen demasiados para comprarla... desde mi impresión de novato me parecen muchos no se que opinais. Hasta cuantos disparos conviene comprarla ?. Lo que no he visto anunciado es el tipico objetivo de kit 18-55. Los que hay son más profesionales :bravo:

20k disparos no es mucho (tampoco es poco). Yo diría que pocos son de 5 a 10k, lo normal de 10k a 30k, y una cámara rodada está sobre los 40k o más (siempre hablando de un uso no profesional).

De todas formas un obturador de una D80 tiene una vida mínima estimada de 100000 disparos, así que por eso tranqui.

Los 18-55 se ven menos porque la gente ni se molesta en venderlos, pero haberlos haylos, y también están los objetivos kit de otros años, como puede ser el 28-70. Hay una gran variedad de objetivos baratos que rinden bastante bien.

#10 pepeluti

pepeluti

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes

Escrito 21 septiembre 2010 - 17:01

20k disparos no es mucho (tampoco es poco). Yo diría que pocos son de 5 a 10k, lo normal de 10k a 30k, y una cámara rodada está sobre los 40k o más (siempre hablando de un uso no profesional).

De todas formas un obturador de una D80 tiene una vida mínima estimada de 100000 disparos, así que por eso tranqui.

Los 18-55 se ven menos porque la gente ni se molesta en venderlos, pero haberlos haylos, y también están los objetivos kit de otros años, como puede ser el 28-70. Hay una gran variedad de objetivos baratos que rinden bastante bien.

100.000 disparos??? tantos?? he estado mirando en esta web http://www.olegkikin...e/nikon_d80.htm y pone que la media está alrededor de 40.000 :bravo:

#11 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 21 septiembre 2010 - 18:00

100.000 disparos??? tantos?? he estado mirando en esta web http://www.olegkikin...e/nikon_d80.htm y pone que la media está alrededor de 40.000 :bravo:

Yo no le veo a esa página más credibilidad de la que tu le quieras dar. No veo de donde sacan la información, y a la D300 le pone 80k, cuando Nikon asegura que su ciclo de vida en condiciones normales llega a 150k. En cualquier caso, si te lo quieres creer, fijate en la gráfica de abajo, el 80% de los obturadores seguía funcionando entre las 88k y las 130k obturaciones, lo que pasa es que si haces una media ponderada te da 40000.

Depende mucho del uso también (si ha hecho muchas fotos con ráfaga etc)

En cualquier caso, el obturador se cambia y ya está, no es algo caro.

Yo francamente una cámara con 20k le veo que le queda muuuuucha vida por delante.

#12 fotoflipao

fotoflipao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.392 mensajes

Escrito 24 septiembre 2010 - 14:12

Entre la D50 y la D3000 lo tengo claro, una D50. Fue mi primera DSRL, y me está dando grandísimas satisfacciones. Tuve un tiempo la D80 (mismo sensor que la D3000, D40x, D60 y D200) y sus opciones más pro son una gozada, aunque el rendimiento que daba su sensor de 10mpx a isos altos es un punto peor que el de 6 mpx de la D50, que sigue siendo suficiente para un aficionado (tengo una ampliación de 100x60 con una calidad estupenda).

Cuando decidí comprar la D90 dejé la D50 y vendí la D80. Me parece la D50 un producto redondo, sin apenas problemas y que fotográficamente hablando da unos resultados excepcionales. Además, el motor de enfoque es imprescindible para decenas de objetivos impresionantes a precio contenido. Tiene también carencias (acceso rápido a ciertas opciones y pantalla pequeña -cuando ves la de la D90 cuesta volverse a acostumbrar-, además de soportar "sólo" tarjetas SD de hasta 2gb, que con el tiempo serán más difíciles de encontrar), pero FOTOGRÁFICAMENTE hablando es un buen producto aún.

Si puedes búscala con un 18-70 f3,5-4,5 que da un resultado excepcional con esa cámara a un precio irrisorio (el otro día había uno en el foro por 110 euros).

#13 xansolo

xansolo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.294 mensajes

Escrito 24 septiembre 2010 - 14:42

Hay mucha diferencia de precio entre la d3000 y la d3100? Porque si es pequeña, igual te puede interesar comprar la última versión, que es más interesante que las anteriores (la 3100 graba video y la d3000 no)

te dejo una comparativa, por si no conocías la web, entre la d3100, la d3000, la d5000 y la d50, por si te interesa

http://www.quesabesd...e...290&id=1048

#14 nachocor

nachocor

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 99 mensajes

Escrito 24 septiembre 2010 - 19:43

La d50 es la joya de nikon. Recordar que fue la primera reflex digital para competir con canon.

#15 juanvisans

juanvisans

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 291 mensajes

Escrito 25 septiembre 2010 - 17:55

Yo tengo las dos, y para mí el resultado final que son las fotos, resultan mejores en la D3000.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la D50 tiene motor de enfoque, importante para los que tenemos objetivos sin motor o pensamos comprarlos.
También hay que destacar de la D50 y que no tiene la D3000 es la posibilidad de realizar braketing, muy interesante aunque no necesario para las fotografías HDR.
Y quizás, si me apuras, la D50 controla un poquito mejor el ruido en ISOs altos.

Por el contrario la D3000 tiene un sensor de 10 en vez de 6, un mejor sistema de enfoque y una pantalla de 3”.
Vamos, que para el precio que tiene una D3000, no está nada mal.

Saludos. Juanvi.

#16 nachocor

nachocor

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 99 mensajes

Escrito 28 septiembre 2010 - 13:26

Yo tengo la d50 y comparandola con la 3000 creo que es mejor en muchos aspectos empezando por el motor de enfoque del que carece la 3000.

#17 gratix

gratix

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes

Escrito 29 septiembre 2010 - 17:02

yo tengo una d50 y brutal la calidad, aparte que me parece una camara que se agarra perfecta a la mano. para ser del 2005 si sabes manejarla. fotos increibles

#18 nachocor

nachocor

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 99 mensajes

Escrito 29 septiembre 2010 - 19:57

yo tengo una d50 y brutal la calidad, aparte que me parece una camara que se agarra perfecta a la mano. para ser del 2005 si sabes manejarla. fotos increibles

Estoy contigo. Yo finalmente me cambio a la d90 porque mi hermano se quda la d50 sino ni hablar la vendo.

#19 juselin

juselin

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 29 mensajes

Escrito 01 octubre 2010 - 16:37

Buenas, yo tengo la D50 (me la compré nada más salir) y la verdad que me parece una cámara redonda. Me la he llevado de viaje por mucho lugares del mundo y le he dado mucho trote, tambien ha sufrido alguna caida y sigue estando y funcionando perfectamente. Constructivamente tambien me gusta mas que la D3000. Ahora estoy esperando que salga la D7000 para dar el salto, pero hoy por hoy, si me la cambias por una D3000 nueva, no la cambio.

#20 pepeluti

pepeluti

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes

Escrito 03 octubre 2010 - 17:06

Muchas gracias, por lo que veo gana la D50 por goleada, o eso quiero ver yo B)