Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ya la tengo... mini prueba de un modesto usuario!!!

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
24 respuestas en este tema

#1 mermadon

mermadon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 328 mensajes

Escrito 23 octubre 2010 - 11:14

Ayer recogí la D3100 en el Corte Inglés de Elche (Es un regalo que me han hecho... o sea, en realidad no me he gastado un euro)
pero que sepáis que está a 540 euros el pack nikon d3100 + kit 18-55 normalito, pero resultón + mochila bastante decente + trípode sorprendentemente bueno + tarjeta SD de 4 gigas + un libro de fotografía dedicada a fotógrafos Nikonistas. Ahora creo que quedan 2 packs de estos de promoción... Se me olvidaba: 6 meses de seguro gratis cortesía el Corte Inglés.

Lo primero que he hecho es configurar la cámara a mi gusto: ISO en el visor, pantalla desactivada a menos que yo quiera lo contrario. Medición puntual y al punto central... enfoca rapidísimo, dentro de las limitaciones de la lente básica del kit. Llevo más de 500 disparos, después de cargar a tope la batería, y aún no ha llegado a mostrar síntomas de agotamiento. Esto es así porque no uso para nada la pantalla: solo uso el visor y en modo manual. ¿Live view? ¿eso que es lo que es? bueno, es broma; seguro que más adelante lo probaré a ver que tal, pero ahora mismo prefiero disparar con el visor. Vídeo; no lo he probado todavía; es un tema que no me llama mucho, pero más adelante probaré cosas. Es rapídisima en guardar los RAWs en la tarjeta: 3 fps, pero puedes disparar más de una docena de raws seguidos sin que la cámara muestre síntomas de agotamiento al llenar el buffer. El visor es bastante luminoso... no se como son los visores de una FF, pero esta va muy bien y con muy buena info en el visor. Sin separar el ojo del visor puedo controlar en un plis la abertura del diafragma, velocidad de obturación, compensación de exposición y bloqueo AF e ISO. Lo dicho, un tiro de cámara.
La ergonomía es buenísima y es un peso pluma, casi parece un micro 4/3 por el poco peso. Los materiales son muy buenos y el tacto de la empuñadura es agradable.

Abajo os dejo unas primeras muestras probando el iso calibrado de 3200... las tomas están sin retocar. Están tal cual salidas del raw, lo único es que los he tenido de convertir en jpg para poder subirlos a la red:

http://www.flickr.co...68286/?edited=1

http://www.flickr.co...71546/?edited=1

http://www.flickr.co...967/5107174998/

y un dibujo crítico de cortesía:

http://www.flickr.co...967/5038103279/

Poco más que decir ahora... ya indagaré en más cosas. Esta es mi pequeña aportación como modesto usuario aficionado... y sigo aprendiendo.
Tengo reservado en fotoprix un 35mm 1.8 f para dentro de un par de semanas... espero que funcione bien con la cámara.

Editado por mermadon, 23 octubre 2010 - 11:30 .

#2 sgp1976

sgp1976

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 23 octubre 2010 - 21:17

Enhorabuena por la adquisición.

Si ya la tienen en el corte inglés de Elche, entonces dentro de poco me llamarán para que vaya a recoger la mía a Arroyosur.

#3 mermadon

mermadon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 328 mensajes

Escrito 24 octubre 2010 - 11:37

Enhorabuena por la adquisición.

Si ya la tienen en el corte inglés de Elche, entonces dentro de poco me llamarán para que vaya a recoger la mía a Arroyosur.

No te vas a arrepentir, es una muy buena maquina... madredelamorhermosoooooo... llevo casi 700 disparos de prueba y a la batería le queda intacta una barra de energía (ojo, todos los disparos están hechos con el visor. No utilizo la pantalla para casi nada)
Había una cosa que me mosqueaba y que he logrado solucionar... la nitidez parecía muy baja, pero despúes de indagar un poco por el menú he podido configurar la nitidez al máximo: 9... la diferencia es notable. Madre mía, ¿qué nitidez sacará la d3100 con el 35mm 1.8 que tengo reservado?

Editado por mermadon, 24 octubre 2010 - 11:37 .

#4 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.729 mensajes

Escrito 24 octubre 2010 - 15:09

No te vas a arrepentir, es una muy buena maquina... madredelamorhermosoooooo... llevo casi 700 disparos de prueba y a la batería le queda intacta una barra de energía (ojo, todos los disparos están hechos con el visor. No utilizo la pantalla para casi nada)
Había una cosa que me mosqueaba y que he logrado solucionar... la nitidez parecía muy baja, pero despúes de indagar un poco por el menú he podido configurar la nitidez al máximo: 9... la diferencia es notable. Madre mía, ¿qué nitidez sacará la d3100 con el 35mm 1.8 que tengo reservado?

