Ése círculo que ves por el visor no es otra cosa que la pantalla de enfoque, concretamente el centro. Esa pantalla no es más que una lente Fresnel, y como tal consta de un patrón de rebordes concéntricos (explicación garrula, lo sé) que tienen que partir de un punto, y ése punto es el circulito que ves por el visor. Ése círculo no se ve en las fotos porque una cosa es lo que tú ves por el visor, como el patrón Fresnel de la pantalla de enfoque, los puntos de enfoque, etc, y otra cosa es lo que llega al sensor. Al igual que si tienes polvo en el sensor -con una cámara nueva no vas a ver nada, y si la tratas con cuidado y no cambias mucho de objetivos es improbable que se te ensucie-, no vas a verlo por el visor, sino sólo en las fotos.
Yo mismo, limpiando esa pantalla de enfoque, me la cargué y ahora veo rayas por el visor

(ni se te ocurra limpiarla con nada que no sea un pincelito suave y un blower), pero no salen en la foto.
Si quieres ver con detalle esa pantallita, y cerciorarte de lo que te digo, prueba a poner la cámara contra un fondo blanco, poner el enfoque en manual y mirar a través del objetivo, no del visor. Ponlo en gran angular y juega con el anillo de enfoque, verás claramente la pantalla con sus rebordes y los circulitos concéntricos.
En este esquema (aunque sea de Canon, da igual) se ve la construcción del visor y dónde va la pantalla de enfoque.

Un saludo.