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Geles de colores para flash


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25 respuestas en este tema

#1 J B

J B

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Escrito 17 octubre 2010 - 20:08

Estoy perdido
a ver si alguien con mas experiencia me orienta inicialmente..


enlaces como este es lo que he estado mirando
25 Gels Strobist Color Correction Velcro Rosco UC2

gracias

#2 futurama111

futurama111

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Escrito 17 octubre 2010 - 20:22

Hola JB, uff, el mundo de los geles es muy extenso, este kit de 25 geles Rosco, esta muy muy bien para empezar.

Si miras toda la información que te da el vendedor en la web, verás que te será muy interesante.

Tienes varios grupos de geles (con mas o menos "fuerza" de modificación en sus diferentes tonos dentro del mismo color)+

Básicamente estos grupos de geles te permiten convertir la luz de tu flash blanca que ronda los 5.500 K a luz Fluorescente (dominante ver) luz incandescente (dominante rojiza-anaranjada) y demás tipos de luz.

Los geles principalmente se usan para igualar la luz de tu flash a otras luces que intervienen en la fotografía.

Por ejemplo dentro de una estancia iluminada con fluorescentes si tu añades luz directamente de tu flash se notará una diferencia importante entre las temperaturas de las dos luces de las escena, para ello usamos los geles "en mayor o menor medida" para controlar la temperatura de color en nuestras fotos y hacerlas "coherentes" por así decirlo.

Busca en Youtube ejemplos de uso de geles y verás los principios básicos.


Espero haberte ayudado.


Saludos
Toni

#3 J B

J B

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Escrito 17 octubre 2010 - 21:33

me has ayudado, gracias
los dos colores que traen el sb800
uno naranja y otro verde
lei por hay que eran para incamdescente y fluorescente
pero jamas los use
y muchas veces he usado el flash en un acto social con luz interior
pero jamas me he puesto a corregir la temperatura


la mayor parte de la iluminacion la uso en exteriores
asi que tampoco necesito compensar mucho

pero si me gustaria jugar con los azules y rojos
para hacer efectos y cosas mas raras
iluminar fondos
luz antinatural y totalmente descompensada
todo lo contrario a corregir
jajaaaaa
pero claro hay que saber corregir para saltarse las reglas

este pack lo veo cutre, con perdon
eso del velcro y demas
a ver si ampliamos la informacion.

#4 ManuelD

ManuelD

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Escrito 17 octubre 2010 - 22:33

buenas jb, habia una web donde regalaban un muestrario de filtros, te lo envian gratis a casa y son un buen taco dellos... pero no encuentro el enlace.


saludos

#5 J B

J B

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Escrito 18 octubre 2010 - 08:52

buenas jb, habia una web donde regalaban un muestrario de filtros, te lo envian gratis a casa y son un buen taco dellos... pero no encuentro el enlace.
saludos


Hombre manuel Gracias por la informacion

ya estas buscando esa web como loco,
o por lo menos dejamos alguna pista
para ir teniendo algo


me parece que he visto como un accesorio par ameter los geles en el flash , nose

saludos

#6 Ramarna

Ramarna

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Escrito 18 octubre 2010 - 11:50

Hola.
¿Tal vez os referís a esto?: http://www.nikonista...showtopic=49350
En este hilo se habla de los filtros ROSCO y los LEE y como pedirlos.
Saludos.

#7 J B

J B

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Escrito 18 octubre 2010 - 21:54

me he pedido los rosco
pero despues ley que ya cerraron el grifo
aun asi hay enlaces muy buenos
m ehe descargado un pdf
que explica demasiado
a ver si alguien ha practicado con ellos y cuales son sus expreriencias

#8 Amando Hernández

Amando Hernández

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Escrito 18 octubre 2010 - 22:00

Los geles principalmente se usan para igualar la luz de tu flash a otras luces que intervienen en la fotografía.


También se pueden utilizar para convertir un fondo blanco en uno coloreado sin tener que disponer de toda una colección de fondos.

Saludos.

#9 maxman

maxman

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Escrito 18 octubre 2010 - 22:48

Hola compi
yo he comprado mis filtros de aqui http://www.dpreview....0218mm200mm.asp
y la verdad muy bien vienen 5 filtros cada numero y son LEE

saludos

#10 J B

J B

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Escrito 02 noviembre 2010 - 11:01

Hola compi
yo he comprado mis filtros de aqui http://www.dpreview....0218mm200mm.asp
y la verdad muy bien vienen 5 filtros cada numero y son LEE

saludos

Max ese enlace no es correcto...¿?

#11 photomamp

photomamp

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Escrito 03 noviembre 2010 - 17:38

Yo utilizo el kit de rosco para flash portátil. Es el famoso kit Strobist
http://www.rosco-ibe...kitstrobist.asp

Tiene varias copias de los geles más utilizados (lo que viene muy bien, tanto por si se estropean, como para filtrar del mismo modo varios flashes), es muy portátil y tiene un precio muy bueno: aprox 7 euros.
En España pueden comprarse en tienda física en varias ciudades (como yo estoy en Valencia, conozco la de Valencia y las que figuran en la web de Rosco Ibérica).

La gente de Rosco es muy maja. Podéis enviarles un email consultando el lugar en el que comprar más cercano a donde estéis.