Hola mermadon, es una cámara que resulta muy versátil, con una calidad de imagen excelente. Pero hay que seleccionar bien los parámetros de las cámaras… (Modificación de los Picture Control Ajustes) lee muy bien a pag, 94- 95- 96 del manual de usuario para obtener el máximo. No siempre configurar la nitidez al máximo es la opción mejor, Los resultados varían según la exposición y la posición del sujeto en el encuadre. ¿qué nitidez sacará la d3100 con el 35mm 1.8 que tengo reservado? Será superlativa, para fotografiar retrato, plazas, monumentos y todos lo que puede ser un encuadre clásico, concentrado sus elementos principales…es una gran camara, obviamente es mi personal opinion.
Emore

#5 sgp1976

sgp1976

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 25 octubre 2010 - 09:18

Mermadon, que tarjeta estás utilizando? Porque en el manual pone unas cuantas marcas, pero entre ellas no está kingstone. Que velocidad de tarjeta recomiendas después de tus pruebas?
Yo estoy mirando alguna clase 10 de 16GB mínimo, y cuestan una pasta.

#6 mermadon

mermadon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 328 mensajes

Escrito 25 octubre 2010 - 09:35

Mermadon, que tarjeta estás utilizando? Porque en el manual pone unas cuantas marcas, pero entre ellas no está kingstone. Que velocidad de tarjeta recomiendas después de tus pruebas?
Yo estoy mirando alguna clase 10 de 16GB mínimo, y cuestan una pasta.

Utilizo una SD de 2 gigas Kingston normalita y otra de 2 gigas SanDisk Ultra II que es la que llevo en la cámara porque es mucho más rápida.

En el enlace de abajo otro enlace de foto de la d3100 pero a ISO 100 AUTO... Y es que estoy empanao; he tirado cerca de 800 fotos de prueba y me intranquilizaba que las fotos incluso a 100 iso que yo seleccionaba manualmente había muchísimo ruido, pero resulta que no tenía desactivado el ISO AUTO. Ahora lo he desactivado... Anoche probé la ISO en modo totalmente manual y no hay color. La calidad es brutal. el iso AUTO no me va mucho ya que me he dado cuenta de que no se controla la escena del todo. Solo disparo en modo totalmente manual M.

http://www.flickr.co...967/5113298481/

Editado por mermadon, 25 octubre 2010 - 11:22 .

#7 agussm

agussm

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 25 octubre 2010 - 18:53

Utilizo una SD de 2 gigas Kingston normalita y otra de 2 gigas SanDisk Ultra II que es la que llevo en la cámara porque es mucho más rápida.

En el enlace de abajo otro enlace de foto de la d3100 pero a ISO 100 AUTO... Y es que estoy empanao; he tirado cerca de 800 fotos de prueba y me intranquilizaba que las fotos incluso a 100 iso que yo seleccionaba manualmente había muchísimo ruido, pero resulta que no tenía desactivado el ISO AUTO. Ahora lo he desactivado... Anoche probé la ISO en modo totalmente manual y no hay color. La calidad es brutal. el iso AUTO no me va mucho ya que me he dado cuenta de que no se controla la escena del todo. Solo disparo en modo totalmente manual M.

http://www.flickr.co...967/5113298481/

Esa foto que pones... esta retocada en cuanto a color?? porq si te saca esos colores del puente nuevo.... mal vamos, supongo q estara hecha a las 6 d la tarde o asi, pero aun asi esta demasiado amarilla, y las otras fotos que has subido no las veo nada bien, aun estando en automatico :S
Vaya precio en el corte ingles... mañana m paso a ver si les queda alguna, espero q no se hayan llevado esas 2 q dices q quedaban :huh:

Felicidades por la compra

#8 wilma

wilma

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 25 octubre 2010 - 21:39

Hola me uno a este club con mi nueva Nikon d3100, soy novata pura, ni la minima idea de reflex. Estoy apuntada a un curso y entre este y vosotros espero aprender, que por ganas no será. Me alegro tener compis con la misma camara con los que compartir opiniones y aprender.
Ahora mismo nada puedo aportar...
Hasta pronto con mas novedades.
Wilma

#9 sgp1976

sgp1976

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 26 octubre 2010 - 07:55

Yo estoy esperando que los de El Corte Inglés me llamen para decirme que puedo pasar a buscar mi cámara. :clapping:

Si no me llaman ellos, llamaré yo para tocar un poquito las narices, que tengo muchas ganas de estrenar cámara.

