Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikon 70-300 Vs 55-300

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
7 respuestas en este tema

#1 jacara

jacara

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 27 septiembre 2010 - 12:54

Hola a todos,

Estoy pensando comprarme un objetivo nuevo para completar mi D90 + 18-105mm f/3.5-5.6G ED-IF AF-S VR DX Zoom-NIKKOR.

He visto en varias tiendas estos dos objetivos:

NIKON 55-300mm f/4,5-5,6G ED AF-S VR DX

y

70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR

Soy bastante nuevo en esto de la fotografía y he visto en varios hilos que hablan muy bien del 70-300. Mi duda es que diferencia hay entre estas dos opciones que os pongo y porque es más barato el 55-300 que el 70-300. Supongo que es peor pero no se los motivos.

Muchas gracias a todos.

#2 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.131 mensajes

Escrito 27 septiembre 2010 - 12:58

Post repetido

Busca un poquito por el foro y lo verás.

#3 jacara

jacara

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 27 septiembre 2010 - 16:30

Post repetido

Busca un poquito por el foro y lo verás.

Si, ya he leido el resto de post pero como decia soy novato y aun no me quedasn claras muchas cosas. No entiendo la diferencia entre un DX y un FX para mi D90. No se como afecta cada tipo de objetivo para mi cámara ni que es lo mas recomendable. Se que tiene que ver con el tamaño del sensor pero con las explicaciones que leo no me aclaran mis dudas.

#4 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.131 mensajes

Escrito 27 septiembre 2010 - 19:51

Si, ya he leido el resto de post pero como decia soy novato y aun no me quedasn claras muchas cosas. No entiendo la diferencia entre un DX y un FX para mi D90. No se como afecta cada tipo de objetivo para mi cámara ni que es lo mas recomendable. Se que tiene que ver con el tamaño del sensor pero con las explicaciones que leo no me aclaran mis dudas.

Te recomiendo que las dudas concretas, las consultes también en el post ya abierto sobre 55-300 vs 70-300, así todo el mundo que está pendiente del tema te podrá responder.

Hay también varios temas abiertos, tanto en este sub-foro como en otros, sobre las dudas entre FX y DX. Si preguntas las dudas en concreto que te siguen quedando (en su hilo) a lo mejor te podemos ayudar, pero no se puede dar la explicación genérica cada vez.

Para tu D90 en concreto lo mejor es el 70-300, que es un objetivo de FX, que en DX se convierte en un 105-450, debido al factor de recorte que se produce al ser el sensor Dx más pequeño que el Fx (para saber lo que es, al hilo); pero es mejor no porque el objetivo en concreto sea Fx, sino porque en construcción y calidad óptica es muy bueno, y superior al 55-300, que es un objetivo de kit para cámaras Dx que funciona bien para lo que está pensado pero que es más económico y de menor calidad.

Por otro lado cualquier objetivo Fx lo podrás usar en una Dx sin merma de calidad, pero no al revés.

Saludos-

#5 jacara

jacara

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 28 septiembre 2010 - 08:16

Gracias por tu respuesta. Seguiré mirando el foro para comprender más cosas.

#6 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 25.096 mensajes

Escrito 28 septiembre 2010 - 09:50

Mira aquí:
http://www.nikonista...d...=102594&hl=

Un saludo

Editado por krokodiland, 28 septiembre 2010 - 09:52 .

#7 MaGo

MaGo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.199 mensajes

Escrito 28 septiembre 2010 - 20:34

70-300 VR (muy bueno, muy bonito, barato para las prestaciones que da).
Para camara DX usas la mejor parte del lente y el 70-300VR ya dio sobradas muestras de calidad. Obviamente no es un f2.8 pero esa ya es otra historia.
Saludos,
MaGo

#8 jacara

jacara

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 29 septiembre 2010 - 07:52

Muchas gracias a todos. Ya me voy enterando.