Ir a contenido

Foto

FOTO DE LA SEMANA 06-05-08: Heroico

• Por favor, Inicia sesión para responde
23 respuestas en este tema

#1 Ángel

Ángel

Expert@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPip
  • 695 mensajes
  • Género:Hombre

Escrito 06 mayo 2008 - 08:58

FOTO DE LA SEMANA 06-05-08: Heroico

Fotografía y datos técnicos

Comentarios del autor: Jose Tomas se dirige a la enfermería con una aparatosa cornada en el cuello después de cortar su tercera oreja al segundo de la tarde en la Feria del Caballo en Jerez de la Frontera.

SI QUIERES PARTICIPAR ENVIANDO TU FOTO PULSA AQUI

#2 EquipoNikonistas

EquipoNikonistas

Escrito 06 mayo 2008 - 09:30

Heroico.

Hace dos semanas planteamos una imagen que no respondía en absoluto, ni a su título ni a lo que debería ser una imagen de reportaje ?Abundancia?
Esta semana hemos querido elegir una imagen, que desde nuestro punto de vista es la antítesis de aquella otra y que contiene todos los elementos gráficos necesarios para ser interpretada, además de un pie de foto adecuado y conciso.

Es una imagen muy plástica, con tensión y con un excelente aprovechamiento de los recursos fotográficos. Creemos que representa el concepto de imagen periodística que reivindicó siempre el maestro Cartier-Bresson: ?el instante decisivo?

En un momento histórico donde la imagen en movimiento tiende aganar peso en el ámbito fotoperiodístico, esta imagen nos demuestra que las premisas clásicas siguen vigentes, a pesar del paso del tiempo y de la evolución tecnológica.

Nuestra más sincera enhorabuena al autor

#3 sole

sole

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:galicia

Escrito 06 mayo 2008 - 14:33

sangre fria la titularía yo!

es una foto impactante realmente, hiperrealista y muy periodistica, estoy d acuerdo en eso con el moderador. Da una cantidad ingente d información d un hecho del q solo tenemos una instantánea.

besoss

#4 Carlos Ruiz

Carlos Ruiz

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 273 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Fotografia, ski, pesca, nautica, lectura...si fuera rico tendría muhas más

Escrito 06 mayo 2008 - 17:30

Impresionante documento. Recoge muy bien el momento. Y cuenta toda la historia. Enhorabuena.
Completamente de acuerdo con el título que propone sole: "Sangre fría"

#5 osmacelis

osmacelis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 850 mensajes
  • Población:Planeta Tierra
  • Aficiones:Fotografia

Escrito 06 mayo 2008 - 17:34

Como foto, muy buena, impactante, como tema personalmente perturbadora, no se porque todavia se alienta a esta practica....

#6 mind_eraser

mind_eraser

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.768 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 06 mayo 2008 - 17:39

Espectacular el momento cazado.Magnífica y espeluznante a la vez.

Mis felicitaciones al fotógrafo

Saludos

Oliver

Editado por mind_eraser, 06 mayo 2008 - 17:39 .

#7 CMB

CMB

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 807 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografía, Pesca, Cocina y Magia

Escrito 06 mayo 2008 - 20:37

Realmente me parce que esta fotografía lo tiene todo, perfecto enfoque de J. Tomás mostrando todo tipo de detalle de su cara, herida, traje de luces, un segundo plano cion un ligero desenfoque de su compañero de cuadrilla que nos permite ver también su expresión orgullo y admiración por J. Tomás y un tercer plano con el publico totalmente desenfocado, pero que nos permite adivinar que este está en pie y aplaudiendo.
Todo esto añadido a la oportunidad del momento, el captar tanta fuerza en el rostro y la mirada, nos traslada directamente a la plaza y nos sobrecoge.
Esta Instantánea más que en primera plana de un Periódico debería estar expuesta en el museo de la plaza para recordar este momento histórico en el mundo Taurino.
Muchas felicidades al autor y al equipo de Niconistas por su elección.
Creo que este tipo de imágenes me llena mucho más que las de estudio, tan elaborado.
PD: estoy en contra de los toros, pero la imagen es genial.
Saludos

#8 v-strom

v-strom

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 18.570 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:.

Escrito 07 mayo 2008 - 08:37

Impresionante por José Tomás y por Ángel.
¿Conoces a Constante? el fotografo digamos oficial en las Ventas, es que hace años vi una exposición suya en el museo de la Plaza y quedé impresionado por las pedazos fotos que exponía, y esta tuya me recuerda me ha recordado, de hecho ¿no serás el mismo?

Felicidades, grandísima FOTO-DOCUMENTO.

Antonio

#9 Ángel

Ángel

Expert@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPip
  • 695 mensajes

Escrito 07 mayo 2008 - 11:03

Jejejeje, las fotos de la semana no son mías, las envía la gente, yo solo abro el mensaje para anunciarlo.

Que me llegan muchos privados donde los foreros me comentan algunas cosillas pensando que son mías, pero me temo que no ^_^

#10 v-strom

v-strom

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 18.570 mensajes

Escrito 07 mayo 2008 - 13:06

Entonces no se sabe quien es el autor

#11 Ángel

Ángel

Expert@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPip
  • 695 mensajes

Escrito 07 mayo 2008 - 13:37

Todos los datos de la foto están debajo de la misma, incluido el nombre del autor. En este caso es Esteban Perez Abion.

#12 v-strom

v-strom

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 18.570 mensajes

Escrito 07 mayo 2008 - 16:42

Lo siento, no me había fijado.

