Ir a contenido

Foto

¿Como fotografiar bailando sevillanas?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
7 respuestas en este tema

#1 AOM

AOM

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 119 mensajes

Escrito 06 mayo 2008 - 08:38

Hola, este fin de semana quiero fotografiar a mi hija bailando sevillanas, y no se muy bien como configurar la D80. El grupo de niñas bailaran encima de un escenario al aire libre.

Pensaba hacerlo con el modo "S" y una obturación de 125 o 250,medición matricial y zona de enfoque dinámica.

Donde tengo mas problemas es cuando las bailadoras empiezan a bailar dando círculos, donde el movimiento es mayor. ¿Alguna sugerencia?

Saludos

#2 AOM

AOM

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 119 mensajes

Escrito 08 mayo 2008 - 11:02

¿Nadie me puede dar alguna sugerencia? :lol:

#3 Luison

Luison

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.393 mensajes

Escrito 08 mayo 2008 - 11:58

Mi experiencia en fotografiar sevillanas es poca, se limita a la pasada Feria de Abril del 1 de Mayo, es complicado aconsejarte si no se donde estaras situado y que optica vas a utilizar, ten en cuenta ademas, que al ser un grupo, se van a tapar las unas a las otras muchas veces en el transcurso del baile, yo lo que haria en los giros seria: intentar preveer el momento en que desopes de girar la bailarina queda de frente con una velocidad suficiente para que quede la cara y figura nitida y los volantes de la falda en movimiento, ya se que asi explicado puede parecer muy sencillo, pero no lo es, si, como supongo, conoces las coreografia y la posicion de tu hija en el grupo, y tienes libertad de movimientos, puedes mas o menos preveer esos movimientos. Es lo que se me ocurre.
Pero has de anticiparte a esos movimientos, en el momento que lo veas en el visor, si disparas entonces, lo habras perdido.
Un saludo

#4 AOM

AOM

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 119 mensajes

Escrito 08 mayo 2008 - 12:08

Gracias Luison.

Las fotos las sacaré con la D80 y objetivo 18-200, y como bien dices, es un poco laborioso, suerte que con la foto digital, podré ir tirando y tirando hasta tener las tarjetas llenas, y luego revisar las que han salido mas o menos bien.

Lo que si me gustaría que me aconsejarais, al ser al aire libre y si hace buen tiempo abra buena luz, si con el modo "S" y una obturación de 125 o 250, medición matricial y zona de enfoque dinámica, es una configuración correcta para que la foto no salga movida o salga lo menos posible.

Un saludo

#5 Luison

Luison

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.393 mensajes

Escrito 08 mayo 2008 - 13:03

Bueno, como una imagen vale mas que mil palabras te paso una foto de las del otro dia:

Publicar imagen

Esta tomada a 100 de velocidad, claro, yo no recuerdo en ese momento si se movian muy rápidas, pero como puedes ver la falda esta movida, asi que si tiras a 125 o mas, posiblemente puedes congelar el movimiento (si este no es muy rápido), todo depende de lo que quieras sacar, pero lo mejor si tienes ocasión y hay actuaciones previas a la de tu hija es probar es esas todo lo que puedas y seleccionar el modus operandi para cuando le toque a tu hija ir mas sobre seguro, si no tienes esa opción, tendras que jugartela un poco, mi experiencia en este tema es muy corta y no se me ocurre nada mas, igual hay algun otro forero mas versado que te pueda aportar algo mas.
Espero que te salgan muy buenas fotos :lol:
Un saludo.

#6 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 7.757 mensajes

Escrito 08 mayo 2008 - 13:22

Hombre, a mí el que la falda esté movida me gusta, le da "movimiento" a la foto

#7 AOM

AOM

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 119 mensajes

Escrito 08 mayo 2008 - 15:32

También me gusta la foto.

Gracias por los consejos y la foto.
:lol:

#8 v-strom

v-strom

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 17.977 mensajes

Escrito 10 mayo 2008 - 18:37

Hola AOM, soy aficionado al flamenco y tengo tiradas algunas y vistas millones, todo depende del resultado que quieras, velocidades lentas si quieres reflejar movimiento, acción, y velocidades altas siquieres obtener nitidez y con flahs para congelar una expresión.

No se si me has cogido la idea, espero haberte ayudado.

V-STROM