Ir a contenido

Foto
- - - - -

Astronomia

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
7 respuestas en este tema

#1 Antonio VK

Antonio VK

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.559 mensajes

Escrito 25 agosto 2007 - 16:44

Hola a todos, no tengo NI IDEA de Astronomía, pero tengo un telescopio desde hace muchos años, es un ALSTAR tubo corto 1000 de focal, y solo he hecho fotos a la Luna y algunas a Jupiter, y nada mas..., jamas he logrado ver MARTE una vez llegue a ver Júpiter con cuatro de sus satélites y se acabó, nada mas.
esta foto, no se si sera Júpiter, creo que si..., la saque con una Nikon 601 acoplada al telescopio, con un Duplicador 2X. Alguien puede decirme si realmente es Jupiter.
Saludos.
Antonio

Ficheros Adjuntos

#2 Rita

Rita

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.119 mensajes

Escrito 25 agosto 2007 - 16:52

EStá quemado no? A mi me gusta mucho hacer fotos a la luna ya hay por ahi algun post con algunas de ellas...pero esta tuya está bien, demasiado ver asi a Jupiter tan grande...pero es jupiter porque lo dices tu, y lo sabes y lo has hecho, pues para nosotros podria ser tb la luna. Ya me dijeron a mi en un post que hacer fotos de este tipo no es nada fácil, sobre todo se necesita equipos buenos, es muy dificil.

De todas maneras yo te digo eso pero yo no soy capaz de sacarle jejejeje, sigue haciendo muchas...

#3 Antonio VK

Antonio VK

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.559 mensajes

Escrito 25 agosto 2007 - 17:01

EStá quemado no? A mi me gusta mucho hacer fotos a la luna ya hay por ahi algun post con algunas de ellas...pero esta tuya está bien, demasiado ver asi a Jupiter tan grande...pero es jupiter porque lo dices tu, y lo sabes y lo has hecho, pues para nosotros podria ser tb la luna. Ya me dijeron a mi en un post que hacer fotos de este tipo no es nada fácil, sobre todo se necesita equipos buenos, es muy dificil.

De todas maneras yo te digo eso pero yo no soy capaz de sacarle jejejeje, sigue haciendo muchas...

la foto original es esta, es que la había recortado y ampliado un pelin.
Pero te aseguro que la Luna, no es.
Saludos.
Antonio.

Ficheros Adjuntos

#4 MAM

MAM

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 29 agosto 2007 - 10:41

Hola Turbito,

es dificil decir si es Júpiter o no, ya que no se ven los satélites y deberían verse con la foto tan sobreexpuesta como está. Tampoco se decirte si es Venus porque siempre tiene fase y no se aprecia. ¿Cuando la hiciste? ¿Hacia dónde, N,S,E,W? Quizás asi pueda decir lo que fotografiaste.

Salu2

MAM

#5 marcebn

marcebn

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 29 agosto 2007 - 20:35

Hola, no se si es Júpiter pero espero algún día saberlo, voy a comprarme un Celestron Nexstar 6 en el que poder acoplar directamente mi D80.

Turbito, buena foto aunque parace un poco quemada. Que exposición y que ISO utilizaste?

Ya os enviaré mis primero pinitos,

#6 Antonio VK

Antonio VK

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.559 mensajes

Escrito 29 agosto 2007 - 22:07

La verdad es que no me acuerdo porque hace años que la hice, pero recuerdo que por aquel entonces las solía hacer totalmente en manual e iba a justando los tiempos de exposición y apertura que la cámara me iba mostrando, hasta dejar la escala en cero, casi seguro que el carrete era de 100 asa el Kodad gold. Y respondiendo a nuestro amigo MAM, el planeta o lo que fuese, la foto la hice en un mes de Agosto de cuyo año no puedo acordarme, lo que si es seguro que el planeta estaba situado dirección ESTE.
Saludos.
Antonio MP.

#7 MAM

MAM

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 01 septiembre 2007 - 17:11

Es dificil acertar. Por los datos que das y suponiendo que hicieras la foto a última hora de la tarde o a primera de la noche hacia el este, lo más probable es que sea Júpiter.

Salu2

MAM

#8 Rita

Rita

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.119 mensajes

Escrito 01 septiembre 2007 - 18:42

Si él dice que es júpiter será Jupiter, yo planteé la duda...pero si que me lo creo, turbito es quien lo ha hecho y si el compi dice que es pues será.