Ir a contenido

Foto
- - - - -

La velocidad de la Luz

• Por favor, Inicia sesión para responde
89 respuestas en este tema

#61 llutor

llutor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 139 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 23:40

Wow! Muy buena.

#62 Roverthor

Roverthor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 241 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:San fdo de Henares

Escrito 17 marzo 2012 - 13:59

Buenisima estela y composicion magnifica,enhorabuena!!

#63 49ers

49ers

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:barbastro
  • Aficiones:motos,pesca,ski,fotografia,musica,cine

Escrito 17 marzo 2012 - 19:38

espectacular foto,gracias por compartirla

#64 Nurjau

Nurjau

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 278 mensajes
  • Población:Lleida

Escrito 17 marzo 2012 - 20:10

la curva de las luces, especialmente cuando recién sale del túnel... espectaculaaar! te súper felicito!

Yo diría que el tren entra en el tunel, (no sale). Lo digo por la iluminación del mismo producida por el foco de luz blanca de la locomotora o tracción.
Que me corrija Pau si no es así.

Conozco bien el lugar, esto hace que aprecie mucho el resultado. Excelente toma tocayo

#65 tonimega

tonimega

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 792 mensajes
  • Población:mataro
  • Aficiones:muchas y variadas y sobre todo mi nikon d300

Escrito 18 marzo 2012 - 00:20

la toma muy buena,colores,nitidez,composicion muy acertada buen trabajo,
ahora comento bajo mi experiencia que tampoco es mucha lo aviso.

que te parece si hubieras cambiado esos 127 s de exposicion por algo menos digamos 28s ya que te comento tengo 1 toma mas o menos como esta pero la mia es la primerisima que tome,a esta velocidad te hubiera llenado todo el bagon no solo las luces te paso el enlace a la mia y si podeis echarle un vistazo y me dices haber que te parece.un cordial saludo

#66 tonimega

tonimega

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 792 mensajes

Escrito 18 marzo 2012 - 00:32

con tu permiso compañero

Publicar imagen
estela del tren por TONIMEGA, en Flickr

Editado por tonimega, 18 marzo 2012 - 00:33 .

#67 tonimega

tonimega

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 792 mensajes

Escrito 18 marzo 2012 - 00:34

tener piedad.es solo para dar mi ejemplo,que es la primera que hice de este tipo.jejee

#68 Pau Gilabert

Pau Gilabert

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 102 mensajes
  • Población:Bellvis-Lleida

Escrito 18 marzo 2012 - 20:15

Vaya, parece que se me amontona la faena :fiesta: B)

Primero, quiero agradecer con todo el corazon y sentimiento todos los comentarios escritos por los compañeros; realmente, todo lo que he aprendido de fotografia se lo debo a este fantastico he inmenso foro y a sus integrantes.

Segundo, alguna amabilisima persona (muchas gracias) se ha entretenido en rescatar mi foto de este hilo que la puse en septiembre de 2010 (deberia estar caducada :ph34r: ) para acabar como la mejor del mes de febrero; cosa que me sorprende muchisimo, viendo el nivel en el que se mueve mes a mes esta seccion; con imagenes imponentes en ejecucion, sensibilidad y procesado; doy mis mas sinceras felicitaciones a sus creadores. Muchas gracias, finalmente a las personas que votaron "La velocidad de la luz" y a aquellos que hacen posible estas secciones del foro que permiten agrupar las mejores imagenes.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo diría que el tren entra en el tunel, (no sale). Lo digo por la iluminación del mismo producida por el foco de luz blanca de la locomotora o tracción.
Que me corrija Pau si no es así.

Conozco bien el lugar, esto hace que aprecie mucho el resultado. Excelente toma tocayo

Exactamente, el tren entra en el tunel y va en direccion a La Pobla, las montañas mas altas al fondo son el Montsec; la ubicacion de la toma esta mas o menos a la altura de la pequeña poblacion de Fontllonga al otro lado del embalse de Camarasa y hay que andar algunos kilometros por la via para llegar.

Y por curiosidad o casualidad ¿como es que conoces este recondito lugar? B)

Saludos cordiales.

la toma muy buena,colores,nitidez,composicion muy acertada buen trabajo,
ahora comento bajo mi experiencia que tampoco es mucha lo aviso.

que te parece si hubieras cambiado esos 127 s de exposicion por algo menos digamos 28s ya que te comento tengo 1 toma mas o menos como esta pero la mia es la primerisima que tome,a esta velocidad te hubiera llenado todo el bagon no solo las luces te paso el enlace a la mia y si podeis echarle un vistazo y me dices haber que te parece.un cordial saludo

Hola tonimega, gracias por comentar.

Te explico un poco como realizo este tipo de tomas. De entrada la ubicacion de tu foto esta en un lugar muy iluminado (parece un paseo de una ciudad), mientras que la mia esta en pleno campo y con luna llena aquel dia; por lo que nada tendran que ver los tiempos de exposicion, aparte de que cada uno tendra una idea diferente de lo que desea lograr en la foto. En mi caso no quiero que se vea en absoluto el convoy, solo quiero captar el efecto de las luces que lleva; la interior blanca, los pilotos rojos traseros y la amarilla que es el rotulo de destino.