Antonio :lol: :lol: :lol: :lol:

Editado por v-strom, 19 mayo 2008 - 22:19 .

#13 Guillermo Bosch De Burnay

Guillermo Bosch De Burnay

Comandante De Burnay

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.012 mensajes
  • Población:new york
  • Aficiones:fotografia, aviacion, atletismo, formula1, leer, peliculas, surf, padel, golf, tenis, el buen vino , y aficionado a casi todo :D

Escrito 07 mayo 2008 - 20:12

La foto en realidad si merece ser la foto de la semana, por lo menos a mi gusto, y un pequenin apunte sin que nadie se moleste y por supuesto sin faltar
solo el comentario de un novato, quiero pedir que las fotos de la semana sean asi, de este estilo fotos no tan retocadas, lo digo mas que nada porque aunque
considero que el retoque es un proceso laborioso y muy importante, lo que realmente me gusta de esta seccion es la posibilidad de que todos puedan llegar ahi
y creo que hay fotos con exceso de retoque, que a mi personalmente me parecen que tendrian que ir mas en procesado de la semana o retoque de la semana.
por favor es solo un comentario, no quiero ofender ni que nadie se lo tome a mal ok? sigo pensando que vuestras secciones son maravillosas.

#14 v-strom

v-strom

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 18.570 mensajes

Escrito 07 mayo 2008 - 21:33

Hola Tonymadrid:

Estamos en un foro de fotografía, lo primero, un respeto para gente con otras opiniones, ese tipo de comentarios aquí sobran a mi modesto entender, esas críticas hazlas en el foro correspondiente, aquí estamos para aprender, enseñar y sobre todo ver y disfrutar de la FOTOGRAFÍA.

Un diez por esa pedazo FOTO.

#15 luchito

luchito

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes

Escrito 09 mayo 2008 - 11:54

Bueno, hola a todos, soy nuevo en el foro. Me parece muy buena idea esta sección, y valoro especialmente las fotografías que no abusan del retoque y donde el arte o el buen ojo se aplica directamente a o desde la cámara.
Respecto a la fotografía que comentamos, me encanta el plano de la cara del torero, porque transmite la mezcla entre expresión de triunfo y agotamiento. En mi opinión, los retratos con más contenido expresivo a parte del puramente estético tienen que ver con esos momentos de cansancio, donde las facciones se relajan y la faz adquiere otro tipo de belleza.
Respecto de hacer críticas a los toros... no creo que éste sea el lugar para ningún tipo de campaña, si lo que se pretende es valorar el arte de la foto y el impacto que produce, muy ligado al arte más allá de la técnica. Si miramos grandes fotografías de la historia, por ejemplo de fotoperiodismo, muchas de ellas tienen que ver con guerras, hambre... y si no pecamos de sensacionalismo y crudeza fundamentada en el morbo, creo que se pueden reflejar situaciones impactantes que nos conmueven, lo que tiene mucho que ver con el sentido artístico que va, en definitiva, orientado al espectador.

#16 Vera

Vera

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 211 mensajes
  • Población:Algeciras

Escrito 10 mayo 2008 - 20:08

Por este foro pasaran muchas fotografías que nos gustaran más o menos, para mí esta toma es espectacular. Pero al igual que dice V-Storm, creo que debemos opinar de la fotografía, dejando a un lado nuestras ideologías o creencias, además creo que es una norma del foro, y yo me estoy saltando otra, creo con este mensaje, pero es que lo que me ilusiona de este foro es que el centro del mismo es la fotografía.

Un saludo y todos mis respetos a todas las opiniones del foro.

#17 Ernesto67

Ernesto67

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 499 mensajes
  • Población:Cornellà (Barcelona)
  • Aficiones:Fotografia

Escrito 10 mayo 2008 - 20:14

Tony yo también estoy en contra de las corridas de toros pero he de reconocer que es una muy buena foto. También estoy en contra de la pobreza y no por eso cuando vemos fotos de personas en la miseria nos parecen fotones. Creo que no tiene nada que ver una cosa con otra.

Un saludo a tod@s y espero que nadie se moleste con mi comentario.

#18 juan de mairena

juan de mairena

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 470 mensajes
  • Población:siempre por el sur

Escrito 12 mayo 2008 - 12:29

¡Con dos cojones!
Torero y fotógrafo.

#19 signum

signum

Novat@

• Usuarios
  • Pip
  • 83 mensajes
  • Población:Málaga

Escrito 12 mayo 2008 - 13:11

Vaya fotón.

Sin ánimo de ofender, quien quiera expresar opiniones más allá de la foto que lo haga en otro sitio.

Creo que no soy el único que piensa asi ¿no?

Ole por el fotografo y ole por el torero.

Editado por signum, 17 mayo 2008 - 21:52 .

#20 EquipoNikonistas

EquipoNikonistas

Escrito 13 mayo 2008 - 10:03

Apreciados Nikonistas:

Queremos agradeceros el gran nivel tanto humano como de interés que demostráis tener en este foro. Cuando elegimos esta imagen éramos conscientes de la polaridad de opiniones que provocaría, pero creemos que por encima de todo el debate ha de ser constructivo y enriquecedor.

Al igual que luchito, opinamos que la fotografía es ideología, con ella el autor nos cuenta un hecho, pero también nos cuenta cosas sobre sí mismo, y sobre su forma de pensar. Aceptar o rechazar esa mirada, esa opinión, es nuestra tarea, la tarea del espectador: "cuestionarnos siempre aquello que el autor nos cuenta a través de la imagen"

Un saludo

Editado por EquipoNikonistas, 13 mayo 2008 - 10:04 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.