Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikon D3000 o D200??

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
20 respuestas en este tema

#1 jmalcon

jmalcon

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 163 mensajes

Escrito 03 enero 2011 - 14:37

Hola a todos, estoy por vender mi nikn d3000 y hacerme con una d200, me la deja a 350 euros solo cuerpo y la verdad es que no se. creo que seria una buena eleccion pero me gustaria contar con vuestra opiniion que seguro que son mas sabias.

un saludo¡¡¡

#2 pepeguille

pepeguille

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 822 mensajes

Escrito 03 enero 2011 - 14:44

Muchisimo mas camara, sin lugar a dudas.
La D200 lo unico que no te va a permitir es tirar a isos muy altos, pero en lo demas vas a ganar, cuerpo de magnesio sellado, motor de enfoque en el cuerpo, controla flashes externos, accesos rapidos a todas las funciones en botones sin tener que entrar a los menus, el color que da a iso 100 es impresionante ... y podia seguir ...
Yo la tengo y estoy contentisimo con ella.

#3 jmalcon

jmalcon

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 163 mensajes

Escrito 03 enero 2011 - 15:22

Muchisimo mas camara, sin lugar a dudas.
La D200 lo unico que no te va a permitir es tirar a isos muy altos, pero en lo demas vas a ganar, cuerpo de magnesio sellado, motor de enfoque en el cuerpo, controla flashes externos, accesos rapidos a todas las funciones en botones sin tener que entrar a los menus, el color que da a iso 100 es impresionante ... y podia seguir ...
Yo la tengo y estoy contentisimo con ella.

Gracias por tu aporte pepeguille, y de precio como la veis?

#4 Mikelnai

Mikelnai

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 142 mensajes

Escrito 03 enero 2011 - 15:37

Pues que ese precio esta muy bien. Yo creo que a raiz de haber salida la ultima generacion... esa D200 es un poco mas "vieja" si cabe y eso se nota (ademas de que la cosa ta mu mala), pero no te confundas... si ha estado en buenas manos es un camaron. Hace unos meses yo buscaba alguna y rondaban los 450-500 lerus.

Ni lo dudes. En este caso, creo que puede decirse que la duda ofende.
Saludos,

#5 Mael21

Mael21

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.074 mensajes

Escrito 03 enero 2011 - 15:46

Ni lo dudes.

Es lo que yo hice hace unos meses...lástima no haber entrado en este foro antes de comprarme la D3000 en ECI.

Es un camaron, no lo dudes, y menos por ese precio...no te la acabas.

Saludos

#6 Eugeni

Eugeni

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.836 mensajes

Escrito 03 enero 2011 - 23:19

Sin lugar a duda, si tienes la mas minima oportunidad de tener una D200, vamos yo con los ojos cerrados. Por cierto si alfinal no la compras avisame y la compro yo que como segundo cuerpo de camara me funcionaria de fabula.

Saludos cordiales

#7 jmalcon

jmalcon

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 163 mensajes

Escrito 04 enero 2011 - 03:02

Gracias por las respuestas¡¡ pues ahora tengo mas dudas¡¡ a ver D200 o d90?? he encontrado la d90 con el obj. 18-105 y el 70-300 a 500 euros, mañana he quedado para verla. que os comprariais ustedes??? estoy mas liado que la pata deun romano¡¡ Eugeni, en el caso de que compre la d90 te paso a el contacto de la d200

#8 ktz69

ktz69

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 121 mensajes

Escrito 05 enero 2011 - 10:43

Gracias por las respuestas¡¡ pues ahora tengo mas dudas¡¡ a ver D200 o d90?? he encontrado la d90 con el obj. 18-105 y el 70-300 a 500 euros, mañana he quedado para verla. que os comprariais ustedes??? estoy mas liado que la pata deun romano¡¡ Eugeni, en el caso de que compre la d90 te paso a el contacto de la d200

la d 90 es algo mejor ke la d200 en iso altos... el resto ... d200 win

#9 ktz69

ktz69

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 121 mensajes

Escrito 05 enero 2011 - 10:46

Ni lo dudes.

Es lo que yo hice hace unos meses...lástima no haber entrado en este foro antes de comprarme la D3000 en ECI.