1) El diafragma un poco cerrado (6,3) para lograr mas profundidad de campo.

2) ISO a 400, para que las luces del tren no resulten demasiado apagadas; este parametro dependera de la velocidad que pueda llevar el convoy; si va lento valor ISO bajo, si va rapido, toca subir hasta los limites que te permita la camara; evidentemente se puede jugar con la apertura de diafragma; pero yo en mi caso prefiero cerrar un poco para asegurar la total nitidez de enfoque en toda la foto.

3) Tiempo de exposicion 127; es para el resultado final de exposicion en la toma en lo referente al paisaje; no influye en las luces del tren. Antes de que pase el tren realizo varias fotos para ajustar este tiempo y escoger el que mas me agrade.

El balance de blancos en automatico, despues ya lo ajusto con el revelador.

Y por supuesto tripode y disparador inalambrico para colocarse a una distancia prudente de la via.

Saludos cordiales.

#69 Fernando Romero

Fernando Romero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 148 mensajes
  • Población:.

Escrito 18 marzo 2012 - 23:22

Maravillosa toma , merecio la pena ...

Saludos

#70 290016

290016

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 1 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 12:20

Felicidades, mereció la pena!
Un saludo

#71 tonimega

tonimega

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 792 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 19:11

Vaya, parece que se me amontona la faena :fiesta: B)

Primero, quiero agradecer con todo el corazon y sentimiento todos los comentarios escritos por los compañeros; realmente, todo lo que he aprendido de fotografia se lo debo a este fantastico he inmenso foro y a sus integrantes.

Segundo, alguna amabilisima persona (muchas gracias) se ha entretenido en rescatar mi foto de este hilo que la puse en septiembre de 2010 (deberia estar caducada :ph34r: ) para acabar como la mejor del mes de febrero; cosa que me sorprende muchisimo, viendo el nivel en el que se mueve mes a mes esta seccion; con imagenes imponentes en ejecucion, sensibilidad y procesado; doy mis mas sinceras felicitaciones a sus creadores. Muchas gracias, finalmente a las personas que votaron "La velocidad de la luz" y a aquellos que hacen posible estas secciones del foro que permiten agrupar las mejores imagenes.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Exactamente, el tren entra en el tunel y va en direccion a La Pobla, las montañas mas altas al fondo son el Montsec; la ubicacion de la toma esta mas o menos a la altura de la pequeña poblacion de Fontllonga al otro lado del embalse de Camarasa y hay que andar algunos kilometros por la via para llegar.

Y por curiosidad o casualidad ¿como es que conoces este recondito lugar? B)

Saludos cordiales.

Hola tonimega, gracias por comentar.

Te explico un poco como realizo este tipo de tomas. De entrada la ubicacion de tu foto esta en un lugar muy iluminado (parece un paseo de una ciudad), mientras que la mia esta en pleno campo y con luna llena aquel dia; por lo que nada tendran que ver los tiempos de exposicion, aparte de que cada uno tendra una idea diferente de lo que desea lograr en la foto. En mi caso no quiero que se vea en absoluto el convoy, solo quiero captar el efecto de las luces que lleva; la interior blanca, los pilotos rojos traseros y la amarilla que es el rotulo de destino.

1) El diafragma un poco cerrado (6,3) para lograr mas profundidad de campo.

2) ISO a 400, para que las luces del tren no resulten demasiado apagadas; este parametro dependera de la velocidad que pueda llevar el convoy; si va lento valor ISO bajo, si va rapido, toca subir hasta los limites que te permita la camara; evidentemente se puede jugar con la apertura de diafragma; pero yo en mi caso prefiero cerrar un poco para asegurar la total nitidez de enfoque en toda la foto.

3) Tiempo de exposicion 127; es para el resultado final de exposicion en la toma en lo referente al paisaje; no influye en las luces del tren. Antes de que pase el tren realizo varias fotos para ajustar este tiempo y escoger el que mas me agrade.

El balance de blancos en automatico, despues ya lo ajusto con el revelador.

Y por supuesto tripode y disparador inalambrico para colocarse a una distancia prudente de la via.

Saludos cordiales.

PUES ENTONCES COMPAñERO CHAPO DE FOTO un saludo has conseguido lo que buscabas y gracias por tu explicacion que se aprende tambien mucho

#72 blacklens

blacklens

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 345 mensajes
  • Población:Bajo la sombra del pirineo

Escrito 21 marzo 2012 - 19:17

bru-tal!!! se me han caido al suelo...FELICIDADES!!!

#73 Yorsuha

Yorsuha

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 519 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Murcia
  • Aficiones:Fotografía

Escrito 21 marzo 2012 - 22:57

Muy buena :)

#74 Bullrider

Bullrider

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes
  • Población:Los Andes,Chile
  • Aficiones:Ski,Snowboard,Fotografia

Escrito 21 marzo 2012 - 23:07

fabulosa toma!!!!!!

#75 fredus2009

fredus2009

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Población:zaragoza

Escrito 23 marzo 2012 - 18:44

Ademas de felicitarte por la toma, quiero agradecerte la explicación del trabajo realizado, del que tomo nota

#76 buruburus

buruburus

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 18 mayo 2012 - 02:18

Tremenda, muy buena

#77 Geno29

Geno29

Maestr@

• Nikonistas