Ir a contenido

Foto
- - - - -

Circulo en el visor :/

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
7 respuestas en este tema

#1 TheLove

TheLove

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 127 mensajes

Escrito 07 enero 2011 - 16:46

Hola, bueno, yo soy inexperta en esto de las camaras reflex pero tengo un vecino que si que sabe y me dijo que limpiara el sensor despues de haber visto algunas de mis fotos.
Bueno, como la camara se limpia sola pues le di a limpiar sensor y desde esa le veo un circulo casi en el centro del visor, pero solo por el visor porque cuando le pongo live view no sale, y en las fotos que hago tampoco, pero no me gusta que este ahi porque me distrae. :1ok:
¿alguien sabe algo?

Editado por TheLove, 07 enero 2011 - 16:59 .

#2 Tito82

Tito82

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 493 mensajes

Escrito 07 enero 2011 - 20:00

Si no se ve en las fotos que haces, no esta sucio el sensor, seré en tal caso el espejo o el visor. El sensor no habría que limpiarlo a la primera de cambio sin estar seguros de que de verdad hace falta, es muy delicado y te puedes cargar la cámara.
Saludos..

#3 miguelinho

miguelinho

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 228 mensajes

Escrito 07 enero 2011 - 21:19

A mi me parece mas una mancha en el objetivo que en el visor, puede que no sea delante, si no por la parte de atras, donde encaja con la camara... mismamente le tocaste con un dedo algun dia al cambiarlo o algo... saca el objetivo y prueba a limpiarlo ahi y a ver que tal

EL sensor yo no lo tocaria... es muuuy delicado y no tiene pinta de que sea eso

#4 Hulrrich

Hulrrich

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 426 mensajes

Escrito 07 enero 2011 - 22:35

Haz una prueba muy sencilla, regulate el visor con la ruleta que hay para las dioptrias a ver si cambia de forma el punto en el visor, si es asi, lo mas seguro que tengas sucio el visor.

#5 citocromo

citocromo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 08 enero 2011 - 20:27

Ése círculo que ves por el visor no es otra cosa que la pantalla de enfoque, concretamente el centro. Esa pantalla no es más que una lente Fresnel, y como tal consta de un patrón de rebordes concéntricos (explicación garrula, lo sé) que tienen que partir de un punto, y ése punto es el circulito que ves por el visor. Ése círculo no se ve en las fotos porque una cosa es lo que tú ves por el visor, como el patrón Fresnel de la pantalla de enfoque, los puntos de enfoque, etc, y otra cosa es lo que llega al sensor. Al igual que si tienes polvo en el sensor -con una cámara nueva no vas a ver nada, y si la tratas con cuidado y no cambias mucho de objetivos es improbable que se te ensucie-, no vas a verlo por el visor, sino sólo en las fotos.
Yo mismo, limpiando esa pantalla de enfoque, me la cargué y ahora veo rayas por el visor :whistling: (ni se te ocurra limpiarla con nada que no sea un pincelito suave y un blower), pero no salen en la foto.
Si quieres ver con detalle esa pantallita, y cerciorarte de lo que te digo, prueba a poner la cámara contra un fondo blanco, poner el enfoque en manual y mirar a través del objetivo, no del visor. Ponlo en gran angular y juega con el anillo de enfoque, verás claramente la pantalla con sus rebordes y los circulitos concéntricos.
En este esquema (aunque sea de Canon, da igual) se ve la construcción del visor y dónde va la pantalla de enfoque.
Publicar imagen

Un saludo.

#6 TheLove

TheLove

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 127 mensajes

Escrito 09 enero 2011 - 12:51

Ése círculo que ves por el visor no es otra cosa que la pantalla de enfoque, concretamente el centro. Esa pantalla no es más que una lente Fresnel, y como tal consta de un patrón de rebordes concéntricos (explicación garrula, lo sé) que tienen que partir de un punto, y ése punto es el circulito que ves por el visor. Ése círculo no se ve en las fotos porque una cosa es lo que tú ves por el visor, como el patrón Fresnel de la pantalla de enfoque, los puntos de enfoque, etc, y otra cosa es lo que llega al sensor. Al igual que si tienes polvo en el sensor -con una cámara nueva no vas a ver nada, y si la tratas con cuidado y no cambias mucho de objetivos es improbable que se te ensucie-, no vas a verlo por el visor, sino sólo en las fotos.
Yo mismo, limpiando esa pantalla de enfoque, me la cargué y ahora veo rayas por el visor :o (ni se te ocurra limpiarla con nada que no sea un pincelito suave y un blower), pero no salen en la foto.
Si quieres ver con detalle esa pantallita, y cerciorarte de lo que te digo, prueba a poner la cámara contra un fondo blanco, poner el enfoque en manual y mirar a través del objetivo, no del visor. Ponlo en gran angular y juega con el anillo de enfoque, verás claramente la pantalla con sus rebordes y los circulitos concéntricos.
En este esquema (aunque sea de Canon, da igual) se ve la construcción del visor y dónde va la pantalla de enfoque.
Publicar imagen

Un saludo.

Lo descubrí ayer, y vine a mirar, y ya me lo habías puesto tú! jaja, y si, se me ocurrió limpiarla y se quedo sucia, pero lo conseguí arreglar mas o menos jaja pero gracias de todas formas por esa super explicación :o , ahora lo entiendo mejor.

Saludos!! :(

#7 citocromo

citocromo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 09 enero 2011 - 16:29

Lo descubrí ayer, y vine a mirar, y ya me lo habías puesto tú! jaja, y si, se me ocurrió limpiarla y se quedo sucia, pero lo conseguí arreglar mas o menos jaja pero gracias de todas formas por esa super explicación :o , ahora lo entiendo mejor.

Saludos!! :o

Bueno, me alegro de haberte aclarado algo el asunto :(, pero ya sabes, si quieres limpiar la pantalla de enfoque, con una pera o blower y un pincelito, ya que es de vidrio con un recubrimiento plástico que se raya sólo con mirarlo, yo lo he aprendido a las malas. De todas formas, no tardarán mucho en sacar al mercado pantallas compatibles con microprisma de enfoque, se supone que son de mejor calidad. ¿Cuántas ópticas tienes? Si tienes sólo una, mejor no quitarla para nada del cuerpo, así lo mantendrás libre de polvo. Pero claro, si eres curiosa, seguro que te da la tentación de quitar el objetivo para ver qué hay dentro :o
Saludos!!

#8 TheLove

TheLove

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 127 mensajes

Escrito 16 enero 2011 - 13:22

Yo también veo ese circulito...entonces es algo normal?? se puede solucionar??

Un saludo

Si, pero no se te ocurra limpiar la pantalla de enfoque POR NADA DEL MUNDO. Lo digo por experiencia. Si la queres limpiar llevala a donde la compraste, seguramente te la limpien alli.

Editado por TheLove, 16 enero 2011 - 13:23 .