Es un camaron, no lo dudes, y menos por ese precio...no te la acabas.

Saludos

yo he pasado de una d60 a una d200 y la d60 no lo veo como un paso inecesario
la veo como una excelente camara para aprender familiarizarte y ver si esto de afotar va en serio o es otro hobby caro ke dejaras en un par de meses

#10 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 05 enero 2011 - 12:37

Yo tengo ambas, D90 y D200, y en tu caso me compraría la D90 sin duda. Es más fácil sacarle una foto nítida, el LCD trasero es infinitamente mejor, y no creo que necesites nada de lo que aporta la D200.

350 es un precio escandalosamente bajo, o está muy trillada, o algo raro hay.

saludos.

Por cierto, a todo lo que se puede acceder en la D200, salvo el bloqueo de enfoque, que no creo que a nuestro amigo le vaya la vida en ello, se entra en la D90 sin acceder a menús. Y también tiene motor de enfoque.

Editado por monteraz, 05 enero 2011 - 12:39 .

#11 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 05 enero 2011 - 12:40

la d 90 es algo mejor ke la d200 en iso altos... el resto ... d200 win

La D90 es MUCHO mejor que la D200 en iso altos.

#12 ktz69

ktz69

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 121 mensajes

Escrito 05 enero 2011 - 12:50

La D90 es MUCHO mejor que la D200 en iso altos.

fallo mio razon tienes

#13 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 05 enero 2011 - 13:21

fallo mio razon tienes

No prob ;)

saludos.

#14 jmalcon

jmalcon

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 163 mensajes

Escrito 05 enero 2011 - 14:09

Yo tengo ambas, D90 y D200, y en tu caso me compraría la D90 sin duda. Es más fácil sacarle una foto nítida, el LCD trasero es infinitamente mejor, y no creo que necesites nada de lo que aporta la D200.

350 es un precio escandalosamente bajo, o está muy trillada, o algo raro hay.

saludos.

Por cierto, a todo lo que se puede acceder en la D200, salvo el bloqueo de enfoque, que no creo que a nuestro amigo le vaya la vida en ello, se entra en la D90 sin acceder a menús. Y también tiene motor de enfoque.

Tambien vi que el preci es escandaloso, pero me dice que fué un regalo de la novia y que no lo ha usado, le dije que se la compraba pero a contrareembolso y con la opcion de revisar paquete antes de abrir. no me ha puesto ninguna pega y anoche le di mis datos para que me lo mandara. creo que así no tengo nada que perder...
por cierto alguien quiere una d3000?? la dejo buena bonita y balata jajajaj felices reyes a todos¡¡

#15 Wontasi

Wontasi

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.594 mensajes

Escrito 09 enero 2011 - 00:47

No te creas se pueden conseguir a ese precio... es cuestión de tener paciencia...
Aquí mismo se han vendido D90 por 450-480 euros... cuando estaba buscando un
cuerpo decentillo me ofrecieron alguna que otra...

Espero que te salga bien la compra

#16 ToniMikel

ToniMikel

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 196 mensajes

Escrito 26 enero 2012 - 13:17

Yo hice le mismo cambio que tú solo que me costó 500. Luego vendi la d3000 por 250 y me quedé los objetivos. Encantado de la vida que estoy con la cámara.
La d200 es obviamente mejor en isos altos que la d3000 aunque no llegue a la d90 ni de lejos. Aunque sin problemas puedes subir hasta iso 400 y ni se nota (solo en la sombras un poco). El iso 1600 es completamente usable, no como la d3000. Y bueno, espero que la disfrutes.

#17 Hellmann

Hellmann

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 84 mensajes

Escrito 30 marzo 2012 - 11:45

Ayer me trajeron la D200 con grip y objetivo Tokkina 24-200 AT-X y estoy flipando con ella,la mia es una D3000 que tengo puesta en venta. Todo me lo han dejado por 800 euros, la camara solo tiene 5900 disparos y puedo asegurar que ha estado en buenas manos. Creo que es un paso muy importante de una camara a otra, ahora solo me queda aprender. Saludos.

#18 jtorcal

jtorcal

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 31 marzo 2012 - 08:56

Aunque el hilo tiene algunos meses, voy a intentar aportar mi humilde opinión.

