Ir a contenido

Foto

Inesperada timidez

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
31 respuestas en este tema

#1 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.816 mensajes

Escrito 22 abril 2008 - 16:22

Publicar imagen

#2 makolvi

makolvi

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.812 mensajes

Escrito 22 abril 2008 - 16:48

inesperada timidez pero asesina buen macro HermetiC. :o.salu2

#3 bugsfish

bugsfish

Nikonistas Forever

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPip
  • 2.220 mensajes

Escrito 22 abril 2008 - 17:01

Hola Hermetic, una pasada como todas, para variar me puedes indicar como esta tomada, es el 105 mas tubos? o el bicho media 2mts. Muy guapa me gusta el desenfoque de fondo, preciosa.
Un saludo

#4 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.816 mensajes

Escrito 22 abril 2008 - 17:05

Sin tubos: 105 2.8 + TC14, creo recordar :o

#5 jc51

jc51

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 385 mensajes

Escrito 22 abril 2008 - 17:28

Sin tubos: 105 2.8 + TC14, creo recordar :o

hola "Hermetic"
un apasada (com todo lo que haces )
estoy empezando ha hacer macros pero claro, este nivel....
¿el TC14 que es un ¿FLASH?

un saludo
julian

#6 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.816 mensajes

Escrito 22 abril 2008 - 17:41

No, es un multiplicador de focal. No dije nada de la iluminación pero es la habitual en macro aunque como no sale en los exif no recuerdo si tenía activados un SB800 + un SB600 o eran dos SB800 + un SB600. Lo que es seguro es que había un reflector, además de los flashes.

#7 xorsch

xorsch

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 330 mensajes

Escrito 22 abril 2008 - 17:41

HermetiC sin peloteo estas que te sales... con pedazos fotones como estos no se ni criticarlos...

Titulo clavado. Y lo que más me ha chocado los colores... un ejemplo de manual.

#8 jc51

jc51

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 385 mensajes

Escrito 22 abril 2008 - 18:05

No, es un multiplicador de focal. No dije nada de la iluminación pero es la habitual en macro aunque como no sale en los exif no recuerdo si tenía activados un SB800 + un SB600 o eran dos SB800 + un SB600. Lo que es seguro es que había un reflector, además de los flashes.

hola "Hermetic"
¿podrias explicarme que es un multiplicador de focal? porque yo tengo
tubos de extension (los cuales me da hasta miedo utilizarlos) pero no tendrá
nada que ver con los tubos supongo
un saludo
julian

#9 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.816 mensajes

Escrito 22 abril 2008 - 18:18

Un multiplicador de focal es una pieza óptica que se interpone entre la cámara y la lente y multiplica la distancia focal. En este caso lo hace por 1,4X, de forma que convierte el 105 mm en un 147 mm, al tiempo que le resta un paso de luz.

No es lo más adecuado para macro, donde se prefieren los tubos de extensión, que no tienen lentes y por tanto no restan nitidez (los multiplicadores sí lo hacen), pero a veces hacen un apaño para superar la relación 1:1.

#10 Bach

Bach

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.191 mensajes

Escrito 22 abril 2008 - 18:28

Asombrosa

Juan

#11 jc51

jc51

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 385 mensajes

Escrito 22 abril 2008 - 18:33

Un multiplicador de focal es una pieza óptica que se interpone entre la cámara y la lente y multiplica la distancia focal. En este caso lo hace por 1,4X, de forma que convierte el 105 mm en un 147 mm, al tiempo que le resta un paso de luz.

No es lo más adecuado para macro, donde se prefieren los tubos de extensión, que no tienen lentes y por tanto no restan nitidez (los multiplicadores sí lo hacen), pero a veces hacen un apaño para superar la relación 1:1.

hola
perdona ya se lo que es me he liado un poco
un saludo
julian

#12 silspi

silspi

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes

Escrito 22 abril 2008 - 19:05

Publicar imagen

#13 Jose E.

Jose E.

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.191 mensajes

Escrito 22 abril 2008 - 19:08

Hola Hermetic!

Foton al canto, un buen enfoque a la cabeza y una fotografia espectacular, muy buena.

Un saludo.

Editado por Jose E., 22 abril 2008 - 19:09 .

#14 silspi

silspi

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes

Escrito 22 abril 2008 - 19:22

La foto está rebuena Hermetic, ves??? eso es lo que persigo, sacar fotos con esa aproximacion.me encanta sacar macros, pero con todo loq ue dijiste de tubos y cosas.....yo solo tengo un humilde objetivo :o

#15 danieldm68

danieldm68

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.842 mensajes

Escrito 22 abril 2008 - 19:34

Parece desafiante, a punto de lanzar un ataque, espectacular foto, si señor.
Es la primera vez que veo lo del multiplicador para macro, parece que funciona.

Enhorabuena.

#16 EfemeDos

EfemeDos

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.339 mensajes

Escrito 22 abril 2008 - 22:57

Muy buena foto, hermetic.