#10 mermadon

mermadon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 328 mensajes

Escrito 26 octubre 2010 - 09:48

Esa foto que pones... esta retocada en cuanto a color?? porq si te saca esos colores del puente nuevo.... mal vamos, supongo q estara hecha a las 6 d la tarde o asi, pero aun asi esta demasiado amarilla, y las otras fotos que has subido no las veo nada bien, aun estando en automatico :S
Vaya precio en el corte ingles... mañana m paso a ver si les queda alguna, espero q no se hayan llevado esas 2 q dices q quedaban :clapping:

Si, son primeras pruebas y disparadas con el iso auto que no sabía como desconectarlo... ahora lo hago con iso manual. Si, la foto del puente fue pasadas las 6 de la tarde y el Sol dándole de cara al puente. Condiciones un poco difíciles y eso que estoy aprendiendo. En unos momentos subiré nuevas muestras pero con mejor criterio:-))

#11 mermadon

mermadon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 328 mensajes

Escrito 26 octubre 2010 - 10:05

Vaya precio en el corte ingles... mañana m paso a ver si les queda alguna, espero q no se hayan llevado esas 2 q dices q quedaban :clapping:

Si, son primeras pruebas y disparadas con el iso auto que no sabía como desconectarlo... ahora lo hago con iso manual. Si, la foto del puente fue pasadas las 6 de la tarde y el Sol dándole de cara al puente. Condiciones un poco difíciles y eso que estoy aprendiendo. En unos momentos subiré nuevas muestras pero con mejor criterio:-))

#12 mermadon

mermadon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 328 mensajes

Escrito 26 octubre 2010 - 10:16

Hola me uno a este club con mi nueva Nikon d3100, soy novata pura, ni la minima idea de reflex. Estoy apuntada a un curso y entre este y vosotros espero aprender, que por ganas no será. Me alegro tener compis con la misma camara con los que compartir opiniones y aprender.
Ahora mismo nada puedo aportar...
Hasta pronto con mas novedades.
Wilma

Wilma, este enlace te puede empezar a despejar dudas... en mi caso, he desconectado el ISO AUTO. Si dejas que la cámara piense por tí puedes fastidiar muchas buenas tomas.
http://www.guillermo...ettr3/index.htm

#13 mermadon

mermadon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 328 mensajes

Escrito 26 octubre 2010 - 11:16

Wilma, este enlace te puede empezar a despejar dudas... en mi caso, he desconectado el ISO AUTO. Si dejas que la cámara piense por tí puedes fastidiar muchas buenas tomas.
http://www.guillermo...ettr3/index.htm

Se me olvidaba que cuanto antes aprendas a fotografiar en modo manual antes sacarás fotos como " nos gustaría a todos".
Estuve casi dos años con una bridge Fujifilm S100FS que es una muy buena cámara para iniciarse. Me tiré meses intentando comprender como disparar en manual, leyendo enlaces por internet y equivocándome mucho. Y al final, cuando pillé más o menos el concepto de abertura de diafragma, velocidad de obturación, enfoque puntual, etc di el salto a la d3100. No es fácil si no se tiene mucha idea (yo sigo aprendiendo cosas nuevas) pero con un poco de esfuerzo se lograrán grandes fotografías. Cuanto antes te desentiendas de los modos automáticos, tus fotografías te lo agradecerán. Al principio todo son frustraciones, pero conforme avances verás los resultados. Mírate enlaces donde explican muy bien como fotografíar en manual: las réflex pro o de aficionado tienen las mismas funciones básicas; solo es cuestión de cogerle el tranquillo.

#14 gunkan

gunkan

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.081 mensajes

Escrito 26 octubre 2010 - 19:54

Para que se note la ISO 3200, tienes que disparar a oscuras.

¡Felicidades por la compra y tennos informados!

#15 Surya

Surya

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.804 mensajes

Escrito 29 octubre 2010 - 13:52

Vaya, pues la cámara parece que tiene buena pinta para las fotos. También he visto las otras pruebas en el otro hilo y están muy bien. A ver si me decido.

Un saludo

#16 MarisaMoon

MarisaMoon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 170 mensajes

Escrito 01 diciembre 2010 - 11:18

Hola! Mi nombre es Marisa, y hace 1 semanita y algo que tengo mi D3100, pero no he conseguido encontrar la opcion que dices de configurar la nitidez al máximo. ¿Me podrias explicar como se hace? Muchas Gracias!!!
Un saludo!

#17 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.729 mensajes

Escrito 01 diciembre 2010 - 13:36

Hola! Mi nombre es Marisa, y hace 1 semanita y algo que tengo mi D3100, pero no he conseguido encontrar la opcion que dices de configurar la nitidez al máximo. ¿Me podrias explicar como se hace? Muchas Gracias!!!
Un saludo!

