Ir a contenido

Foto
* * * - - 3 votos

Macro Barato

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
44 respuestas en este tema

#1 flick

flick

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 10 noviembre 2010 - 21:01

El otro día, paseando por interness, vi como los del otro lado, modificaban un 28-80 , para convertirlo en macro. pues bueno, he cogido un antiguo 28-80 af nikkor, le he quitado el juego de lentes frontal. le he puesto un anillo adaptador portafiltro, y un filtro sky,. y tengo un macro to waisss por una copla.
Saludos

#2 Gaspar Somoza

Gaspar Somoza

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 37 mensajes

Escrito 10 noviembre 2010 - 22:22

Ey, pues no se me habia ocurrido, pero tengo un 28-80 igual que ese de mi vieja y querida F80 que me va a valer para eso. Puedes subir alguna foto de cómo lo has hecho y de cómo te ha quedado? Gracias por compartir tus ideas!

#3 flick

flick

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 10 noviembre 2010 - 22:48

pues en este caso en vez de un sky tiene puesta una lente de aproximación de 2 dioptrías, a través de un conversor 58 a 52 de pero no es significativa, lo utiliza como protección.

Ficheros Adjuntos

Editado por flick, 10 noviembre 2010 - 23:04 .

#4 Clavi

Clavi

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 375 mensajes

Escrito 11 noviembre 2010 - 01:26

El otro día, paseando por interness, vi como los del otro lado, modificaban un 28-80 , para convertirlo en macro. pues bueno, he cogido un antiguo 28-80 af nikkor, le he quitado el juego de lentes frontal. le he puesto un anillo adaptador portafiltro, y un filtro sky,. y tengo un macro to waisss por una copla.
Saludos

Perdona, podrías explicar el motivo de quitar las lentes frontales al objetivo. No lo entiendo. Supongo que te referirás a las lentes propias del objetivo y no a los filtros que pueda llevar puestos ¿no? Y cuando las has quitado, ¿cómo sujetas el objetivo a la cámara? ¿lo colocas invertido o no invertido? ¿Qué tipo de macro se te queda? Quiero decir que qué grado de ampliación se consigue. Perdona por tantas preguntas pero no consigo entenderlo :clapping:
Gracias de antemano.
Un saludo

#5 flick

flick

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 11 noviembre 2010 - 22:14

Pues si, como has oído , quitando el bloque central (lentes centrales, vamos las primeras que te encuentras cuando lo miras de frente), reduces la distancia de enfoque de 3 a 5 cm.
-Se enrosca por su bayoneta normal, por lo cual no se coloca invertido.
- el grado de aumento, pues no lo se pero me da la impresión que bastante.

Un saludo

#6 flick

flick

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 11 noviembre 2010 - 23:08

Pues si, como has oído , quitando el bloque central (lentes centrales, vamos las primeras que te encuentras cuando lo miras de frente), reduces la distancia de enfoque de 3 a 5 cm.
-Se enrosca por su bayoneta normal, por lo cual no se coloca invertido.
- el grado de aumento, pues no lo se pero me da la impresión que bastante.

Un saludo

#7 Clavi

Clavi

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 375 mensajes

Escrito 12 noviembre 2010 - 00:26

Gracias flick. No sabía de este apaño. Supongo que al quitar ese juego de lentes y al tratarse de un zoom la focal quedará reducida. ¿Se queda más próxima al angular o al tele, o a ninguno de los dos? Por favor, cuando tengas alguna foto hecha con el invento ¿podrías subirla para ver los resultados?
Gracias por la idea.
Un saludo

#8 flick

flick

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 13 noviembre 2010 - 00:27

bueno, pues la mayor ampliación va a 80mm, ahí va una fotillo pa animar el tema

Ficheros Adjuntos

#9 Clavi

Clavi

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 375 mensajes

Escrito 14 noviembre 2010 - 10:58

Pues el resultado sorprende :clapping: . Una pregunta que me surge: Si hacemos el brico con un zoom de más focal, digamos un 70-210 o algo parecido, ¿crees que la ampliación que se consiga podría estar en la focal de 210? Si esto fuese así conseguiría más focal (no sé si más aumento, pero puede que sí más focal) que con mi Tokina AF 100. Osea, que no necesitaría acercarme tanto al objeto. No se si estoy divagando tonterías o algo de cierto puede haber. Si algún compañero más entendido lo puede aclarar me evitaría destripar un viejo objetivo. Muchas gracias

#10 Mirinathan

Mirinathan

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 82 mensajes

Escrito 20 noviembre 2010 - 02:13

Nunca habia oido lo de desmontar un objetivo y pasarlo a macro, cualquier objetivo vale o tiene que ser algo mas especifico?
El tema me interesa

#11 flick

flick

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 20 noviembre 2010 - 17:05

yo solo lo he probado con el 28 80 de la foto y el resultado es aceptable .

Editado por flick, 20 noviembre 2010 - 17:06 .

#12 Crazy7

Crazy7

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 352 mensajes

Escrito 24 diciembre 2010 - 20:57

Corrijanme si me equivoco... no se usan tambien objetivos viejos para quitar toda la óptica y usarlos como un anilllo de extensión regulable?????

es una idea que he tenido siempre en mente...