Saludos,

Miguel
www.photomamp.com

#12 J B

J B

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Escrito 03 noviembre 2010 - 21:42

Hombre miguel angel me alegro de saludarte
como va el libro....
esos yo los tenia localizados
kit
pero a 10 €+4 de portes
un saludo

#13 photomamp

photomamp

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Escrito 04 noviembre 2010 - 07:03

Hombre miguel angel me alegro de saludarte
como va el libro....
esos yo los tenia localizados
kit
pero a 10 €+4 de portes
un saludo


Hola JB,

14 euros es casi el doble de lo que valen aquí en tienda física.
El kit Rosco-Strobist que compré más recientemente me costó 8,25 euros IVA incluído (con el nuevo IVA del 18%); lo compré en agosto... he revisado la factura para no hablar de memoria. No puede haber cambiado mucho el precio desde hace 3 meses.
En este enlace de la web de Rosco, puedes ver algunas de las tiendas físicas en España que venden sus materiales (digo "algunas" porque la de Valencia, por ejemplo, no está).
http://www.rosco-ibe...mprar/index.asp
Yo conocí la tienda de Valencia (Luxtro Levante) contactacto directamente con Rosco-Ibérica.

Y, por cierto, muchas gracias por preguntar por el libro :))
La verdad es que no me puedo quejar. Va muy bien! el 95 por ciento de los contenidos teóricos ya está acabado. Ahora estoy trabajando en aumentar la variedad de "casos prácticos" (desde macro, hasta retrato, belleza y glamour, pasando por naturaleza/exteriores, bodegón y fotografía de producto, interiorismo...), trabajando con diversos equipos, aunque especialmente centrado en el tema que considero más interesante para la mayoría: portabilidad (lo que supone una gran abundancia de iluminaciones exclusivamente con flash portátil y/o flash portátil conbinado con flash de estudio).

El tiempo es el principal aliado (cuando dispones de él) y el principal enemigo cuando "vas liado" (!).
Los próximos meses van a ser de "intenso trabajo", pero del que se disfruta!

Gracias por tu mensaje y espero que sirva de ayuda la información de Rosco.

Saludos,

Miguel

Editado por photomamp, 04 noviembre 2010 - 07:05 .


#14 J B

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Escrito 15 noviembre 2010 - 12:11

me han llegado los filtros
muy simpaticos los de rosco me mandan un catalogo y un muestrario
un monton de filtros , pero muy pequeños

tan pequeños no se pueden usar , no¿?

los he visto de 2"x5"
porque los del enlace anterior son de 1,5"x 3,25", eso es demasiado pequeños
como los montais..¿?

grax

#15 photomamp

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Escrito 15 noviembre 2010 - 12:27

me han llegado los filtros
muy simpaticos los de rosco me mandan un catalogo y un muestrario
un monton de filtros , pero muy pequeños

tan pequeños no se pueden usar , no¿?

los he visto de 2"x5"
porque los del enlace anterior son de 1,5"x 3,25", eso es demasiado pequeños
como los montais..¿?

grax


Si buscas "DIY rosco gel holder" en google, verás infinidad de formas artesanales para montar los filtros delante del reflector del flash.
En mi caso, prefiero que el filtro no esté en contacto con la parte delantera del flash. EL calentamiento cuando disparas a plena potencia, acaba "fundiendo" el gel.
Para evitarlo, yo monto los filtros del kit de rosco un poco separados del frontal del flash, con un soporte para geles muy resistente, portátil, y barato (hecho a mano en unos 4 minutos). Ahora no tengo fotos a mano (pero aseguro que saldrán en el libro :clapping:
Así que lo describo de forma telegráfica: preparo un prisma de base rectangular con cartón fino, pero rígido (es perfecto cualqueir cartón de paquete de cereales o similares).
Lo hago a la medida del exterior de la delantera del cabezal del flash, de forma que encaje a presión en la misma. Abro dos ranuras por ambos lados (en las paredes verticales a los lados del reflector del flash), inserto el gel y a funcionar.
Si lo haces a medida de cada flash, éste puede estar en horzontal, vertical, colgando, torcido, ... el "portageles" aguanta perfectamente.
Para guardarlo en la mochila, símplemente lo plegas y queda plano.

Espero que se entienda... sin fotos es un poco rollo... lo sé...

Saludos,

Miguel

#16 josefeliciano69

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Escrito 15 noviembre 2010 - 12:45

También puedes mirar estos:

http://www.honlphoto...Kits/Categories

#17 Amando Hernández

Amando Hernández

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Escrito 15 noviembre 2010 - 19:59

EL calentamiento cuando disparas a plena potencia, acaba "fundiendo" el gel.


¿Con flashes portátiles fundes antes el gel que el propio flash? Yo los he utilizado siempre con el portageles del SB900 y no he tenido problema alguno (bien es verdad que no he tenido que tirar a plena potencia, normalmente entre 1/8 y 1/2, pero en sesiones prolongadas, con varios fotógrafos).

Saludos.

Editado por Amando Hernández, 15 noviembre 2010 - 19:59 .


#18 photomamp

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Escrito 15 noviembre 2010 - 20:09

Haz tres disparos seguidos a plena potencia y observa el gel... verás como se arruga... :))

#19 J B

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Escrito 15 noviembre 2010 - 21:30

yo disparo en cls, por lo que supongo que sera sobre la mitad de potencia, pero si disparo muy seguido a veces...

#20 mobu

mobu

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Escrito 16 noviembre 2010 - 07:39

Básicamente estos grupos de geles te permiten convertir la luz de tu flash blanca que ronda los 5.500 K a luz Fluorescente (dominante ver) luz incandescente (dominante rojiza-anaranjada) y demás tipos de luz.

Los geles principalmente se usan para igualar la luz de tu flash a otras luces que intervienen en la fotografía.


Y yo me pregunto, ¿no es lo mismo ajustar el balance de blancos de la cámara a la temperatura del flash y luego ajustar la temperatura global en el revelado?. Al fin y al cabo lo importante es que no haya diferentes temperaturas en la misma toma, no?