Ir a contenido

Foto
- - - - -

Opinión sobre la D2x

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
49 respuestas en este tema

#1 Jose GM

Jose GM

Novat@

• Usuarios baneados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 02 octubre 2010 - 08:39

Hola
Que os parece a día de hoy la D2x, una vieja gloria o por el contrario una camara en plenas facultades para competir con las nuevas cámaras.
Me gustaría que los usuarios de ella me diéseis vuestra opinión y valoraseis estos tres puntos.
Cuerpo: .....................
Manejo:......................
Sensor:......................

Un saludo

Editado por Jose GM, 02 octubre 2010 - 08:39 .

#2 zegio

zegio

Maestr@

• Moderadores
  • 6.097 mensajes

Escrito 02 octubre 2010 - 08:50

Si no fuera porque a partir de iso 800 es prácticamente inutilizable... maquinón como la copa de un pino.

#3 Terio

Terio

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 948 mensajes

Escrito 02 octubre 2010 - 09:28

Digo lo mismo que Tronchi, por calidad de imagen, cuerpo, AF y demás... está practicamente al nivel de las de ahora. Eso sí el ISO es bastante peor.

#4 Jose GM

Jose GM

Novat@

• Usuarios baneados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 02 octubre 2010 - 11:54

Tenéis razón, a partir de ISO 800 es un desastre, pero en contra punto de su peor ISO, que sepáis que tiene el mejor ISO nativo que tiene Nikon, quiero decir que es el mejor ISO 100 que tiene asta la fecha Nikon, el mas nítido y el mas limpio. En mi caso, uso mas 100-400 ISO que 800-H2.
Un saludo

#5 vader

vader

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 458 mensajes

Escrito 02 octubre 2010 - 15:35

Maquinón lo mires por donde los mires, eso si el sensor es antiguo y actualmente está totalmente superado. De ISO 100 a 400, es una maravilla.
Para ISOS altos, olvidate de ella.

Salu2, Vader

#6 Jose GM

Jose GM

Novat@

• Usuarios baneados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 03 octubre 2010 - 10:16

Coincido contigo en que es un maquinon, pero no en que su sensor esta superado, como decía antes, en ISOs altos si, en el resto de cosas, para nada esta superada.
Claro esta, desde mi punto de vista.

#7 vader

vader

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 458 mensajes

Escrito 04 octubre 2010 - 17:36

Coincido contigo en que es un maquinon, pero no en que su sensor esta superado, como decía antes, en ISOs altos si, en el resto de cosas, para nada esta superada.
Claro esta, desde mi punto de vista.

Son demasiados años, es verdad que el ISO 100 nativo que tiene para mí es de los mejores sino el mejor. Pero en lo demás, incluido Rango dinámico, son demasiados años.
Yo estoy muy contento con ella. Y eso que nos costo domarnos.

Salu2, Vader

#8 Jose GM

Jose GM

Novat@

• Usuarios baneados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 05 octubre 2010 - 07:30

Son demasiados años, es verdad que el ISO 100 nativo que tiene para mí es de los mejores sino el mejor. Pero en lo demás, incluido Rango dinámico, son demasiados años.
Yo estoy muy contento con ella. Y eso que nos costo domarnos.

Salu2, Vader

De las diferencias (quitando los ISOs) no son tan grandes como la gente cree, siempre y cuando la compares con sensores del mismo tamaño.
Un saludo
Jose

#9 sacane1

sacane1

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 292 mensajes

Escrito 09 octubre 2010 - 22:31

Gran máquina. Tengo la suerte de tenerla y no me ha dado más que satisfacciones.

#10 Jose GM

Jose GM

Novat@

• Usuarios baneados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 11 octubre 2010 - 22:27

Gran máquina. Tengo la suerte de tenerla y no me ha dado más que satisfacciones.

Me alegra oír eso, ya somos dos.
Un saludo

#11 Aaron

Aaron

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 159 mensajes

Escrito 13 octubre 2010 - 05:33

A mi me llego una D2x de segunda mano muy bien cuidada y con tan pocos disparos que en estos meses ya le he triplicado el numero, en calidad de construccion no hay duda es de las mejores, en ergonomia y manejo tambien esta entre las mejores, el sensor no compite con las actuales pero si no se requiere de iso alto por poca plata tiene uno una muy buena camara.

#12 Nava

Nava

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 503 mensajes

Escrito 13 octubre 2010 - 09:12

Yo he tenido la suerte de probarla, y creo que es la mejor DX de Nikon. Como ya te han comentado a sensibilidades altas no da la talla a las nuevas cámaras. Pero a ISOs normales da una calidad simplemente brutal. El AF en condiciones de poca luz impresiona.
Un saludo
Manuel.