Me gusta la compo, el fondo y la pose de la "modelo".

Enhorabuena.

Por cierto, lleva tiempo rondándome por la cabeza meterle un duplicador a mi nikkor 60 mm con el propósito de poder trabajar desde más distancia pero manteniendo el ratio 1:1. ¿Crees que es posible o estoy equivocado? Bueno, siempre y cuando se le pueda acoplar uno que igual no los acepta.

Saludos. :o

FM2

#17 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.429 mensajes

Escrito 22 abril 2008 - 23:42

Una toma cuidadisima con una nitidez en su punto y una estupenda luz. :o

Lo mejor de fotografiar mantidos es que dentro de que es macro, el trato y los resultados, a mi personalmente me recuerdan mas al retrato humano, que a un macro en sentido estricto.
Como te miran, las poses relativamente humanas, el cierto tamaño... y creo que por esa similitud antropologica es la que provoca ese cierto temor en nosotros aun siendo unos bichos completamente inofensivos. (aunque territoriales y agresivos si les tocas los pies).

En serio usas tanto trasto para iluminar? Yo pensaba que usaba ya demasiados trastos......Yo uso dos flashes y estaba dandole vueltas a usar una pantalla difusor para los malditos brillos del sol, pero como este año aun no me he arrancado con el macro lo tengo en dique seco.

#18 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.816 mensajes

Escrito 23 abril 2008 - 08:44

Por cierto, lleva tiempo rondándome por la cabeza meterle un duplicador a mi nikkor 60 mm con el propósito de poder trabajar desde más distancia pero manteniendo el ratio 1:1. ¿Crees que es posible o estoy equivocado? Bueno, siempre y cuando se le pueda acoplar uno que igual no los acepta.

Claro, ese es el objeto al usarlo en macro; aumentas la distancia focal. De todos modos, como ya dije arriba no es muy ortodoxo porque se pierde nitidez y luminosidad.

En serio usas tanto trasto para iluminar? Yo pensaba que usaba ya demasiados trastos......Yo uso dos flashes y estaba dandole vueltas a usar una pantalla difusor para los malditos brillos del sol, pero como este año aun no me he arrancado con el macro lo tengo en dique seco.

No es tanto, la mayoría de las veces me apaño con sólo dos flashes trabajando en inalámbrico; se colocan a los lados sobre una regleta Manfrotto en iTTL y listo. El problema surge cuando además de al sujeto quieres iluminar los fondos, como ocurre en este caso, para al usar diafragmas cerrados no salgan oscuros. En ese caso hay que usar un tercer flash que ilumine el fondo.

Editado por HermetiC, 23 abril 2008 - 09:39 .

#19 bugsfish

bugsfish

Nikonistas Forever

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPip
  • 2.220 mensajes

Escrito 23 abril 2008 - 09:37

Claro, ese es el objeto al usarlo en macro; aumentas la distancia focal. De toos modos, como ya dije arriba no es muy ortodoxo porque se pierde nitidez y luminosidad.
No es tanto, la mayoría de las veces me apaño con sólo dos flashes trabajando en inalámbrico; se colocan a los lados sobre una regleta Manfrotto en iTTL y listo. El problema surge cuando además de al sujeto quieres iluminar los fondos, como ocurre en este caso, para al usar diafragmas cerrados no salgan oscuros. En ese caso hay que usar un tercer flash que ilumine el fondo.

Una preguntita mas, yo para solucionar eso, a veces lo que hago es subir el iso a 400 y mantengo el diagragma igual que tenia en 200 iso pero llega mas luz al sensor, esto es correcto o es una gañanada que yo hago, lo he probado recientemente y aparentemente funciona.

Gracias por la info del como esta tirada, quise comprar uno hace poco y el tipo de la tienda, como tu dices, me lo desaconsejó, me dijo que teles cortos no van bien y que para macro no tenia sentido. Pero veo que no sera aconsejable pero funcionar, funciona desde luego, visto lo visto.
Muchas gracias crack :o

Editado por bugsfish, 23 abril 2008 - 09:37 .

#20 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.816 mensajes

Escrito 23 abril 2008 - 09:43

Una preguntita mas, yo para solucionar eso, a veces lo que hago es subir el iso a 400 y mantengo el diagragma igual que tenia en 200 iso pero llega mas luz al sensor, esto es correcto o es una gañanada que yo hago, lo he probado recientemente y aparentemente funciona.

Sí, es otra manera de ganar luz en los fondos (otra es abrir el diafragma a costa de perder PDC). Pero si se quiere no elevar el iso para no aumentar el ruido y no perder PDC la solución es meter un flash independiente para el fondo, colocado por detrás del sujeto principal. Los remotos para esto son una maravilla, porque no tardas nada en dejar un flash detrás del bicho... si tuvieras que andar haciéndolo con cables el insecto se marcharía mientras lo preparas.