Te recomiendo la D90, yo la uso profesionalmente como tienes pensado, rinde como cualquier otra profesional, el rendimiento del sensor es exelente, el cuerpo mejorable, pero puedes dareñe caña sabiendo que no es tan cara como una profesional.
En cuanto a rendimiento casi iguala a la D700.
Yo mi D90 solo la sustituiré por la D3s en su dia.
Ok la "culpa" ha sido mía, aunque alguien ya ha dicho por ahí que también le ha pasado más o menos lo mismo que a mi.
Son esas cosas que pasan en los foros...
En cada hilo que leo hace referencia a que la utiliza profesionalmente, y no lo veía objetivo en sus comparativas con la d700...
Por otra parte encima no veía tal profesionalidad en sus fotos, y no hace más que recalcarlo, y lo veía poco objetivo, aparte que veía fotos trepidadas y como desenfocadas.
Si hubiera visto unas fotos profesionales de verdad y más objetividad no hubiera comentado nada, así como un poco de humildad en sus comparaciones.
Ahora sobre la recomendación, pues no sé qué recomendar, yo también llevo tiempo detrás de la d700 o d300s en su momento y luego empecé a dudar con la d7000...
Ahora eso de que la d90 casi iguala a la d700....pues vamos, me parece que hay un mundo, aunque el sensor está bien.
De hecho ya he leído que Soul Ice que sólo planteaba saltar a la d3s ahora se plantea la d7000 por un hilo que he leído...¿ pues no saltarías a la d3s??
Esa es la poca objetividad que veía, ahora, la culpa es mía por entrar a valorar opiniones de alguien, cada uno es libre de decir lo que quiera, pero es que estaba cansado sinceramente de las comparaciones que hacía con la d700.