#13 Jose GM

Jose GM

Novat@

• Usuarios baneados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 17 octubre 2010 - 09:00

Que bien, ya empezamos a conocer sus virtudes, asta ahora solo conocíamos sus defectos.
Un saludo

#14 DUCH74

DUCH74

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.684 mensajes

Escrito 03 noviembre 2010 - 17:38

Como siempre, parece q si tienes el ultimo modelo no vas a tener calidad. vale q su comportamiento a isos altos deja q desear. pero es como todo, hay q conocer las limitaciones de tu equipo y sacarle el maximo partido ahi donde su comportamientono difiere tanto de las actuales. no todos los deportes requieren de isos altos y a iso 100 es impresionante. yo no me arrepiento para nada de haberla elegido. aunq mi cuello y riñones estan algo resentidos.

#15 Jose GM

Jose GM

Novat@

• Usuarios baneados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 04 noviembre 2010 - 14:02

Como siempre, parece q si tienes el ultimo modelo no vas a tener calidad. vale q su comportamiento a isos altos deja q desear. pero es como todo, hay q conocer las limitaciones de tu equipo y sacarle el maximo partido ahi donde su comportamientono difiere tanto de las actuales. no todos los deportes requieren de isos altos y a iso 100 es impresionante. yo no me arrepiento para nada de haberla elegido. aunq mi cuello y riñones estan algo resentidos.

Esta claro que no hay camara perfecta, por que cada uno tiene unas necesidades diferentes (y por que a las casas no le interesa claro).
Pero opino igual que tu es una grandisima camara y es mucho mas ligera que mis antiguas cámaras, las 1D, 1D MK IIn y 1Ds MKII.
Salu2

#16 Rapanui

Rapanui

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 102 mensajes

Escrito 05 noviembre 2010 - 19:36

Coincido con las opiniones que te han dado.

Tengo 2 cuerpos de D2X y me parece una cámara muy buena.

Como te dicen, por encima de 400 ISO es inservible pero es un detalle que no me preocupa. Ya peino canas (bueno, dentro de poco ni esas :lol: ) pero cuando utilizaba la F2, F3 o F4 con diapositivas, utilizaba el Kodachrome 25 (25 ISO) y casi siempre con el polarizador (quita casi 2 diafragmas) así que los ISO bajo no me preocupan.

Es una gran máquina que lleva conmigo 4 años y no pienso cambiarla por nada en el mundo ya que estoy convencido de que, todavía, no le he sacado todo su partido.

Espero haber sido útil. No había posteado antes porque no vivo colgado en el foro. Para mi, el ordenador es mi herramienta de trabajo y cuando vuelvo a casa no me apetece "seguir trabajando".

Saludos a todos.

Rapanui

#17 Jose GM

Jose GM

Novat@

• Usuarios baneados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 06 noviembre 2010 - 10:24

Bien otra opinión positiva.
¿consideráis que el enfoque sigue siendo preciso y rápido en comparación con las nuevas cámaras?.
Lo pregunto por que es mi primera Nikon digital (tuve una S5 PRO hace ya muchos años), vengo de Canon y no conozco muy bien las Nikon.
Salu2

#18 Rkant

Rkant

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.073 mensajes

Escrito 30 noviembre 2010 - 17:09

Hola a todos, siento revivir el tema y espero que al creador no le moleste que lo haga, pero es para no abrir uno nuevo, mi duda es que si la D2x precisa lentes muy buenas o con un sigma 17-70 f/2.8 me podría valer para sacarle gran partido a esta camara, es que tengo pensado comprarme una, un saludo.

#19 Jose GM

Jose GM

Novat@

• Usuarios baneados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 30 noviembre 2010 - 22:19

Hola
Hoy en día con los sensores que hay y con la cantidad de Mpx que tienen, para sacarles el mayor rendimiento posible le tienes que calzar la mejor lente que te puedas permitir.
¿Que si la D2x te va ir bien con el 17-70? pues si, pero va mejor con el 14-24 o el 24-70.
Cuando empece con Nikon (Hace muy poco, vengo de Canon), compre la D2x y un 24-105 vr y cuando pude mejore mis lentes, como hace todo el mundo, con esto te quiero decir que si te gusta compratela, ya iras mejorando las lentes.
Salu2

#20 Rkant

Rkant

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.073 mensajes

Escrito 30 noviembre 2010 - 23:11

Hola
Hoy en día con los sensores que hay y con la cantidad de Mpx que tienen, para sacarles el mayor rendimiento posible le tienes que calzar la mejor lente que te puedas permitir.
¿Que si la D2x te va ir bien con el 17-70? pues si, pero va mejor con el 14-24 o el 24-70.
Cuando empece con Nikon (Hace muy poco, vengo de Canon), compre la D2x y un 24-105 vr y cuando pude mejore mis lentes, como hace todo el mundo, con esto te quiero decir que si te gusta compratela, ya iras mejorando las lentes.
Salu2

Ok gracias por responder y aclararme esto ya que me habían dicho que sin una buena lente la d2x se quedaría en un cámara normal.. Pero estoy dudando en si comprar eesto que te digo o comprar el kit de la D7000 y el 18-105 VR, pero dicen que están saliendo mal en lo referente a los pixels.. que ppiensas que debería hacer? un saludo.

Editado por Rkant, 30 noviembre 2010 - 23:11 .