Yo hice el mismo cambio que tú, pase de la D3000 a la D200.

La D200 gana en:
  • cuerpo: impresionante. Robusto y ergonómico, con gran cantidad de accesos directos. Si tienes las manos grandes, como es mi caso, es comodísima;
  • enfoque: aunque el enfoque creo que es igual (me refiero al software; yo no lo noto más rápido ni más preciso) y tienes los mismos puntos de enfoque, incorpora motor de enfoque lo que permite usar objetivos que no lo llevan incorporado (así que tienes más opciones dónde elegir y si tiras de segunda mano como ebay y cia., son mucho más económicos)
  • puedes usar el sistema inalámbrico para disparo de flashes de Nikon
  • configurable al máximo: cada vez que cojo el manual me sorprende alguna cosa que puedo poner a mi gusto ("joer, ¿esto también lo puedo cambiar?")
  • la calidad de la foto resultante en ambas me parece igual. En raw no noto diferencia (así que supongo que además de tener la misma resolución es que comparten el mismo sensor), aunque en jpg el proceso de la D200 no es tan bueno como el que hace la D3000
  • visor más grande y por tanto más cómodo
  • en ISO's empatan. A mi hasta 400 me parece muy buena la calidad de las dos, a 800 correcta, pero a partir de ahí dejan mucho que desear
La D3000 gana en:
  • fácil de manejar: yo me volví a enganchar con ella a la fotografía réflex que tenía abandonada desde los tiempos del carrete, y gracias a ella he aprendido lo poco que se de fotografía digital (de fotografía tradicional tampoco es que sepa...)
  • peso: comparadas, esta es un peso pluma
  • pantalla trasera: mucho más grande y cómoda
  • aunque carece de LCD en el lateral superior derecho, todo la información que este podría darte te la proporciona la pantalla posterior, algo que la D200 no hace (sólo tienes información en el LCD superior y en el visor; que alguien me corrija pero creo que en la D300 se cambió esto y la pantalla trasera "repite" la información del LCD)
  • permite editar las fotos en la propia cámara. No son muchos ajustes, pero a veces te ahorras el photoshop
  • es más fácil dar en la tecla para dejar los jpg a tu gusto (supogo que tampoco he tenido tiempo suficiente para pillarle el punto a la D200)
  • batería: duran mucho más, las clónicas son más baratas y las recargas en menos de 10 min. (la d200 se come las baterías que da gusto y tardan cerca de una hora en recargarse)
De la D90 no puedo dar opinión, aunque al ser una generación más moderna supongo que permitirá ISOs más altos. Y en tecnología, normalmente una generación más moderna significa ser mejor.

Saludos.

#19 Hellmann

Hellmann

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 84 mensajes

Escrito 31 marzo 2012 - 17:45

En todo lo que has dicho jtorcal llevas razon, pero la D200 es un camaron. Yo de momento me estoy empapando el manuel que me descargue y encuaderne para poder domar a esta fiera.
Aunque escriba poco por el foro siempre que tengo tiempo leo y leo post mas que interesantes que dan muy buenos consejos de otros compañeros y de momento el principal consejo que estoy haciendo caso es el de estudiarme el manual, luego estoy viendo un curso de fotografia digital llamado luchotv, anteriormente vi el de tripode. La cuestion de todo el tema es que para sacarle rendimiento a esta maravilla hay que esforzarse un poco y conocer lo que tienes en las manos. Saludos.

#20 monograptus

monograptus

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 230 mensajes

Escrito 31 marzo 2012 - 17:58

Yo vendí hace un mes la D200 (porque me acababa de comprar la D3s) a un forero por 400 euros, en un estado impecable. Hasta 400 ISO un camarón, para mi ergonómicamente y en calidad constructiva infinitamente superior a la D90, aunque no así en cuanto al sensor (parte más importante de la cámara en digital). En ese último aspecto coincido con monteraz...aunque viniendo de un enamorado del analógico (a él me refiero) me extraña que no valore en su justa medida esos aspectos menos electrónicos de la cámara ( ahora me va a fusilar seguro). Por mi experiencia, si pillas una D200 bien de precio...mucho mejor que la D3000. Saludos desde el islote.