Ir a contenido

Foto

Botella aire comprimido para buceo

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
11 respuestas en este tema

#1 Greg_Barpa

Greg_Barpa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 93 mensajes

Escrito 18 octubre 2010 - 20:54

Perdonad si este no es el foro para poner este tipo de preguntas pero no sabía donde podía ponerlo.

Os agradecería que me indicaseis si las botellas de los equipos de respiración autónoma de los bomberos sirven para hacer buceo o estas son especiales por encontrarse sumergidas.

Gracias.

#2 betisoletano

betisoletano

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 401 mensajes

Escrito 19 octubre 2010 - 07:22

Perdonad si este no es el foro para poner este tipo de preguntas pero no sabía donde podía ponerlo.

Os agradecería que me indicaseis si las botellas de los equipos de respiración autónoma de los bomberos sirven para hacer buceo o estas son especiales por encontrarse sumergidas.

Gracias.

Amigo, cuando tu vida depende del material que usas, procura usar lo mejor, no se como será una botella de bombero, pero seguro que esta adaptada para el uso que le den los bomberos, las de buceo son para bucear, ¿podría un bombero entrar en un edificio en llamas con un regulador y una botella de submarinismo? pues yo mismo me respondo, en caso de emergencia extrema si, pero aumentando muchisimo el riesgo, en buceo deportivo, se trata sobre todo de minimizar riesgos

un saludo

#3 Espeleofoto

Espeleofoto

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 356 mensajes

Escrito 19 octubre 2010 - 21:13

Hola: por supuesto que sirven aunque con pequeños matices. Es el tipo de botella que yo más empleo por su ligereza y portabilidad.
Los bomberos suelen usar botellas con conexión DIN a 300 atm, y menos frecuentemente DIN 200 atm. Deberás en consecuencia usar un regulador con ese tipo de conexión que no es inusual, pero les menos habitual que el INT.
Evita las botellas de composite -aluminio y kevlar o fibra carbono-, casi todos los parques se están renovando a este tipo de botellas, ya que se han dado casos de despegue entre los materiales siendo usadas en inmersión, y además necesitarás mucho plomo.
Saludos

#4 dome

dome

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 21 octubre 2010 - 19:45

Yo conozco las de buceo y de logica las de los bomberos deben ser mas liegeras pues sino los pobres no subirian ni dos pisos corriendo. Te garantizo que las de buceo son francamente pesadas. Las de los bomberos deben ser mas pequenas pues no necesitan tanta autonomia como en buceo y deben ir a mayor presion

#5 Greg_Barpa

Greg_Barpa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 93 mensajes

Escrito 30 octubre 2010 - 15:00

Gracias por vuestras respuestas. He comprobado las que tengo y son botellas Drager de 300bar, lo que no sé es la composición de las mismas, aunque para mi si que pesan, aún siendo pequeñas y estar vacias. También tengo un equipo completo de respiración autónoma del fabricante MSA (espaldera, mascara, botella, etc), aunque supongo que ese no me valdrá para buceo.

Saludos.

#6 serjio

serjio

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 377 mensajes

Escrito 31 octubre 2010 - 14:17

Las botellas de los bomberos suelen ser de 10 litros a 300 bars, con el pomo de la griferia por arriba, y una sola salida. Servirte, claro que te sirven, siempre y cuando dispongas un regulador con conexion DIN a 300bars. Pero con lo que dices que tienes, no creo que te sirva para bucear.

#7 dome

dome

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 01 noviembre 2010 - 07:41

Habría que ver también si pasan las revisiones y certificaciones correspondientes que no se si serán las mismas que las pertienentes para botellas de buceo

Pásate por forobuceo.com y plantea la consulta allá y quizás te aclaren más cosas

#8 Greg_Barpa

Greg_Barpa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 93 mensajes

Escrito 01 noviembre 2010 - 17:42

Muchas gracias por vuestro interés y respuestas. Al final voy a ver si me deshago de lo que tengo (lo cambio por algo que me sirva para mi D90), y el verano que viene intento hacerme con un equipo de buceo normalito.

saludos.

#9 argibiza

argibiza

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 183 mensajes

Escrito 24 enero 2012 - 15:53

Depende mucho del tipo de botella que use el bombero :lol:

#10 sirtonius

sirtonius

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 80 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 19:56

Si quieres bucear, lo primero es que te formes y bien. Como consecuencia de lo cual, todas tus dudas quedarán resueltas. De la formación que adquiera, no sólo dependerá tu disfrute, sino tu vida

#11 Pabletealarcon

Pabletealarcon

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes

Escrito 15 marzo 2012 - 00:09

Me parece una locura que tan siquiera te lo plantees. Una botella cuesta 5 euros alquilarla.

No hagas locuras por favor y disfruta anda!!!

Un saludo!!!

#12 apotecari

apotecari

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 104 mensajes

Escrito 04 abril 2012 - 22:05

no conozco la marca MSA. pero no creo que utilicemos los mismos reguladores los bomberos que los buzos. Los nuestros están preparados para, que al sumergirnos, y aumenta la presión, debido al agua, regulan el flujo de aire. Los de los bomberos supongo que están diseñados solo para superficie. Allí abajo no hay que arriesgar!!! ten cuidado!!! Yo no lo probaría.