Un saludo

#13 fotoflipao

fotoflipao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.431 mensajes

Escrito 26 diciembre 2010 - 15:59

Sería interesante conocer el factor de reproducción conseguido. Haz una foto de frente a una regla milimetrada y lo calculamos entre todos... :manoup:

Gracias por el aporte.

#14 mblancove

mblancove

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.579 mensajes

Escrito 26 diciembre 2010 - 16:47

Y digo yo.... luego , donde "enchufas" el objetivo autentico??? ains dio... ainss dioo.... que me veo haciendo un 70-200 con dos latas de sardina en tomate... ainss dio.... ains dioo....

Estaba pensando en una de aceitunas rellenas con salmón :manoup:

#15 mblancove

mblancove

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.579 mensajes

Escrito 26 diciembre 2010 - 17:10

Compañero..... con esa ya probé... y provoca un viñeteado a la antigua usanza... aparte de aumentar las aberraciones cromáticas en +2 EV al cuadrao. :manoup:
Ah... y reduce la profundidá del Campo .. dejando lugar pá dos lechugas namás :D
Saludazos

Me alegra verte de mejor ánimo :wub:

:o

#16 Crazy7

Crazy7

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 352 mensajes

Escrito 26 diciembre 2010 - 18:54

Y digo yo.... luego , donde "enchufas" el objetivo autentico??? ains dio... ainss dioo.... que me veo haciendo un 70-200 con dos latas de sardina en tomate... ainss dio.... ains dioo....

Si fuera tan facil todo el mundo tendria uno...
La cosa es currarselo un poco con una tapa de objetivo por ejemplo... yo me hice un anillo inversor con un filtro UV y la tapa de la camara...

un saludo

#17 Crazy7

Crazy7

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 352 mensajes

Escrito 26 diciembre 2010 - 19:37

Crazy7, con todos los respetos habidos y por haber.... nose tus posiblilidades económicas, peroooo a los comunes de los mortales la compra de objetivos nos cuesta un pico... quitarnos de otros asuntos.... etc etc etc.... y pretendes que "cuelgue" un objetivo que me costó sudor y lagrimas de una chapuza a base de tapas cortadas y similares??? Ni de coñaaaaaaa.... para eso me pillo unos tubos de ext por 50 leuros o menos... o bien unas lentes de aumento que valen similar o menos.
Y dicho lo dicho.... casi que mejor me pongo manos a la obra con mi 70-200 que me toy haciendo con las latas sardinas, el culo la botella de cava... eso si... del weno... y dos lereles.
Saludos y Suerteeeee

Acepto todos esos respetos (innecesarios por cierto, ya que no me lo tomé a mal), e intentaré emplicarme.

Lo que yo colgué de lo que me hice fue un objetivo pentax 35-85mm del año de la rasca que mi hermano compró por 1.90 euros en una tienda de segunda mano...
Como vi que mi chapuza funcionaba del 10 pedí por ebay un anillo inversor decente.
De todas formas, hay cosas que bien hechitas no tienen porqué dar problemas...

Para que veas que que no soy un chapuzas 100%, y que aprecio mi material... no me atrevo a poner mi 18-55 vr invertido (con el anillo bueno que compré) por miedo a estropear el autofocus...

Un saludo y suerte con ese 70-200... jeje

Ya colgaré el brico que hice pa la tapa/anillo

#18 NikoMoraKamu

NikoMoraKamu

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes

Escrito 02 febrero 2011 - 18:20

yo compre en ebay un anillo inversor para el objetivo por 12€
se enrosca donde los filtros y por el otro lado tiene un enganche de bayoneta
no tienes controles de foco ni de diafragma ni tampoco exposímetro así que se hace por ensayo y error
para enfocar hay que mover la cámara hasta el punto de enfoque que es muy cerca asi que para el campo no es muy bueno
pero para objetos inmóviles es muy efectivo
es un poco tedioso pero con un buen trípode y disparador se obtienen muy buenos resultados
el tipido 18-55 de kit es perfecto para esto

http://www.flickr.co...57622882271878/ esta esta tomada con el 18-55 invertido en 18mm (maximo acercamiento)

http://www.flickr.co...57622882271878/ esta con el mismo 18-55 pero puesto en 35mm

http://www.flickr.co...N07/5186594353/ y esta con macro 100mm de nikon

saludos

#19 pinbol

pinbol

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 988 mensajes

Escrito 03 febrero 2011 - 20:37

Buenas!

Alguien sabe con que tipo de herramienta se desenroscan por arriba los objetivos? Veo 2 muescas en la parte superior, pero no se me ocurre con que puedo hacer la fuerza suficiente como para girar eso...

#20 dsf70

dsf70

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 421 mensajes

Escrito 03 febrero 2011 - 21:24

Hola,

La idea es interesante. Haber yo no lo hare, pues tengo un macro, y tambien un anillo inversor. Pero lo que me gustaria saber es como se hace, por curiosidad. Ese objetivo lo tenemos todos los que venimos de analogica, pero como se hace, donde quitas cosas, enganches, etc.

Puedes explicar que has hecho, por favor.

Saludos, David.