Hola, Marisa es muy simple explicado de forma clara el la pagina 96 del manual de usuario. :whistling:
Chao
Emore

#18 MarisaMoon

MarisaMoon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 170 mensajes

Escrito 01 diciembre 2010 - 18:02

Hola, Marisa es muy simple explicado de forma clara el la pagina 96 del manual de usuario. :whistling:
Chao
Emore

Hola Emore, mi manual solo tiene 69 paginas :S
Me podrias explicar pues como se hace???
Se cambiarle la calidad a RAW y demas pero esa opcion de cambiar la nitidez no se como se hace...
Muchas gracias.
Marisa

Editado por MarisaMoon, 01 diciembre 2010 - 18:04 .

#19 Sergeiv

Sergeiv

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 01 diciembre 2010 - 21:59

Ayer recogí la D3100 en el Corte Inglés de Elche (Es un regalo que me han hecho... o sea, en realidad no me he gastado un euro)
pero que sepáis que está a 540 euros el pack nikon d3100 + kit 18-55 normalito, pero resultón + mochila bastante decente + trípode sorprendentemente bueno + tarjeta SD de 4 gigas + un libro de fotografía dedicada a fotógrafos Nikonistas. Ahora creo que quedan 2 packs de estos de promoción... Se me olvidaba: 6 meses de seguro gratis cortesía el Corte Inglés.

Lo primero que he hecho es configurar la cámara a mi gusto: ISO en el visor, pantalla desactivada a menos que yo quiera lo contrario. Medición puntual y al punto central... enfoca rapidísimo, dentro de las limitaciones de la lente básica del kit. Llevo más de 500 disparos, después de cargar a tope la batería, y aún no ha llegado a mostrar síntomas de agotamiento. Esto es así porque no uso para nada la pantalla: solo uso el visor y en modo manual. ¿Live view? ¿eso que es lo que es? bueno, es broma; seguro que más adelante lo probaré a ver que tal, pero ahora mismo prefiero disparar con el visor. Vídeo; no lo he probado todavía; es un tema que no me llama mucho, pero más adelante probaré cosas. Es rapídisima en guardar los RAWs en la tarjeta: 3 fps, pero puedes disparar más de una docena de raws seguidos sin que la cámara muestre síntomas de agotamiento al llenar el buffer. El visor es bastante luminoso... no se como son los visores de una FF, pero esta va muy bien y con muy buena info en el visor. Sin separar el ojo del visor puedo controlar en un plis la abertura del diafragma, velocidad de obturación, compensación de exposición y bloqueo AF e ISO. Lo dicho, un tiro de cámara.
La ergonomía es buenísima y es un peso pluma, casi parece un micro 4/3 por el poco peso. Los materiales son muy buenos y el tacto de la empuñadura es agradable.

Abajo os dejo unas primeras muestras probando el iso calibrado de 3200... las tomas están sin retocar. Están tal cual salidas del raw, lo único es que los he tenido de convertir en jpg para poder subirlos a la red:

http://www.flickr.co...68286/?edited=1

http://www.flickr.co...71546/?edited=1

http://www.flickr.co...967/5107174998/

y un dibujo crítico de cortesía:

http://www.flickr.co...967/5038103279/

Poco más que decir ahora... ya indagaré en más cosas. Esta es mi pequeña aportación como modesto usuario aficionado... y sigo aprendiendo.
Tengo reservado en fotoprix un 35mm 1.8 f para dentro de un par de semanas... espero que funcione bien con la cámara.

Comparto la mayoría de las cuestiones contigo, menos que el trípode es bueno, porque si les sacas el último "escalón", poco te va a durar la cámara viva.
Yo me he comprado otro "básico", pero como 10 veces más resistente, y por 30-40 euros tienes varios para empezar y al menos no arriesgar la vida de la cámara.
Saludos.

#20 kalbohs

kalbohs

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes

Escrito 02 diciembre 2010 - 00:10

Hola Emore, mi manual solo tiene 69 paginas :S
Me podrias explicar pues como se hace???
Se cambiarle la calidad a RAW y demas pero esa opcion de cambiar la nitidez no se como se hace...
Muchas gracias.
Marisa

Hola Marisa, mira no se refiere al manual de papel que te viene con la camara, sino a la pagina 96 del manual del CD que viene con la camara metelo en el ordenador y lo copias ahí si esta la pagina 96 que buscas y la explicacion a tu pregunta. Este manual es mas amplio que el de papel que viene con la camara.

Espero haberte ayudado, un saldo